Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2010, 18:47:06   #131
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

que mal abogado,,, que te importa que tu uses beadlocks si lo que esta prohibido son los beedlooks ???
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 18:51:02   #132
Cote Camus
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Mensajes: 39
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Hola Pato, respecto al tema de las beadlocks y fuera de toda talla, me gustaria conocer las razones de porque las estan prohibiendo en potenciados. La pregunta es porque estoy tratando de asistir y tengo ese tipo de llantas.

Por otro lado opino lo mismo que varios del foro en relación a que las beadlocks son un aporte importante a la seguridad, mas que una mejora al performance de los jeep

Saludos y espero verlos para estas 60 hrs
Cote Camus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 19:35:02   #133
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Me sorprende la poca participación del ARA en este foro.......como que le dejaron toda la lata a Pato...

El más w......n al arco.....jjjaaaaa .... sin ofender,....a mi me a tocado esa posición varias veces.

Pollo, espero que el ARA tome en consideración tus aprensiones y salga humo blanco.......AVEMUS GUEERLOCK
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 19:41:33   #134
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Ok hablando en serio y fuera del webeo..............!!!

Para los de estilos de manejos agresivos y en competencia me refiero a los que tenemos motores piñuflas comparado a un turbo, el manejo siempre es más al limite y el jeep hay que esforzarlo a concho y buscar de lado para poder inflar un poco mas el motor y lograr de llegar lo mas arriba posible y una desmontada puede ser hasta fatal...............!!!

bueno yo estoy en buscas de beadlock porque no me gustaria desmontar a 3/4 de cerro arriba y rodar y rodar y rodar y rodar...


me sumo a los aludidos............

jaula + cinturones de 5 puntas + casco + beadlock = volver enterito y completo a la casa.
Aunque yo sea mocho......................!!!!!!!!!!!



saludos.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 19:53:08   #135
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

hoy PLANTEARÉ el tema del beadlock,, comparto los puntos de vista.

creo que el punto de seguridad complica la medida,,, se discute hoy.

saludos del mas weon al arco.

los demás no tienen internet,,, a mi me lo paga el ARA.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 20:09:05   #136
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
hoy PLANTEARÉ el tema del beadlock,, comparto los puntos de vista.

creo que el punto de seguridad complica la medida,,, se discute hoy.

saludos del mas weon al arco.

los demás no tienen internet,,, a mi me lo paga el ARA.

otro tema que hay que aclarar es que en tu post dice que se puede usar puertas, capó y portalón de fibra, pero luego en la parte PUERTAS, señala que pueden ser de fibra, metal, lona, cinta, etc.-

que partes son las que se pueden hacer y de que materiales..??
los vidrios se sacan..??...se hacen de otro material..??
favor explicar bien el tema y sobre todo la parte que dice " deben ser lo suficientemente firmes para aguantar volcamientos y ademas, evitar que partes del cuerpo salgan en estos casos."......como se mide esto..??..etc.-
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 20:38:22   #137
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Las llantas Beadlock no hacen andar más fuerte al 4x4, por el contrario, lo hacen andar bastante menos, ya que pesan harto mas que una llanta normal de aleación, son 32 pernos de acero inox + 32 golillas + 2 anillos .... todo esto multiplicado x 4 ...bastante peso adicional por eje.

Peri si, aportan MUCHO a la seguridad del piloto y de la prueba, por que a media duna desmontar en una maniobra se vuelve muy peligroso, debido a la gran pendiente el volcamiento es de varias vueltas cerro abajo.

Pienso que la idea es nivelar para arriba e ir, como hasta ahora ha sido, mejorando las medidas de seguridad, para no tener que lamentar la pérdida de un amigo jepero y con el pasar del tiempo, se debiera quizás incorporar como una buena medida de seguridad, sobre todo para las categorías que trepan mas, léase POTENCIADOS Y MODIFICADOS, donde además las maniobras en varias oportunidades son bastante arriesgadas, donde para poder entrar en las puertas superiores de la duna, es decir donde es la meta, muchos andan largos tramos de lado.

Just my 2 cents ...






Salu2,


Pato
Imágenes Adjuntas
 
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 21:44:12   #138
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Muy bien dicho Mr Pato Patrol, concuerdo con todo lo que ha escrito y es mas, agregaria que en caso de usar llanta normal (no beadlock), el ancho de esta estara normado de la siguiente forma:

Ancho neumatico 10.5", max ancho llanta 8"
Ancho neumatico 12.5", max ancho llanta 10"

Con esa simple normativa, se pueden evitar muchas desmontadas.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 09:52:49   #139
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
SOLICITA RECONSIDERACION


Estimados miembros del ARA, por medio de este post solicito su reconsideración sobre el no uso de llantas beadlocks, en base a las siguientes consideraciones:

1.- En el post de pato rios se habla del tema capó POR SEGURIDAD.-
2.- Si Bruno Rivera en las 36hrs hubiese ido con beadlock....se volcaba..??
3.- Si toyotero en raid antofta. hubiese ido con beadlock..se volcaba..??
4.- Si Victor Rojas (q.e.p.d.) hubiese ido con beadlock...se volcaba..??
5.- Las llantas beadlock deberían ser obligatorias en todas las categorías, es una medida más de seguridad....!!!!
6.- Tengo una familia bien numerosa, por ende, la seguridad es fundamental para mi.....tengo jaula de 11 puntas, cinturones RJC de 5 puntas, uso un casco profesional, uso cuello, malla en las puertas y beadlocks....se nota que me preocupo por la seguridad o no..???
7.- Acá no se trata de ir a jeepear no más, estamos frente a un evento de alta competencia, en el cual las trepadas son cada día más difíciles, por lo mismo, se deben extremar las medidas de seguridad.
8.- Cuando participaba en standard y llegué con beadlock, luego también las prohibieron y pasé a potenciados y ahora que me he esforzado por tener un jeep confiable y que ande bien, nuevamente me prohiben las llantas. cual es la razón..?

Faltó señalar el porqué de tal determinación, me gustaría saber porqué se deja de lado la seguridad y se prohibe el uso de beadlock en mi categoría y no en la modificado.
En espera de una respuesta,
atte.

JORGE AVARIA V.


Sr. Avaria,, esta solicitud fue leída ayer en reunión,, el resultado fue un aplauso cerrado hacia su persona y muchas muestras de emotividad y otros llantos aislados.

como resultado: se revocó la prohibición de Beadlock a todas las categorías.

mas tarde te explico lo de las puertas.


PD: las llantas beadlock no solo dan mas seguridad,, permiten mucho mas rendimiento en las trepadas,, si bien son mas pesadas permiten aumentar la adherencia y posibilidad de maniobra considerablemente.

Asi que Don Pato Copilotopatrol,,, a otro perro con ese hueso.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 10:48:45   #140
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: 60hrs. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2010 primer fecha 25-28 junio 2010

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Sr. Avaria,, esta solicitud fue leída ayer en reunión,, el resultado fue un aplauso cerrado hacia su persona y muchas muestras de emotividad y otros llantos aislados.

como resultado: se revocó la prohibición de Beadlock a todas las categorías.

mas tarde te explico lo de las puertas.


PD: las llantas beadlock no solo dan mas seguridad,, permiten mucho mas rendimiento en las trepadas,, si bien son mas pesadas permiten aumentar la adherencia y posibilidad de maniobra considerablemente.

Asi que Don Pato Copilotopatrol,,, a otro perro con ese hueso.
Que uena noticia para los que poseen beadlock.......¿se imaginan un accidente en las 60 horas que se pudiera atribuible a las llantas?, estariamos todo un año con el temita.

Grande arquero.......!!!!
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:01:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.