Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-05-2016, 15:06:18   #41
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
Me estaban preguntando amigos por unas...(...)....

3) Las de uso rentacar cuando las blanquean, casi siempre "pierden" los comprobantes de mantencion. Si no tiene comprobantes, lo mas probable es por algo. O no se le hizo nada, o nadie los kilometros no iban a coincidir con los actuales. O algun cuento chino.


...(...)...
No necesariamente y más en el caso de vehiculos de esta indole y SUV; el libro de mantenciones mas alla de timbres y firmas suntuosas; no reflejan si realmente se les efectuó lo que les correspondía, me he llevado mas de una sorpresa, revisando 10 o más vehículos cuando sus propietarios con cara de espanto se ven sorprendidos cuando les das cuenta que lo que se les debió hacer no se les hizo, pero se les facturó.......de lo más bien.




no siempre el propietario engaña, a veces el también es engañado....

y luego vende sabiendo o no


y luego te encuentras con descripciones como esta:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5224135

"Solo 22.000 kilómetros(REALES)UNICO DUEÑO guardada, FLAMANTE, mantencion oficial, Maximo equipo original (Lujo), nunca se ha usado la doble tracción, cero choques, (uso ciudad) , camara,control cruzero,cuero,llantas,neumáticos originales, etc..."

del año 2013 y nunca se ha conectado la tracción.....alguien que no leyó el manual del propietario, si el "único" dueño

Última edición por Zorlac fecha: 03-05-2016 a las 15:12:39
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 16:41:34   #42
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Según entiendo ,esa base de datos ya existe vía web y obviamente pagando , te indican los rechazos y causas ,como así también el kilometraje registrado en cada revisión , ahora de que sirve ? La verdad es que no creo de mucho , pues es el mismo conductor quien debe señalar el kilometraje y perfectamente podría indicar una lectura menor o derechamente errónea "
Obvio que si te informan el último kilometraje de nada sirve, pero si te entregan el registro de varios años, es mas fácil detectar inconsistencias. Y pregunto también para saber como arman la base de datos, ya que si es lo declarado por el propietario es menos confiable. Aunque si son varios años, debería mentir en forma consistente.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
No necesariamente y más en el caso de vehiculos de esta indole y SUV; el libro de mantenciones mas alla de timbres y firmas suntuosas; no reflejan si realmente se les efectuó lo que les correspondía, me he llevado mas de una sorpresa, revisando 10 o más vehículos cuando sus propietarios con cara de espanto se ven sorprendidos cuando les das cuenta que lo que se les debió hacer no se les hizo, pero se les facturó.......de lo más bien.




no siempre el propietario engaña, a veces el también es engañado....

y luego vende sabiendo o no


y luego te encuentras con descripciones como esta:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5224135

"Solo 22.000 kilómetros(REALES)UNICO DUEÑO guardada, FLAMANTE, mantencion oficial, Maximo equipo original (Lujo), nunca se ha usado la doble tracción, cero choques, (uso ciudad) , camara,control cruzero,cuero,llantas,neumáticos originales, etc..."

del año 2013 y nunca se ha conectado la tracción.....alguien que no leyó el manual del propietario, si el "único" dueño
Con apenas una foto
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 17:34:07   #43
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Post Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Obvio que si te informan el último kilometraje de nada sirve, pero si te entregan el registro de varios años, es mas fácil detectar inconsistencias. Y pregunto también para saber como arman la base de datos, ya que si es lo declarado por el propietario es menos confiable. Aunque si son varios años, debería mentir en forma consistente.


Con apenas una foto
Y para seguir la cueca " no siempre es el propietario quien lleva el vehículo a realizar ese trámite , en mi caso ,yo rara vez voy , y respecto a mentir reiteradamente , no olvidemos el dicho que reza " miente , miente que algo quedará " , en lo personal jamás les he dado el kilometraje exacto a quien pregunta en la revisión , única y principalmente dada la informalidad de la solicitud y porque no me
Interesa en lo más mínimo ser parte de una base de datos ,la cual no es informada como corresponde , y con la cual se lucra hoy en día , ademas creo que ofrecer un " servicio
" así es bastante más delicado , pues quien o quienes facultan a un privado a hacer pública la información de un vehículo ? De ser un servicio gratuito ,podría eventualmente justificarse y solo eventualmente ,Pues no olvidemos que las revisiones técnicas obedecen a Concesiones otorgadas a privados , de ahí posiblemente que la trampita" sea que es el conductor quien debe indicar el kilometraje , es un tema para darle una vuelta y estudiar la legalidad del mismo .

Última edición por RENTON fecha: 03-05-2016 a las 23:29:14
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 19:35:51   #44
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

entre tener algo de comprobante de mantencion y una historia verosimil
y absolutamente nada, con un cuento chino... yo se lo que escogeria.

cuesta harto el tema de comprar usado. Pero hay pocas cosas peores que comprar con una mentira cara de por medio. La sensacion es de estafa y eso duele.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 19:58:22   #45
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
entre tener algo de comprobante de mantencion y una historia verosimil
y absolutamente nada, con un cuento chino... yo se lo que escogeria.

cuesta harto el tema de comprar usado. Pero hay pocas cosas peores que comprar con una mentira cara de por medio. La sensacion es de estafa y eso duele.
Totalmente de acuerdo y dado ese escenario, en la eventualidad de comprar en automotora ,siempre exige que en la respectiva nota de venta se incluya el kilometraje con el cual es vendido el vehículo , será un valioso elemento a ponderar por él tribunal para respaldar lo reclamado , la ley obliga a conocer el o los vicios de un vehículo usado a quienes son vendedores habituales de vehículos , no así a un particular , que nadie reclame o que los vendedores de automotoras se escuden diciendo que se adquirió en el estado que estaba o a cuerpo cierto " es una mera tontería que sin mucho esfuerzo puede ser desacreditada en juicio , obviamente es una regla no absoluta pero cuando el defecto es tan grave y que fue escondido a sabiendas ten por seguro que tendrías muchas posibilidades de ganar en el tiempo .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 09:43:39   #46
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Tengo una Silverado Z71 año 2009 que apenas llega a los 90.000km. lo unico que tengo para comprobar el kilometraje, son las tarjetas del cambio de aceites con sus respectivas facturas.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 09:59:36   #47
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Tengo una Silverado Z71 año 2009 que apenas llega a los 90.000km. lo unico que tengo para comprobar el kilometraje, son las tarjetas del cambio de aceites con sus respectivas facturas.
exacto.. con sus facturas!
entonces es mas creible que el puro papel, o si no tuvieras nada.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 21:57:29   #48
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Y alguien ha visto los informes? El kilometraje informan el año que lo tenía?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2016, 18:53:01   #49
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Y alguien ha visto los informes? El kilometraje informan el año que lo tenía?
Una vez lo hicimos con una Runner que se compró mi hermano, y le habían borrado al menos 50.000km, conforme a las ultimas mantenciones en Toyota. Resulta que el dueño anterior al que la estaba vendiendo, la tenia en servicio Toyota, y el nuevo dueño la paso por el túnel del tiempo. Consultamos por la patente en Toyota y nos dijeron.... la ultima mantencion fue a los 100.000km, y la Runner se vendía con 60.000.....
o sea los informes funcionan.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2016, 20:41:57   #50
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Kilometraje alterado, como detectarlo??

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Una vez lo hicimos con una Runner que se compró mi hermano, y le habían borrado al menos 50.000km, conforme a las ultimas mantenciones en Toyota. Resulta que el dueño anterior al que la estaba vendiendo, la tenia en servicio Toyota, y el nuevo dueño la paso por el túnel del tiempo. Consultamos por la patente en Toyota y nos dijeron.... la ultima mantencion fue a los 100.000km, y la Runner se vendía con 60.000.....
o sea los informes funcionan.
Existe una confusión al parecer, que trata del informe que hoy se comercializa vía web ,entiendo que por medio del portal chileautos y que indica datos como las causas de rechazos en la revisión ,como así también los respectivos kilometrajes indicados en su base de datos y los informes del representante de la marca del vehículo , estos últimos estoy cierto que otorgan información fidedigna , años atrás el usuario fsalinas " tuvo la amabilidad de corroborarme las mantenciones y siniestros registrados de una 4runner del 2011 , información que me fue gravitante para decidir finalmente la compra.

Última edición por RENTON fecha: 06-05-2016 a las 20:52:50
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:00:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.