Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2006, 12:46:53   #1
TITO MACHUCA
Member
Top 500
 
Avatar de TITO MACHUCA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: molina,zapallar ,curico......por todos lados.
Edad: 53
Mensajes: 901
Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Angry y ahora donde podremos ir????

Amigos este link aparece un articulo de un diario de curico en donde cuenta que carabinero de chile esta fiscalizando a los 4x4 en nuestra zona costera por lo cual si alguno de nosotros no tiene sus papeles al dia les recomiendo tener la precaucion para que no se lleve algun dolor de cabeza y la consulta es la siguiente ,si que por que algunos hacen aporte para arreglar el camino es por ayudar a los demas o por su propio beneficio o eso le da derecho a culparnos solo a nosotros ? y los camiones no dañan los caminos con sus neumaticos o la madera sale sola a los caminos pavimentados. no digo que seamos santos, pero no solo nosotros somos los responsables del deterioro del camino lo cual no se debiera generar una persecucion en contra de los jeeperos,no solo nosotros dañamos el medio ambiente ,o creen que talar los bosques es bueno ,no se produce erosion? navegar en los lagos es bueno,capaz que digan que por el ruido de los jeep se fueron los cisnes de cuello negro o que se yo.

bueno amigos saquen sus propias conclusiones,esto es para que lo comentemos los que quieran opinar y si no es asi solo lo lean
;-)


http://www.diariolaprensa.cl/site/mo...ticle&sid=3613
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 17:17:32   #2
Francisco Ramirez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Curico-San Fernando
Edad: 45
Mensajes: 528
Predeterminado

Oye Tito ahora si que esta mala la cosa, creo que hay que dejar que pase un poco el tiempo, para que esto se calme, aparte que tu sabes que por esas zonas la cantidad de casas o personas que viven son súper pocas o casi nadie vive en esos cerros, si que hay que ver que paso para que presentaran ese reclamo en el diario.


Con el Club pensamos ir este fin de semana largo a la costa, todavía el viaje esta en proceso de confirmación y vamos haber como nos va.

Oye Tito podrías ir con nosotros estamos al habla compadre, le llamo para que hablemos y veamos que sale para el fin de semana.


Pd: Sorry Tito por no haber ido al cumple de la Cristy, pero se me complico , pido disculpas.
Francisco Ramirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 17:41:39   #3
TITO MACHUCA
Member
Top 500
 
Avatar de TITO MACHUCA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: molina,zapallar ,curico......por todos lados.
Edad: 53
Mensajes: 901
Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Question mmmmmmm

aceptadas las disculpas ,lo malo que tuvimos que comer y tomar (agua) por ti y el carlos,pero pa la proxima sera.



y con respecto al tema tengo que regularizar los papeles por que o si no ,de seguro que pasara a los corralones municipales, y creo que todo esto lo esta haciendo un .... ( no se como llamarlo )dueño de unos cerros de esos lados del camino real que puso unos $$$ para beneficio propio para pelar cerros y mas encimas hablar de dañar el medio ambiente jajaja quien hace mas daño?? bueno asi que de ahi hablamos ,que este tema es fome por que se nota una discriminacion en contra de este hobby o actividad es solo para que se sepa y se de a conocer

Última edición por TITO MACHUCA fecha: 07-08-2006 a las 18:29:46
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 18:11:56   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Post

Cita:
Empezado por TITO MACHUCA
,que este tema es fome es solo para que se sepa
Hola Tito .. para mi no es un tema fome .. ese camino tengo entendido es publico (camino Real) .. supongo que recorrerlo no deberia traer problemas .. ahora todos los caminos de tierra sin tratamiento de ripio sufren las inclemencias de los inviernos .. si uno transita por ahi es cosa de uno .. ahora por un camino publico no deberian no permitir el libre desplazamiento de vehiculos .. ahora si un gran grupo de jeep pasa por ahi es muy claro que existiran daños y que quien viaja por esos lugares sera mas dificil transitar ... ahora en particular ese camino no tiene muchas casa en su trayecto .. de echo las que he visto son de un fundo cercano al otro camino que une Vichuquen con Lipimavida .. osea la salida de esas casa es bastante posible ya que en ese sector esta quizas mejor la huella ...

Encuentro correcto que carabineros fiscalice .. pero no por que alguien quiera terminar con nuestra actividad .. andar en regla y norma deberia ser una obligacion ... ahora me pregunto yo ... cuantos de los lugareños andaran en regla por esos lugares ??? seria bueno saber si Carabineros tambien aplica el mismo criterio a los que son de la zona .. si no es asi estamos frente a un manejo de poderes y eso creo a nadie le gusta ...

Con respecto a la garganta del diablo es tan facil como solicitar los permisos y consultar con los lugareños que tanto daño se esta haciendo a la ruta con la entrada de los jeeperos ...

Saludos y pronto nos veremos por su zona ...
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 18:26:35   #5
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

mmm
opino lo mismo..
por algo se llama
"camino Publico"
si el camino no esta ripiado. y queda con barro despues de pasar...
deberia ser culpa de la municipalidad por no ripiarlo para evitar que esto pase.
pero bueno...
que mas pueden hacer los carabineros aparte de pasar parte por luces papeles o algo???
pq no creo que se pongan ahi y no dejen pasar
vamo el findesemana a ver que pasa por alla
saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 20:18:04   #6
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Talking

Amigos, con respecto a este tema puedo comentar o extrapolar lo sigiente, trabajo en una empresa de celulosa en la 8ª Región, igual o muy parecida a la que tiene la caga en valdivia con la diferencia que aca se manejan las relaciones personales o sociales con la comunidad de una manera muy distinta, hay que ponerse en el lugar de los afectados, y la comunidad esta super agradecida de todo lo que hace la empresa por ellos, cuando en el fondo si sumamos y restamos no es no tanta $$ lo que se invierte, tiene que ver algo con un manejo sustentable de la situacion, lo mismo tendremos que hacer los jeeperos con el tiempo, dar un poco para recivir o poder gozar de lo que nos gusta en territorios de personas que viven ahi todo el tiempo. Al mal tiempo buena cara. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 21:00:02   #7
mbahamonde
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: providencia
Mensajes: 152
Predeterminado

Es un camino publico y si van a fiscalizar con criterio no hay problema, no creo que se transforme en en una persecución, si andas con los papeles al día no debería pasar nada igual que en cualquier control de rutina. Yo tengo los papeles atrasados y es irresponsabilidad mía, no culpa del que fiscaliza.

Lo malo es que con esos artículos tratan a todos por igual, la mayoría no anda rompiendo lo que se cruza y por unos pasteles juntan a todos en el mismo saco. A lo mejor los que rompen el camino son los vehículos de trabajo del mismo sector (tractores, camiones, etc)
mbahamonde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 22:00:32   #8
GOJU RYU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: CURICO
Edad: 44
Mensajes: 275
Contactar con GOJU RYU a través de MSN
Predeterminado son los camiones

En este camino los qur realmente lo rompen son los camiones con sobrecarga que transita por el lugar, ya que casi no existe fiscalización de estos. Un camion con sobrecarga rompe mucho mas que unos pocos jeeps. Aparte que solo se quiere perseguir a los jeeperos, hoy en la prensa de curico decia que los estuvieron esperon en el sector norte del camino real, pero jepearon en sector sur. Se esta transformando en una persecución, si te quieren pasar un parte por ultimo te encuentran cualquier cosa como botiquin, cinturon o traspasar el eje de la calzada.
GOJU RYU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2006, 22:37:27   #9
Francisco Ramirez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Curico-San Fernando
Edad: 45
Mensajes: 528
Predeterminado

Cita:
Empezado por GOJU RYU
Se esta transformando en una persecución, si te quieren pasar un parte por ultimo te encuentran cualquier cosa como botiquin, cinturon o traspasar el eje de la calzada .
Yo creo que aquí esta lo complicado del tema, no es bueno lo que los carabineros nos anden persiguiendo
Francisco Ramirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2006, 00:45:49   #10
LULU
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Descriminatorio articulo!!!!!!!!!

Queridos amigos, como se expresan de los jeeperos en este articulo es de una forma despectiva tanto de las personas que practican el jeepeo como de lo que nos mueve a realizar este deporte, hablan de "practica de emociones", que es eso????????? , creo que para mi y para todos ustedes les queda la sensacion que este articulo ataca directamente a los jeeperos dejando casi en segundo plano la tematica del mal estado del camino, que obviamente está en esas condiciones por las inclemencias del tiempo y por el exceso de peso que llevan los camiones que circulan por ahí, el daño que puedan causar los jeep es mínimo comparado con los camiones y además el daño a la flora y fauna definitivamente no es parte de la forma de ser que proyectan estos deportistas.
Por favor, hagamos un mea culpa y evitemos cualquier accionar que deje un sabor amargo en la comunidad y evitar así que se escriban o digan cosas de los jeeperos que no son reales.
Concuerdo con el Pelao Daza que carabineros esta en lo correcto con fiscalizar pero lo escrito en el articulo trata el tema como que los únicos culpables son los jeeperos sin considerar el resto de vehículos, el tiempo y las personas que circulan por ahí.De todas maneras cuidado para los que vayan por esos lados.
Saludos ;-)
Lillie Machuca :smile:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.