Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2013, 02:07:07   #1
skyline7
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 38
Mensajes: 10
Predeterminado novato con vaaaarias dudas..

Hola muchachos, bueno como se abran dado cuenta soy novato en esto del off road y tengo un cerro de dudas. para comenzar comentare que aun no tengo un vehiculo apto para esto, pero en el campo de mis viejos un familiar tiene un samurai sj413 botado hace nos 8 años, este jeep no esta andando ya que tuvo un calenton bien feo, ademas mi padre me cometaba que la traccion no funcionaba del todo bien y que mi tio por eso no lo reparaba y por otra parte no contaba con tiempo (ahora vive en el norte del pais).

hablando con el por telefono me dijo arreglalo si te conviene y si queda funcionando bien usalo yo te mando los papeles por chileexpress para que lo dejes todo en regla, de plata no te preocupes por que prefiero que se le de un uso antes que se siga pudriendo en el campo, obviamente le dije que seria para jepear.

bueno este es el susodicho
[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


y mis dudas son valdrá la pena repararlo??
que valor tendrá un ajuste para este modelo??
tendré repuestos disponibles??

y lo que mas me preocupa es la tracción según mi viejo la ultima vez que lo usaron con mi tio en el campo la tracción tiraba muy poco y sonaba muy feo en algunas ocasiones, es mas según el una de las ruedas delanteras tendía a trabarse.

asimismo aclaro que el jeep siempre estuvo bajo techo, pero si arreglar todo sale mas de 1,5mm prefiero poner unas lukas mas y abortar el proyecto del jeep he irme por una cuatri de esas chinitas cf moto pero no se mucho de ellas tampoco jajajajaj.
Agradesco el espacio y ojala puedan guiarme , saludos
skyline7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 14:20:31   #2
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: novato con vaaaarias dudas..

Amigo

Lo de la tracción parte fijándote si los 4 neumáticos tiene la misma medida y altura, ya que si los traseros son mas altos que los delanteros o vice versa, comienzan los problemas. Lo otro fíjate en las cruzetas y las estrías donde juntan los cardanes, talvez es solo falta de grasa o cruzetas malas, es lo barato y rapido de descartar.

Lo del motor revisalo y ve que tanto es el calenton y averigua su fue calenton con agua o en seco, también tiene mucho que ver, pregunta si en el momento del calenton estaba el radiador con agua.

Revisa el aceite de motor y trata de hacerlo andar, si es que el motor no esta pegado, talvez fue mas vapor que daño lo que tuvo.

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 18:00:38   #3
Sir_vampiro
Member
Top 100
 
Avatar de Sir_vampiro
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: rosario, sexta region
Edad: 45
Mensajes: 103
Predeterminado Re: novato con vaaaarias dudas..

Buen proyecto... Yo también soy novato en esto del off Road tengo ni primer 4 x4 hace unas semanas

Algo cacho de mecánica... Ajuste un chevette sólo hace un par de años y desde chico metido entre los fierros y los aceites...

Yo me la jugaría por desarmar el motor igual con calentón o sin el... Por el tiempo que estuvo botado así vas a la segura y no quedar botado en la primera ruta... Lo importante es la medida del cigüeñal por que si ya está en 0.60 conviene ponerle otro. Y lo mismo en las camisas de los cilindros... Si es que son flotantes!!!

En cuanto a tracción y transmisiones no le pego mucho pero en www.medina4x4.cl ahí varias partes de desarmaduría para cachar los precios
Sir_vampiro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2013, 18:28:20   #4
skyline7
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 38
Mensajes: 10
Predeterminado Re: novato con vaaaarias dudas..

bueno mi viejo me dice que todos los neumáticos son la misma marca y medidas, ademas que el jeep no parte, el calenton fue por que unas de las mangueras del agua se corto o filtraba mucho, este finde creo iremos al campo y lo revisaremos con mi hermano que le pega harto a la tuercas, pero nunca están de mas las recomendaciones de personas que llevan años en esto, saludos.
skyline7 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:32:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.