Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2004, 13:57:59   #21
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Como limpiar un carburador?

Cita:
Empezado por Volitane
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spay? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias
Mira yo tengo un samuka igual al tuyo y he tenido ese drama hace años , de repente ese carburador de mier.. empieza a hueviar . Es lo mismo que te pasa a ti en relentí anda disparejo y se para. Luego de mucho buscar soluciones y de aprenderme a memoria como funciona ese bicho te doy las soluciones que aprendí.

Primero, saca el chicler electrónico con harto cuidado (es uno que tiene un cable y va en la parte trasera del carburador, a la altura de la piola del acelerador) desconéctalo, sácale un seguro que afirma el cable y sácalo con cuidado (llave 12). En la punta tiene un orrín de goma, revisa el estado de esta (si es necesario la cambias), luego sopletea bien la punta del chicler.
Luego destapa el carburador y límpialo con "limpia carburador" personalmente recomiedo el marca Loctice me ha dado buen resurtado, échale por todos los conductos que veas, ¡que se vea impeque!. Lo echas a andar acelerado, porque si nó no te va a partir sin el chicler. Le pegas un par de aceleradas, lo apagas y armas todo. Si es necesario pégale una carburada.

Ahora si quieres invertir + tº desarma todo el caburabor y limpia bien todas las piezas con limpia carburador. Puedes comprar el kit de reparación del carburador que no es tan caro. Revísa todas las mangueras y cambias las quemadas. Cambia la aguja ( es una que va en la parte inferior del carburador, hacia el lado del motor). Finalmente puedes colocar un filtro de bencina extra en la salida de la bomba de bencina, Jota Pablo que también te respondió, me aconsejo uno de saveiro que viene con un retorno. Este fin de semana voy a trabajar en eso así que no te puedo comentar como funciona pero él te puede dar más información.
saludos y que soluciones tu problema.
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 15:10:22   #22
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado hay ke desarmarlo

lo ideal es desarmarlo y limpiarlo bien con diluyente acrilico o limpiacarburadores en spray cambia todas las empaketaduras y lo principal es el guardapolvo en fortma de acordeon ke lleva la bomba de pike por ahy es donde se le mete la mugre al carburador, luego ten mucho cuidado en poner el ipa (chicler electrico) cambiale la golilla ke tiene y no lo apretes mucho ya ye si no lo haces cagas el asiento ke tiene interir el carburador ke es de bronce y ca a presion.

bueno eso es lo ideal.

PERO OJO CAMBIA EL GUARDAPOLVO DE LA BOMBA DE PIKE
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 17:27:03   #23
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado Re: hay ke desarmarlo

gracias a todos chiquillos por sus comentarios, heré la limpieza del chicler electronico primero para ver como queda, gracias
Volitane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 17:42:04   #24
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Yo tuve un 1.6 carburado y una vez al año se ponia disparejo en relanti y se pegaba una chupada al pisarlo antes de tirar.

La razon era que entraba aire por las empaquetaduras, por lo cual cada vez que pasaba las hacia de nuevo y se solucionaba el problema hasta el otro año.

Tambien usaba un producto Wurth que es como una silicona azul pero que no se seca totalmente en las empaquetaduras para sellar mejor la entrada de aire.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 22:46:37   #25
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: Como limpiar un carburador?

Cita:
Empezado por Alakrán
Cita:
Empezado por Volitane
Amigos, el carburador de mi SJ 413 al parecer tiene demasiadas mugres, anda disparejo, tiene cables y bujias nuevas asi que descarto eso, que tal son los quimicos para limpiarlos? Ese famoso spay? los liquidos que se le hechan a la bencina?
Gracias
Mira yo tengo un samuka igual al tuyo y he tenido ese drama hace años , de repente ese carburador de mier.. empieza a hueviar . Es lo mismo que te pasa a ti en relentí anda disparejo y se para. Luego de mucho buscar soluciones y de aprenderme a memoria como funciona ese bicho te doy las soluciones que aprendí.

Primero, saca el chicler electrónico con harto cuidado (es uno que tiene un cable y va en la parte trasera del carburador, a la altura de la piola del acelerador) desconéctalo, sácale un seguro que afirma el cable y sácalo con cuidado (llave 12). En la punta tiene un orrín de goma, revisa el estado de esta (si es necesario la cambias), luego sopletea bien la punta del chicler.
Luego destapa el carburador y límpialo con "limpia carburador" personalmente recomiedo el marca Loctice me ha dado buen resurtado, échale por todos los conductos que veas, ¡que se vea impeque!. Lo echas a andar acelerado, porque si nó no te va a partir sin el chicler. Le pegas un par de aceleradas, lo apagas y armas todo. Si es necesario pégale una carburada.

Ahora si quieres invertir + tº desarma todo el caburabor y limpia bien todas las piezas con limpia carburador. Puedes comprar el kit de reparación del carburador que no es tan caro. Revísa todas las mangueras y cambias las quemadas. Cambia la aguja ( es una que va en la parte inferior del carburador, hacia el lado del motor). Finalmente puedes colocar un filtro de bencina extra en la salida de la bomba de bencina, Jota Pablo que también te respondió, me aconsejo uno de saveiro que viene con un retorno. Este fin de semana voy a trabajar en eso así que no te puedo comentar como funciona pero él te puede dar más información.
saludos y que soluciones tu problema.
hola Alakran ,sorry por la foto es que no tenia como sacarla pero aqui esta ,te acuerdas para arreglar el carburador.ojala te sirva y al amigo tambien ,por que despues de ese injerto ,nunca mas tuve problemas con el carburador
[img] 000_0215.jpg 55.17k 29-09-2004 21:45:06 700 [/img]
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2004, 22:54:40   #26
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

no me sale la foto



ahora si
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2004, 11:00:16   #27
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Cita:
Empezado por jota pablo
no me sale la foto



ahora si
:D Gracias, aunque no lo creas justo a tº
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2004, 15:02:56   #28
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado

a que hace referencia la foto?
Volitane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2004, 15:06:33   #29
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Cita:
Empezado por Volitane
a que hace referencia la foto?
Al filtro de bencina de saveiro que te mencionaba + arriba
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 16:25:51   #30
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado

Amigos: ayer con mucho miedo fui a destapar mi carburador con miedo ya que eran muchas piezas, tornillos, golillas seguros y pasadores, pero....lo hice.
demore cerca de 3 horas en limpiarlo, :? fui super minucioso, lo desarme completito completito, parte por parte. Las empaquetaduras estaban buenas menos mal porque si hubiesen estado malas, hasta ahi nomas llegaba, no tenia otras para reemplazarlas...
asi que lento pero seguro lo limpié, la mayor cantidad de mugre estaba en un bastago del centro, una pieza de bronce delgada que baja y sube, :P bueno esa pieza estaba con mucha mugre por dentro cuando la destapé...algo de limpia carburador y la mugre soltó, resumen: el carburador quedó impecable! anda parejito, sin problemas, mejor que como nuevo! Caruzzo estaría orgulloso de mi maniobra, jejeje
Gracias a todos los que me apoyaron y guiaron en esta hazaña
Volitane está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carburador 4Y, mangueras de vacio y reglajes GabrielSov General 4WD 5 21-03-2006 12:54:02
Problemas En Mi Carburador De Hilux..... Mad-Max General 4WD 12 06-02-2006 14:43:22
Como Limpiar filtro Conico? RoNdrigo Pastén General 4WD 7 03-11-2004 21:31:04
Como limpiar Aluminio? Gonzalo Bravo General 4WD 36 29-04-2004 10:22:39
Como calcular carburador de cuantas CFM se necesitan? RoNdrigo Pastén General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:54:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.