Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2014, 10:57:42   #641
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

Si hay algo, en cuanto a fierros, que me gustaría hacer aparte de echar a andar la Merkabah, es oir cómo arranca y ver cómo corre y funciona tu camper con todas las cosillas que tan escrupulosamente le has adicionado.

Mis parabienes y los mejores deseos en la etapa final del cuento. Que no decaiga jamás el ánimo. Bueno... a lo mejor un poquito.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2014, 11:07:51   #642
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias Max y Pairo:

Le sigo dando duro al trabajo pero cada día tengo menos trabajo para ayudantes y mas para mí ya que muchas de las cosas nos las puedo delegar.

Espero dentro de las próximas semanas volver a escuchar mi motorcito andar, no se imaginan cuanto hecho de menos ese sonido.

Un abrazo a todos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2014, 22:14:13   #643
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Maese Nigel:

Si hay algo, en cuanto a fierros, que me gustaría hacer aparte de echar a andar la Merkabah, es oir cómo arranca y ver cómo corre y funciona tu camper con todas las cosillas que tan escrupulosamente le has adicionado.

Mis parabienes y los mejores deseos en la etapa final del cuento. Que no decaiga jamás el ánimo. Bueno... a lo mejor un poquito.

Saludos.


Pairoa
Pairo:

Uno de los primeros viajes que haré, será ir a conocer a la Merkaba.

Dalo por hecho.

Un abrazo

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 02-12-2014 a las 22:27:18
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2014, 22:10:00   #644
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuanto un poco más de los avances que he logrado, ya que he tenido un poco botado el foro pero no el proyecto.

Finalmente, estoy casi sin ayudante, lo cual ha hecho más lento el avance pero la verdad, es que es poco lo que me queda, donde puedo delegar y no tengo ganas de buscar otra persona a esta altura, ya que lo que sigue es casi todo instalación eléctrica para que funcionen todas las tonteras que le estoy poniendo a la camioneta, también instalar los instrumentos que no son pocos, temperatura de agua, presión de aceite, voltímetro, presión del turbo, presión de aire, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y pulmones de aire TPMS, dos pirómetros y ya se me ocurrirá algo más.

Por ahora estoy trabajando en fabricar las cajas porta focos traseros que contendrá tres focos led ovalados, todavía estoy indeciso entre usar el sistema americano de la Ford o adaptarlo al tradicional con intermitente separado del freno.

Las cajas las fabriqué a partir de una plancha de inoxidable de 1.8mm, a la cual le hice los cortes de los óvalos con plasma, luego las plegué y soldé las otras caras para lograr una caja cerrada, que se apernará a las cajas de carga traseras, colocándoles tuercas remachadas, luego serán pintadas de negro en electrostática.

También y finalmente después de muuuuucho trabajo terminé e instalé las cajas laterales, tanto traseras de 50 ancho x 40 de fondo x 35 de alto y las delanteras que llegan casi a la cabina y son del nada despreciable tamaño de 1.6 mts de largo 40 de fondo y 50 de alto de hecho si me faltan camas son bastante cómodas.
Estas cajas además contienen tubos de nivel para ver cuánto petróleo y agua queda en los estanques auxiliares, que están debajo del pick up.

Las tapas como comenté antes, se hicieron en marco metálico con madera y aluminio diamantado por el exterior con buenas cerraduras de acero inoxidable, que cierran a la perfección contra una goma de puerta que deja la caja hermética.

Las bisagras las había pensado en tipo piano de inoxidable pero finalmente como me gusta inventar, decidí desarmar bisagras típicas de puerta de aluminio quitarles todos los interiores plásticos y poner como pasador un perno Zincado de 7/16”

El cierre perfecto de la cerradura lo logré con una pletina de aluminio que está apernada con Parker cónicos al bastidor del pick up y luego de ajustar la altura de la puerta comencé a fresar milímetro a milímetro la pletina, hasta que la puerta cerrara con un buen empujón y quedara bien ajustada.

Próximo paso es arenar y pintar con electrostática las llantas y los fierros del elevador de moto y seguir con el siguiente paso.

En fin como verán de ocioso no he estado.

Saludos Nigel
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2014, 22:14:08   #645
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Otro par de fotos
Imágenes Adjuntas
   
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2014, 13:45:51   #646
fcovial
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 78
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que buen nivel de terminaciones Felicidades!!!
fcovial está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2014, 19:25:30   #647
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Impecable!! como siempre..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2014, 20:10:43   #648
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

genial!! Eso es lo bueno de la plataforma que elegiste, que le sobra espacio.

Que suerte al tuya de tener la paciencia y el tiempo para poder desarmar completa la camioneta y hacerla propia, espero yo llegar a lo mismo prontamente.


saludos y a la espera de más avances!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2014, 19:41:02   #649
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
genial!! Eso es lo bueno de la plataforma que elegiste, que le sobra espacio.

Que suerte al tuya de tener la paciencia y el tiempo para poder desarmar completa la camioneta y hacerla propia, espero yo llegar a lo mismo prontamente.


saludos y a la espera de más avances!!

Amigo Hondour:

A veces pienso que es mas simple ser un neófito en estas materias, así, pagas y hagan lo que hagan, lo encuentras bueno y quedas feliz, pero no lo soy y lo detallista se paga con tiempo y dedicación, que sin duda tendrá frutos pero no es rápido, lo cual me ha llevado a desarrollar mi paciencia que no era una de mis virtudes y aún no lo es en otras áreas.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 28-12-2014 a las 21:53:41
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2014, 20:31:19   #650
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigo Hondour:

A veces pienso que es mas simple ser un neófito en estas materias, así, pagas y hagan lo hagan, lo encuentras bueno y quedas feliz, pero no lo soy y lo detallista se paga con tiempo y dedicación, que sin duda tendrá frutos pero no es rápido, lo cual me ha llevado a desarrollar mi paciencia que no era una de mis virtudes y aún no lo es en otras áreas.

Saludos

Nigel
La verdad es que se nota a leguas el tiempo y dedicación entregado a cada detalle de tus proyectos.
Yo trato de ser igual de detallista, pero para mi a veces es frustrante porque no tengo las herramientas o la tecnica para llevar a cabo las cosas como me gustaría que quedaran.

Es interesante como conocerás hasta la última tuerca de aquello en lo que te vas de viaje, y en el extraño caso que algo falle, vas a poder diagnosticarlo con un vistazo.

no dejes tan botado el foro, que es la fuente de inspiración para los pequeños trabajitos que hago yo en los juguetes que tenemos entre mi viejo y yo.

saludos!
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:32:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.