Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2007, 16:01:18   #21
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Checklist para Camping

Que buena seccion para los campistas, ya que tambien es parte de usar el 4x4..... poco a poco supongo que surgiran ideas y comentarios por aqui....

Saludos a todos ..

adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 16:42:18   #22
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Checklist para Camping... mi aporte

Bueno aquí dejo mi aporte acerca de las cosas que siempre llevo en mis salidas:

CHECK LIST PARA VIAJES DE ERMITAÑO
Todo lo que voy a enumerar cabe bien en un Vitara 3p viajando máximo 3 personas. Si se llevan mas pasajeros, se requiere poner las cosas en la parrilla. El listado es para salidas de una semana o mas.

VEHICULO
Se supone que el vehiculo salio con todos sus niveles revisados y que los mantenimientos preventivos fueron realizados por su dueño.
Equipo reglamentario (extintor, triangulos)
Radio VHF
Botella con Aceite motor
Pala - Compresor + Silicona spray (indispensable para montar neumáticos)
Bidón con Agua (5 lt)
Correa de alternador, pulpos, 10mt. de cordel firme
Maletín de herramientas para mecánica básica (Guantes, Alambre, tester, llaves, robacorriente, alicates, fusibles ampolletas, llave bujías, caimán, conectores + alicate conectores + cable de repuesto, cinta aislante…cajita con pernos y tuercas surtidos… etc.)
Gata, tablita para apoyar gata, cinta de tiro y dos grilletes
Un par de Cadenas metidas en una bolsa firme.
El disco para cocinar atado a la rueda de repuesto.
Botiquín reglamentario complementado con vendas, tijeras, gotas para ojos, pinzas, bicarbonato, pastillas para dolor de guata, pastillas de carbón, pastillas para dolores de cabeza y pastillas para mal de altura, sutura adhesiva, repelente insectos y pomada para quemaduras.

CAMPAMENTO
Carpa operativa + Toldo + amarra plastica
Colchón inflable + adaptador para tubo de escape – Ropa de cama.
Sillas plegables + mesita
Cocinilla y lámpara con 6 tubos de gas+ Fósforos
Detergente, esponja, paño de cocina
Caja de supervivencia con provisiones (conservas) para tres días adicionales al viaje (siempre).
Cooler con alimentos para el viaje + termo+ ollas + platos y servicio + machete – cuchillo muy afilado.
Bebidas + traguito + juguera, si juguera!! + vino blanco para beber y cocinar.

USO PERSONAL
Cámara digital (el notebook no me atrevo a llevarlo nunca) + pilas recargables
Música envasada en pendrive y transmisor de FM (fundamental para la copilota)
Bloqueador solar
Bolsita con útiles de aseo (confort, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, maquina de afeitar, desodorante, hilo dental + aguja y un millón de cosas mas que llevan las mujeres) + toalla..
Sombrero para día y gorro para noche
2 mudas completas externas y 4 mudas internas, bañador.
1 par de zapatos + 1 par de zapatillas + chalas
Chaqueta doble capa, de invierno siempre!!

Para viajes a la cordillera tengo un listado de ropa especial que me facilito un amigo andinista.

Eso es lo que recuerdo llevar

Saludos.

Última edición por Ermitaño fecha: 04-10-2007 a las 17:58:29
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 17:03:44   #23
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Checklist para Camping... mi aporte

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Bueno aquí dejo mi aporte acerca de las cosas que siempre llevo en mis salidas:

CHECK LIST PARA VIAJES DE ERMITAÑO
Todo lo que voy a enumerar cabe bien en un Vitara 3p viajando máximo 3 personas. Si se llevan mas pasajeros, se requiere poner las cosas en la parrilla. El listado es para salidas de una semana o mas.

VEHICULO
Se supone que el vehiculo salio con todos sus niveles revisados y que los mantenimientos preventivos fueron realizados por su dueño.
Equipo reglamentario (extintor, triangulos)
Radio VHF
Botella con Aceite motor
Pala - Compresor + Silicona spray (indispensable para montar neumáticos)
Bidón con Agua (5 lt)
Correa de alternador, pulpos, 10mt. de cordel firme
Maletín de herramientas para mecánica básica (Guantes, Alambre, tester, llaves, robacorriente, alicates, fusibles ampolletas, llave bujías, caimán, conectores + alicate conectores + cable de repuesto, cinta aislante…cajita con pernos y tuercas surtidos… etc.)
Gata, tablita para apoyar gata, cinta de tiro y dos grilletes
Un par de Cadenas metidas en una bolsa firme.
El disco para cocinar atado a la rueda de repuesto.
Botiquín reglamentario complementado con vendas, tijeras, gotas para ojos, pinzas, bicarbonato, pastillas para dolor de guata, pastillas de carbón, pastillas para dolores de cabeza y pastillas para mal de altura, sutura adhesiva, repelente insectos y pomada para quemaduras.

CAMPAMENTO
Carpa operativa + Toldo + amarra pastica
Colchón inflable + adaptador para tubo de escape – Ropa de cama.
Sillas plegables + mesita
Cocinilla y lámpara con 6 tubos de gas+ Fósforos
Caja de supervivencia con provisiones (conservas) para tres días adicionales al viaje (siempre).
Cooler con alimentos para el viaje + termo+ ollas + platos y servicio + machete – cuchillo muy afilado.
Bebidas + traguito + juguera, si juguera!! + vino blanco para beber y cocinar.

USO PERSONAL
Cámara digital (el notebook no me atrevo a llevarlo nunca)
Música envasada en pendrive y transmisor de FM (fundamental para la copilota)
Bloqueador solar
Bolsita con útiles de aseo (confort, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, maquina de afeitar, desodorante, hilo dental + aguja y un millón de cosas mas que llevan las mujeres) + toalla..
Sombrero para día y gorro para noche
2 mudas completas externas y 4 mudas internas, bañador.
1 par de zapatos + 1 par de zapatillas + chalas
Chaqueta doble capa, de invierno siempre!!

Para viajes a la cordillera tengo un listado de ropa especial que me facilito un amigo andinista.

Eso es lo que recuerdo llevar

Saludos.
Ermitaño...

Encuentro muy util tu lista, respecto al toldo creo que es fundamental en un paseo, ya que si te toca estar directo en sol puede ser muy desesperante, me refiero a lugares precisos donde hay poca ventilacion y sin vegetacion, ademas que son mosquiteros algunos... asi te evitas la Chaqueta amarilla que hay en algunos sectores por que no te dejan comer tranquilo! ...... la chaqueta para el frio indispensable tambien, aveces te encuentras con lugares muy helados en los que una chaqueta simple no es suficiente. Lo otro el Bloqueador Solar siempre!.... ujjj sobretodo en el norte, en lo que te demoras a ir a comprarlo te estas desarmando!! jajaja el sol la jodio!!!

Saludos a todos ...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 21:24:08   #24
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Checklist para Camping

Cita:
Empezado por macana Ver Mensaje
El problema del equipo redundante es que no terminas nunca. Si tienes espacio, puedes cargar miles de cachureos, pero en mi caso el 4x4 sirve solo para llegar al inicio de la ruta. Cuando tienes que cargar lo que llevas y hay UN LIMITE DE PESO cada gramo cuenta.
Insisto, la clave es PLANIFICACION te puedes llevar una casa completa por si acaso, pero en mi perspectiva creo que es innecesario. Combustible de mas???? comida de mas??? eso es parte basica de cualquier plan. Ropa de mas??? siempre segun lo que hagas. En cuanto a vivaquear.......si no se tiene experiencia se puede tornar algo "incomodo". Con tres capas de ropa escogida A CONCIENCIA tienes de sobra. Lo demas lo indica la experiencia.

Saludos!!!!
uuuum me asombra tu ...planificasion y el anteponerse a lo q puede ocurrir .... lo del combustible de mas...total q tanto espacio ocupa de mas ? ...y ya paso una vez en la laguna de morales para subir al mirador , el cilindro cayo de una mochila y murio automaticamente la balvula... (todavia leseamos al afectado) sobre la comida las raciones k ocupan super poco espacio caben en un banano (y el postre q nunca aguanto comermelo antes de llevarlo no cuenta en bulto ) ...el botiquin q es molesto por suerte no lo e ocupado y espero no ocupar .. no creo q cuente como espacio muerto .....
nunca se sabe con q te toparas ..o con quien te toparas... uno puede planificar bajar en tal momento ..pero puede suceder cualquer cosa..cambio' el clima se puso a nevar , subio el nivel del agua donde cruzamos , nos dejo botado la tia nora (supongo q la conoses turismontaña) ,
tenerse sobreconfianza en la montaña es peligroso

pero en fin ... cada quien carga su propia mochila... pero lo q odio mas ....es llevar los zapatos plasticos a pasear pensando q la cosa esta peor

----saludos.... no hay bronca
pierna para subir ....garra para bajar
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2007, 16:25:13   #25
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post Re: Checklist para Camping

Consejos útiles para ir de camping (encontrado en Internet)


El saco de dormir o la casa rodante no es todo, se necesitan ciertos elementos para que el contacto con la naturaleza sea agradable. Qué lugar elegir, qué precauciones tomar y el equipo básico para acampar son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Tomar la decisión de ir de camping, no sólo implica economizar gastos y estar en contacto más directo con la naturaleza, sino también requiere de ciertos consejos o precauciones, que suelen ser incómodas, pero harán de la estadía y la experiencia más agradable.



-Saco de dormir.
- Alargue de conexión eléctrica (cable) lo suficientemente largo, dado que los tomacorrientes pueden estar alejados de donde decidamos instalarnos.
- Encendedor y fósforos para encender fuego.
- Linterna y velas para el caso de no contar con luz eléctrica.
- Cuchillo, cortaplumas y un hacha, incluso un afilador para éstos.
- Un atado de alambre fino para atar u otros usos.
- Impermeable para los días de lluvia.
- Sobretecho para la carpa que ayuda a tolerar el frío, el calor y la lluvia.
- Bandas elásticas gruesas.
- Cuerda.
- Aguja grande e hilo.
- Una tijera.
- Filtro Solar.
- Sombrero o Gorra.
- Un botiquín de primeros auxilios que puede incluir vendas, alcohol o agua oxigenada, tela adhesiva, un analgésico, termómetro y un antifebril.
- Utilizar áreas habilitadas para acampar o hacer picnic. Elegir lugares ya utilizados, evitando inaugurar nuevos, y no agrandar excesivamente el campamento.
- No es necesario hacer cabañas, refugios y canaletas para la carpa. Tampoco cortar vegetación ni remover suelo ni grandes rocas para armar la carpa.
- Al elegir el área de acampe es preferible lugares abiertos, libres de malezas o pastizales altos, alejados de basurales, pilas de leña, galpones abandonados, matas de arbustos tupidos, cañas y otros lugares similares que puedan ser utilizados como cuevas, por la presencia frecuente de comida.
- Es recomendable utilizar carpas con cierre total, piso hermético y sin agujeros y mantenerlas cerradas.
- Utilizar guantes en el manejo de la leña.

¿Qué hacer con la basura?

- Llevar varias bolsas para residuos.
- Utilizar contenedores cerrados o los lugares habilitados para depositarla, de lo contrario entierre la basura a 50 cm. de profundidad, evitando su venteo.
- Siempre que le sea posible llevar la basura con uno hasta los centros urbanos.

Los fogones

- Si es necesario un pequeño fuego, y solamente si está permitido: Utilizar lugares de fogón ya usados, lejos de árboles, raíces y vegetación.
- Usar leña seca, fina y caída, para no dañar las plantas vivientes, y para dejar que los grandes troncos caídos devuelvan sus nutrientes a la tierra.
- Nunca dejar el fuego solo.
- No echar al fuego la basura que no se quema completamente.
- Apagar el fuego con mucho agua, removiendo y empapando las cenizas hasta sentirlas húmedas y frías.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2007, 09:52:42   #26
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado Re: Checklist para Camping

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
uuuum me asombra tu ...planificasion y el anteponerse a lo q puede ocurrir .... lo del combustible de mas...total q tanto espacio ocupa de mas ? ...y ya paso una vez en la laguna de morales para subir al mirador , el cilindro cayo de una mochila y murio automaticamente la balvula... (todavia leseamos al afectado) sobre la comida las raciones k ocupan super poco espacio caben en un banano (y el postre q nunca aguanto comermelo antes de llevarlo no cuenta en bulto ) ...el botiquin q es molesto por suerte no lo e ocupado y espero no ocupar .. no creo q cuente como espacio muerto .....
nunca se sabe con q te toparas ..o con quien te toparas... uno puede planificar bajar en tal momento ..pero puede suceder cualquer cosa..cambio' el clima se puso a nevar , subio el nivel del agua donde cruzamos , nos dejo botado la tia nora (supongo q la conoses turismontaña) ,
tenerse sobreconfianza en la montaña es peligroso

pero en fin ... cada quien carga su propia mochila... pero lo q odio mas ....es llevar los zapatos plasticos a pasear pensando q la cosa esta peor

----saludos.... no hay bronca
pierna para subir ....garra para bajar
Entonces estamos hablando de lo mismo.
Cuanto puedes llevar en una mochila????? 20??? 25 kilos?????? al final depende de la persona, pero lo que quiero decir (y aparentemente estamos de acuerdo) es que las listas interminables llenas de cosas que NO SE NECESITAN, lo cual obviamente no incluye el botiquin ni raciones extra, no son factibles en muchos casos (a menos que tengas mulas o un 4x4 gigante)
Como tu sabes, la planificación (en el mas amplio sentido de la palabra) es precisamente lo contrario al exceso de confianza, ya lo demostraste con tu ejemplo de los zapatos plasticos.
Eso es lo que pienso.

Saludos!!!
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2007, 10:28:34   #27
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: Checklist para Camping... mi aporte

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Bueno aquí dejo mi aporte acerca de las cosas que siempre llevo en mis salidas:

CHECK LIST PARA VIAJES DE ERMITAÑO
Todo lo que voy a enumerar cabe bien en un Vitara 3p viajando máximo 3 personas. Si se llevan mas pasajeros, se requiere poner las cosas en la parrilla. El listado es para salidas de una semana o mas.

VEHICULO
Se supone que el vehiculo salio con todos sus niveles revisados y que los mantenimientos preventivos fueron realizados por su dueño.
Equipo reglamentario (extintor, triangulos)
Radio VHF
Botella con Aceite motor
Pala - Compresor + Silicona spray (indispensable para montar neumáticos)
Bidón con Agua (5 lt)
Correa de alternador, pulpos, 10mt. de cordel firme
Maletín de herramientas para mecánica básica (Guantes, Alambre, tester, llaves, robacorriente, alicates, fusibles ampolletas, llave bujías, caimán, conectores + alicate conectores + cable de repuesto, cinta aislante…cajita con pernos y tuercas surtidos… etc.)
Gata, tablita para apoyar gata, cinta de tiro y dos grilletes
Un par de Cadenas metidas en una bolsa firme.
El disco para cocinar atado a la rueda de repuesto.
Botiquín reglamentario complementado con vendas, tijeras, gotas para ojos, pinzas, bicarbonato, pastillas para dolor de guata, pastillas de carbón, pastillas para dolores de cabeza y pastillas para mal de altura, sutura adhesiva, repelente insectos y pomada para quemaduras.

CAMPAMENTO
Carpa operativa + Toldo + amarra plastica
Colchón inflable + adaptador para tubo de escape – Ropa de cama.
Sillas plegables + mesita
Cocinilla y lámpara con 6 tubos de gas+ Fósforos
Detergente, esponja, paño de cocina
Caja de supervivencia con provisiones (conservas) para tres días adicionales al viaje (siempre).
Cooler con alimentos para el viaje + termo+ ollas + platos y servicio + machete – cuchillo muy afilado.
Bebidas + traguito + juguera, si juguera!! + vino blanco para beber y cocinar.

USO PERSONAL
Cámara digital (el notebook no me atrevo a llevarlo nunca) + pilas recargables
Música envasada en pendrive y transmisor de FM (fundamental para la copilota)
Bloqueador solar
Bolsita con útiles de aseo (confort, cepillo y pasta de dientes, champú, jabón, maquina de afeitar, desodorante, hilo dental + aguja y un millón de cosas mas que llevan las mujeres) + toalla..
Sombrero para día y gorro para noche
2 mudas completas externas y 4 mudas internas, bañador.
1 par de zapatos + 1 par de zapatillas + chalas
Chaqueta doble capa, de invierno siempre!!

Para viajes a la cordillera tengo un listado de ropa especial que me facilito un amigo andinista.

Eso es lo que recuerdo llevar

Saludos.

es la más parecida a lo que yo llevo a los raids.... o llevaba ... yo le agrego..
- galón de aceite de motor ( en atacama 2005 se usó entero en una s10 que sólo gracias a eso pudo seguir ).
- agua verde.
- un par de crucetas.
- correas de motor.
- mangueras de radiador
- MUCHA cinta gris.
- una galleta (en el sur este verano la necesitamos pa cortar un perno y justificó su viaje)
- tanque de aire y manguera para traspasar aire.
- una carpa chica pa 2 personas y al menos 1 saco de dormir light.
- poxipol
- botas de agua
- varias linternas tipo cintillo.
y no me acuerdo que más....
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2007, 11:31:02   #28
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Re: Checklist para Camping

Excelente foro!
Yo les doy una idea de lo que hacemos con amigos cuando vamos varios a acampara. Para repartir bien las cosas y que no se olvide nada tenemos una lista como esta en google docs. Asi cada uno se va metiendo y actualizando las cosas que lleva o quiere agregar.
Es fácil para organizarse, sobre todo para la comida.
Saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2007, 13:49:49   #29
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: Checklist para Camping

Muy buen tema.

Adicionalmente se recomienda(al menos yo lo hago):

- Planifico la ruta.

- Creo un plan de ruta y lo Informo a familiares y amigos responsables.

- Cuando voy a lugares poco visitables, voy informando el plan de
rutas a los contactos definidos en el plan de ruta.

- Si existe carabineros , informo el plan por cualquier contingencia y despues
entrego el feedback de este.

- En ruta voy marcando y anotando los lugares con Gente(casas, faena) que
esten por donde voy pasando para despues acudir en caso de problemas o
asistencia.

Y otros mas.

Saludos
Andres
despues pedir ayuda o asistencia.
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2007, 23:11:02   #30
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Checklist para Camping

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
El listado lo saque de un sitio de expediciones. por eso es que es medio exagerado, pero nunca esta demas y si lo ven es super logico y eso que faltan hartas cosas que no me dio el cuero con la traduccion, asi que resumi...
Lo de este nuevo foro, fue parte de la evolucion de TA, espero que sigan la misma linea de siempre orientado al offroad.
Facundo:
Alguna posibilidad de enviar por PM el listado completo????
PM: pipozaro@gamil.com
Desde ya, muchas gracias.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:28:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.