Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2012, 02:23:11   #961
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Hola Rene, creo haber entendido lo del Post.
Te cuento que ya estoy en contacto con Gabriel, y la prox semana pasare a conocerlo por Gral Roca que es donde vive.
en mi proyecto he decidido que la célula será toda en 220 volt, la voy alimentar mediante un coversor 24 volt a 220 de 10 kva, potencia mas que suficiente, el diseño incluye 4 baterias de 12 volt por 230 A/h c/u, las que podre mantener a flote mediante un alternador adicional de 24V/180A, paneles solares en el techo y un Generador de 10,5 KVA diesel que ya compre. Creo que unificar a 220 volt abre las posibilidades a mas cantidad de elementos. Tambien tendre toma externa de 220 volt.
Todos los equipos (generador, tanques, etc) van a ir adheridos al chasis y conectados a la célula mediante cables y mangueras ultra flexibles.
Un gusto poder aportar mi umilde conocimiento.
Un abrazo.

Isuzu 4x4 FTS12H3 en proceso de transformación a TROTAMUNDO.
Hola que gusto te encontrarte acá...!!!
Me puedes ubicar por Skype en la noche.

Con respecto a como harás la instalación de las baterías , esta muy bien, pero averigua bien , cuanto tiempo puedes mantener encendido el conversor, ya que la mayoría de ellos te permite 1 hora de funcionamiento y 15 minutos de descanso, por lo menos el mío , que es un Cobra de 2,5 kv continuo y 3 kv de peak.

Con respecto a los estanques de agua, súper..!! que lo instales en el chasis del camión , asi mantiene el centro de gravedad muy bajo ...!!!
El generador de 10 kva , es muy grande , podrás vender electricidad...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 11:41:40   #962
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Flavio Posteo..

Hola Rene, despues dame tus horarios en los que podemos conectarnos por Skype.
La proxima semana voy a pasar por Gral Roca, y tratare de contactar a Gabriel.
Te cuento que la célula que estaba montada en Izusu estaba fija y soldada al chasis directamente, la legislación argentina obliga a que sea asi cuando transportas personas como lo hacia este veh{iculo. La célula tenia casi 16 años de construida, y cuando empece a revisar el estado de la estructura no era el mejor, y como tenía que realizar muchas modificaciones, mas que nada en el ancho y alto, decidi arrancar de cero con la célula.
Que buen precio el de la célula en Chile, aca los paneles solos salen 10mil U$S, por lo que los voy a construir yo mismo, tengo casi todos los equipos y herramientas necesarios. HAce ya algunos meses que estoy con los planos y el diseño, bajando mucha información de Unicat, precisamente haces unos tres días paso por nuestra zona un Man 6x6 diseño de Unicat, tremendo vehículo. Este verano se han visto unos cuantos dando vueltas por la Patagonia.
Todos los diseños de destructor los haces vos, o contratas a alguien?, el soporte de tres puntos es muy interesante, yo iva a copiar el del unimog, pero me resulto mejor a la vista el que fabricaste, y te felicito por el galvanizado, IMPRESIONANTE!!!!! la decisión.
Porque no aplicaste poliuretano inyectado o proyectado en vez de los paneles?, ya que los sistemas que te menciono mejoran el puente térmico, yo tengo pensado hacerlo con perfileria cruzada para que de esa manera el poliuretano este por todos lados.
Por ahora me encuentro abocado a poner a cero el camión, cosa que espero terminar para febrero del prox año, mientras seguire desarrollando la estructura de la célula y robando información para poder lograr lo mejor que pueda.
Un abrazo, saludos para tu novia y hacele una caricia a Destructor de mi parte.

PD. Tenes pensado pintar la célula con algun dibujo?



Hola Flavio, acá estamos con mi novia leyendo atentos tus emails, estamos muy contentos de interiorizarnos en tu proyecto y poder ayudarte con las dudas o inquietudes que te van surgiendo, serán muchas en el camino, pero créeme que cada día es una experiencia nueva.

Respecto del horario por lo general por las tardes después de las 8:00 PM me puedo conectar, ahora estamos en igualdad horaria así que no tendremos problemas. En cuanto al diseño, después de mucho leer, de consultar a través de los foros con diferentes personas, incluso de haber viajado a Lima a conocer el primer camión de expedición que sería mi gran proyecto, decidí hacer un bosquejo de la distribución de la celula pero me hice asesorar con un diseñador industrial quien me aconsejó la mejor distribución, también como aprovechar los espacios (especialmente para las bodegas que resultan muy necesarias) y así llegué al modelo que tengo hoy en día.

Al momento de decidir cual sería la técnica a aplicar para construir la célula, hablamos con Bertonatti sobre: emplear poliuretano inyectado, usar terciado o no en el sadwich etc. Bertonatti no tenía la experiencia con el inyectado, pero su gran fuerte es la célula de fibra, poliuretano, terciado y fibra, eso lo hacen casi a ciegas jejejeje....les queda muy pero muy firme, de hecho llegó una ambulancia volcada que no tenía estructura sólo paneles y aún así con el accidente la célula se conservó casi en 99%, los daños fueron mínimos. Tengo un gran amigo que es Nigel, quien usó la técnica del poliuretano inyectado y me señaló que es una verdadera joda¡¡, es muy complejo para dejar parejo . Porque el aplicado no es lo complicado sino emparejar para que quede lo mas liso y esto se adhiera a la fibra de tal manera que se torne en una sola pieza.

Nosotros luego de mucho leer y para minimizar los riesgos de que la estructura no quedara bien adherida, pasamos por tomar la decisión de si usábamos terciado marino y estructura de aluminio, porque los fabricantes europeos sólo emplean fibra, poliuretano y fibra y sólo en el panel trasero estructura. Si el poliuretano queda bien pegado a la fibra esto se transforma en 1 sola pieza.

En el dibujo desde siempre consideramos colocar algo entretenido, muy diferente y que marque la personalidad de Destructor y de Chile. Hasta ahora no hemos recibido ningún borrador, nos ha costado mucho, pero tenemos fe que llegará pronto el gran traje de Destructor.

Bueno Flavio estamos en contacto, ojalá puedas encontrarte con tu compatriota y cuando ya comencemos con la etapa de prueba de Destructor puede que nos encontremos en algún lugar de la patagonia.

Que pasen super bien y estamos en contacto.

Un abrazo de : RK&D (Rene, Karen y Destructor).

PD= Un buen amigo me dijo que si un día veía un problema con mi camión, me sentara, me preparara un te y con la mente fría pensara. Ten paciencia y perseverancia, son las claves para el éxito.

aaahhh coloca fotos de los camiones que has visto pasar por tu ciudad...!!!o bien me los mandas al Mail...!!!!


Saludos,
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
Terminación del baño, falta pintar
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]

Terminación de las esquinas interiores, falta pintar..
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 15:49:18   #963
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Flavio Posteo..

Hola Rene, despues dame tus horarios en los que podemos conectarnos por Skype.
La proxima semana voy a pasar por Gral Roca, y tratare de contactar a Gabriel.
Te cuento que la célula que estaba montada en Izusu estaba fija y soldada al chasis directamente, la legislación argentina obliga a que sea asi cuando transportas personas como lo hacia este veh{iculo. La célula tenia casi 16 años de construida, y cuando empece a revisar el estado de la estructura no era el mejor, y como tenía que realizar muchas modificaciones, mas que nada en el ancho y alto, decidi arrancar de cero con la célula.
Que buen precio el de la célula en Chile, aca los paneles solos salen 10mil U$S, por lo que los voy a construir yo mismo, tengo casi todos los equipos y herramientas necesarios. HAce ya algunos meses que estoy con los planos y el diseño, bajando mucha información de Unicat, precisamente haces unos tres días paso por nuestra zona un Man 6x6 diseño de Unicat, tremendo vehículo. Este verano se han visto unos cuantos dando vueltas por la Patagonia.
Todos los diseños de destructor los haces vos, o contratas a alguien?, el soporte de tres puntos es muy interesante, yo iva a copiar el del unimog, pero me resulto mejor a la vista el que fabricaste, y te felicito por el galvanizado, IMPRESIONANTE!!!!! la decisión.
Porque no aplicaste poliuretano inyectado o proyectado en vez de los paneles?, ya que los sistemas que te menciono mejoran el puente térmico, yo tengo pensado hacerlo con perfileria cruzada para que de esa manera el poliuretano este por todos lados.
Por ahora me encuentro abocado a poner a cero el camión, cosa que espero terminar para febrero del prox año, mientras seguire desarrollando la estructura de la célula y robando información para poder lograr lo mejor que pueda.
Un abrazo, saludos para tu novia y hacele una caricia a Destructor de mi parte.

PD. Tenes pensado pintar la célula con algun dibujo?



Hola Flavio, acá estamos con mi novia leyendo atentos tus emails, estamos muy contentos de interiorizarnos en tu proyecto y poder ayudarte con las dudas o inquietudes que te van surgiendo, serán muchas en el camino, pero créeme que cada día es una experiencia nueva.

Respecto del horario por lo general por las tardes después de las 8:00 PM me puedo conectar, ahora estamos en igualdad horaria así que no tendremos problemas. En cuanto al diseño, después de mucho leer, de consultar a través de los foros con diferentes personas, incluso de haber viajado a Lima a conocer el primer camión de expedición que sería mi gran proyecto, decidí hacer un bosquejo de la distribución de la celula pero me hice asesorar con un diseñador industrial quien me aconsejó la mejor distribución, también como aprovechar los espacios (especialmente para las bodegas que resultan muy necesarias) y así llegué al modelo que tengo hoy en día.

Al momento de decidir cual sería la técnica a aplicar para construir la célula, hablamos con Bertonatti sobre: emplear poliuretano inyectado, usar terciado o no en el sadwich etc. Bertonatti no tenía la experiencia con el inyectado, pero su gran fuerte es la célula de fibra, poliuretano, terciado y fibra, eso lo hacen casi a ciegas jejejeje....les queda muy pero muy firme, de hecho llegó una ambulancia volcada que no tenía estructura sólo paneles y aún así con el accidente la célula se conservó casi en 99%, los daños fueron mínimos. Tengo un gran amigo que es Nigel, quien usó la técnica del poliuretano inyectado y me señaló que es una verdadera joda¡¡, es muy complejo para dejar parejo . Porque el aplicado no es lo complicado sino emparejar para que quede lo mas liso y esto se adhiera a la fibra de tal manera que se torne en una sola pieza.

Nosotros luego de mucho leer y para minimizar los riesgos de que la estructura no quedara bien adherida, pasamos por tomar la decisión de si usábamos terciado marino y estructura de aluminio, porque los fabricantes europeos sólo emplean fibra, poliuretano y fibra y sólo en el panel trasero estructura. Si el poliuretano queda bien pegado a la fibra esto se transforma en 1 sola pieza.

En el dibujo desde siempre consideramos colocar algo entretenido, muy diferente y que marque la personalidad de Destructor y de Chile. Hasta ahora no hemos recibido ningún borrador, nos ha costado mucho, pero tenemos fe que llegará pronto el gran traje de Destructor.

Bueno Flavio estamos en contacto, ojalá puedas encontrarte con tu compatriota y cuando ya comencemos con la etapa de prueba de Destructor puede que nos encontremos en algún lugar de la patagonia.

Que pasen super bien y estamos en contacto.

Un abrazo de : RK&D (Rene, Karen y Destructor).

PD= Un buen amigo me dijo que si un día veía un problema con mi camión, me sentara, me preparara un te y con la mente fría pensara. Ten paciencia y perseverancia, son las claves para el éxito.

aaahhh coloca fotos de los camiones que has visto pasar por tu ciudad...!!!o bien me los mandas al Mail...!!!!


Saludos,
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
Terminación del baño, falta pintar
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]

Terminación de las esquinas interiores, falta pintar..
[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-09[/IMG]
Hola Amigos, con respecto al conversor, junto con un Ing Electrico amigo estamos desarrollando un equipo con nuevos componente que permiten marchar permanentemente y no desprenden temperatura de la forma que lo hacen los equipos convencionales, lo que realmente es el problema de la marcha permanente.
La idea que tengo con la célula es construirla fibra-fenolico-estructura metálica-fenólico-fibra (el poliuretano entre fenólico y fenólico), logrando un panel de 60 mm de espesor para poder colocar las ventanas y puertas en PVC, con vidrios DVH, aunque anoche lei que se pueden presentar problemas en la altura con la cámara de aire del vidrio, cosa que voy a averiguar mañana. Pienso colocar poliuretano aplicado, ya que el inyectado requiere de una prensa y se complica en costo construirla para esto solamente, consegui en la zona una máquina que aplica capas que secada termina 25 mm por pasada, por lo que va a permitir con dos manos lograr un espesor de 50 mm. Para cortar lo que sobresale lo aremos mediante la utilización de un cable de acero de 0,5 mm a modo de cuchillo usando la estructura como guia. La estructura esta diseñada para ser construida con tubos de acero en algunos casos de 25x25, y en otros casos de 25x40, la idea es ponerlos cruzados para no cortar el puente térmico del panel.
Contame un poco del cambio de los neumáticos, el mío tiene puesto 900-20, y por lo que se consigue en Argentina tendre que saltar a llanta 22,5 o 20. Vos que hiciste con el tuyo?

Voy a tratar de pasarte una fotos que saque ayer de un camión que justo paso por puerto Madryn, no tienen mucha definición porque las saque con el telefono movil. Me llamo la atención que el tamaño del equipo la célula estaba fija al chasis, calculo que por el sistema de suspensión de los diferenciales, que son con semi ejes.

Un abrazo, y pronto nos veremos seguramente, Chile es un país que me gusta mucho, en el cual me gustaría vivir. Hace poco estuve en Santiago de paso, camino a Isla de Pascua.
Imágenes Adjuntas
      
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 16:07:58   #964
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola que gusto te encontrarte acá...!!!
Me puedes ubicar por Skype en la noche.

Con respecto a como harás la instalación de las baterías , esta muy bien, pero averigua bien , cuanto tiempo puedes mantener encendido el conversor, ya que la mayoría de ellos te permite 1 hora de funcionamiento y 15 minutos de descanso, por lo menos el mío , que es un Cobra de 2,5 kv continuo y 3 kv de peak.

Con respecto a los estanques de agua, súper..!! que lo instales en el chasis del camión , asi mantiene el centro de gravedad muy bajo ...!!!
El generador de 10 kva , es muy grande , podrás vender electricidad...!!!
Los tanques de aguas grises los voy a colocar dentro del chasis del camión, no voy a tener mucha capacidad pero calculo alcanzar los 300 lts. Pense en buscar una pequeña planta de potabilización, para que el agua de ducha, lavamanos y lavado de vajillas, una vez tratada pudiera largarla en la carretera, pero las plantas son de mayor capacidad que la que genero en el vehículo, descartada la idea.
Lamentablemente no conseguí un GE diesel mas chico, así que el que compre lo voy a desarmar para poder meterlo dentro de uno de los cajones que van en los laterales del chasis, insonorizado y montado sobre tacos de goma antivibratorios, con doble comando de puesta en marcha, desde el pie del equipo y desde el panel de control de la célula. Lo que estoy tratando de ver como logro canalizar todas las tomas de aire y salida de gases hacia arriba, un desafío lograr pasar con las ventilaciones por dentro de la célula. Sino veré de hacer un colector principal y ventilar asi, lo que quiero es tratar de hacer los compartimientos lo mas estancos posibles al polvo, y lo que más preocupa es la ventilación de las baterías, que para que no me las roben la idea es meterlas dentro de cajón también, pero cuando están en fase de carga es sumamente peligroso la generación de gases que son explosivos, y si o si deben ventilar, una opción es ventilación forzada. Veré como resuelvo el tema.
Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 16:13:57   #965
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Sigue este link:

http://www.youtube.com/watch?v=2Epd4WZypvA

Sds
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 22:16:38   #966
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Flavio:


Para usar el sistema de poliuretano aplicado a pistola hay que tener el cuidado de sellar con silicona hasta la mas mínima rendija entre la fibra exterior y el perfil o madera en la cual la fijes, ya que al aplicarlo es líquida y sus dos componentes se mezclan a la salida de la pistola pero como demora unos segundos en reaccionar, el poliuretano liquido ya mezclado con el catalizador se filtra entre el perfil y la fibra reaccionando y expandiendose lo cual causa deformación en la fibra quedando toda la pared exterior ondulada y esto no tiene arreglo.

Lamentablemente no tengo fotos del daño que hace pero es real ya que lo ví con mis propios ojos en un camper de un amigo que arruinó toda la cobertura que había hecho.

La solución es tan simple como pasarle un hilo de silicona a todos los perfiles, para que el liquido no penetre.

Yo hice mi camper con ese sistema y si bien queda increiblemete compacto y aislado el trabajo para emparejar el poliuretano es para sacarte lagrimas.

Si quieres dale una mirada a este link.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=62663&page=39


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 22:53:46   #967
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Flavio:


Para usar el sistema de poliuretano aplicado a pistola hay que tener el cuidado de sellar con silicona hasta la mas mínima rendija entre la fibra exterior y el perfil o madera en la cual la fijes, ya que al aplicarlo es líquida y sus dos componentes se mezclan a la salida de la pistola pero como demora unos segundos en reaccionar, el poliuretano liquido ya mezclado con el catalizador se filtra entre el perfil y la fibra reaccionando y expandiendose lo cual causa deformación en la fibra quedando toda la pared exterior ondulada y esto no tiene arreglo.

Lamentablemente no tengo fotos del daño que hace pero es real ya que lo ví con mis propios ojos en un camper de un amigo que arruinó toda la cobertura que había hecho.

La solución es tan simple como pasarle un hilo de silicona a todos los perfiles, para que el liquido no penetre.

Yo hice mi camper con ese sistema y si bien queda increiblemete compacto y aislado el trabajo para emparejar el poliuretano es para sacarte lagrimas.

Si quieres dale una mirada a este link.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=62663&page=39


Saludos

Nigel
Gracias por el dato Nigel. La idea es pegar la placa de madera a la estructura y eso ara de de sello para que no se fugue el poliuretano. Igualmente el que he visto aplicar con el equipo que consegui sale proyectado y se pega inmediatamente a la superficie que se proyecta, es muy utilizado para aislar galpones y se aplica directamente sobre la parte inferior del techo.-
Tengo una oferta de paneles como los de Unicat, el tema que quiero llevar las instalaciones que pueda por dentro del panel, y estos no me lo permitiría ya que vendrian armados listo para armar la célula.
Sds.
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 23:05:30   #968
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por PELACAT Ver Mensaje
Flavio

Están buenísimas la fotografías ..!!! Seria interesante cuando veas camiones pasar , que los postres aca, todos vamos a estar muy contento...!!!

Con respecto a los neumáticos , los originales del Camion eran 22.5 que se los vendí a un transportista y las llantas a un amigo , Andrés Zolezi,que también tiene un Camion .
Mis neumáticos se los compre a los hermanos Casale, que corren en el Dakar , ellos trajeron una partida de estos neumáticos , versión militar , a lo mejor ellos se pueden contactar contigo por este medio..!!!

Como se habrán dado cuenta que esta semana no eston Bertonati...!!!! Es una crueldad estar lejos de Destructor, pero el Jueves estaré por allá y traeré novedades...!!!

H
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 00:07:16   #969
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Flavio

Están buenísimas la fotografías ..!!! Seria interesante cuando veas camiones pasar , que los postres aca, todos vamos a estar muy contento...!!!

Con respecto a los neumáticos , los originales del Camion eran 22.5 que se los vendí a un transportista y las llantas a un amigo , Andrés Zolezi,que también tiene un Camion .
Mis neumáticos se los compre a los hermanos Casale, que corren en el Dakar , ellos trajeron una partida de estos neumáticos , versión militar , a lo mejor ellos se pueden contactar contigo por este medio..!!!

Como se habrán dado cuenta que esta semana no eston Bertonati...!!!! Es una crueldad estar lejos de Destructor, pero el Jueves estaré por allá y traeré novedades...!!!

H

Aguante amigo aguante, que con algo de esfuerzo podrás superar tres días más sin tu criatura
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 01:08:17   #970
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Aguante amigo aguante, que con algo de esfuerzo podrás superar tres días más sin tu criatura
Falta poco Rene, aparte cuando lo veas nuevamente seguro tendra cambios que sorprenderan.-
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:41:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.