Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2014, 00:45:35   #571
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:
Encontré en internet una empresa que construye camper, o módulos para off road. Se llama Voxformat, tiene varios diseños.
Encuentro muy interesante el Sumo, me gusta principalmente por tener una altura menor y bajar en centro masa.
También tienen un diseño llamado rockwilder, que encuentro genial el espacio interior, pero lo encuentro muy alto, y creo que topas en todos lados
Tu que haz circulado por muchos lados con tu Patrol y la camper, cual escoges, pensemos en dos personas bien acomodadas o cuatro apretadas.o con menos comodidades.
Mi superficie a considerar es cuatro por dos metros de base. Y hay esta la discusión interna, que es mejor 170 cent. De alto o dos metros, con 170 se puede hacer un techo inclinado que se levanté unos 50cent. De una punta y te de despege en las zonas de tránsito.
O lo otro es dos metros de luz interior, pero un cajón inmenso a mover.
Se reciben comentarios, las lonas deben ser buenas para el techo inclinado.
Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2014, 10:37:20   #572
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Nigel:
Encontré en internet una empresa que construye camper, o módulos para off road. Se llama Voxformat, tiene varios diseños.
Encuentro muy interesante el Sumo, me gusta principalmente por tener una altura menor y bajar en centro masa.
También tienen un diseño llamado rockwilder, que encuentro genial el espacio interior, pero lo encuentro muy alto, y creo que topas en todos lados
Tu que haz circulado por muchos lados con tu Patrol y la camper, cual escoges, pensemos en dos personas bien acomodadas o cuatro apretadas.o con menos comodidades.
Mi superficie a considerar es cuatro por dos metros de base. Y hay esta la discusión interna, que es mejor 170 cent. De alto o dos metros, con 170 se puede hacer un techo inclinado que se levanté unos 50cent. De una punta y te de despege en las zonas de tránsito.
O lo otro es dos metros de luz interior, pero un cajón inmenso a mover.
Se reciben comentarios, las lonas deben ser buenas para el techo inclinado.
Saludos

Felix
Félix;

En mi experiencia la altura del Rockwilder no es una limitante mayor y tiene muchos beneficios como camas cómodas y hechas a la hora de acostarse, lo cual se agradece de sobremanera; yo en ocasiones he descansado una hora o menos mientras mi señora va al supermercado y es llegar y tirarse a dormir, lo mismo a la noche comes algo y a dormir.
Si alguien está cansado se puede acostar sin que los demás se queden sin mesa, para mi gusto es mucho mejor alternativa.

Volviendo a la altura yo si bien he estado limitado en ocasiones de meterme a algunos lados por baja arboleda, esto ha sido menor y en lo general he llegado a donde he querido a pesar de los 3.2 mts. de altura que llevo.

La altura interior en el área de tránsito sería bueno 1.8 metros para no darte de cabezazos con las lámparas y mas adecuado a la hora de alguien alto adentro.

Yo empecé con un diseño mas o menos como ese y me fui ensanchando y eso me obligó a meterme en el cuento de la F350.

Creo honestamente que para viajar es mas importante la comodidad que pretender Jeepear en un camper, por supuesto que en esto va incluida mi preferencia de que mi señora me acompañe por muchos años y no le de lata por que no la pasa tan bien como yo, otros pensarán diferente.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 08-06-2014 a las 22:11:34
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2014, 08:01:09   #573
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias, ese razonamiento es el que me faltaba, para decidirme por el modelo con vicera, ósea incluir una cama de plaza y media al módulo sobre la cabina, al igual que tu pienso que eso te permite viajar más cómodo, pero me preocupaba mucho lo de la altura.
Seguimos trabajando entonces, Luego te comento mis avances, siguo con la idea de copiarte la idea de los pulmones de estabilización y carga de tu F350.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2014, 22:06:34   #574
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Gracias, ese razonamiento es el que me faltaba, para decidirme por el modelo con vicera, ósea incluir una cama de plaza y media al módulo sobre la cabina, al igual que tu pienso que eso te permite viajar más cómodo, pero me preocupaba mucho lo de la altura.
Seguimos trabajando entonces, Luego te comento mis avances, siguo con la idea de copiarte la idea de los pulmones de estabilización y carga de tu F350.

Saludos

Felix
Felix:

La cama que tengo sobre la cabina mide 1.3 metros y duermen perfectamente dos personas.

Cuando quieras venir un fin de semana me avisas ya que estaré trabajando pero siempre se le puede dedicar un rato a los amigos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2014, 19:15:56   #575
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: vehiculo de travesia y camper

http://youtu.be/KGpt3L-nWkw
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2014, 22:19:11   #576
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Carlos:

Ese tipo tiene una paciencia como la mía pero en miniatura

Saludos

Amigo
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2014, 22:28:28   #577
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les sigo contando en que va la cosa ya que sigo avanzando paso a paso; he estado dándole a varios flancos dentro de los tiempos disponibles, por un lado mandé a encamisar el block del motor con la idea que todo en la F 350 quede como el primer día que salió andando de la planta de Virginia en su tierra natal USA , para lo cual cambié válvulas, guías, compré lo mejor que encontré en calidad en todo, anillos, alza válvulas y taques Sealed Power (proveedor original), los metales de biela y bancada originales international, lo mismo que las empaquetaduras de culata y todo el set de empaquetaduras y retenes.
También traje una empaquetadura especial para el cárter, ya que este motor no trae y sellados solo con silicona tiende a quedar perdiendo y al igual que mi amado Patrol quiero ver la Ford sin perder ni la más mínima gota de aceite.
En fin ya les mostraré el proceso de armado.
Por otro lado he estado avanzando en la apertura del paso de la camioneta lo cual está bastante avanzado y este fin de semana me dediqué a hacer realidad el dibujo del elevador de moto que mostré más atrás en forma de dibujo.
Definitivamente es más fácil pensar y dibujar que cortar fierros y soldar tratando que todo quede en perfecta cuadratura sin torcerse por efecto de la soldadura.
En resumen este elevador hecho de UPN de 80 es un marco de acero firme perforado en el los verticales exteriores para apernar una plataforma de transporte de una moto, con la gracia de que todo se desarma pudiendo viajar solo con el neumático de repuesto, el cual irá al centro del marco.
En el interior del marco se encuentran dos rieles del mismo material, los cuales centrados por cuatro rodillos de Technyl, se deslizan verticalmente hacia arriba o abajo con el apoyo de un pequeño huinche náutico de acero inoxidable que tengo que ver como instalar y hacer que funcione.
La idea de este elevador es que al bajarlo se pueda desmontar el camper y poder subir o bajar una moto y el neumático de repuesto, y al subirlo quede lo mejor posible el ángulo de salida.
La moto aún no se decide, por un lado me gustaría echar la mía que es una Yamaha XT 600, pero por otro lado pienso en algo más pequeño o incluso en una cuadrimoto pequeña, ahora como la plataforma se aperna por separado cuando me decida la fabrico, por mientras termino el resto.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
       
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 07:01:36   #578
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel
Me gusta el concepto de tu elevador, pero lo veo muy bajo, en el caso de que subas la moto o cuadrimoto más el neumático, para que no te afecte tanto el ángulo de salida, debería ser una sola cosa, o moto o neumático
Ahora la altura del marco es corta para permitir que saques la camper en terreno supongo, lo que hace que tu elevador tiene que ser bajo. El winche no puede ser tan chico si va la moto, porque la estructura y la moto deben pesar como 350 kilos en conjunto. Esté lo vas a buscar eléctrico o mecánico, porque los que tiran las lanchas sobre los carros, son con cinta y hay de muchos tamaños, por lo menos en internet.
Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2014, 08:52:33   #579
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Félix:

El elevador es corto, pero es el máximo que me permitirá sacar el camper, pero la plataforma no queda a la altura del piso sino casi a la mitad, cosa que al subirlo la rueda de la moto queda a la altura del pick up, y al estar abajo se usará algún tipo de rampla de aluminio para subir la moto y amarrarla antes de subirla.

El huinche ya lo tengo y es un warn de 275 Kgs. que usado con polea doble subiría hasta 550 kgs. según mi teoría.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2014, 22:24:40   #580
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

se ve interesante, todo muy bien construido como nos tienes acostumbrados...

lo unico, esa rueda de repuesto que se ve ahí es un poco grande para la F150... o no?
gunvier está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.