Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2012, 04:47:00   #1
branko1000
Junior Member
Newbie
 
Avatar de branko1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias
branko1000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 09:24:16   #2
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado

Cita:
Empezado por branko1000
Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias
El botón bloquea el diferencial central. El Terios 4x4 es 4x4 permanente por lo cual tiene un diferencial central. Al activar el botón la distribución del giro es 50% adelante, 50% atrás, igual que el 4 High de cualquier otro 4x4. No debes activarlo nunca en camino pavimentado. En camino de tierra, nieve, arena si se puede usar el botón y debería mejorar la conducción.
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2012, 22:26:11   #3
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 00:24:07   #4
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!

Estimado no es mito. El hecho de usar la 4H o 4L en caminos pavimentados, o donde tienes gran adherencia al suelo lo mas probable es que te haga romper una homocinética o un eje o algo por el estilo. Si pones la doble tracción en pavimento, para hacer la prueba solamente, notarás que la dirección queda mucho mas pesada y al doblar completamente se tiende a trabar el vehículo.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 03:00:52   #5
disenymec
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
en realidad eso del 4H nunca en pavimento casi me parece mito.

al menos en el manual de mi vitara dice que el 4H es mas una traccion permanente que 4x4.

incluso recomienda usar 4H si se lleva un remolque o casa rodante para tener mayor control del auto en la carretera.

en el caso del bloqueo central, si es electronico no tendras dramas de usarlo en condiciones de poca adherencia o que necesites más poder a las ruedas, sea en pavimento, ripio, nieve, la luna, etc.


saludos!!
Estimados amigos del Terios.
Me registré porque tengo un terios y pienso que aprenderé temas que no conosco en este foro, agradesco desde ya, pero puedo aportar lo siguiente:
Tienen razón los que dicen que nunca en pavimento, ya que cuando el vehículo dobla, las ruedas traseras trazan un radio diferente a las delanteras, (esto se nota claramente en los camiones), por lo tanto las traseras giran a un promedio de velocidad diferente del promedio de las delanteras, por lo tanto los cardanes delantero y trasero están a diferentes velocidades. Los diferenciales delantero y trasero funcionan para la diferencia de velocidad entre ruedas izquierda y derecha, pero al bloquear el diferencial central (que compensa velocidades de los cardanes) unas ruedas tienden a arrastrar a otras, por lo que se pone pesada la dirección, se gasta mas neumático, mas combustible y cuasta virar. La gran ventaja es que se tiene mas aderencia para caminos tortuosos y se puede tirar un carro en forma mas segura, si no hay curvas cerradas.
Espero que aclare la duda de usar diferencial central bloqueado en camino pavimentado
Saludos
disenymec
disenymec está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 14:11:00   #6
rorrobike
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorrobike
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Los Andes, Valparaiso, Chile
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Exacto, para conduccion normal es decir, pavimento, o caminos de ripio tierra o arenosos; la traccion normal del Terios. Para cuano te adentras a arena mas pesada como en la playa o dunas, tambien para nieve.. activas el bloqueo de diferencial central.. notaras una mejoria en cuanto al agarre..


Saludos!
rorrobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2012, 22:54:33   #7
superterios
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano
superterios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2012, 23:35:38   #8
odinsick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de odinsick
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Punta Arenas - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 39
Mensajes: 61
Contactar con odinsick a través de MSN
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Cita:
Empezado por superterios Ver Mensaje
Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano
Personalmente cuando no puedo ir a probar la 4x4 en zonas de ripio o barro, enfrento el vehículo contra la cuneta sin accionar la 4x4, probando que suba la cuneta, posterior a eso conecto la 4x4 y vuelvo a intentar y significativamente se siente la diferencia y el poder de las 4 ruedas, espero que te sirva mi experiencia, saludos
odinsick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2012, 23:39:51   #9
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Cita:
Empezado por superterios Ver Mensaje
Hola amigos....el año pasado me compre un Terios usado, 4x4 full time, muy bien cuidado......con el boton de traccion diferencial....... no soy experto en mecanica.....solo lo uilizé en ripio.....y se nota la diferencia.........pero......lamentablemnte hace un mes atras venia manejando en la noche en carretera a unos 70 km/h.....y venia con algo de "baco" en el cuerpo pero muy poco y pasé apretar el boton de traccion.....rapidamente lo apague...¿pude haber causado algun daño al sistema? he seguido manejando normalmente.....pero como no tengo experiencia en mecanica.....no se como notar la diferencia si sigue funcionando el sistema de traccion, como puedo evaluarlo???

Gracias amigos de antemano

No pasa nada. Hay algun ruido raro o algo extraño en el auto?
Entonces no.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2012, 00:37:39   #10
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cuando debo utilizar el bloqueo de diferencial central

Cita:
Empezado por branko1000 Ver Mensaje
Hola tengo una Terios 4x4 1.3 permanente y tiene un botón de bloqueo de diferencial central. La pregunta es si salgo a caminos malos debo activarlo siempre? en curvas no es peligroso? para bajadas de un cerro se utilizada el dispositivo? Gracias
Conectalo cuando realmente este "JEEPEANDO", para caminos de tierra o ripio, tu 4x4 al ser traccion constante ya es bastante estable.....lo otro es para momentos en que estes realmente necesitado.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:38:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.