Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2007, 00:01:36   #11
atzaro
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Enzo, mira vos, no conocía que en Chile tengan ese tipo de problemas y mas aun con el tema mecánica, es un dato para no dejar de lado.
Los landy son vehículos bien robustos para el 4x4 y en muchos terrenos duros son pocos los que lo igualan, en este caso yo hago los comentarios con conocimiento de causas y muchas experiencias vividas.

No se si frecuentan el foro de Land Rover Club, allí pueden conseguir mucha info y seguro van a recibir la ayuda que necesiten. En Argentina hay un parque importantisimo de Landys y mucho conocimiento al respecto.

Como ves, si bien yo estoy del lado de la vereda japonesa, como buen oponente, no dejo de reconocer lo que los UK han conseguido aquí con esta maquinas.
Por si lo necesitan, les dejo el vinculo de LRC.
http://www.landroverclub.com.ar/

Saludos.-
  Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 07:22:02   #12
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

O www.landroverclub.cl
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 08:42:28   #13
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Cita:
Empezado por atzaro Ver Mensaje
Que no son resistentes, ..... me parece que no se tiene muy buena información sobre el vehículo, están hablando de un verdadero pura sangre 4x4, todo vehículo se daña si no es bien tratado, pero las prestaciones de los Defender para lo que fueron concebidos...

Un Cherokee no se compara con un Defender nunca, son cosas diferentes, uno no da ni ofrece lo que el otro, pero si hablamos de offroad duro no pensemos en un Chero y si hablamos de un divertido paseo por la playa y viajar 10 horas por la autopista a altas velocidades no pensemos en un Defe porque necesitaríamos un trasplante de riñón cuando lleguemos a destino.

Tal vez para el tipo de jeepeo que se hace allá sirva el Defender principalmente porque no he visto 4x4 argentinos modificados como los de acá, al parecer en Argentina no se modifican mucho los 4x4 para el off road, y por relación precio/calidad el Cherokee masacra a cualquier Land Rover, además ni hablar de los costos de equipar cada uno
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 09:40:22   #14
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Como decia mi abuela, que en paz de descanse, Para hablar hay que saber, hablar sin saber demuestra ignorancia, para que cualquier Cherokee ande hay que modificar, un Defender, sin equipar anda mas que un Cherokee, y eso es aqui en la quiebra del aji, guste a los puritanos o no...., si no mira los tremendos equipamientos que tienen los JXXP...., ahora de equipamientos, no se..., pero que los Land rover tienen de todo, lo tienen.....y a precios razonables.....
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 10:51:53   #15
atzaro
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Muchachos, justamente lo que yo planteo es que no se pueden comparar uno y otro vehículo porque son diferentes y con prestaciones muy diferentes, acá lo importante es identificar que se necesita, pero de ninguna manera decir que un LR Defender, es malo, que se rompe, que su calidad en inferior a ...., hay que entender que su equipamiento original esta preparado para el fuera de ruta en los terrenos mas severos, no necesita de equipamiento adicional mas que un malacate para rescate, los sistemas de tracción, suspensión y mecánica, están concebidos para el off Road, un Jeep Cherokee esta concebido como vehículo lujoso de viaje para todo camino, NO para fuera de camino y nunca podrá llegar donde un LR sin ser modificado, ni hablar de la confiabilidad desde el punto de vista mecánico en general, debido a la instrumentación y todo aquello asociado a la electrónica los Chero suelen tener muchísimos mas problemas en condiciones de off road y difíciles de solucionar, una falla en un sensor los deja tirados en cualquier parte, un exceso de temperatura por los cambios de presión debido a circular en altura nos pone en riesgo de dañar el motor.... , y con esto que digo no desmerezco a Cherokee, solo digo que es otra cosa y para otra cosa y que no se puede comparar y que no se puede decir que un Defe es malo, análogamente podríamos decir que un Jeep Willy es malo.........???????? y uds. bien deben saber que hablamos de un vehículo sencillamente ESPECTACULAR, creo que no hacen falta muchas aclaraciones al respecto.

Tal cual comentan, aquí no se realizan muchas modificaciones para el extreme, no hay mucha competencia, el trial se practica en menor medida, si se realizan modificaciones para mejorar las prestaciones durante viajes y turismo aventura, digamos que el gran objetivo es llegar a lugares recónditos y poco explorados con recorridos muy largos, en su mayoría de miles de kilómetros.

Aqui les dejo unos regalitos de los LR Defender en acción, tareas de logística, guiadas y rescate en la zona de Villa Pehuenia hace unos meses atrás.













Saludos.-

p/d: porsupesto que yo me quedo con mi Mitsubishi.....

  Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:03:50   #16
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Yo lo unico que puedo decir es que el Cherokee es un buen TT, pero para que iguale en el andar con el Defe, hay que equiparlo, de lo contario , la socalitis, corneritis, puertas bloquedas cuando queda con efecto puente se siente, oh sencillamente levantalo con una de esas gruas que levantan el vehiculo completo y trata de abrir la puerta...

Obviamente si comparas la relación peso potencia tambien, Cherokee tiene una execelente relación, gracias a que no tiene chasis y tiene un gran motor de 190hp y 4 litros, a diferrencia del defe que tiene chasis y un motor diesel turbo de 130hp..., creo que habria que probar el Defe 90 con un Wrangler... ahi se podria hacer una comparación.

Salu2

Confusio
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 22:39:29   #17
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

defender 90:
122cv, 367Nm de torque, common rail, transfer 3.29, 6 VELOCIDADES, recorrido de 60cm de fabrica por 16 palos?

SI TUVIERA LAS LUCAS ME COMPRO UNO A OJOS CERRADOS



saludos
PD: y estoy deacuerdo en que es el 4x4 mas lindo que existe
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 23:31:00   #18
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

estos son malos

se recalientan,se funden,les falla la suspension,el climatizador y bla bla bla bla

en realidad ,he tenido un par de temas de suspension.......por meterle mano y no recalibrar los sensores de altura

water malo!



luego te chiflas y andas en una cosa ruidosa ,lenta ,sin comodidades ,con un equipo de sonido como el l...



y mas chiflado aun ,te compras una roncha de oxido y lo medio pintas,gastas una porrada de plata en repuestos.....y anda



sin duda,el mercado ofrece cosas buenisimas y cada quien es libre de comprar lo que a uno le guste,por mi lado no te voy a decir que el defender es una maravilla ,pero como usuario de uno te puedo decir

-no es un auto de diario si te tienes que mamar un taco todos los dias (2 o 3 dias a la semana,es aceptable)

-el nivel de ruido,es a veces insoportable (motor BMW Td5),creo que con aislacion queda bien

-el 110 ,es gigante (es alto,mas no largo ,es mas larga la D22 que tenemos en casa),pero la sensacion de manejar un vehiculo mas alto da esa nocion

-100 a 110 Km/h es una buena velocidad crucero,no es un impreza turbo RXWANCHIJUACHI ,pero te lleva y te trae ,a un consumo de petroleo razonable

-ojo que es bien inestable ,te debes acostumbrar al manejo ,es un vehiculo grande y pesado al llevarlo en la autopista

-llama mas la atencion que batman con capa escocesa

-todo el mundo tiene que ver con el auto cuando estacionas

-definitivamente manteniendolo,va a durar 10 años,y el tema depreciacion ayuda ya que el precio no baja taaaaanto luego de unos años (como el caso de los Range Rover y los Discovery que hoy en dia valen el 10% de lo que realmente costaron)

-la nissan ,la mazda,el toyota.......son autos en la casa,los land rover tienen nombre y son una suerte de parte de la familia (hace mas de 30 años que los compran),es la parte patologico colectivo de nuestro mal psicologico en la familia con esto de los tarros estos (hasta mi abuela los defiende....por que hace 30 años se compro un Range )

un Defender usado va a estar mas guaraqueado que........y lo peor es que estan matraqueados y los venden caros,la opcion aunque duela y si quieres uno,definitivamente es comprarlo desde cero Km y decidir cual es tu rumbo ,matraquearlo un par de años y luego renovarlo,venderlo etc etc etc,o cuidarlo y tener un vehiculo bien conservado despues de unos años



suerte en tu desicion

Saludos
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 00:00:10   #19
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Un Defender mas alla de ser malo o bueno, es algo de Pasión, es como una Harley en las motos, incomodos, ruidosos, anticuados, lentos, caros para lo que ofrecene, etc. pero tienen sus fans en todo el mundo y que los compran sin dudarlo, sino preguntenle a Daktari ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 13:22:16   #20
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado Re: Defender 90 o ...??

Despues de leer esto me diero ganas de ir a botar mi defender a la basura!!
Creo que estan siendo un poco pesimistas.
Yo tengo un defender 90 TD5 hace casi 2 años y no he tenido ningun problema. Le he dado duro y parejo, he ido a ritoke varias veces, subido a la nieve, a San Pedro de Atacama, a Puerto Montt y también a la playa con 5 amigos arriba y llenos de carga en el techo mas de una vez.
también tiene un choque donde voló todo un costado y quedo perfecto. Si bien no lo destruyo cada vez que salgo de paseo tampoco lo cuido mucho (esa era la idea cuando lo compre, un 4x4 del que no me tuviera que preocupar).
Para mi es un 4x4 increíble y uno de los mas capaces recién salido de fabrica.

Lo que si estoy de acuerdo es que es muy caro para el equipamiento que trae y que no es muy cómodo. Yo tengo la suerte de poder tenerlo siendo joven por lo que no me molesta la dureza para nada y tampoco la falta de equipamiento. Es mas, creo que asi hay menos y le da una exclusividad muy chora jajaja, ademas de que es precioso...
Lo que es equipamiento hay de todo, un poco caro pero similar a los precios para la marca jeep. Lo entretenido es que al ser como un LEGO se puede armar y desarmar como uno quiera, fabricando miles de accesorios a gusto.

Bueno a mi me encanta y no lo cambio por nada, pero se lo que es y estyo dispuesto a aguantar las faltas de comidad.
Saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.