Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2010, 12:29:04   #1
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Amigos.. junto con saludarles les presento mi extraño problema , por si alguno tiene alguna experiencia que me pueda servir.
Mi hilux, al accelerarla, y soltar el accelerador, bajan las revoluciones mucho, tanto que llega a tiritar el motor, y luego vuelve a las vueltas normales del ralenti, a veces es deinmediato y aveces se demora , y aveces se pasa un poco y queda mas acelerada. Pasa recurrentemente al llegar a una esquina por ejemplo, y es super molesto ya que parece que se fuera a parar el motor. esot pasa con la camio detenida y accelerandola directamente del motor. eh echo lo siguente para descatar fallas :

Inyectores con Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Filtro de Aceite
Aceite nuevo ( del good)
limpieza de cuerpo de aceleracion
regulacion del MAF en base a analisis de gases
Bujias nuevas y las que corresponden a la camio
revisado la tobera entre el maf y la admision y no hay fugas de aire

y nada... sigue con el problema... ya no se por donde seguir.. creo que puede ser algo electrico, o de un sensor, pero los mecanicos a los que he llevado no cachan.... eh desconectado el sensor de oxigeno y sigue el drama.. tambien eh notado que esta mas gastadora de lo normal, y con las luces encendidas es peor.
pls notar que no es el tipico drama de las hilux que tiene un ralenti oscilante en frio, o al pisar el freno, eso no lo tiene.. es solo al desacelerar o estar la camio detenida... andando ni un problema...

Agradecere mucho si alguien puede ayudarme o darme un dato de alguien que cache realmente de hilux.

Saludos desde Valparaiso!!
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 15:51:55   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Amigos.. junto con saludarles les presento mi extraño problema , por si alguno tiene alguna experiencia que me pueda servir.
Mi hilux, al accelerarla, y soltar el accelerador, bajan las revoluciones mucho, tanto que llega a tiritar el motor, y luego vuelve a las vueltas normales del ralenti, a veces es deinmediato y aveces se demora , y aveces se pasa un poco y queda mas acelerada. Pasa recurrentemente al llegar a una esquina por ejemplo, y es super molesto ya que parece que se fuera a parar el motor. esot pasa con la camio detenida y accelerandola directamente del motor. eh echo lo siguente para descatar fallas :

Inyectores con Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Filtro de Aceite
Aceite nuevo ( del good)
limpieza de cuerpo de aceleracion
regulacion del MAF en base a analisis de gases
Bujias nuevas y las que corresponden a la camio
revisado la tobera entre el maf y la admision y no hay fugas de aire

y nada... sigue con el problema... ya no se por donde seguir.. creo que puede ser algo electrico, o de un sensor, pero los mecanicos a los que he llevado no cachan.... eh desconectado el sensor de oxigeno y sigue el drama.. tambien eh notado que esta mas gastadora de lo normal, y con las luces encendidas es peor.
pls notar que no es el tipico drama de las hilux que tiene un ralenti oscilante en frio, o al pisar el freno, eso no lo tiene.. es solo al desacelerar o estar la camio detenida... andando ni un problema...

Agradecere mucho si alguien puede ayudarme o darme un dato de alguien que cache realmente de hilux.

Saludos desde Valparaiso!!
tiene termostato tu camioneta? si es asi prueba sacando las dos mangueras q llegan a la valvula isc (control de ralenti) deberias pasar agua sin problemas si esta tapado e ahi tu problema ,debes tener el termostato operativo sino siempre tendras problemas de ralenti inestable
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 16:10:44   #3
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
tiene termostato tu camioneta? si es asi prueba sacando las dos mangueras q llegan a la valvula isc (control de ralenti) deberias pasar agua sin problemas si esta tapado e ahi tu problema ,debes tener el termostato operativo sino siempre tendras problemas de ralenti inestable

Estimado.. muchas gracias por tu respuesta.
El termostato esta nuevo,y al abrir la tapa del radiador se ve que hay flujo, se ve como un rio pasar, por loq ue entiendo hay circuito. de todas maneras probare lo que me dices. C
Como antecedente, en el escape se nota que aspira. es decir, mientras esta irregular el ralenti, al poner la mano, te la succiona, como si estuviera trabajando con un piston menos... influira, ademas del termostato, que la camio no esta a punto? .. tiene 3 muescas.. 6 8 y 12.. cual es la correcta??

desde ya muchas gracias...
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 16:50:36   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

De partida, que Hilux es?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 17:08:40   #5
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

hola

yo tuve un problema parecido hace tiempo,de prontopensaba que la camio se iba a detener y era un problema de tierra(me refiero a conectores electricos no de suciedad).

eso, indica que hilux es y asi sera mas facil ayudarte.

suerte amigo tienes un buen vehiculo
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 17:12:14   #6
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

yo tuve un problema parecido hace tiempo,de prontopensaba que la camio se iba a detener y era un problema de tierra(me refiero a conectores electricos no de suciedad).

eso, indica que hilux es y asi sera mas facil ayudarte.

suerte amigo tienes un buen vehiculo
Sorry, olvide las specs .. es una DLX 1995 4x4 motor 22RE. . desde ya muchas gracias por su ayuda...
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 17:27:01   #7
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Sorry, olvide las specs .. es una DLX 1995 4x4 motor 22RE. . desde ya muchas gracias por su ayuda...

Acabo de llegar de revisarla con un Osciloscopio.. y segun el operador.. no tiene fuga en el sistema de encendido...los gases estan super bien dentro del rango.. por lo que catalitico tampoco es...... mas plop aun.. anduvo bien.. con la misma fuerza, pero sigue teniendo ralenti irregular al accelerarla mucho y soltar el accelerador , tirita y succiona por el escape... tendra algo que ver el famoso " punto" que le hice en la muesca 8??.. Saludos
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 20:01:47   #8
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

succiona aire por el escape? eso es sintoma de válvula de escape quemada con su asiento.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 22:14:04   #9
kollotte
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Linares
Edad: 48
Mensajes: 270
Contactar con kollotte a través de MSN
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Estimado,

No hace mucho pase por lo mismo, claro que mi hilux es 98. No te imaginas los malos ratos que pase con esa pana, eso sin contar las lukas que gaste tratando de averiguar que cresta era.

Al final se trataba simplemente de conectores sucios y cables rotos, los que van en la linea de escape. dale un vistazo si es que no lo haz hecho.

Suerte.
kollotte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 22:55:14   #10
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por kollotte Ver Mensaje
Estimado,

No hace mucho pase por lo mismo, claro que mi hilux es 98. No te imaginas los malos ratos que pase con esa pana, eso sin contar las lukas que gaste tratando de averiguar que cresta era.

Al final se trataba simplemente de conectores sucios y cables rotos, los que van en la linea de escape. dale un vistazo si es que no lo haz hecho.

Suerte.
Estimado

Se refiere a los del sensor de oxigeno?.. los he revisado y están bien,ademas probé con el sensor desconectado. No obstante, al revisar el punto, este no es constante, es oscilante pasa de el angulo 6 al 8 al ponerle la pistola. Esto ocurre solo en ralenti, ya que al acelerarla el punto es constante y siempre en la marca, a lo cual un mecánico amigo me dice que es problema de Valvula, como dice Hilux Surf-Vigo. Ahora mi pregunta es si hay como asegurarse que sea ese el problema. ya que no es gracia hacer ese tipo de arreglo e inversión si no es la causa del problema..

PD: la fuerza de la camioneta sigue igual.. no ha variado, y estoy consciente de que le movieron el punto, pero no puentenando los pines del diagnosis... puede estar ahí el problema??.. favor amigos sus comentarios. Salu2
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:10:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.