Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2012, 22:37:41   #21
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
los sin costura de Tenaris, de todas maneras. estructurales.

Vasco, la semana pasada y a propósito de la situación en Argentina, me comentaron de un tornero de Mendoza que se vino por el fin de semana con la familia a Santiago, para aumentar el cupo que puede llevar de vuelta por persona, con eso llevaba material para su trabajo, no se si es totalmente efectivo, pero es una posibilidad que podrías revisar.


Gracias noproblem por el dato, y si ya lo sabía pero igual creo que siendo mi mujer , mi hija que te la cuentan por ½ y yo, y lo más cerca para ir que tengo es Osorno y por el momento nadie me dice que es lo que podría conseguir por allí creo que voy a optar por el caño negro biselado de 1”1/4 y 1”1/2 (42,3mm y 48,2mm con pared de 2,9mm) que consigo localmente para no complicarme mucho mas la vida como sugirieron por allí algunos, es mas hoy fui a ver un arenero de un conocido que quiere que le doble unos caños para el techo y unas puertas y está todo hecho con este caño negro que menciono y por lo que estuve viendo en la zona todos usan este material.
Para mí este sigue NO siendo el material adecuado para hacer estas cosas, mas aun para un chasis completo como el del arenero que comento, pero bueno la realidad de lo que se consigue localmente, los altos precios de TODO, cualquier cosa sale una fortuna hoy día y un poco de que la gente normalmente no se interioriza o busca un poco mas de información para tratar de hacer las cosas un poco mejor hacen que las cosas estén como están y como dice un amigo mío: “ES LO QUE HAY MI VIEJO” que le vamos a ser muchachos creo que si no le diera tanta vuelta al asunto sería más feliz, pero bueno cuando uno es medio rayadito y quiere hacer las cosas lo mejor posible a veces la frustración aparece por allí, pero no aflojo, en la semana que viene voy a probar con estos caños negros biselados, tomare unas fotos para luego compartir por aquí y veremos que sale de todo esto y por supuesto que sigo teniendo la opción de los caños de Tenaris laminados en caliente sin costura para cuando le haya tomado la mano a la dobladora que ese es otro tema aparte jejeje y si me quiero poner bien rompe pelotas tengo esta gente, http://www.diametral.com.ar/Diametral-espanol1.htm Diametral , que es muy macanuda con la cual ya hice contacto y no tienen problema en trefilarme en frio desde un caño hasta los que quiera a las medidas que yo les pida, o sea tendría un DOM Tubing a pedido de mis especificaciones, sería un poco más costoso pero el material tan buscado y adecuado para estas aplicaciones a las cuales todos los que estamos en este rubro siempre soñamos con tener para armar nuestros prototipos.
Bueno gente saludos y si se les ocurre alguna otra cosa acá sigo escuchando!!!

El Vasco!!!
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 11:30:09   #22
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Dom tubing???

dale Vasco!

al final no hay que ser tan perfeccionista y de todas maneras te va a servir, sobre todo con dobladora propia, que envidia, lo poco que doblo no justifica comprar una pero las curvas que he mandado a hacer son bastante malitas, tengo que buscar a alguien que doble bien.

vas a hacerlo en base a un VW?
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 23:45:25   #23
BLACKFOOT
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BLACKFOOT
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: BARILOCHE, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 50
Mensajes: 74
Contactar a BLACKFOOT a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por noproblem Ver Mensaje
dale Vasco!

al final no hay que ser tan perfeccionista y de todas maneras te va a servir, sobre todo con dobladora propia, que envidia, lo poco que doblo no justifica comprar una pero las curvas que he mandado a hacer son bastante malitas, tengo que buscar a alguien que doble bien.

vas a hacerlo en base a un VW?

Así es don noproblem, creo que con menos presión las cosas van a salir mejor y mas baratas al menos para probar un poco, después si uno quiere ponerse más rompe pelotas jejeje hay tiempo …
Con respecto al saltadunas, no, no es sobre un VW, es un chasis que ya está armado, tiene motor de Renault 12 creo y bueno hay que hacerle algunos detalles para que salga a las pistas, confieso que no es lo que más me gusta, pero bueno sirve de experiencia…
Y ahora que mencionas los VW me has hecho agarrar una calentura tremenda jajaja de la buena, ya que mi viejo laburo toda su vida reparando VW escarabajos, en la década del 50’ el taller donde estaba era taller autorizado por Volkswagen Alemania, que tul, obviamente el dueño era un alemán grandote y hablaba medio entrecortado jajaja…después con el tiempo mi viejo compro el taller y hoy en día está jubilado pero sigue yendo con sus 81 años encima a darle una mano en los mandados a mi hermano quien está a cargo ahora del taller..Y con esto iba a que siempre con mi hermano hablamos de armar un saltadunas como los de las revistas VW TRENDS, HOT VWs o similares, pero bueno fue pasando el tiempo, el está en Bs As, yo a 1600 km de distancia en Bariloche, pero me hiciste agarrar ganas de pensar en algo de esto nuevamente jejeje…ya le mande un mail a mi hermano quemandole la cabeza jajaja veremos que responde el tipo jajaja

Saludos y gracias por la onda!!!

El Vasco!!!

Un regalito!!! http://www.youtube.com/watch?v=LnBe-VuFS9Y
BLACKFOOT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 07:33:54   #24
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Dom tubing???

buen video!!

en este momento tengo un Vw mas para los niños que para mi....(?)....y por esa picazón que da, le estoy instalando otro motorcito, un Volvo que dicen que no se puede, pero ya está casi listo. La duda es cuanto aguanta la caja del VW!!! lo bueno es que todo es barato y hasta ahora casi cero $$$$.

cuando pueda voy a subir unas fotitos, suerte con tu proyecto.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:28:12   #25
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Dom tubing???

Creo que tu mejor opcion es esa que mencionas como caño negro biselado de 48.2 x 2.9 espesor que es igual a la que recomendo Fantasma4x4, aca se conoce como cañeria ISOR65 serie liviana.

Ahora lo del arenero es algo que siempre he soñado, imagino que de haber nacido al otro lado de la cordillera en sectores como Neuquen, Mendoza, Chos malal, etc. ya habria recorrido a fondo esos caminos rectos polvorientos de las pampas Argentinas en algun buggy casero.

Entiendo lo mas facil es usar una plataforma VW con caja de Combi que aguanta un motor mas grande, las ganas siempre estan solo por el gusto de armarlo .

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 12:10:57   #26
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por BLACKFOOT Ver Mensaje
Como quedar mas cerca si seguro, Osorno, Puerto Varas y luego Puerto Montt hacia el sur, que es lo que alli podria conseguir ya que mencionas estos lugares??? y aparte recorda que luego tendria que volver pa este lado de la cordillera jejeje y los muchachos de la aduana estan bastante vigilantes, o sea seguro tendria algun tipo de inconveniente, nuestra señora presidenta se ve que los tiene bien cortitos y laburando a full pa recaudar lo maximo posible antes de la retirada con el bolso lleno..Argentina que pais generoso y lleno de politicos corruptos...bueno se me salto la chaveta y este no es el tema que nos ocupa aqui.
Por otro lado alguien pudo ver los links que puse en mis previos posts??? quizas alli se pueda aclarar algo???

Saludos

El Vasco!!!


En Puerto Montt puedes cotizar en:

http://www.acerosotero.cl/
http://www.sack.cl/
https://www.kupfer.cl/
http://www.mhochschild.cl/
http://www.thyssenkrupp.cl/
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 13:38:04   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Creo que tu mejor opcion es esa que mencionas como caño negro biselado de 48.2 x 2.9 espesor que es igual a la que recomendo Fantasma4x4, aca se conoce como cañeria ISOR65 serie liviana.

Ahora lo del arenero es algo que siempre he soñado, imagino que de haber nacido al otro lado de la cordillera en sectores como Neuquen, Mendoza, Chos malal, etc. ya habria recorrido a fondo esos caminos rectos polvorientos de las pampas Argentinas en algun buggy casero.

Entiendo lo mas facil es usar una plataforma VW con caja de Combi que aguanta un motor mas grande, las ganas siempre estan solo por el gusto de armarlo .

saludos
Duda, el ISO R65 es el mismo acero que SCH 80?. La elasticidad es la misma también, del material?. Entiendo que por la forma en que se fabrica cambia la elasticidad (Como sucede con DOM v/s DOM SRA).



Slds.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 16:19:10   #28
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Dom tubing???

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Duda, el ISO R65 es el mismo acero que SCH 80?. La elasticidad es la misma también, del material?. Entiendo que por la forma en que se fabrica cambia la elasticidad (Como sucede con DOM v/s DOM SRA).



Slds.


Slds.
Encontre los sgte :

ISO R65 serie liviana

- Acero SAE 1010, 1015, 1020, etc.

Carbono : 0.25%
Manganeso : 0.95%
Fosforo : 0.060%
Azufre : 0.060%

Elongacion : 15%

ASTM A53 Sch 40 grado A

Carbono : 0.25%
Manganeso : 0.95%
Fosforo : 0.050%
Azufre : 0.050%

Elongacion : 20%

ASTM A53 Sch 40 grado B


Carbono : 0.30%
Manganeso : 1.2%
Fosforo : 0.050%
Azufre : 0.050%

Elongacion : 20%

En el fondo estan fabricados con el mismo acero de bajo contenido de carbono con practicamente la misma composicion del acero SAE 1020 comun y corriente, por lo tanto completamente soldables.

EXCEPTO LAS CAÑERIA ASTM A53 GRADO B, es una cañeria que soporta mayor presion de prueba PERO por el % de carbono ya se complica la soldabilidad ........ , y ya se debe tener precausiones de precalentar, enfriar lentamente, etc, etc. voy a poner ojo con eso .....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 17:01:12   #29
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Dom tubing???

Un regalito para BLACKFOOT :

http://www.teamlandcruiser.cl/Buggy.pdf

saludos ....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 17:11:55   #30
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Dom tubing???

Te falto www.multiaceros.cl mayor importador y distribuidor de cañerías de acero al carbono en Chile.... 2 498 33 00

Es de Santiago, tienen sucursal en Antofagasta y Concepción, despachan a todo Chile.

*El que necesite datos para llamar directo, que me envíe PM.

Saludos

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:54:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.