Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2014, 18:30:30   #1201
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que facinante trabajo te das Pairo , lo sigo atentamente cada vez que hay updates, animo que la tarea es ardua pero los frutos de tu trabajo seran de lo mejor.

Solo por curiosidad que tal es el andar del Man ese? siempre me han atraido los camiones militares pero su dureza y lentitud me desaniman, será el caso de este Man?

saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2014, 19:49:52   #1202
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

HiLux: herramienta neumática le tenimo... el problema es como meterla entre medio de los fierros para poder usarla!

VSilva: el camión es soportablemente duro, según los dueños, y con las butacas con suspensión de aire no tienen ningún problema. Tuvieron que hacer un hoyo y adaptar el piso para poder poner las butacas, eso sí.

Saludos.


Pairoa



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 01:30:02   #1203
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sábado por la tarde. Stefan y yo fuimos al corral a buscar uno de los paquetes de resortes de Repuesto. Todavía estaban tirados en el suelo por ahí donde Eduardo y yo los pusimos un par de años atrás, recuerdan? Elegí el que estaba completo y lo cargamos arriba del Montero. Cresta… pesada la cosa!



Lo llevamos al taller y empezamos a desarmarlo. La mano delantera estaba sana y se podría reciclar, pero la trasera era un desastre y parecía que sus mejores años eran parte del pasado.




De repende me fijé en las homocinéticas, apoyadas a un lado, y me dio susto porque recordé que los repuestos eran terriblemente caros. Bueno, pedí una cotización de nuevo y tenía razón en estar asustado; las crucetas solas costaban una fortuna, y eran cuatro. Al momento de escribir estas líneas este ítem aún no tiene clara solución, y los repuestos en Alemania no son ninguna ganga tampoco. Me dio la lata guardando y ordenando todo y cerré la puerta del taller. Suficiente para un sábado.



Al día siguiente los suizos, los alemanes, Carmen y este chilenito fuimos a almorzar a un muy buen lugar en las montañas, el Lodge de San Francisco, cuya dueña es una vieja amiga. Nos trataron especialmente bien, considerando que llegamos a la hora de los quesos. La comida estaba rica y la vista espectacular, y los niños grandes se entretuvieron bastante. Fue un buen día.





El lunes siguiente fue un día muy ocupado y pasé tarde a ver de qué andaban los viajeros. Stefan estaba trabajando en el marco de los paneles solares para el camión de Kurt. Les di una mano y a poco empezó a llover, algo muy esperado pero poco visto hasta entonces. Improvisamos un toldo tipo COPEVA y seguimos trabajando hasta que se me congelaron las patitas.



Uno de esos días los repuestos de la Africa Twin llegaron, finalmente. Como siempre, fue bueno ver todas esas piezas nuevas y relucientes en sus elegantes envoltorios etiquetados MADE IN JAPAN. Bien. Era el momento de empezar a poner de nuevo la moto en forma y sacarla de la mitad de la pasada para así evitar dañarla y trabajar más fácil y seguro en la Merkabah.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 16:28:41   #1204
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo… mi saludos nuevamente.. y atento a sus avances par a aprendizaje..

Tendrán sus amigos alguna web o blog donde comenten de sus maquinas y experiencias.. la idea es conocer el equipamiento y como han adaptado sus camiones. Me da la impresión que les hacen bastantes arreglos o será mantenimiento de rutina?

Nuevamente saludos y gracias por permitirme aprender..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 23:52:17   #1205
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Boris:

La página de Stefan es www.tvware.de.

Los camiones viejos siempre tienen que estar arreglándose o haciéndole servicio a algo para que sigan funcionando bien. En los nuevos los problemas en general se refieren a la cosa eléctrica, especialmente las baterías, y al funcionamiento de los componentes de la Caja como las bombas, los estanques, los enchufes, las mangueras y otros etcéteras.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 00:03:28   #1206
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Desgraciadamente, y por cierto, eso significaba dejar de avanzar en el camión y dedicar el escaso tiempo a la moto, así que empecé a lavar piezas, algo necesario pero que detesto profundamente. Enfin, a lavar se ha dicho, con una sonrisa tatuada en la cara.



Ya estaba medio volado con los vapores de la gasolina cuando llegó el repuesto del brazo de dirección para el camión. Todavía no lo desenvuelvo.



El lavado prosiguió hasta que todas la piezas brillaban, y se fueron todas a sendas cajas a esperar el momento en que Eduardo y yo coincidiéramos para el armado.





Mientras, y como siempre, la Merkabah pacientemente esperaba, y esperaba. El plan era el de poner a punto la suspensión delantera completa, desde las manos a las abrazaderas, luego hacerle servicio al eje, las homocinéticas y el resto. Me atendría al plan? Probablemente no, pero es bueno tener un plan… al menos.



El trabajo en los paneles de Kurt siguó adelante y pronto estuvieron montados en el marco de aluminio hecho a mano. Stefan armó cuatro soportes con pivotes de goma para poder inclinar los paneles de modo de poder apuntar mejor al pálido e inclinado sol del invierno. La pieza de alta ingeniería solo requería unos pequeños retoques para montarse sobre la Caja del camión.




pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 00:14:07   #1207
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Fui a trabajar y después de algunas horas volví para ayudar en la maniobra.

Fueron necesarios cuatro cristianos creciditos para para subir los paneles con éxito. Hubo algunos momentos tensos pero al final la frágil estructura estuvo en su lugar y Stefan la fijó a los perfiles airline del techo.





Los soportes de goma funcionaban muy bien y la eficiencia de los paneles aumentaba hasta 300% al inclinarlos. El problema, previsto, consistía en que los paneles eran pesados y difíciles de maniobrar por lo que se requeriría una suerte de mecanismo para que fuera práctico, pero Kurt y Elizabeth estaban por partir dentro de poco porque tenían agendadas reuniones y encuentros en distintos lugares. El problema se resolvería en unos pocos meses, cuando volviesen de Suiza.




Recién un par de días después pude preparar y limpiar el mesón para armar el motor de la Africa Twin. A la orden de Eduardo comencé a sacar las válvulas y solo recién me di cuenta de que los retenes de válvulas no estaban incluídos en el juego de repuestos. Ops. Llamado urgente al distribuidor Honda; otro Ops al otro extremo de la línea, y la gran fortuna de aún tener en stock el último juego de retenes. Aproveché además de pedir un juego nuevo de bujías, solo porque ya estábamos allí.




Sacamos las válvulas y las ajustamos con mucho amor y cuidado; limpié las culatas, las envolví en película plástica y las volví a dejar en las mismas cajas. Hmm…



Esa tarde, bien tarde, salimos a cenar por última vez todos juntos, los viajeros y nosotros. Aterrizamos en el local de sushi ya conocido que era el único boliche abierto a esas alturas en San Felipe y alrededores. Para variar, tuve que irme a atender un llamado del trabajo pero me las arreglé para llegar de vuelta pronto y a tiempo para rescatar mis porciones de sushi de las fauces de los otros comensales. Al llegar la medianoche celebramos el cumpleaños de Christian, el número 39, con un trago suave, el único disponible, y con un postre helado ofrecido por la casa. Christian estaba feliz, y nosotros también.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 00:23:43   #1208
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola Boris:

La página de Stefan es www.tvware.de.

Los camiones viejos siempre tienen que estar arreglándose o haciéndole servicio a algo para que sigan funcionando bien. En los nuevos los problemas en general se refieren a la cosa eléctrica, especialmente las baterías, y al funcionamiento de los componentes de la Caja como las bombas, los estanques, los enchufes, las mangueras y otros etcéteras.

Saludos.


Pairoa
Gracias Pairo..

gran tema el de hacer un plan de mantenimiento al camión completo... con todas las posibles problemas que puedan venir... Creo mas probable predecir o asegurar confiabilidad en el camión que el la Caja.. por el nivel de diseño o nuevas partes y sistemas mezclados... Siempre pienso en que instalar primero cuando arme el mío (espero así sea).. si el sistema eléctrico o el sistema de aguas y calefacción...

saludos y suerte.
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:30:30   #1209
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

nunca me aburro de leer este post, suscrito hace harto rato, pa aprender de estas locuras!!

atento a tus avances pairo


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 00:58:16   #1210
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que ni se te pase por la mente pairos que nos aburres o molestas con tu largo peregrinaje con el camion, al que le molesta se desuscribe y listo, y te vuelvo a repetir, espero andar un dia por san felipe para tener el honor de poder conocerte y saludarte, ya que es admirable tu dedicación a este proyecto.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:23:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.