Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2009, 13:04:31   #31
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es mas "noble" y económico el 2RZ-FE que el 22R-E en las mismas exigencias.
Tambien creo lo mismo, ahora no se bien desde que año viene en 4x4 aca en Chilito??
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 19:15:06   #32
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Talking Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es mas "noble" y económico el 2RZ-FE que el 22R-E en las mismas exigencias.
por años hemos tenido 22R-E:
Para mi que me rinde 13 km x litro en terreno(hablo del desierto, la uso para la mineria y weveo en los cerros y la playa) y que me de 17 en carretera con 1 tonelada encima, a 120 km/hr, y en condiciones de motor que me daban pena... la hace para mi la mejor...

que el 2RZ tenga 16 caballos mas que el 22R, no es suficiente para que saque ventaja... ya he hacho la prueba, mi 22R contra el 2RZ "preparado" de un amigo, la mia con los neumaticos a 10 libras(31x10.5x15) y con la H2 engranada , la del con la doble y neumaticos 33x12.5x15,en 15 libras, la mia subio la duna sin problemas, la del se empezo a qedar a mitad de camino ¬¬

PD: Otro dato, mi padrastro tenia una hilux 98, con 2RZ, la cargamos igual que la mia, y revento el motor a 3 horas de haber salido a terreno, eso fue 4 meses despues de haberla comprado 0km, solución : motor 22R-E y nunca mas molesto, le da 12 x litro en ciudad y 15 en carretera, aun la tiene y nunk le ha dado problemas...

para esto son motivos suficientes para amar este motor....
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2009, 19:45:06   #33
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Los rendimientos que das son fisicamente imposibles para el 22R-E. El resto que dices no veo que tenga un respaldo o un fundamento creible (al menos de mi parte).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 01:08:20   #34
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Arrow Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Los rendimientos que das son fisicamente imposibles para el 22R-E. El resto que dices no veo que tenga un respaldo o un fundamento creible (al menos de mi parte).

El rendimiento es lo que mas contento me tiene, como ya dije antes en este foro, viejo constantemente a calama desde antofagasta, y el consumo es lo que rinde el 22R, con respento al 2RZ no es por desmerecerlo, pero francamente por mi parte encuentro muchisimo mas confiable el 22R-E por experiencia propia, ya que en el caso de mi padrastro era camioneta nueva, con muy poco kilometraje y el motor fallo exigiendole lo mismo que al mio, y en el caso de mi amigo, no se los motivos especificos, pero el rendimiento de su 2RZ siendo un motor "preparado" es muy deficiente en comparacion a mi 22R que esta estandar por completo...
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 09:19:59   #35
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por DOMBACK Ver Mensaje
por años hemos tenido 22R-E:
Para mi que me rinde 13 km x litro en terreno(hablo del desierto, la uso para la mineria y weveo en los cerros y la playa) y que me de 17 en carretera con 1 tonelada encima, a 120 km/hr, y en condiciones de motor que me daban pena... la hace para mi la mejor...

que el 2RZ tenga 16 caballos mas que el 22R, no es suficiente para que saque ventaja... ya he hacho la prueba, mi 22R contra el 2RZ "preparado" de un amigo, la mia con los neumaticos a 10 libras(31x10.5x15) y con la H2 engranada , la del con la doble y neumaticos 33x12.5x15,en 15 libras, la mia subio la duna sin problemas, la del se empezo a qedar a mitad de camino ¬¬

PD: Otro dato, mi padrastro tenia una hilux 98, con 2RZ, la cargamos igual que la mia, y revento el motor a 3 horas de haber salido a terreno, eso fue 4 meses despues de haberla comprado 0km, solución : motor 22R-E y nunca mas molesto, le da 12 x litro en ciudad y 15 en carretera, aun la tiene y nunk le ha dado problemas...

para esto son motivos suficientes para amar este motor....
1.- La diferencia no son 16 hp sino que 30 hp, algo no menor.
2.- la prueba de la duna si las dos camionetas hubieran estado en las misma condiciones sería valedera, ya que juega en contra andar con 5 lbs mas y con la tracción el motor tiene que hacer mucha mas fuerza para mover la camio.
3.-17 kms/l a 120 kms/h con neumaticos 31" es imposible, ni siquiera con los neumaticos originales... es un indicio serio de principio de mitomania (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa) pero en un par de años más puede pasar
4.-pese a todo es rica camioneta.
5.- Feliz Año... y que siga igual de económica la camio.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 11:11:37   #36
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Post Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
1.- La diferencia no son 16 hp sino que 30 hp, algo no menor.
2.- la prueba de la duna si las dos camionetas hubieran estado en las misma condiciones sería valedera, ya que juega en contra andar con 5 lbs mas y con la tracción el motor tiene que hacer mucha mas fuerza para mover la camio.
3.-17 kms/l a 120 kms/h con neumaticos 31" es imposible, ni siquiera con los neumaticos originales... es un indicio serio de principio de mitomania (http://es.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa) pero en un par de años más puede pasar
4.-pese a todo es rica camioneta.
5.- Feliz Año... y que siga igual de económica la camio.


aoJaojaojOJa!!!! xD

el rendimiento de la camio no es broma, es lo que me rinde (con respento a los neumaticos en caretera la circulo con wrangler 235/75/15(los patones son solo cuando entro a terreno), y alguien por hay dijo, "hay que saber pedalear", si te iniciaste en los 1/4 de milla y comensaste a manejar desde los 11 años, aprendes a tratar a tu vehiculo de tal forma que el consumo y el rendimiento sea algo equitativo.(no sere experto en el jeepeo pero se la diferencia que hay entre uno y otro vehiculo)(hay quienes tienen pie de plomo al manejar sus vehiculos).

con respecto a la prueba de la duna, estubimos un dia entero weviando en eso, y con traccion simple y doble su camioneta se quedaba a mitad de camino, eso xq ni idea, y comenzamos con la misma cantidad de libras, a medida que paso el dia le fuimos qitando mas.... hasta llegar a lo que les contaba mas abajo....

Feliz año nuevo para ti tambien....

PD:tengo un proyecto con un primo, una nissan patrol, solo falta instalarle motor, tenemos dos ofertados ya, un V6 4.6 cuadrajet Chevy con caja mecanica 4 vel , y un V8 460 7.5 Ford con caja automatica, el consumo que genere me importa una ra.... quiero la opinion de alguien que tenga mas experiencia en jeep, no se si puedas darme algun consejo respecto a esto....

Última edición por DOMBACK fecha: 01-01-2010 a las 12:06:15
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 15:27:14   #37
DANILO PALOMINOS OSORIO
Member
Top 100
 
Avatar de DANILO PALOMINOS OSORIO
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: PICHIDEGUA VI REGIO
Edad: 48
Mensajes: 154
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Fleiz año nuevo a todos los off road de corazon, y con poca plata....... Yo tengo un a hilux 88 2 cab. 4x4 motor 4Y NEUAMTICOS 235 75 15... y el consumo del motor es de 6,4 a 7,5 maximo 8 km `por lito..... mixto tanto en carretera como en el potrero.....( a to esto salud.............toy terrible de loco...............)... pero ES MAKINON ............. slauddddddd...
DANILO PALOMINOS OSORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2010, 22:53:00   #38
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Post Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por DANILO PALOMINOS OSORIO Ver Mensaje
Fleiz año nuevo a todos los off road de corazon, y con poca plata....... Yo tengo un a hilux 88 2 cab. 4x4 motor 4Y NEUAMTICOS 235 75 15... y el consumo del motor es de 6,4 a 7,5 maximo 8 km `por lito..... mixto tanto en carretera como en el potrero.....( a to esto salud.............toy terrible de loco...............)... pero ES MAKINON ............. slauddddddd...
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2010, 19:19:17   #39
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por DOMBACK Ver Mensaje
sorry por revivir viejos post.. pero me pasa lo mismo.. tirita la camio al estar en ralenti, ademas de succionar por el escape.. como si anduviera con un piston menos, pero no se nota en la fuerza. como lo solucionaste? Saludos
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:03:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.