Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2007, 11:41:36   #1
waldosaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 125
Predeterminado como es mecanicamente el musso diesel???

Hola, amigos, me gustaria saber mas sobre el musso diesel, hasta el momento solo se que biene con un motor mercedez. pero que tal es lo demas???caja?chasis?? repuestos?? sera confiable????

gracias y estare atento a los comentarios.... :p
waldosaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2007, 14:20:03   #2
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado

Por el precio , bastante bueno, sobre todo por las comodidades que brinda, el modelo turbo bordea los 130 hps , por lo tanto tanta fuerza no le falta, yo no hablo por lo que me dijeron o me contaron, yo tengo uno con 190.000kms , año 97. lo que no es poco para ningun 4x4 , lo compre con 145.000 y jamas he comprado un repuesto, ni uno,siempre habran 4x4 mejores que el musso , pero viene equipadito con todo y te lleva a todas partes, ahora con unos pocos pesos se modifica y queda bastante pasable, el motor es a toda prueba, la transfer, segun he visto, la comparte con la s 10 y la ranger, diferenciales son dana 44 atras y 30 adelante, aire ,techo , abs, air-bag y control de crucero, todas estas cositas lo dejan bien parado como 4x4 FAMILIAR , estandar no se le puede pedir mas , distinto es preparado, aguanta todo y jamas me ha dejado botado, hasta ahora todo a favor, en contra ; el freno de mano que jamas frena bien, y la coneccion de la transfer con perilla o tecla, este sistema que hasta hoy dia se a masificado en los 4x4, presenta algunas debilidades, como son su dependencia de los computadores on- board, los que a su vez lo hacen de conectores y sensores que se ensucian o fallan respectivamente, mi consejo , si pretendes comprar uno, es revisar el acoplamiento de la transfer y su funcionamiento, en todo caso, si no funcionara como corresponde, te queda la alternativa de llevarlo al servicio tecnico que por 18.000 le conectan el scanner y te salta la falla al instante, de el resto todo es recomendable y los repuestos no son caros, motores y cajas ya llegan por iquique, como altenativa de reposicion digo yo, alguna duda?, solo te digo que hablo con conocimiento de causa.
saludos
pd:para muestra un boton, antes y despues, disculpen el porte de las pics.




steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 13:55:23   #3
waldosaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 125
Predeterminado increible

hola, tu jeep te quedo la raja,,,,te felicito realmente esta muy bueno, lo que si no te creo que por pocas lukas lo hayas dejado asi...nuevamente te felicito por tu makinon, y gracias por responder,,,, :grin:
waldosaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 19:36:14   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Buen trabajo que le hiciste, fino, quien te disegno e hizo los prachoques? Estan muy flite y como digo con gusto ya que no rompen la linea original.

Salu2

Cita:
Empezado por steelwork
Por el precio , bastante bueno, sobre todo por las comodidades que brinda, el modelo turbo bordea los 130 hps , por lo tanto tanta fuerza no le falta, yo no hablo por lo que me dijeron o me contaron, yo tengo uno con 190.000kms , año 97. lo que no es poco para ningun 4x4 , lo compre con 145.000 y jamas he comprado un repuesto, ni uno,siempre habran 4x4 mejores que el musso , pero viene equipadito con todo y te lleva a todas partes, ahora con unos pocos pesos se modifica y queda bastante pasable, el motor es a toda prueba, la transfer, segun he visto, la comparte con la s 10 y la ranger, diferenciales son dana 44 atras y 30 adelante, aire ,techo , abs, air-bag y control de crucero, todas estas cositas lo dejan bien parado como 4x4 FAMILIAR , estandar no se le puede pedir mas , distinto es preparado, aguanta todo y jamas me ha dejado botado, hasta ahora todo a favor, en contra ; el freno de mano que jamas frena bien, y la coneccion de la transfer con perilla o tecla, este sistema que hasta hoy dia se a masificado en los 4x4, presenta algunas debilidades, como son su dependencia de los computadores on- board, los que a su vez lo hacen de conectores y sensores que se ensucian o fallan respectivamente, mi consejo , si pretendes comprar uno, es revisar el acoplamiento de la transfer y su funcionamiento, en todo caso, si no funcionara como corresponde, te queda la alternativa de llevarlo al servicio tecnico que por 18.000 le conectan el scanner y te salta la falla al instante, de el resto todo es recomendable y los repuestos no son caros, motores y cajas ya llegan por iquique, como altenativa de reposicion digo yo, alguna duda?, solo te digo que hablo con conocimiento de causa.
saludos
pd:para muestra un boton, antes y despues, disculpen el porte de las pics.




PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2007, 21:36:24   #5
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado

Hola pilu, la verdad todo lo hice yo mismo,corte, soldadura, parte mecanica y pintura ,soy camionero y tengo los fierros y la habilidad para el trabajo, ya tiene un año y medio la preparacion, me demore 38 dias, considerando los fines de semana de cuatro meses y medio, me quedo super bien a juzgar por los comentarios de los que lo han visto de cerca y tecnicamente sin problemas, solo debi reforzar las bandejas de arriba en la zona de la rotula debido a la colocacion de los bj-sapacers o suples y llantas de 10", dicha preparacion esta documentada, tanto en su texto como en las pics aqui:http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1130.0, no se si funcionara este link , en todo caso es bastante completa y podras ver paso a paso la fabricacion de las piezas y otras sorpresas, por si no funciona el link el sitio es :foro4x4.com, seccion preparaciones, ssangyong musso(steelwork)., en cuanto al costo, neumaticos ,llantas, fierros , tornero, etc seria de aprox 1.300.000 aprox, sin mano de obra por supuesto
saludos.
pd:al parecer el link funciona, eso si hay que tener paciencia porque es largo, sobre todo si se quieren ver todas las fotos que son casi 200 creo, solo disculpar algunos modismos propios de españa que debi ocupar por razones obvias.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 00:07:08   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

ahi tienes un TT onda offroad con clase, jaja, quedo bastante bien arreglado ese musso
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 08:31:16   #7
JHermosilla
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Edad: 48
Mensajes: 731
Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por steelwork
Por el precio , bastante bueno, sobre todo por las comodidades que brinda, el modelo turbo bordea los 130 hps , por lo tanto tanta fuerza no le falta, yo no hablo por lo que me dijeron o me contaron, yo tengo uno con 190.000kms , año 97. lo que no es poco para ningun 4x4 , lo compre con 145.000 y jamas he comprado un repuesto, ni uno,siempre habran 4x4 mejores que el musso , pero viene equipadito con todo y te lleva a todas partes, ahora con unos pocos pesos se modifica y queda bastante pasable, el motor es a toda prueba, la transfer, segun he visto, la comparte con la s 10 y la ranger, diferenciales son dana 44 atras y 30 adelante, aire ,techo , abs, air-bag y control de crucero, todas estas cositas lo dejan bien parado como 4x4 FAMILIAR , estandar no se le puede pedir mas , distinto es preparado, aguanta todo y jamas me ha dejado botado, hasta ahora todo a favor, en contra ; el freno de mano que jamas frena bien, y la coneccion de la transfer con perilla o tecla, este sistema que hasta hoy dia se a masificado en los 4x4, presenta algunas debilidades, como son su dependencia de los computadores on- board, los que a su vez lo hacen de conectores y sensores que se ensucian o fallan respectivamente, mi consejo , si pretendes comprar uno, es revisar el acoplamiento de la transfer y su funcionamiento, en todo caso, si no funcionara como corresponde, te queda la alternativa de llevarlo al servicio tecnico que por 18.000 le conectan el scanner y te salta la falla al instante, de el resto todo es recomendable y los repuestos no son caros, motores y cajas ya llegan por iquique, como altenativa de reposicion digo yo, alguna duda?, solo te digo que hablo con conocimiento de causa.
saludos
Hola Steelwork.

Consulta el Musso que usaste como plataforma es la versión 2,9 Turbo ?? De que año en adelante llego la versión TD ??

Felicitaciones por el musso esta ATR.

Saludos

Juan Hermosilla
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 12:15:47   #8
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado

Hola juan , la verdad tengo la version aspirada, solo casi 100 hps, aun asi se las puede, con dificultades eso si con viento en contra, el resto mortal.
saludos, carlos rohdis.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 17:50:05   #9
waldosaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 125
Predeterminado te cuento....

:smile: hola, al final me compre un musso 97 diesel, 138.000 kms. y unica dueña. es bastante suave, pero lento,
consultas:
a cuanto rpm va el muusso tuyo a 120 km/h???
en el tema de los repuestos donde se podrian comprar en el caso q se necesite???
si no me equivoco es de 5 cilindros y es motorizacion mercedez???

eso por el momento y gracias por tus comentarios,

saludo
:p

Cita:
Empezado por steelwork
Hola juan , la verdad tengo la version aspirada, solo casi 100 hps, aun asi se las puede, con dificultades eso si con viento en contra, el resto mortal.
saludos, carlos rohdis.
waldosaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2007, 18:53:49   #10
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por waldosaa
:smile: hola, al final me compre un musso 97 diesel, 138.000 kms. y unica dueña. es bastante suave, pero lento,
consultas:
a cuanto rpm va el muusso tuyo a 120 km/h???
en el tema de los repuestos donde se podrian comprar en el caso q se necesite???
si no me equivoco es de 5 cilindros y es motorizacion mercedez???

eso por el momento y gracias por tus comentarios,

saludo
:p
Hola, mi viejo tiene una musso TDi 2004, pero las cajas y relaciones deberian ser las mismas. A 120KM/H va a las 3100 +/- En carretera el motor Turbo es super agil, ningun drama para adelantar incluso cargado. El motor es mercedes y va a variar de acuerdo al año. Esta la version sin turbo, la version turbo de la musso y la version de la musso pick up es levemente diferente, trae un par de sensores electronicos mas. El motor es de mecanica super sencilla y confiable a c*gar. Te cuento esto porque el fin de semana desarmamos una musso pick up 2005 chocada y volcada. Le sacamos el motor con su intercooler, Ramal, columna de direccion, Computador, etc.. todo lo necesario para que funcione (Se va para el TLC ) y comparando los motores son identicos pero como te decia el de la pick up trae un par de cositas mas. Te puedo decir que de latas son espectaculares, el dueño de la desarmaduria nos dijo que la c*go para ser resistente y reforzada, comparada con el resto de las camionetas que el desarma habitualmente (L200, Monteros, etc...). A esa camioneta aun le quedan las cajas, el diferencial trasero (Dana 44 con discos por si a alguien le intereza :grin: ) y el interior, de latas no se salvo nada
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.