Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2010, 09:16:18   #1
gen1961
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: sANTIAGO
Edad: 63
Mensajes: 5
Predeterminado Nissan x trail 2.5

Buenos dÍas estimados, mi pregunta es la siguiente, tengo intenciones de hacer ahora en enero la ruta costera:
Punta choros - freirina- husco- bahÍa inglesa, tengo una x trail 2011 cruda. Que me aconsejan al respecto. Otro dato este serÍa mi primer viaje off road.
gen1961 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2010, 13:29:32   #2
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Nissan x trail 2.5

La xtrail es muy rico vehículo AWD como todocaminos,
esa ruta costera la he realizado y es muy linda,
ahora el camino existe y esta en mejores condiciones.
con esa Nissan no tendras ningun problema.
compra un compresor portatil si es que quieres inflar si bajas presión para entrar en arena.
un medidor de presion y una cinta de tiro por si las moscas. (no olvides llevar una tabla 40 x 40 cms para asentar la gata como base si llegaras a usarla en arena)
todo lo encuentras en Homecenter o Easy.
saludos y suerte en tu viaje.

JCP


Cita:
Empezado por gen1961 Ver Mensaje
Buenos dÍas estimados, mi pregunta es la siguiente, tengo intenciones de hacer ahora en enero la ruta costera:
Punta choros - freirina- husco- bahÍa inglesa, tengo una x trail 2011 cruda. Que me aconsejan al respecto. Otro dato este serÍa mi primer viaje off road.
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2010, 15:33:56   #3
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Nissan x trail 2.5

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
La xtrail es muy rico vehículo AWD como todocaminos,
esa ruta costera la he realizado y es muy linda,
ahora el camino existe y esta en mejores condiciones.
con esa Nissan no tendras ningun problema.
compra un compresor portatil si es que quieres inflar si bajas presión para entrar en arena.
un medidor de presion y una cinta de tiro por si las moscas. (no olvides llevar una tabla 40 x 40 cms para asentar la gata como base si llegaras a usarla en arena)
todo lo encuentras en Homecenter o Easy.
saludos y suerte en tu viaje.

JCP
Yo agregaria una pala de jardin de esas de mango corto, sacan harto de apuro en la arena. Tampoco esta demas llevar un par de grilletes, los encuentras en cualquier feria de las pulgas por una o dos lucas cada uno. Aprovecha de llevar tambien algunas ampolletas de repuesto, no estan demas y no ocupan espacio, tambien fusibles, que tampoco ocupan espacio. Como tu vehiculo es nuevo no creo que tengas problemas de luces o de algun fusible, pero creo que entre tenerlo y no tenerlo... mejor tenerlo
Como ya te dijeron, cuando entres a la arena es mejor sacar aire de los neumaticos, con unas 15 libras ya estaras andando bien en arena, ademas del compresor y el medidor de presion, lleva un sacapepas.
consejo empirico, empieza con unas 18 libras y de ahi vas bajando la presion a medida que vayas agarrando confianza y veas como se comporta el jeep.

Para sacar aire
1.- Saca la tapa de la valvula
2.- Usa el sacapepas y saca la valvula (se desatornilla) cuidado con que se te caiga a la arena jajaja
3.- cada 5 segundos aprox mete el medidor de presion y ve cuanto tienes. a las 18 lbs atornilla la valvula y pon nuevamente la tapa de la valvula

Haz esto en cada neumatico y a disfrutar.

Para inflar:
saca la tapa de la valvula, atornilla la punta de la manguera del compresor a la valvula e infla, generalmente los compresores indican 5 libras mas de lo que realmente tiene el neumatico. Por experiencia te recomiendo no inflar con mas de 22 o 25 libras, si es que estas cerca de un servicentro para rellenar con aire. Los compresores se calientan muy rapido y a veces llega un punto en que no bombean mas aire, por lo que es bueno dejarlos descansar.

Iba a ser corto mi post, pero se alargo

FELICES FIESTAS!!!! PASALO BIEN!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 13:58:42   #4
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Nissan x trail 2.5

Utas,,, te emocionastes parace con la tremenda explicación,
jajajaj, buen aporte y se nota que tambien te gusta el 4x4.
esas xtrail andan muy rico y verdaeramente cuando maneje una de estas quede sorprendido como aperra en caminos de tierra considerando que no tiene reductora.
espero que el usuario la disfrute mucho.

saludos


Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Yo agregaria una pala de jardin de esas de mango corto, sacan harto de apuro en la arena. Tampoco esta demas llevar un par de grilletes, los encuentras en cualquier feria de las pulgas por una o dos lucas cada uno. Aprovecha de llevar tambien algunas ampolletas de repuesto, no estan demas y no ocupan espacio, tambien fusibles, que tampoco ocupan espacio. Como tu vehiculo es nuevo no creo que tengas problemas de luces o de algun fusible, pero creo que entre tenerlo y no tenerlo... mejor tenerlo
Como ya te dijeron, cuando entres a la arena es mejor sacar aire de los neumaticos, con unas 15 libras ya estaras andando bien en arena, ademas del compresor y el medidor de presion, lleva un sacapepas.
consejo empirico, empieza con unas 18 libras y de ahi vas bajando la presion a medida que vayas agarrando confianza y veas como se comporta el jeep.

Para sacar aire
1.- Saca la tapa de la valvula
2.- Usa el sacapepas y saca la valvula (se desatornilla) cuidado con que se te caiga a la arena jajaja
3.- cada 5 segundos aprox mete el medidor de presion y ve cuanto tienes. a las 18 lbs atornilla la valvula y pon nuevamente la tapa de la valvula

Haz esto en cada neumatico y a disfrutar.

Para inflar:
saca la tapa de la valvula, atornilla la punta de la manguera del compresor a la valvula e infla, generalmente los compresores indican 5 libras mas de lo que realmente tiene el neumatico. Por experiencia te recomiendo no inflar con mas de 22 o 25 libras, si es que estas cerca de un servicentro para rellenar con aire. Los compresores se calientan muy rapido y a veces llega un punto en que no bombean mas aire, por lo que es bueno dejarlos descansar.

Iba a ser corto mi post, pero se alargo

FELICES FIESTAS!!!! PASALO BIEN!!
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 11:46:47   #5
gen1961
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: sANTIAGO
Edad: 63
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Nissan x trail 2.5

Muchas gracias por la respuesta super completa, a la vuelta publicaré las fotos y rutas, gracias
gen1961 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.