Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2009, 21:27:21   #1
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Consulta sobre reparación Grand Vitara

Hola twistero, tengo las siguientes preguntas... a ver si me hechan una manito.

Resulta que hace unos 6 ó 7 meses, empese a perder aceite por el diferencial delantero, se vencio el reten que va por por la salida de la homocinetica, pero muy poco y no le di mucha importancia y chutie la reparacion hasta el día de hoy, ya que empeso a perder en mayor cantidad. A todo esto, durante todo este tiempo, le mande sus jeepiadas, suaves eso si, pero se ocupo la tracción. Con esto lleve al toko al taller (Derco Aspillaga, aqui en Viña, por orden de mi viejo, que le gusta llevarlo a los Serv. Tec. aunque salga carozi), y me pegaron el palo jaja para variar, lo veia venir. Segun ellos, con una inspección visual y su "experiencia" tenia roto los retenes ($13.354 los 2, y eso que esta malo uno) y de pasada 2 rodamientos de corona ($102.512), y eso que todavia no lo han abierto, y para rematar y donde más te roban, en la mano de obra ($254.184, por 12 hrs. de trabajo). Asique amigos, si sacamos lo calculos, estamos hablando de casi 400 lukas, asique los mande a la punta del cerro, tremendo robo. Asique en el transcurso de día, hable con unas amistades de ahis mismo de aspillaga y me puse en contacto con el mecanico que hace la pega, y me dijo que podia hacer la peguita a lo más por 120 lukas, ya que varia si esque hay muchas piesas que cambiar (cosa que dudo, ya que creo no tenga nada roto, se cacharia o no?), asique eso me alegro un poco el día jajaja.

Ahora le pido sus comentarios del caso, experiencias similires, que debo hacer y en que fijarme, etc. Seria de gran ayuda

Ahora otra pregunta, que me tiene un poquito chato, es respecto a los frenos. Hace 3 semanas cambie la pastillas y desde ese momento los frenos delanteros suenan caleta y se calientan un monton despues de una salida de 20 min. (imaginense cuando ando más tiempo, parese un infierno), lo mande de nuevo al taller y le rectificaron los discos hoy día, y salir del taller sin ningun ruido al comienso, pero al rato salieron de nuevo (harto menos ahora, pero siguen) y lo de que se calientan las llantas y todo ese sector, sigue igual. Segun yo estan muy apretados los frenos y estoy andando frenado y creo que regulando un poco (soltando) deberia solucionarse la cosa, pero estos locos no se porque no han hecho eso. Que me podrian decir al respecto, que se puede hacer? creo que el caliper tiene unos tornillos para apretar la pastillas con cierta tension, pero se necesito alguna herramiento de medicion para que quede bien puesta?

Bueno, espero que se den la latita de leer esto y darme una mano.

Se agradese de ante mano.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 17:31:09   #2
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Hola twistero, tengo las siguientes preguntas... a ver si me hechan una manito.

Resulta que hace unos 6 ó 7 meses, empese a perder aceite por el diferencial delantero, se vencio el reten que va por por la salida de la homocinetica, pero muy poco y no le di mucha importancia y chutie la reparacion hasta el día de hoy, ya que empeso a perder en mayor cantidad. A todo esto, durante todo este tiempo, le mande sus jeepiadas, suaves eso si, pero se ocupo la tracción. Con esto lleve al toko al taller (Derco Aspillaga, aqui en Viña, por orden de mi viejo, que le gusta llevarlo a los Serv. Tec. aunque salga carozi), y me pegaron el palo jaja para variar, lo veia venir. Segun ellos, con una inspección visual y su "experiencia" tenia roto los retenes ($13.354 los 2, y eso que esta malo uno) y de pasada 2 rodamientos de corona ($102.512), y eso que todavia no lo han abierto, y para rematar y donde más te roban, en la mano de obra ($254.184, por 12 hrs. de trabajo). Asique amigos, si sacamos lo calculos, estamos hablando de casi 400 lukas, asique los mande a la punta del cerro, tremendo robo. Asique en el transcurso de día, hable con unas amistades de ahis mismo de aspillaga y me puse en contacto con el mecanico que hace la pega, y me dijo que podia hacer la peguita a lo más por 120 lukas, ya que varia si esque hay muchas piesas que cambiar (cosa que dudo, ya que creo no tenga nada roto, se cacharia o no?), asique eso me alegro un poco el día jajaja.

Ahora le pido sus comentarios del caso, experiencias similires, que debo hacer y en que fijarme, etc. Seria de gran ayuda

Ahora otra pregunta, que me tiene un poquito chato, es respecto a los frenos. Hace 3 semanas cambie la pastillas y desde ese momento los frenos delanteros suenan caleta y se calientan un monton despues de una salida de 20 min. (imaginense cuando ando más tiempo, parese un infierno), lo mande de nuevo al taller y le rectificaron los discos hoy día, y salir del taller sin ningun ruido al comienso, pero al rato salieron de nuevo (harto menos ahora, pero siguen) y lo de que se calientan las llantas y todo ese sector, sigue igual. Segun yo estan muy apretados los frenos y estoy andando frenado y creo que regulando un poco (soltando) deberia solucionarse la cosa, pero estos locos no se porque no han hecho eso. Que me podrian decir al respecto, que se puede hacer? creo que el caliper tiene unos tornillos para apretar la pastillas con cierta tension, pero se necesito alguna herramiento de medicion para que quede bien puesta?

Bueno, espero que se den la latita de leer esto y darme una mano.

Se agradese de ante mano.

Saludos.
Chuuuuu... compadre!!! Tiene la pura K en el vicho!!!

Y si te ubicas al Zanku por el interno?? En una de esas tiene un espacio en el taller y lo llevas para allá.

Lamentablemente no se como ayudarte amigazo. Espero que soluciones luego los problemas.

Un abrazo!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 13:07:15   #3
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Wena cumpita

Gracias por el apoyo moral jajaja

tamos hablando por mail

Saludos.


PD: algun consejo o sugerrencia por ahi???
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 14:19:45   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Bueno, deben ser magos para saber si esta malo un rodamiento de corona sin desarmar. Ademas que no dejaria que ningun taller "oficial" le metiera manos a las coronas, ya que no lo hacen nunca, y ni ellos tienen las "herramientas especiales" que dicen tener, en general se las mandan al aleman de unas cuadras mas alla.-

Si quieres un taller oficial, Suzuval es mil veces mejor.

Eso no tiene ninguna ciencia, anda a cualquier taller de confianza.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 17:11:15   #5
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Bueno, deben ser magos para saber si esta malo un rodamiento de corona sin desarmar. Ademas que no dejaria que ningun taller "oficial" le metiera manos a las coronas, ya que no lo hacen nunca, y ni ellos tienen las "herramientas especiales" que dicen tener, en general se las mandan al aleman de unas cuadras mas alla.-

Si quieres un taller oficial, Suzuval es mil veces mejor.

Eso no tiene ninguna ciencia, anda a cualquier taller de confianza.-
Vale compadre por el comentario, lo tendre en cuenta.

Saludos
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 22:10:30   #6
r00tc00l
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Cisterna - Santiago
Edad: 42
Mensajes: 65
Contactar con r00tc00l a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Hola ALEMEIN, te comento que a mi me pasò algo muy similar a lo tuyo...comencè con problemas de fuelle, reten de homocinetica y al final lleguè hasta la cremallera, que tuve que cambiarla porque los entendidos indicaron que ese era el problema. Ni te cuento las lucas que me salieron.

Respecto al servicio tecnico, efectivamente lo llevè a un concesionario de marca y me comentò que la cremallera era muy cara, asi que como tu hablando con las personas del taller, me dieron un dato de donde trabajaban cremalleras y coincidiò con una de las 2 mas conocidas de santiago, por tanto allì me cobraron por el trabajo de cremallera el 20% de lo que me salia en concesionario...

lo de los frenos no cacho,pero a mi tb me pasò algo similar, despuès de cambiar pastillas sentia que andaba frenado por el ruido de pastillas con el disco...pero al final dejaron de sonar despuès de un dia andando y todo bien.

una pregunta, alguna vez el suki chocò?, sufriò algùn alunizaje con un poste?, sin ànimo de ofender pero si es asì entonces hay mucha conexiòn entre las cosas que te estan pasando y lo que puede estar malo en el suki. Otra pregunta, al andar entre 80 y 110 no tirita el manubrio?.
r00tc00l está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2009, 22:33:47   #7
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Cita:
Empezado por r00tc00l Ver Mensaje
Hola ALEMEIN, te comento que a mi me pasò algo muy similar a lo tuyo...comencè con problemas de fuelle, reten de homocinetica y al final lleguè hasta la cremallera, que tuve que cambiarla porque los entendidos indicaron que ese era el problema. Ni te cuento las lucas que me salieron.

Respecto al servicio tecnico, efectivamente lo llevè a un concesionario de marca y me comentò que la cremallera era muy cara, asi que como tu hablando con las personas del taller, me dieron un dato de donde trabajaban cremalleras y coincidiò con una de las 2 mas conocidas de santiago, por tanto allì me cobraron por el trabajo de cremallera el 20% de lo que me salia en concesionario...

lo de los frenos no cacho,pero a mi tb me pasò algo similar, despuès de cambiar pastillas sentia que andaba frenado por el ruido de pastillas con el disco...pero al final dejaron de sonar despuès de un dia andando y todo bien.

una pregunta, alguna vez el suki chocò?, sufriò algùn alunizaje con un poste?, sin ànimo de ofender pero si es asì entonces hay mucha conexiòn entre las cosas que te estan pasando y lo que puede estar malo en el suki. Otra pregunta, al andar entre 80 y 110 no tirita el manubrio?.
Hola r00tc00l

No he chocado para nada con el suki, gracias a Dios, por ahora. Amerito el problema del reten a un salto en ritoke, que callo super fuerte, creo que por ahi lo tuve que romper, porque más fuerte que eso no le he dado.

Lo de las pastillas ya se le esta yendo el sonido, a todo esto soy medio maniatico de los sonidos, asique a veces los invento jajaja

Sobre vibraciones, no he sentido nada fuera de lo común en esas velocides. Como andas con los balanceos?

Dejo una foto, que se la robe a un post de calvin, del levante de su GV II, y tuvo similar pana de reten, para que tengan una idea.



Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2009, 22:11:23   #8
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

compadre.... me paso algo similar... rompi el reten del diferencial derecho... pase por un baden y cago... cero drama si andaba sin la traccion.. pero habia q arreglarlo... consultando a amigos con GV me indicaban q es una falla normal... en un consecionario cobraban un ojo de la cara... pero mi fiel taller (mi tio es mi mecanico.. te paso el dato x si lo quieres llevar) lo reparo sin dramas.... me salio como 25lks

otra pana habitual es por el levante... queda forzado el brazo del diferencial y se rompe... ahi solo queda cambiarlo por otro nuevo... o soldarlo.. pero creo q es ucho mejor la primera opcio.. descartaria la segunda.

salud!2 y suerte con la reparacion
elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2009, 14:05:29   #9
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Consulta sobre reparación Grand Vitara

Muchas gracias Elias por la info.

Estuve hablando con Zankudo, y creo que cuando tenga tiempo (periodo de pruebas en la U) se lo voy a llevar para que lo arregle.

Saludos y gracias nuevamente.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.