Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2011, 15:28:08   #221
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

pobre unimog, con lo que quiero tener uno....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 15:33:21   #222
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

De vuelta del sure, al taller y a los fierros, el alternador y el motor de partida estaban listos. Este último, sin embargo, tenía algunas muescas y señas de traumatismos y reparaciones previas que por el momento podían pasarse por alto.
Una pasada por el desratizador y un poco de pintura de alta temperatura y su estado volvió a ser presentable. La misma pintura se aplicaría después a todo el motor.
Recuerdan que compré seis neumáticos para el camión pero siete llantas? Yo tampoco me acordaba. El caso es que la idea era de tener siete ruedas completas más un neumático de repuesto para salir con tranquilidad donde se me ocurriera y, entonces, el trato con Ignacio Casale fue por ocho neumáticos en total.
Otro viaje a Santiago a buscar repuestos y de paso traer los neumáticos acordados. Ahí estaba el camión de un desconocido para mí al que los Casale estaban adaptando el chasis de torsión de un Mercedes 1017 del ejército, para ponerle encima a su vez la caja/habitáculo correspondiente. Otro loco con la misma idea. No estamos solos…eh?
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 15:55:14   #223
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

No es para nada mala tu idea de usar el pick up que ya tiene, mi temor es que con ese pick up aumenta la altura de la caja en 10 cm. Los que ya tiene el pick up mas al menos 5 cm de la caja (que por dentro es un poco mas a causa del piso de terciado) Pensaba hacer la caja de 2.0 m, tal vez la pueda hacer un poco mas baja, pero no tanto ya que mido un poco mas de 1.85, mas bototos, 1.90 o un poco mas y la verdad es que quiero mantener todo lo mas bajo posible. El Unimog lo tengo en el sur, cuando vaya el otro fin de semana voy a estudiar los soportes, si son copiables facilmente y facilmente sacables, voy a hacer nuevos soportes, sino, utilizare el pick up del camion. Lo de que tenga brazos para apoyarse en el piso me gusta mucho, sin embargo, no para hacerlo seguido ya que por las ideas que tengo, tendria varias cosas conectadas al camion. (Usaria un segundo alternador para el banco de baterias, tendria un serpentin por el sistema de agua del camion para calentar agua para la ducha (salvo que haga una mini caldera, en 2 semanas me junto con un calderero que hizo todo el sistema del hotel y le pregunto si me puede armar una caldera a diesel barata. Me dijo que es posible, que va a estudiar los tamaños, pesos y lucas.) Lo otro, voy a intentar poner la mayor cantidad de estanques de agua, blanca, gris, negra en el chasis del camion, de esa manera intentar tener la mayor cantidad de espacio adentro y al mismo tiempo bajar el centro de gravedad. Por ello, no es llegar y sacar la caja cada vez que acampo.( Para moverme dentro de las ciudades muy grandes y demases pensaba en poner 2 bicicletas con motor mosquito)
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 15:59:37   #224
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En cuanto al serpentin que calienta agua con la temp del motor seria algo como esto.

http://www.hotcampshowers.com/vehicle_mounted_shower


Alguna opinion con eso? Calentara lo suficiente?

P.D: Mi unimog no esta taaan feo como ese. Le acabo de hacer el motor, sistema electrico, cambiar suspension y amortiguadores. Esta feo de pintura y voy a ver de pintarlo este verano pero mecanicamente esta impecable.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 16:39:14   #225
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Emmanuel:

Me alegra saber que cuidas mejor de tu Unimog. Ve si te conviene colgar las cajas de servicio, de agua o lo que sea, del chasis o de la Caja. Si lo haces del chasis puedes usar conectores rápidos (o menos rápidos) y así liberar con relativa facilidad la Caja del chasis. No es sencillo, nada lo es en estos menesteres, y lo único que encuentras son compromisos entre una y otra funcionalidad. La decisión por uno o por otro es la clave.
Lo de calderas baratas...a diesel...mmmh. Ojo.
Suerte con tu proyecto.

Yo prosigo.

El chasis de torsión original Mercedes funciona muy bien, como muestran las fotos de un MB 1017 con un chasis igual pero reconstruido. El problema, para mi caso especial, es el peso enorme de esa cosa. Ya es más que suficiente el peso del camión con su chasis reforzado y los tres ejes macizotes como para ponerle otra tonelada de fierros encima.
Estaba por irme luego de cargar los neumáticos sobre la Mitsubishi, cuando por casualidad me fijo en las calugas y advierto que hay uno con sendo tajo en una de ellas. No alcanzaba a llegar al acero pero preferí dejarlo y volver a San Felipe con un solo neumático. Ignacio, gran tipo, no tuvo problemas y me recomendó que revisara las otras seis por si tenían daños también para cambiarlas. Por supuesto no tenían.
De vuelta en San Felipe lo primero fue ir a montar la llanta ya que ocupaba espacio precioso en el reducto de trabajo del taller. La montamos, los muchachos y yo, en menos de dos minutos (luego de media hora de espera para mi turno) gracias a la experiencia adquirida con las otras seis. Me cobraron lo mismo que antes, sin embargo.
La dejé en el local mientras se alcanzaba la presión de llenado, tranquilo ya por la integridad de la pintura, y volví a buscarla en la Fiorella, el bólido escarlata italiano dado a Eduardo en parte de pago por un trabajo nunca cancelado. Por supuesto me taparon a bromas porque se me había encogido la camioneta y por lo ridículamente pequeña que se veía con la tremenda rueda sobre el pickup. En fin.
Otra vuelta al corral de la Merkabah en el campo y otra repasada a sus piezas y a las de Repuesto. La instalación del snorkel involucra el corte de la porción lateral derecha de la máscara del camión, y aún no estoy muy seguro cuál máscara dejar ya que ambas tienen algún grado de daño, aunque la de Repuesto parece estar mejor en el lado que prevalecerá.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 16:51:13   #226
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Una visión de la PTO o tomafuerza de la caja, con el cilindro neumático que acciona la bomba accionada a su vez por el cardán. Todo se ve gastado y viejo…porque está gastado y viejo. La bomba hidráulica aparece en la foto siguiente con su protección waterproof made in San Felipe, y resultó ser una Comercial Intertech, gratamente reconocida como una excelente marca de bombas. Como ya se discutió aquí, se usará para accionar el o los winchs de la Merkabah.
Solo por martirizarme hice un repaso del daño causado por mi exceso de entusiasmo al levantar la cabina con el vástago del cambio sin desconectar, con el abollón de la caja de motor y lo chuecos que quedaron los conectores de tracción y la base de la palanca de cambios. Horror.
Una foto, además, de las bisagras delanteras de la cabina, fijas al chasis y sin ninguna amortiguación ni piedad para con los riñones del conductor; toda la amortiguación recae en los espirales traseros. En las fotos siguientes se aprecia el vástago de sujeción de los amortiguadores delanteros de la cabina de Repuesto. Un poco de cirugía y de mocoprén y estarán, a su debido tiempo, instalados en la cabina de la Merkabah para poder colocar la amortiguación delantera de la cabina pullman.
Sobre el mentado volante de inercia: compré el que aparentemente correspondía en el negocio de siempre. Lo trajimos y luego nos dimos cuenta de que no le hacía a la prensa nueva. Lo mandamos de vuelta y llegó otro que tampoco correspondía, siempre cotejando con los códigos de chasis y motor correspondientes del EPC de Mercedes. Al final, agarré y me traje el volante viejo y el nuevo al local donde lo había comprado y dimos vuelta todo sin encontrar el que correspondía. Mal. Sin más remedio, nota de crédito mediante, partí al local Kaufmann más cercano y, luego de un par de cafecitos gratis y muy ricos mientras esperaba, ubicaron el volante supuestamente correcto con la explicación de que los números de los códigos habían sido cambiados con los años. Bien.
Pagado el volante y con la promesa de traerlo desde algún otro rincón de Santiago para enviármelo por bus a San Felipe, me iba contento hasta que el tipo que me había atendido me dijo el mortal “No se preocuuupe…mañana a primera hora se lo mando!”. Mal de nuevo.
En efecto el volante llegó a la tarde siguiente, pero era un volante igual al inservible que había comprado en el otro negocio, para una prensa más pequeña y, además, el lugar de la marca del volante había sido sospechosamente esmerilado. Peor.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 17:23:54   #227
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Para los repuestos de Mercedes-Benz no basta solo con el código de pieza... ademas siempre digo... que una herramienta con una persona que no lo sepa ocupar es un arma de doble filo.

Y las Commercial las venden en Hydrocar
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 23:47:02   #228
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux: eso es una verdad irrefutable, pero por desgracia parece ser lo más común.

Con el resto de la historia del volante hago el cuento corto: otro viaje a Santiago, a Kaufmann S.A., tres o cuatro cafecitos ricos más, llamados del jefe, llamados al jefe, llamados a bodega, llamados desde la bodega, maldiciones al EPC, y me fui luego de casi dos horas con mi flamante y correcto volante de inercia a un precio bastante menor que el que había conseguido en el primer negocio. El descuento no cubrió completamente el viaje y la lata, pero los cafecitos ayudaron a reducir las pérdidas. Además, de vuelta pasé donde Ignacio a buscar el neumático que faltaba y nos pegamos una buena pero breve conversa.

Ocupando siempre el poco tiempo disponible para el proyecto me puse a desarmar y limpiar la bomba de agua, que a mi parecer estaba impecable pero eventualmente requeriría de mantención. Me fue aclarado luego que era mejor no hacer mantención y definitivamente lo adecuado era cambiar la bomba. Así, sin más. Desgraciadamente eso fue después de un buen rato limpiándola y sacándole el óxido exterior. La vida sigue siendo dura, muy dura.
Como me gusta mucho el diseño de la Merkabah les muestro de qué, a esas alturas, andaba la cosa.
Aún sabiendo que las dos ruedas sobre la cabina era algo imposible, el mono plano aguantaba igual así es que allí permanecían con sus casi cuatrocientos kilos. El interior ya estaba definido y habia diseñado los muebles del living-comedor-cocina-sala de estar-recibidor y estudio. Todas las superficies excepto la del mueble de cocina serían basculantes con acceso a compartimientos de guardar. Bajo ambos asientos irían los estanques de agua y las bombas y filtros. La mesa obviamente se podría bajar y convertir en una cama de plaza y media. Bajo la mesa se ubicaría, además, el calefactor diesel y una pequeña caja fuerte para documentos y plata. A todo lo largo de la unión entre los muros y techo irían repisas, no muy grandes para no achicar visualmente el espacio. No recuerdo si lo mencioné antes pero las ventanas tendrían todas cristales tipo termopanel, y pretendo en todas usar cilindros de gas para levantarlas.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2011, 23:56:26   #229
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aprovechando un viaje al campo con la caja de herramientas a cuestas, desarmé la palanca de cambios de Repuesto (lo único que quedaba por desarmar de la cabina) y rescaté la base que servirá de reemplazo de la base dañada por el tirón del tecle. Del casi olvidado eje delantero de Repuesto aún quedaba por ver si los terminales de dirección eran compatibles con los de la Merkabah. Con horror me percaté de que la fuga de lubricante del cubo del segundo eje no solo continuaba sino que era francamente peor. Eso tendría que esperar a desarmar el diferencial completo en el taller.
Finalmente, el 4 de abril recién pasado, despejé un poco el espacio de trabajo en el taller y puse el block en posición de armado. Al quitar el celofán que lo cubría desde que salió de la rectificadora para ajustar el eje de levas el óxido del tiempo se dejó ver sin piedad en las camisas. Sacar el eje mismo no fue fácil, pesa un montón, temiendo siempre dañarlo si golpeaba las estructuras del block.
No temáis! – dijo Eduardo, refiriéndose al óxido de las camisas – Una lija 400, mezcla de parafina con gasolina y la cosa se arregla de inmediato! Y allá partió Pairoa a comprar lija y combustibles y se puso a lijar con ahínco las famosas camisas bajo la mirada atenta (bueno, no tanto) del jefe mecánico. Esta pega no fue ni muy ardua ni muy difícil, pero la cosa tenía su técnica y no era solo cosa de pasar la lija así no más.
Listas las camisas, giré el block para la colocación del tripamen. Algo de óxido se había formado luego del baño químico pero luego de una limpieza adecuada ya no estaría más.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2011, 00:24:36   #230
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Mauricio

Si todavía no quitas la perdida del cubo, no es necesario desarmar mucho
- bloqueas mecanicamente el eje con un perno en el bloqueador del diferencial
- sacas la tapa del reductor
- desmontas el palier con un perno M8
- desmontas el reductor completo y cambias los 2 retenes mas un o'ring de la base del reductor

o bien quitas el reductor con el palier completo
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:33:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.