Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2010, 16:40:25   #21
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: problema con 22Re, acelerado

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Hola.. yo tube ese problema y creo que casi todos los tipicos del 22re. el problema es el cuerpo de aceleracion. No se mucho de mecancia, por lo que tratare de explicar lo mejor que pueda. Desde el termostato, hay un manguera que llega al cuerpo de aceleracion, y despues desde este, sale otra manguera, casi justo por debajo donde va la piola del acelerador, que va para " otro lado". Con el motor en temperatura de trabajo, revisa si esas mangueras tienen la misma temperatura, si estan tibias, tienes un conducto tapado, y la IAC mecanica del 22re, se regula por flujo de agua. si tiene una mugre, no va a cerrar bien ya que el flujo no es constante, o lo que me paso a mi, estaba totalmente obstruida con silicona y la camio siempre andaba acelerada. Espero te sirva de referencia. Saludos
ok, otros colegas tambien me propusieron una cituacion parecida a la que tu me mencionas , haremos de todo un poco...........gracias

Última edición por michel261072 fecha: 17-05-2010 a las 17:21:18
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 18:21:17   #22
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: problema con 22R, acelerado

Sres. TA. : les cuento que después de batallar bastante en algo que a simple vista pareciera fácil, puedo contarles que me han sido de gran ayuda y gracias a todos vuestros consejos pude arreglar la aceleración del 22R-E, si sirve a otros usuarios que pudieran tener el mismo problema , les contare cual era el problema .......... La camioneta la compre creo ya 3 semanas y como antes mencione , tenia la aguja de T° siempre en frió supuse que el termostato estaba malo .........Como tuve que cambiar el termostato y el agua, toda la mierda que se soltó, fue a parar al conducto de agua del cuerpo de aceleración , hoy desarme todo y lo limpie, saque todas las mangueras que llegan a dicho cuerpo y a todas las , sopletie con el compresor y la pistola de aire............. arme todo, PERO SEGUIA IGUAL ACELERADA , así que me dio la wea y le metí la pistola de aire a la manguera chica que viene del termostato , y el flujo de aire hizo saltar un tapón de mierda que estaba tapando ( no se si la entrada o salida de agua ) el cuerpo de aceleración, después conecte la manguera y le di partida.............. Ahora anda parejita, la aguja de T°, esta en su posición normal y yo creo que bajo el consumo, puesto que vengo llegando de melipilla y me gasto un cagada de bencina.

Les ilustro en una foto el lugar que estaba tapado y la manguera por la que metí aire.

y pa terminar ...... Infinitas gracias a todos los que colaboraron a que yo sepa un poco mas de este motor que de a poquito me estoy encariñando

MUCHAS GRACIAS.





.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 11:42:40   #23
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con 22R, acelerado

Excelente.. esa es la misma forma en la cual solucione el problema, y eh visto mucho posts con el mismo caso.. genial que hallas incluso ilustrado la solucion.. Saludos
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 12:24:28   #24
rlepe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 339
Contactar con rlepe a través de MSN
Predeterminado Re: problema con 22R, acelerado

Me alegro que se solucionara y todo un ejemplo de cómo se cierra un post... con fotos y todo... NOTABLE!
rlepe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2013, 17:22:59   #25
juanquezadad
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 43
Mensajes: 4
Question Re: problema con 22R, acelerado

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
Sres. TA. : les cuento que después de batallar bastante en algo que a simple vista pareciera fácil, puedo contarles que me han sido de gran ayuda y gracias a todos vuestros consejos pude arreglar la aceleración del 22R-E, si sirve a otros usuarios que pudieran tener el mismo problema , les contare cual era el problema .......... La camioneta la compre creo ya 3 semanas y como antes mencione , tenia la aguja de T° siempre en frió supuse que el termostato estaba malo .........Como tuve que cambiar el termostato y el agua, toda la mierda que se soltó, fue a parar al conducto de agua del cuerpo de aceleración , hoy desarme todo y lo limpie, saque todas las mangueras que llegan a dicho cuerpo y a todas las , sopletie con el compresor y la pistola de aire............. arme todo, PERO SEGUIA IGUAL ACELERADA , así que me dio la wea y le metí la pistola de aire a la manguera chica que viene del termostato , y el flujo de aire hizo saltar un tapón de mierda que estaba tapando ( no se si la entrada o salida de agua ) el cuerpo de aceleración, después conecte la manguera y le di partida.............. Ahora anda parejita, la aguja de T°, esta en su posición normal y yo creo que bajo el consumo, puesto que vengo llegando de melipilla y me gasto un cagada de bencina.

Les ilustro en una foto el lugar que estaba tapado y la manguera por la que metí aire.

y pa terminar ...... Infinitas gracias a todos los que colaboraron a que yo sepa un poco mas de este motor que de a poquito me estoy encariñando

MUCHAS GRACIAS.





.
Hola, sabes tengo el mismo problema con mi 22 re, año 94, mi mecanico se metiò en el cuerpo de aceleracion y el ralenti sube y baja, he leído todos los post de tu tema, y me da la impresion que pueda ser lo mismo, pero no me queda claro si la pistola de aire la pusiste desconectando el extremo derecho de la manguera y la mierda salió por el otro extremo de la manguera o por la parte metalica del cuerpo de aceleracion, o sopleteaste solo la manguera.
soy medio tapado en estas cosas asi es que pregunto bien, pa no mandarme un condoro.
gracias
juanquezadad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 21:58:39   #26
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: problema con 22R, acelerado

Juan, si ya hiciste algunas limpiezas, revisa la valvula que está al lado del termostato, es atornillada creo que 12mm, aveces tambien se tapa y te da este problema..... incluso si pisas el freno, sube y cae el ralenti, pero creo que es esa pieza la que puede estar tapada........... te adjunto foto.


Suerte





.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.