Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2011, 13:56:58   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Mi cooperacion al respecto (enviado por PM ante el picaneo que me llego...)

.... pero te puedo comentar que del ochentero MQ no quedan muchos repuestos mas alla que desarmadurias y otros como motores en Iquique. A Chile los MQ llegaban oficialmente con el motor P40 de 6 cil en linea 4.0, pero diesel muy pocos a zona franca.
Hay poco soporte ya para estos en Chile (en España y Australia hay). Es por eso que en general les cambian el motor y les ponen V8 modernos, pues de mecanica son irrompibles (ejes, diferenciales y chassis). El TLC hay mas, hay en desarmaduria y en USA venden aun repuestos y equipo. El Rocky es una payasada , ese si que no hay nada, en Chile se vendieron poco en relacion a los otros , en Usa nunca hubo Daihatsu, y tienen cero tradicion (daihatsu ??) en relacion al los otros 2. Se que venian con motor toyota, eso seria como lo mas positivo, pero repuestos o upgrades , nada.

Bye
JP

Última edición por JPVM fecha: 21-02-2011 a las 14:02:04
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 14:03:38   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
x2 (excepto por lo del rocky que si es imponente y una gran maquina jejejej)

mmmm a ver; pa tirar pinta pegate un moco en la frente... peero si quieres un juguete con capacidades 4x4 y que sea un clásico las dos opciones que te planteaste al principio son exelentes; mi consejo es que te dediques a buscar de estos vehículos y los pruebes; una vez que andes y manejes estos cacharros te darás cuanta de cual es el que mas te gusta y te acomoda; es bien diferente mirar un cacharro que usarlo.
Respecto a la opción entre toyota y nissan creo que ambos son de exelente calidad y confiabilidad peeeeero .... son vehículos del año de la pirinola por lo tanto requeriran reparaciones y mantenciones mas seguidas y caras.
En base a mi experiencia busca algo japonés, los "clásicos" estadounidenses son de muy mala calidad y el respaldo de repuestos en Chile es basura.
suerte en todo.
PD
hay un bj60 (me parece que de coyhaique) en venta que sería una buena opción.
saludos
ENzo
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 17:16:30   #13
Foxhound
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Foxhound
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 91
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Jajjaja, yo tambien me rei con el moco en la frente, es como decirle a un gringo que juege a la pelota.... el desgraciado por mas malo que sea va tener el equipo completo de pies a cabeza.

Miren, yo hago montanismo y ciclismo (mtb). Tengo polola y mi familia es rechica. De todas formas no necesito un vehiculo para llevar mucha gente. Este siguiente vehiculo lo quiero como el legado familiar bla-bla-bla. Me gusta la mecanica, aun que no sea un experto, pero lo de invertir plata es seguro y quiero dejarlo casi tiki-taka.

Me estoy inclinando harto por el Fj45 y si no un Fj40, basicamente por el tema de los repuestos y la gran cantida de Cruisers que hay. Ahora voy a probarme las "zapatillas" (como dijo uno de los post con el mejor dicho jamas leido), voy a ver cual me siento mas comodo.
Gracias a todos por su ayuda

PD: Yan, cuando vamos a cletear nuevamente compadre??? jajaja, saludos.
Foxhound está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 17:40:52   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Mi cooperacion al respecto (enviado por PM ante el picaneo que me llego...)

.... pero te puedo comentar que del ochentero MQ no quedan muchos repuestos mas alla que desarmadurias y otros como motores en Iquique. A Chile los MQ llegaban oficialmente con el motor P40 de 6 cil en linea 4.0, pero diesel muy pocos a zona franca.
Hay poco soporte ya para estos en Chile (en España y Australia hay). Es por eso que en general les cambian el motor y les ponen V8 modernos, pues de mecanica son irrompibles (ejes, diferenciales y chassis). El TLC hay mas, hay en desarmaduria y en USA venden aun repuestos y equipo. El Rocky es una payasada , ese si que no hay nada, en Chile se vendieron poco en relacion a los otros , en Usa nunca hubo Daihatsu, y tienen cero tradicion (daihatsu ??) en relacion al los otros 2. Se que venian con motor toyota, eso seria como lo mas positivo, pero repuestos o upgrades , nada.

Bye
JP
Una pequeña corrección, los ejes del MQ ochentero, no son para nada tan buenos. Mas de 33" con uso rudo no aguantan, y siempre se terminan cambiando por ejes de TLC o K5. Ademas que de romper algo en un eje de MQ, no hay repuesto.
Respecto a los P40, al menos todos los que eh visto, se ve un poco flojo para mover esa carroseria.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 19:10:59   #15
Patrolo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Antofagasta, Chile
Edad: 43
Mensajes: 57
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Hola , soy el feliz dueño de un patrol mq del 85, lo restaure completo, para el año , su diseño esta muy por sobre los toy, Frenos de disco delanteros, direccion hidraulica, configuracion interios con consola central, relog digital en tablero, gran area de maletas y buena comodidad para los pasajeros, tiene un sensor que regula el frenado segun la carga, lo descubri cuando lo desarme , fue diseñado como auto pero 4x4 y muy resistente, ademas de su aerodinamica.

sobre los fierros Jp tiene razon , IRROMPIBLE, caja, chasis, ejes, ademas si lo quieres usar max extremo, lo refuesas y cubres en sus flancos mas expuestos. ningun 4x4 comercial de esos años, esta diseñado para grandes neumaticos o trabajos gruesos en la suspencion, por tanto grandes modificaciones hay que tener presente iertas areas, en lo personal he visto Patrol MQ con 35 sin modificar coronas y con 4ta y andan exelente. Paso el dato , el mio lo vendo, tengo unos problemas que atender urgente y me veo obligado a venderlo. maname PM si quieres fotos o mas datos




Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Una pequeña corrección, los ejes del MQ ochentero, no son para nada tan buenos. Mas de 33" con uso rudo no aguantan, y siempre se terminan cambiando por ejes de TLC o K5. Ademas que de romper algo en un eje de MQ, no hay repuesto.
Respecto a los P40, al menos todos los que eh visto, se ve un poco flojo para mover esa carroseria.
Patrolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 19:33:12   #16
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

comprate un patrol y cuando pase un tlc lo quedaras mirando todo el rato
encuentro medio tonto eso de look
uno termina armando una maquina segun lo que te gusta hacer barro, arena, y grietas. nunca se considera una de estas maquinas pa tirar pinta
y unos neumas para que se vea imponente tienes que disponer sobre un palo
para mover esos neumas debes tener una relacion que los mueva, entonces te veras obligado a cambiar coronas otro palo mas y para que tenga buen look e imponente un v8 y no cualquier v8 sino uno medio arreglado.
es re penca que en la autopista todos te pasen

he tenido los dos modelos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 19:39:01   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Icon Rifles2 Re: TLC v/s Patrol MQ

Al contrario, sin duda no es tan así. Para el 85 tienes un Land Cruiser FJ60 o FJ70, vienen frenos de disco, hidráulica, interior mas moderno que nissan, todo eléctrico, a/c, winch mecánico o eléctrico de fabrica, mas suave, motor mas potente que el P40, yugos mas grandes y con opcional de bloqueo por piola, mejores butacas, etc. La válvula de regulación de frenado según carga, ya era algo normal en esos años también.
Es tal, que la verdad creo que sean comparables, sino hasta pasado los 90 cuando los Nissan empezaron a venir con el respetable H233B y motores mas interesantes, ahí si.
Y a pesar que pienso que en esos años, no son comparables, igual es un buen vehículo, con sus limites. Lo pena un poco los repuestos y el aftermarket, pero a quien le guste, es algo con lo que tal ves se puede sobrevivir.







Cita:
Empezado por Patrolo Ver Mensaje
Hola , soy el feliz dueño de un patrol mq del 85, lo restaure completo, para el año , su diseño esta muy por sobre los toy, Frenos de disco delanteros, direccion hidraulica, configuracion interios con consola central, relog digital en tablero, gran area de maletas y buena comodidad para los pasajeros, tiene un sensor que regula el frenado segun la carga, lo descubri cuando lo desarme , fue diseñado como auto pero 4x4 y muy resistente, ademas de su aerodinamica.

sobre los fierros Jp tiene razon , IRROMPIBLE, caja, chasis, ejes, ademas si lo quieres usar max extremo, lo refuesas y cubres en sus flancos mas expuestos. ningun 4x4 comercial de esos años, esta diseñado para grandes neumaticos o trabajos gruesos en la suspencion, por tanto grandes modificaciones hay que tener presente iertas areas, en lo personal he visto Patrol MQ con 35 sin modificar coronas y con 4ta y andan exelente. Paso el dato , el mio lo vendo, tengo unos problemas que atender urgente y me veo obligado a venderlo. maname PM si quieres fotos o mas datos
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 19:40:19   #18
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Patrolo Ver Mensaje
Hola , soy el feliz dueño de un patrol mq del 85, lo restaure completo, para el año , su diseño esta muy por sobre los toy, Frenos de disco delanteros, direccion hidraulica, configuracion interios con consola central, relog digital en tablero, gran area de maletas y buena comodidad para los pasajeros, tiene un sensor que regula el frenado segun la carga, lo descubri cuando lo desarme , fue diseñado como auto pero 4x4 y muy resistente, ademas de su aerodinamica.

sobre los fierros Jp tiene razon , IRROMPIBLE, caja, chasis, ejes, ademas si lo quieres usar max extremo, lo refuesas y cubres en sus flancos mas expuestos. ningun 4x4 comercial de esos años, esta diseñado para grandes neumaticos o trabajos gruesos en la suspencion, por tanto grandes modificaciones hay que tener presente iertas areas, en lo personal he visto Patrol MQ con 35 sin modificar coronas y con 4ta y andan exelente. Paso el dato , el mio lo vendo, tengo unos problemas que atender urgente y me veo obligado a venderlo. maname PM si quieres fotos o mas datos

Disculpa Patrolo... pero no lo puedo evitar... te las estaba comprando todas hasta que llegaste al punto de la venta... exelente publicidad..
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 19:49:02   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Foxhound Ver Mensaje
Jajjaja, yo tambien me rei con el moco en la frente, es como decirle a un gringo que juege a la pelota.... el desgraciado por mas malo que sea va tener el equipo completo de pies a cabeza.

Miren, yo hago montanismo y ciclismo (mtb). Tengo polola y mi familia es rechica. De todas formas no necesito un vehiculo para llevar mucha gente. Este siguiente vehiculo lo quiero como el legado familiar bla-bla-bla. Me gusta la mecanica, aun que no sea un experto, pero lo de invertir plata es seguro y quiero dejarlo casi tiki-taka.

Me estoy inclinando harto por el Fj45 y si no un Fj40, basicamente por el tema de los repuestos y la gran cantida de Cruisers que hay. Ahora voy a probarme las "zapatillas" (como dijo uno de los post con el mejor dicho jamas leido), voy a ver cual me siento mas comodo.
Gracias a todos por su ayuda

PD: Yan, cuando vamos a cletear nuevamente compadre??? jajaja, saludos.
En lo personal te recomiendo buscar un 40 o 45 estándar, pero en el mejor estado posible. Equipar es fácil, pero restaurar algo que esta muy destruido es difícil y caro (tiempo y $). También hay algunos equipados y en buen estado (bien hecho), pero son los menos.
También cuando pruebes un FJ40, considera que a veces entre uno 40 y otro pueden haber diferencias de como se siente, muy notables. Ya sea por que tiene amortiguadores como palo, detalles en la suspensión por alguna modificación, etc.. que lo hacen tener un andar menos agradable, normalmente todo se soluciona fácil.
Un FJ40 en perfectas condiciones, es bastante mas cómodo y entretenido que el 4x4 promedio. Si alguien tiene dudas y es de conce..., sera un placer .
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 20:41:42   #20
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: TLC v/s Patrol MQ

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Si alguien tiene dudas y es de conce..., sera un placer .
jajajjjaaj...tengo dudas y soy de conce fanta, como lo podemos hacer?
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:00:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.