Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2005, 11:16:45   #31
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
Cita:
El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc ???
Del Toy de .83º - 2.44º valores maximos, más de eso es inaceptable.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2005, 14:22:17   #32
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
Cita:
El problema que tienes es que probablemente al hacer SO y shackle reveresarl no guardaste los debidos grados de caster corresponientes al diferencial delantero ..
puede ser parte del problema, pero el d60 delantero venia con los spring perches listos para el spoa....originales.....se corrigio algo porque al hacer el shackle reversal en paquetes no simetricos, quedo el lado "corto" del paquete hacia adelante, con lo que me quedaba girado el diferencial...pero eso se corrigio... :?
a todo esto..alguien tiene los valores de caster originales (d60)??? debo mantener los de los diferenciales, cierto?..o los del tlc ???

salu2 y grax

PD Victor, la prueba una vez que arregle esos detalles, en cuanto al resto de los guarangos....milton operativo, Carlos haciendo SPOA el kliente, Camello en pintura....
El hecho de que viniera con los soportes de fabrica no te asegura que esten bien ubicados para tu aplicacion, puede haber diferencias de levante, posicion del paquete, distancia y angulo del cardan hacia la caja , etc. .Trata de conseguirte un clinometro para ponerlo sobre el pivote del nukle y asi tener un valor por lo menos aproximado del caster que tienes, por que no creo que exista alguna alineadora cerca de Huepil. :wink:

PD: Hoy anduve por Yungay y vi una S10 con unos 35 y llantas beadlock en el pick up :D parece que la calentura esta fuerte por esa zona
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 00:34:52   #33
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Victor, la bomba que use es la misma que tenia, la toy...que se modifico para el cilindro. La medida del cilindro la voy a ver y te la doy....
a todo esto, ahora estoy en conce asi k voy a tratar de llevarlo a alinear, ver en que valores esta y ver si se puede corregir algo

la s10 con 35 y beadlocks en el pickup....jejeje, ese tlc esta tomando forma.....ahora con spoa y bloqueo trasero....(..Carlos...el que andaba estandar :D ..jejeje)
salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 12:31:23   #34
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 13:12:03   #35
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando
Tengo entendido que para una Bomba standard 1.5 es el diametro recomendado.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2005, 14:46:28   #36
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por Nando
victor...el diametro externo del cilindro es 2,25"
no creo que sea mucho

Nando
Tengo entendido que para una Bomba standard 1.5 es el diametro recomendado.
2,5 externo , te sabes el espesor de pared del cilindro? por que el diametro que importa es el interior (o sea del piston) aunque creo que es un poco grande para tu bomba, ya que andas por Concepcion anda a la desarmaduria Lucero cerca del cementerio a ver si tienen bombas de mBenz taxibus o camion ,no son tan grandes y tienen muy buen cauldal :wink: Cotizalas y te puede ayudar a decidir

PD: Tb creo que con 1,5 seria suficiente, recuerda que es una ASISTENCIA a la direccion.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 00:43:41   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, una consulta, es que Nando decia k la direccion estaba como lenta, pero la direccion con un piston hidraulico puede quedar tan rapida como una normal???, lo pregunto por que me imagino un piston tiene un limite de caudal y velocidad, y eso limitaria la velocidad de giro de la rueda, nose, bueno la cosa que fui a manejar un par de maquinas para probar la direccion, claro k estas son 100% hidraulicas, y no permiten doblar muy rapido, el volante tiene una velocidad limite, y si quiero doblar mas rapido, por mas k fuerze el volante...no puedo.¿¿¿??????

Grx.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 09:42:53   #38
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Bueno si se trata de un sistema hidraulico, la velocidad con que se mueve el cilindro va a estar determinado por el caudal que entrege la bomba y que depende de la velocidad de giro de esta (relacion de poleas y RPM de giro del motor), si no es este el problema entonces se puede jugar con el diametro del cilindro es decir :

Q = V x A entonces V = Q / A

Donde :

Q = Caudal
V = Velocidad
A = Area

Y claro para aumentar la velocidad ( V ) tenemos dos alternativas o aumentamos el Caudal ( Q ) o disminuimos el Area ( A ) del cilindro.

Ufff se me calento la cabeza ........
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 10:31:54   #39
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

en el caso de los asistidos .. tenemos que recordar que no podemos hacer que el pistón mueva más rapido la dirección de lo que lo hace la caja ..

La semana pasda conversaba de eso con Tom el dueño de PSC Inc, ( es un tipo ATR 817 - 270 - 0102 ) y me comentaba sobre la importancia de un sistema balanceado.

Todo comenzó por mi interes de poner un cilindro, fue allí donde me dijo que el común denominador de las bombas standard, actuan bien con un pistón de 1.5", pero qeu eso va depender mucho de la bomba y caja.

Tal como apunta OAM, el flujo de la bomba es la clave en la velocidad .. pues si pones un pistón muy grande ( diametro interno más largo ) con una bomba pequeña esta tendrá que dar muchas más vueltas para moverlo, por que este requiere más flujo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2005, 11:22:54   #40
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Exacto , por lo tanto si queremos aumentar este caudal tendriamos que aumentar las RPM de la bomba lo que se logra colocandole una polea mas chica, claro que esto repercutira en algo, como la temperatura ya que girara mas rapido. Tendrias que revisar cual era la relacion de polea de esta bomba en el vehiculo original.
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto TLC 15B-FT MAÑOSO 4X4 General 4WD 14 17-08-2008 12:06:29
Proyecto secreto tlc loro60 Novatos 10 21-08-2006 14:35:59
Vendo Tlc Fj40 V8 350 pantera Venden - Vehiculos 4X4 10 30-06-2006 12:12:25
Por termino de proyecto se va TLC sin motor mruiz Venden - Partes y accesorios para 4X4 25 17-04-2006 14:42:01
Vendo Tlc 71 Motor 350 Rulo Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 16-11-2005 12:35:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:10:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.