Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Definitivamente prefiero los D44 antes de los ejes TOY alargados y con birfields.
Hasta 35" tranquilo. De ahi para arriba debes ser relajado con la pata derecha :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: Dana 44.....hasta que medidas de neumaticos???

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Nando
tengo unos dana 44 delanteros y traseros k estan en una Jeep Gladiator, con coronas con relacion 4.8xxx (contando las vueltas del cardan, girando las ruedas, etc, etc), y estoy pensando en ponerselos al TLC que esta con 35...aguantan???? Hasta k medida de neumaticos le puedo poner a estos yugos???? aguantan bloqueos (del y trasero :wink: )???? Ya se k lo ideal seria unos D60 pero considerando k los tengo, que tienen una buena reduccion (comparados con los 3.73 k tengo) y pensando en el V8 350 k se viene y el SPOA , voy a necesitar algo mas ancho k los ejes TLC

..o mejor alargo ejes y reduzco coronas y me tiro con longfields (mas $$$$)

ayuda y opiniones

grax y salu2

Nando
me gusta mas el sistema de los dana en comparación a los birfields que trae toyota,, según e investigado, un dana 44 te podria aguantar un 40" no se si con v8, pero son bastante firmes..

saludos
hakuna

discrepo un poco ... si quieres andar a la segura 33" ... con una pata liviana (y 2 dedos de frente) 35" ... más grande ... NO ..

la relación es de 4,89 ... tb influye mucho la cantidad de estrías en la d44 ... hay algunos con 19 con 28 y con 31 (si mal no estoy) - mientras más estrías - mejor ... tb creo que haya una HD (heavy duty) version - y puede ser que el gladiator trae ese

pero tomando en cuenta el peso de un TLC, un bloqueo y el torque de un V8 ... yo diría no más de 33" en neumaticos ...

los d44 son firmes, pero no creo que más firmes que las originales del TLC ... osea será un paso "lateral"

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

D44 35".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

BUSCAR
Ocupa palabras como:
Ejes
Dana 44
toyota 8"
Firmes
etctec

Hay mucha info al respecto, mas de 35" personalmente no lo recomiendo
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

oye Nando, esos dana 44 que tiene tu Gladiator que modelo (año) o de que caracteristicas son ¿estrias?, plato o chavetero? AÑO?

dana 44 hay muchos y de variados años y modelos especificos los que te puedieran dar un buen dolor de cabeza a la hora de querer pillar un repuesto especifico como un eje, corona o piñoñ o similar..........he visto gente arrepintiendose de de colocar Danas de Jeep Wagoneer.


en todo caso para mi D-44 (standard) en el mejor de los casos no signifina nada mas alla de 35" y sin discucion al respecto :? ...............mas de eso es andar con el alma en un hilo y mucho temor a ponersela como hombre :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Dana

Yo concuerdo con la mayoría al decir que no hay más nada que buscar en un Dana 44 despues de 35" ..

Acá abundan la gente con V8 en los CJ - 7 de hecho hay uno con D44 Detroit Atras y Lock Right adelante, el V8 tiene headers, cam, carburador cuadra no se que cosa .. y camina duro .. de verdad ..

Anda con unas Grabber 35" y si le asoman el pie duro los D44 hasta que bailan pero hasta ahora sol reventó una cruceta .. y digo es que con un V8 envenenado .. :?

Tambien debo decir que para unos ejes Toy 8 7/8 de TLC unos D44 son allí un poco menos .. solo que pues con el ancho ni hablar ..

Para los D44 hay varias opciones de reforzar pero siempre dependiendo del año ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

hasta 35" sin dramas. En un 4x4 liviano, hasta 37"
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola David, te cuento que tengo en el Patrol un Dana 44 front con discos de frenos y 31 estrías, ésta versión es un poco más moderna que la que tú comentas, pero quédate muy tranquilo porque aguantan perfectamente. :)
Actualmente estoy con Dick Cepek 33 x 14,50 y para subir las dunas del norte de Chile debes pisar a fondo, le he aplicado toda la potencia del V8 bastante "envenenado", como dicen Uds. y llevo tres años dándole muy duro, incluso es mas, está con bloqueo y ningún problema ... Lo que sí me olvidaba es que me traje un aceite de primer nivel, que incluso según las características y pruebas reduce la temperatura al interior del diferencial (Ya que haciendo 4x4 pesado sube facilmente la T° de todo el conjunto interno de transmisión adicionalmente hasta en 30 grados) .... pero te puedo relatar mi experiencia y les he dado muy fuerte y jamás un problema, es más he ido a todos los Raid con otro eje, por si lo necesito .... y por suerte sólo ha ido a pasear, pienso que 35" y pisándolo fuerte ... aguanta bien. Superior a 35" podría ser pero ya debes acelerar con precaución .... lo que jamás hacemos cuando vamos trepando ... jejeje.

Saludos,


Pato Avaria
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Hola David, te cuento que tengo en el Patrol un Dana 44 front con discos de frenos y 31 estrías, ésta versión es un poco más moderna que la que tú comentas, pero quédate muy tranquilo porque aguantan perfectamente. :)
Actualmente estoy con Dick Cepek 33 x 14,50 y para subir las dunas del norte de Chile debes pisar a fondo, le he aplicado toda la potencia del V8 bastante "envenenado", como dicen Uds. y llevo tres años dándole muy duro, incluso es mas, está con bloqueo y ningún problema ... Lo que sí me olvidaba es que me traje un aceite de primer nivel, que incluso según las características y pruebas reduce la temperatura al interior del diferencial (Ya que haciendo 4x4 pesado sube facilmente la T° de todo el conjunto interno de transmisión adicionalmente hasta en 30 grados) .... pero te puedo relatar mi experiencia y les he dado muy fuerte y jamás un problema, es más he ido a todos los Raid con otro eje, por si lo necesito .... y por suerte sólo ha ido a pasear, pienso que 35" y pisándolo fuerte ... aguanta bien. Superior a 35" podría ser pero ya debes acelerar con precaución .... lo que jamás hacemos cuando vamos trepando ... jejeje.

Saludos,


Pato Avaria
Porfavor escribe con letra de un color que sea facil ver. Azul sobre negro no es buena combinacion, no se ve NADA .
Gracias
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

[[color=brown]color=olive]Mis Disculpas Sr. Moderador .... Hola Sebastian, No problem ... se nota mucho que me gusta el azul ... aunque no en el fútbol .. jejeje.

Saludos,

Pato Avaria
[/color][/color]
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cambio neumaticos por otra medida KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 8 17-08-2006 15:22:26
que DANA traeeee????? ANGELLO ROTTA General 4WD 14 17-05-2006 20:56:45
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
Formatos de medidas de Neumáticos Eduardo Silva General 8 31-08-2004 00:05:20
CONSULTA SOBRE CAMBIO DE DIMENSIONES DE NEUMATICOS........ EL BOTOTO General 4WD 3 11-02-2004 00:07:32


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:35:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.