Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-12-2012, 00:11:35   #181
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Al vano motor le hice un par de cortes y enderezado de latas para poder tener mejor olgura y aun me queda espacio para jugar.

El motor fue bajado del montaje original del Chasis Chevy unos 17cm, aunque aun no me cierra el capot por el alternador. Segun como me quede el montaje del tren delantero, veré si puedo bajarlo un poco mas.


Como te comenté en algun momento, deberé cambiar de lado el housing, definitivamente Chevy pensó todo en driver side. asi que me encuentro buscando información sobre hacer un flip en un eje serie 80.

El avance no ha sido muy rapido, la pega, las motos y al mismo tiempo estoy remodelando la casa...

Asi que con suerte le puedo dedicar un par de horar diarias, pero sin falta! Esta semana pretendo cortar e invertir housing del tren delantero.
Antes de seguir bajando el motor, preocúpate de posicionar bien el yugo, la altura y recorridos, por que siempre falta espacio para recorrido en compresión o para bajarla y es difícil de solucionar.
Mientras que hacer espacio hacia arriba para un alternador que sobresale, es fácil y no da problemas.

Trata con cariño ese housing!... Y al invertirlo mantiene la apernadura del tercer miembro.


Slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 01:02:22   #182
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Y hacer capo y tapabarros de fibra con el diseño original de la hilux pero mas grandes en tamaño?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-12-2012, 02:21:04   #183
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Huuuu, litaralmente le metiste el chasis hacia dentro!. Que bien!...

Como queda la ubicación del radiador de agua?,... recuerdo haber medido un Vortec 5.7 para meterlo en una 1gen, y había que meterlo algunas pulgadas hacia dentro de la cabina para hacer entrar el radiador.


Sube mas fotos cuando tengas avances!.


Slds.
ehmmm no sabes de lo que hablas querido fantasmagorico....
en mi celular tengo una foto prohibida...
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 16:06:28   #184
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Huuuu, litaralmente le metiste el chasis hacia dentro!. Que bien!...

Como queda la ubicación del radiador de agua?,... recuerdo haber medido un Vortec 5.7 para meterlo en una 1gen, y había que meterlo algunas pulgadas hacia dentro de la cabina para hacer entrar el radiador.


Sube mas fotos cuando tengas avances!.


Slds.
Seguimos lentamente, pero seguimos!

Hay que entrarlo hacia la cabina definitivamente, no tan solo por el radiador, sino porque no queda espacio entre el motor y el chasis para la caja de direccion... al menos que sea un orbitrol.

Asi que corté el cortafuego y tiré el motor 20cm hacia atrás (por ahora).
El radiador original Chevy mide 42"x3"x20", mas los electros, el conjunto tiene 23cm de espesor.... asi que a buscar que radiador poner porque si pongo el original de Z71, no me caben los opticos!





A estas alturas me quedan mas o menos 20cm libres delante del motor.



Y el motor me queda dentro del vano motor



Espacio para la caja de direccion, en este caso de F350.




Por dentro la calefa está en riesgo, aunque puedo ocupar alguna mas chica o rediseñar las pasadas de aire y dejarlas fijas. El A/C aun tiene espacio.
Debo encontrar multiples de escapes con una salida mas recta hacia abajo, ya que el header del lado pasajero queda muy arriba. Cualquier sugerencia es bienvenida al respecto.



Y aun cabe el tablero original para que no quede con tablero Racing.



Sigo con la tosudez de no instalar Body Lift en el conjunto, y la distancia piso tren motriz aún sigue dentro de lo acceptable.



El conjunto hasta ahora se mantiene en 115" de wheelbase... no es malo!



A estas alturas una estructura de tubos no es un tema de gusto, sino una necesidad, ya que de carrocería no va quedando mucho.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Antes de seguir bajando el motor, preocúpate de posicionar bien el yugo, la altura y recorridos, por que siempre falta espacio para recorrido en compresión o para bajarla y es difícil de solucionar.
Mientras que hacer espacio hacia arriba para un alternador que sobresale, es fácil y no da problemas.

Trata con cariño ese housing!... Y al invertirlo mantiene la apernadura del tercer miembro.


Slds!
Creeme que el yugo no lo voy a tocar hasta el final!



Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y hacer capo y tapabarros de fibra con el diseño original de la hilux pero mas grandes en tamaño?
Definitivamente fibra es una buena opción, aunque probaré mas adelante modificar los tapabarros con lata a ver que tan maravillasa es la MIG.

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
ehmmm no sabes de lo que hablas querido fantasmagorico....
en mi celular tengo una foto prohibida...
suena a chantaje!!!!


Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 16:26:03   #185
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Clap Clap

Reflauta que queda apretado ese GM adentro, defintivamente conservando el chasis original de la hilux no había por donde.

y quizás no te sirva (ver la factibilidad) de adaptar un tablero de Hilux 98--2004, que son del mismo ancho pero es mas profundo, y puedas quizás lograr acomodar mucho mejor todo adentro (aunque tengo entendido que la calefacción de las hilux 80, no tienen nada que ver con el formato que usan las que te digo, tendrias que obtener el tablero completisimo.

Sobre el header, y toda la linea de escapa...quizás el body lift te ayudaría para todo aquello, no deberías descartarlo, aunque yo tampoco soy muy partidario de ese tipo de levantes... Quizás algo tan sencillo como 1" y bien hecho, ayude muchísimo a hacer calzar muchas cosas.

Ánimo y suerte

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 16:36:59   #186
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Un 1UZ hubiese sido mucho + sencillo
Suerte amigazo!
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 16:54:12   #187
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Un 1UZ hubiese sido mucho + sencillo
Suerte amigazo!
ya no hay nada que hacer, pero no puedo aguantarme de decir que meter el conjunto en la Toy como estaba creo (ojo creo) que hubiese sido mas facil, pero bueno de los porfiados se cuentan historias , y veo que ya no necesitaras reposicionar alternador , para el radiador traete un tipico 10x22 y electro de Taurus , archiprobado. Animo y a seguir con esta maratonica pega

PD: Alakran , el 1uz diria que es incluso un poco mas voluminoso que los LS.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 16:58:34   #188
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
PD: Alakran , el 1uz diria que es incluso un poco mas voluminoso que los LS.
Puede ser, pero ya está probado como hacerlo entrar.
Ahora como bien dices: "de los porfiados se cuentan historia" y Rodrigo tiene hartas historias que contar.
Un abrazo y saludos por el norte
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 20:10:17   #189
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Waaaaaaaaaa!!!.... Que te guste tanto la artezania.

Por que usaste una caja Ford tipo saginaw, en vez de una Toyota IFS externa?. Que por lo que se ve, quedaría mucho mas cómoda y con un draglink mas largo.


A ver como siguen los avances y que forma toma

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2012, 20:27:51   #190
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
ya no hay nada que hacer, pero no puedo aguantarme de decir que meter el conjunto en la Toy como estaba creo (ojo creo) que hubiese sido mas facil, pero bueno de los porfiados se cuentan historias , y veo que ya no necesitaras reposicionar alternador , para el radiador traete un tipico 19x22 y electro de Taurus , archiprobado. Animo y a seguir con esta maratonica pega

PD: Alakran , el 1uz diria que es incluso un poco mas voluminoso que los LS.
saludos !
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:37:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.