Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2006, 12:56:41   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Baños Colina - Una Historia ..

Baños Colina .. una pequeña aventura ..

El dia comienza con los tipicos llamados de radio para saber cuan atrasados vamos o cuantos del grupo se han quedado dormidos ... son las 8:30 y ya estamos listos .. Amparo y Amparito con todas las ganas de ir a un paseo a la cordillera ... Eduardo futbolero se queda en la casa para ver los tan interesantes partidos del dia Sabado ..

Bencina y aire a las neumas .. todo preparado y nos encargamos a la aventura del dia ... Giancarlo Rotta nos esta esperando en la entrada de Vizcachas .. Eduardo Silva viene un poco atrasado al igual que Emiliano con Marcelo .. esperamos un rato y estamos juntos en caravana enfilando hacia el cajon ... esta el paisaje muy lindo .. muy poca gente subiendo ... algo de nieve en las cumbres de los cerros .. poca diria yo para la epoca del año ...

Llegando a San Jose tenemos la mision de comprar pan y algunas otras cosas .. el clima espectacular, nada de frio y un sol que nos acompañara durante todo el dia .. en el camino mucho letrero de loteos .. hay mucha venta y se nota que hay sectores que se han poblado bastante .. nada pero nada de trafico .. super agradable el viaje ... pasado el Ingenio y antes de llegar a San Gabriel hay un accidente en el camino .. yo no pongo mucha atencion y segun cuentan los que iban de copilotos habian hasta cuerda quebrada abajo .. supongo que algun dormilon paso de largo y cayo cerro abajo ... esa debio ser entonces la ambulancia que vimos bajar minutos antes ..

Llegamos al control de carabineros y no nos piden nada .. consulto como esta el camino y me indican que con la camioneta no deberia tener problema .. fue si en tono de broma .. onda " con esa maquina puede llegar sin dramas " .. sigo no entiendo el poco trafico .. bajan dos o o tres camiones de la mina nada mas .. y subiendo solo nos encontramos con un minibus que transportaba algunos andinistas ... el camino un horror .. muy malo .. creo que es un desperdicio para el turismo ... es inimaginable que puedan subir en estas condicones autos .. es para ir a sufrir algun daño .. un poco mas arriba del Volcan hay maquinas trabajando y arreglando un poco el camino ... esta parte esta de maravillas .. nada de hollos y piedras grandes ... un andar suave y agradable ... pasamos las amarillas .. es el sector un poco antes de llegar a baños morales donde hay una tierra de color amarillo y que en invierno se despalaza hacia el rio .. muchas veces es la que provoca el aislamiento con el material que se desplaza ..

Pasamos de largo Baños Morales y subimos hacia la mina .. sector de Lo Valdes donde esta el Refugio Aleman .. pasado la mina hay un monticulo de tierra que esta echo por alguna maquina .. razon .. supongo impedir el paso hacia arriba .. pero buscando .. encontramos una pasada .. un poco malona pero con empeño logramos pasar al otro lado para asi continuar nuestar aventura ... nos sigue o mejor dicho se nos une un Vitara .. son tres personas que buscando aventura han llegado hasta este lugar .. le ayudamos a pasar y le brindamos apoyo para que sigan con nosotros ... seguimos la cuesta hacia puente Colina ... una subida brava que fuerza los vehiculos con tan empinadas subidas ... vamos todos impeque ... llegamos al cruce del puente y casi nada de nieve .. sera el calientamiento global ?? realmente estara cambiando el clima mas rapido de lo que podemos darnos cuenta ?? ... en la plenitud de la montaña uno se pregunta mucho estas cosas .. viene un encontrarse con las realidades intimas y que en el acalorado y cotidiano vivir de la ciudad no nos percatamos y menos nos preguntamos ... bueno los momentos en la montaña provoca y evoca .. son pasajes donde nos reencontramos con una naturaleza que nos da de su poesia de su libertad de su majestuosidad ..

El camino esta bueno ... hay barro y algo de nieve ... desde el caserio hay 6 kilometros a baños Colina .. nada .. nada ... algunos manchones hacen entretenida la ruta .. vamos pasando con precaucion y decididos ... mas adelante despues de una curva un poco de nieve mas honda ... costo pasar pero con decision es posible .. Eduardo Silva nos indica que lo que vemos adelante fue lo que el fin de semana anterior no los dejo pasar .. nos bajamos .. verificamos .. sacamos conclusiones ... damos ideas ... bueno .. al final nos decidimos a trabajar .. sacamos palas y ganas .. y le pusimos ñeque no mas pues !!! .. poco a poco le vamos quitando nieve al camino .. Giancarlo va a la delantera .. pasa y deja la huella para los demas ... pocos metros mas adelante hay un obstaculo mayor .. una gran cantidad de nieve .. especie de mini rodado .. nos impide el paso ... pensamos que hacemos .. decidimos entonces palar hasta las 13:30 ... si no hemos avanzado pararemos y haremos el asado para culminar hasta aqui la aventura ... llegando las 13:30 horas digo que terminamos ... estamos un poco cansados .. el Sol no ha sido un muy buen aliado ... la nieve esta mas helada que la cresta y todos tenemos los pies mojados ... Giancarlo en un grito de salvador dice no !!! ... hay que seguir .. quiero conocer los baños de Colina y me gusta Palear !!! .. jejejej .. su energia nos contagio y ayudamos a que esta faena se conquistara .. teniamos en nuestras manos un final feliz .. de aquellos que se escriben en las paginas de epopeyas .. al final un poco mas de esfuerza siempre tiene su recompensa .. entonces .. hicimos huella .. pusimos piedras ... abrimos camino para seguir viaje ... en el Wrangler va primero Giancarlo .. varios intentos .. arreglos a la ruta .. otro intentos .. pala en mano vamos haciendo camino ... sigue el animo de hacer huella .. nuevamente nos reunimos y planificamos que hacer ... jeep para atras ... ver como arreglar y dejar transitable .. nuevamente se tira Giancarlo .. y bien !!!! ... pasa el Wrangler y eso es nuestro logro .. un obstaculo que creimas invencible lo vencimos ... trabajamos en equipo y lo logramos .. debemos entonces seguir y recibir nuestro premio .. deben faltar a lo menos unos 2 o 3 kilometros para llegar a las termas ...

Creo que vamos mas contentos que cuando encontramos esos manchones de nieve .. Amparo como Amparito no conocen este sector del cajon .. por lo tanto lo nuevo siempre es gratificante .. te encanta y te provoca una serie de nuevos sentimientos .. para mi siempre sera un encuentro con aquello que siento y que me completa como persona .. la cordillera es tan solo un espectaculo .. y que cada uno lo vive a su manera ...

Hay un sector en que hacemos un bypass al camino ... saliendo de el logramos seguir nuestro recorrido ... cada vez mas cerca .. cada vez se siente que lograremos nuestro cometido .. antes de llegar vamos por el lecho del rio .. el camino o huella que va por el cerro tiene mucha nieve y creo hace tiempo no tiene transito ... se abre a nuestros ojos el mejor paisaje .. la conquista de lo prometido .. el sentido de nuestra aventura .. ya tenemos claro que podemos decir ... tarea cumplida !!!!

Bueno es emenster de quienes llegaron a tan magnifico paraje pegarse un merecido baño termal .. parten entonces hacia su objetivo quiene venian preparados .. yo mientras intento prender carbon para el asado ... hay que prepararlo luego por que cuando el sol nos deje el frio calara los huesos .. algunas vienesas .. choripanes y por supuesto unas buenas carnes .. nosotros llevamos ensaladas que son bien aceptadas ... el viaje entonces fue redondo ... buen paisaje .. buen viaje ... buen tiempo ... y una muy buena compañia ...

Agradeciemientos a Eduardo Silva y Emiliano por enganchar sin problema despues de que el Viernes bien tarde teniamos cambio de planes ... a Giancarlo por participar y ser quien nos motivo a vencer al manchon de nieve y conseguir llegar a las termas ... a Marcelo Bahamonde un toliano de velda !! .. tenia un dolor de cabeza que hasta yo lo sentia .. la caminata le hizo mal al parecer ... a mi Señora que coopero con piedras para rellenar la huella .. a mi hija por su compañia ....

Bueno al final del dia hicimos nuestra buena obra .. veniamos bajando pasado el Ingenio cuando enfrente un rodado de piedras muy grandes despues de una curva .. muy peligroso por lo que nos bajamos a advertir de lo que ocurria ... logramos avisar a Carabineros y ayudar a varios autos a frenar y pasar por la orilla donde habiamos despejado de piedras .. creo que finalizamos la aventura como verdaderos jeeperos ..

Saludos ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 14:35:58   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Excelente relato!!!

me parecia sentir la emocion a ratos

especialmente cuando lograron pasar el rodado

Que ganas de haber estado ahi!!!!

Un saludo grande Pelao y esperamos unas fotitos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 15:24:16   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile

Cita:
Empezado por Ermitaño
Excelente relato!!!

me parecia sentir la emocion a ratos

especialmente cuando lograron pasar el rodado

Que ganas de haber estado ahi!!!!

Un saludo grande Pelao y esperamos unas fotitos
Fotos .. mmmm ... tengo la impresion de que falto una solo camara ... nadie llevo para dejar plasmado alguno de los momentos .. pero esta la historia .. algo es algo ...

Saludos !!!

Si este fin de semana no llueve creo que deberia estar habilitado para pasar ... ojo que pasado la mina hicieron con maquina unos montoncitos de tierra .. no complican en nada para pasar .. pero alguien los hizo con su intención .... ademas creo y voy a averiguar que el camino hacia las termas es publico ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 16:05:50   #4
mbahamonde
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: providencia
Mensajes: 152
Predeterminado

Estuvo realmente bueno el paseo, a pesar del cambio de planes (al final supe a las 8.00 A.M que ya no ibamos para la costa así que apurado buscando traje de baño y toalla).

Faltó agregar que un unimog nos rompió la huella y a la bajada hubo que volver a palear bien rápido para que no nos agarre la noche.

En resumen un paseo genial.
mbahamonde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 16:17:14   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Thumbs up Sabados Gigantes !!!!

Uta que espectacular, esos momentos son los que justifican mi 4x4, Familia, Amigos, Asado, wena onda, felicitaciones.

Solo les falto la foto.... para creerles.... je je je je , solo broma.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 16:21:36   #6
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Excelente el relato tocayo!
No se le escapó ningún detalle.

La única foto que alcancé a sacar, cuando íbamos ya de vuelta y con poca luz.
Imágenes Adjuntas
 
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2006, 22:28:57   #7
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Muy buen relato.... como siempre.

Parece que estuvo entretenido el paseo.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2006, 20:40:16   #8
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado buena

me uno a las felicitaciones esos lugares del cajon son realmente espectaculares tengo la suerte de conocer bastantes lugares por alla y creo poder entender ese sentimiento que produce la cordillera al sentirse tan indefenso uno como persona ante tal majestuosidad por eso tenemos que cuidar nuestro entorno a un que a otros les de lo mismo partamos por nosotros mismos insentibando a nuetros hijos a valorar algo que sin darnos cuenta se destruye chao y ojala pueda algun dia subir con uds.
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 21:39:24   #9
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Hola Pelao... muy buen paseo... Al mas puro estilo Daza!!!... felicitaciones!!!

Oye, a proposito, crees que dejen pasar este fin de semana con todo lo que ha nevado?... tengo ganas de ir a probar mi Jeep en la nieve un rato, algo cerca de Santiago.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2006, 21:56:24   #10
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Thumbs up Se echaba de Menos al Poeta!!!!!!!!!

Pelao:
Como siempre, has logrado llevarme como copiloto en otra de tus aventuras, se te agradece el arte.

Saludos desde el cálido Desierto de Atacama

Pipo Zaro
Snarks
Desierto4x4 Atacama
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.