Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2009, 21:25:38   #1
bob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 54
Mensajes: 19
Predeterminado Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Que vergüenza, este es mi tercer intento de escribir este post…llevo años en esto de la computación y me da risa … pues no tiene mayor ciencia…

Bueno, les cuento hace poco compre un Jeep Compass Sport 2.4 2009. Ayer fui de paseo familiar al centro de Sky de Lagunilla en el Cajón del Maipo y tuve el problema que mas abajo paso a describir.

En una de las subidas tuve que bajar mucho la velocidad y casi detenerme pues la subida tenia una vuelta muy cerrada y con poco espacio para equivocarse sobre todo con un auto que aún no conoces bien como es mi caso que lo llevo conduciendo solo 2 semanas y nunca en esas condiciones (cargado, con toda la familia, un camino que no conoces de tierra y en condiciones mas o menos no mas debido a la lluvia). En fin, tome la subida lento pero igual tuve que bajar mas la velocidad justo al llegar a la curva para iniciar el viraje. Cuando ya estaba tranquilo que podía subir la velocidad un poco, lo intente pero no pude, todo lo contrario el vehiculo comenzó a subir más lentamente aún y cuando seguí acelerando hasta presionar a fondo el acelerador no hubo caso, el Compass no consiguió más potencia y casi se detuvo justo en esa curva en subida. Afortunadamente el auto no se detuvo y logro subir y luego de unos segundos consiguió acelerar y subir con potencia.

La subida no era la gran cosa, cualquier auto no debería tener problemas, inclusive un 4x2 pues no había problemas de mucho barro ni nada de eso. El Compass que tengo es un Sport de 2.4. Yo creo que tiene algo que ver con la forma en que acelera el vehiculo, ya sea porque existe un retardo en la aceleración o bien porque tiene alguna programación especial el computador que trae.

En la Internet encontré que este modelo de auto es controlado por un sistema que se llama Electronic Throttle Control (ETC) y que de alguna manera regula el pedal del acelerador. También encontré un sistema que se vende en Australia (creo) que se llama Sprint Booster y que de alguna manera sirve para mejorar el comportamiento de la aceleración en estos casos.

¿alguien ha visto este problema antes? ¿Alguna idea de si tiene solución y cual es?

Saludos

Cristian
bob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 22:00:03   #2
phostoxin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de phostoxin
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 35
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

puede ser que su jeep tenga control de estabilidad?? lo digo porque a mi me paso una ves que iba en un auto con control de estabilidad y acelere en una curva, se resfalo un poquito el poto del auto y solo se desacelero (seguia con el pie acelerandolo con todo) despues se estabilizo el auto y empezo a acelerar denuevo (se supone que este sistema cuando una rueda gira mas que las otras, se desacelera y algunos aplican freno la rueda hasta que todas las ruedas giran a la misma velocidad y ahi empieza a acelerar nuevamente el auto o jeep) y si tiene eso habria que desactivarlo (todo auto que trae el sistema, trae un boton para desactivarlo)

saludos!
phostoxin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 22:12:30   #3
bob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 54
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Si, tiene el sistema de control de estabilidad...estaba On y para la proxima vez en una situación similar lo apagaré ... pero no se si ese fue el problema pues no note que alguna de las ruedas estuviera patinando...
slds
bob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 23:10:58   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

ASR y ESP. Esos son los sistemas que trabajaron en ese momento. Desactivarlo no es lo recomendable, ya que transmites potencia "bruta" en condiciones de friccion desfavorables y si tienes experiencia en manejo lo agradeces mucho.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 20:52:47   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por bob Ver Mensaje
Si, tiene el sistema de control de estabilidad...estaba On y para la proxima vez en una situación similar lo apagaré ... pero no se si ese fue el problema pues no note que alguna de las ruedas estuviera patinando...
slds
Se supone qu el sistema reacciona muy rapido, como el abs, incluso usa tambien esos sensores. Como manntiene la trayectoria deseada, no creo que sea conveniente desactivarlos, salvo para jugar derrapando, imagina que pudo ser peligroso un derrape en las condiciones que describes
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 22:11:43   #6
bob
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 54
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Hola, hoy subi nuevamente a la nieve, esta vez al Colorado, y mantuve activo el sistema de control de estabilización y puse atención en como se comportaba el vehiculo en las subidas...incluso lo probe en las cuestas de linea recta con y sin nieve y en una o dos veces en partes con hielo en el cual tuve que detenerme porque la carabana de autos no se movia y la verdad que el motor nunca perdió potencia y se comportó muy bien.

En cambio en las subidas en que habia curvas se daba una situación que antes no habia notado, cuando las ruedas delanteras estuvieron en el centro del camino (donde la nieve era dura) y las ruedas traseras pasaban en parte por nieve blanda o agua a veces el motor como que no tiraba y subia muy lentamente pero siempre subia y con control absoluto del vehiculo. En todos los otros donde las ruedas traseras y delanteras siempre estuvieron en nieve dura o hielo o bien el suelo era el mismo el motor nunca perdió potencia y subió tranquilamente...

Por lo tanto creo que lo que me indican es correcto, algo en el sistema hace que por seguridad no siga acelerando para no perder el control de vehiculo.

Muchas gracias

Saludos,

Cristian
bob está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 22:26:19   #7
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

yo cuando subo a la nieve o me meto al barroo desconecto el esp

porque? porque mas una una vez me eh quedado atascado en barros pencas o en un poquito de nieve por que donde hay poca traccion el esp frena las ruedas y al final es como que se vuelve loco el sistema...

desconectas el esp y le pegas una acelerada y sales altiro....
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 11:24:45   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

El J**p lo que esta haciendo es regular la potencia y frenando las ruedas para no romper la poca traccion que tienes .. ( como el ECU no sabe, pues en ocaciones se pasa .. ) no hay mejor que el Humano para conducir ..

Odio que conduzcan por mi ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 23:21:02   #9
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

Cita:
Empezado por bob Ver Mensaje
Hola, hoy subi nuevamente a la nieve, esta vez al Colorado, y mantuve activo el sistema de control de estabilización y puse atención en como se comportaba el vehiculo en las subidas...incluso lo probe en las cuestas de linea recta con y sin nieve y en una o dos veces en partes con hielo en el cual tuve que detenerme porque la carabana de autos no se movia y la verdad que el motor nunca perdió potencia y se comportó muy bien.

En cambio en las subidas en que habia curvas se daba una situación que antes no habia notado, cuando las ruedas delanteras estuvieron en el centro del camino (donde la nieve era dura) y las ruedas traseras pasaban en parte por nieve blanda o agua a veces el motor como que no tiraba y subia muy lentamente pero siempre subia y con control absoluto del vehiculo. En todos los otros donde las ruedas traseras y delanteras siempre estuvieron en nieve dura o hielo o bien el suelo era el mismo el motor nunca perdió potencia y subió tranquilamente...

Por lo tanto creo que lo que me indican es correcto, algo en el sistema hace que por seguridad no siga acelerando para no perder el control de vehiculo.

Muchas gracias

Saludos,

Cristian
es lo normal, baja la potencia, aplica frenos, mantiene la traccion , evita que las ruedas se bloqueen o patinen, osea la el vehiculo maneja por uno , una lata , mas seguro eso si, pero prefiero la conduccion mas brutita pero que sea humana.

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 23:35:26   #10
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Jeep Compass ..problemas al subir una pequeña cuesta

estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho...pero me asalta una duda - dijo humbertito...jeje
Cuando se activa el ESP se enciende una luz en el tablero que lo indica...por lo menos en mi cherokee lo hace y en el Escape tb......No las has notado? o no se ha prendido?
Lo otro...que transmision trae elcompass 2009? la misma que el caliber? porque este ultimo trae una CVT (transmision variable continua), que cuando probe el caliber me dio una sensacion rara como si patinara la transmision - pero es solo la sensacion de conduccion de estas transmisiones....No tendra algo que ver en lo que le pasa a Bob?
Insisto, me parece logico lo que se plantea, pero no me calzan algunas cosas....

just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:21:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.