Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2012, 10:09:45   #191
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Definitivamente fibra es una buena opción, aunque probaré mas adelante modificar los tapabarros con lata a ver que tan maravillasa es la MIG.
Porque puedes dejar el motor en una posición determinada sin quitar espacio al interior y alargas hacia adelante, dejando el espacio necesario para el radiador.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 21:45:47   #192
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
En todo caso en todo este tiempo el proyecto no ha estado durmiendo. Si bien los avances no son faranduleros porque no se ven ni tienen nada de novedosos, hay muchos HH dedicadas que bien vale la pena mostrar.

Hace seis meses decidi restaurar el interior de La Toya, desde sus viceras hacia afuera. Todo partió porque en dos oportunidades la camioneta estuvo a punto de incendiarse por problemas electricos. Años y años de conecciones brujas hicieron del conjunto inestable e inseguro. Ademas que la calefa simplemente dejo de funcionar.
Ademas de pasada modernizar un poco electricamente el conjunto aprovechando todo lo que sobró del desarme de La Negra, ya que originalmente La Hilux se caracteriza por su absoluta inexistencia de comodidades y detalles electricos.

Enfín, partió el desmantelamiento del interior. Ramal y calefa afuera.



Polvo de años acumulado.





El radiador de la calefaccion simplemente estaba tapado, asi que lo reemplacé por el que me sobró del desarme de la Ex 4Runner que estaba impecable.
Todo se limpió a nuevo, al blower le cambié la resistencia por una nueva para recuperar todas las velocidades.



El selector de posiciones fue desarmado por completo y restaurado con paciencia.



Rehice los sellos de los flapers con espuma nueva, cuidando que queden todos los topes muy bien sellado para que no haya perdidas.







Hasta que selector de posiciones y blower quedaron a nuevo.





Rod!

Que tal, tuve que indagar en tu proyecto, pero me acordaba que tu habías realizado esto.

En el proyecto estoy armando el tablero completo (hilux 92), entonces me he encontrado con la espuma totalmente degradada, tienes el nombre (dato) de que tipo de espuma compraste para esta labor, espesor?

Quiero aprovechar la oportunidad que tengo todo el equipo afuera (limpio y clasificado)

Saludos !
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 07:54:42   #193
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Rod!

Que tal, tuve que indagar en tu proyecto, pero me acordaba que tu habías realizado esto.

En el proyecto estoy armando el tablero completo (hilux 92), entonces me he encontrado con la espuma totalmente degradada, tienes el nombre (dato) de que tipo de espuma compraste para esta labor, espesor?

Quiero aprovechar la oportunidad que tengo todo el equipo afuera (limpio y clasificado)

Saludos !
Sorry por demorarme, no había visto el post.
Fui a las clasicas casas donde venden espuma y pedí la mas densa. Pedí varios espesores según lo que quedaba en cada parte y para ir probando.
La espuma es muy barata, creo que total me gasté 3 lucas.

Saludos y suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 12:09:35   #194
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Sorry por demorarme, no había visto el post.
Fui a las clasicas casas donde venden espuma y pedí la mas densa. Pedí varios espesores según lo que quedaba en cada parte y para ir probando.
La espuma es muy barata, creo que total me gasté 3 lucas.

Saludos y suerte
Gracias Rod!

Buscaré ese tipo de espuma, alguna consideración con que adhesivo aplicar?

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 13:16:02   #195
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Una mecánica que lo soportaría sería la H150F, o si quieres AT, una A750F, la misma de la 4Runner.
¿Cual es la H150F? Yo estoy ocupando la R150F mecanica que viene en los 4Runners 3VZ y 5VZ

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 13:24:54   #196
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

notable la perseverancia y el detalle para trabajar!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 13:29:20   #197
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
¿Cual es la H150F? Yo estoy ocupando la R150F mecanica que viene en los 4Runners 3VZ y 5VZ

Saludos,
La H150F es la caja mecánica de los Land Cruiser 90+, es bastante grande y lo mas firme que hay.
Pero la R150F esta perfecto para un V8 pequeño como el 1UZ, es de ahí. Si fuera un 3UR-FE tal vez ahí sería recomendable una H150.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 13:34:20   #198
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Sorry por demorarme, no había visto el post.
Fui a las clasicas casas donde venden espuma y pedí la mas densa. Pedí varios espesores según lo que quedaba en cada parte y para ir probando.
La espuma es muy barata, creo que total me gasté 3 lucas.

Saludos y suerte
Y como ah ido la Hilux ?.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 17:50:21   #199
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y como ah ido la Hilux ?.


Slds.
La hilux.... estuvo detenida por algunos meses, tanto por falta de presupuesto , por exeso de pega, pero sobretodo por replanteo.

Lo primero que comenzo a darme vueltas era que el proyecto no perdiese su concepto inicial de vehiculo todo terreno familiar (tres hijos), que sea lo mas versatil posible en todos los terrenos y que ademas pueda ser 100% de uso diario. Lo segundo e igual de importante, es que no quiero hacer otra hilux mas con V8 con pésimo comportamiento general,sino le hubiese dejado el 2RZFE, con lo cual cumplía con todo lo anterior.

Lo que normalmente se hace al poner V8 a las hilux, es Body lift de hasta 4", poner el motor lo mas delante posible para no tocar el cortafuegos, y cortar el frente de la camioneta para poner el radiador.
Lo que se logra con esto es dejar el centro de gravedad muy arriba y muy adelante, con un pobre recorrido de suspencion en abosorcion, con una pésimo comportamiento al virar y frenar. Al final en vez de mejorarla, termina siendo un bicho que anda golpeando fuertísimo en el tren delantero, dando botes por todos lados, inestable y hasta molesto de conducir.

Con este cuestionamiento, de vuelta al tablero y a estudiar, y replantear....

Obviamente El tema tecnico se soluciona posicionando el motor lo mas centrado posible... o sea bien atrás y bien bajo. Ya lo habia bajado 17cm respecto al chasis Chevy y empecé de a poco a cortar el cortafuego, hasta violarlo completamente, con lo que logré tirar para atrás 35cm el motor, y con esto lograba:
-Centrar el centro de gravedad
-Espacio bajo el carter para 7" de recorrido hacia arriba de suspención (en la realidad hay 8")
-Espacio para la barra de direccion que va por detrás del yugo delantero, me interesa dejarlo así, ya que es un elemento menos a golpear adelante. Hay espacio tambien para un brazo hidraulico.
-Espacio de sobra para caja de direccion y radiador.
-Se posicionó el eje delantero 1 1/2" hacia adelante, no quiero mas para no deformar la trompa.





Motor en su habitat natural.... sobra espacio!




Todo pinta para bien hasta aqui por la parte tecnica, pero la habitabilidad de la cabina simplemente se volvió imposible. Al poner el motor tan atrás, debía tirar manubrio, pedaleras y butacas delanteras mas atras, demasiado atrás, como si el asiento delantero estuviese al maximo hacia atras en el el riel. con esto la butaca trasera podría ser usada sólo por niños pequeños.
En esta etapa en que el concepto de jeepeo familiar y DD desapareció, pasé por varias alternativas, desde desarmarla, dejarla cabina y media y sacar la butaca trasera hasta hacerla buggy de tubos, pero como buen porfiado, no quería dar mi brazo a torcer. Esto me tuvo varios meses estancado y bastante amargado con el tema.

Observando y tomando medidas a la 4Runner 1Generación de mi Sra, noté que la posición de la butaca trasera respecto al portalón trasero está posicionada 45cm mas atrás que en la hilux. Dicho de otra manera, el espacio destinado a pickup en menor en la 4Runner que en la hilux. Rapidamente até cabos, y lo que necesitaba era poder tirar la butaca trasera mas atrás para conservar la habitabilidad del proyecto.
En el fondo lo que debo hacer es un hibrido entre hilux y la cola de una 4Runner 1Generación, para poder poner el asiento trasero mas atrás y poder dar espacio a los comandos adelante....muy complicado? mas bien retorcido, lo que necesito es una cabina de 4Runner ochentera 4 puertas... justo lo que no se les ocurrió a los japos!
Asi rapidamente encontré donante:





Despues de desarmarla y deshacerme rapidamente del descuartizado... a cortar!











Luego el turno a la fibra...



Sacado de los vidrios segun instructivo Toyota.







corte... no hay vuelta atrás!


Última edición por FOURWHEELROD fecha: 11-06-2013 a las 11:34:31
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 17:51:03   #200
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Posicionado mas atrás.



.

Por ahora me encuentro con la cabina 4Runner en el aire y hciendo aseo profundo al piso para preparar el hibrido.

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.