Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-09-2011, 19:55:49   #1
Topper1974
Newbie
Newbie
 
Avatar de Topper1974
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Temuco Chile
Mensajes: 3
Predeterminado Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Hola, Tengo una Toyota Hilux 4x4 Doble Cabina Motor 4Y.... Quiero Cambiar el Motor a Diesel.... Alguien ha hecho este cambio... 2CT ó 3CT?

Favor necesito decidirme en esto, tengo miedo de quedar corto con el 2CT
Topper1974 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 23:36:57   #2
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 38
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Cita:
Empezado por Topper1974 Ver Mensaje
Hola, Tengo una Toyota Hilux 4x4 Doble Cabina Motor 4Y.... Quiero Cambiar el Motor a Diesel.... Alguien ha hecho este cambio... 2CT ó 3CT?

Favor necesito decidirme en esto, tengo miedo de quedar corto con el 2CT
hola compadre yo tenia un rocky con motor 2ct y la verda que es un excelente motor rico andar el turbo le da lo necesario en alta pa las subidas yo solo tengo buenos comentario para el motor y lo e visto en camionetas toyota 4x4 tambien y funcionan bastante bien saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 08:59:14   #3
Topper1974
Newbie
Newbie
 
Avatar de Topper1974
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Temuco Chile
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Gracias por tu colaboración Panda, entonces vamos bién,
Topper1974 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 15:10:41   #4
Cnuñez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 51
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Hola mira hace años atras hice con mi fallecido padre el injerto a una hilux del 93. Del 4Y pasó a un 3CT y la verdad es que, para lo desconfiado que estabamos del resultado quedo mas que aceptable, buena velocidad final 130km/h reales pero para nada recomendables, lo ideal no mas de 110. El motor pesa casi lo mismo que el original por lo que no tienes q reforzar nada.
La camineta fue usada para petrolear en pre y cordillera asi es que con un tambor de 200 litros mas herramientas y un neumatico de camion nunca arrugó .
Solo en casos de una larga subida en la que la primera marcha resulta demaciado enrrollada y la segunda se queda corta a los pocos metros, pero tambien considerando que la tenía con neumaticos 265/75-16 tal vez un neuma un poc menor hubiese sido la solucion para eso

Mi conclucion es que si quieres un vehiculo para trabajar que convine economia y prestaciones de mediana dificultad el injerto es plenamente recomendable

saludos y suerte
Cnuñez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 17:22:14   #5
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

las series C turbo de toyota son fieles carne de perro y de excelentes prestaciones y confiabilidad andan mu7y muy bien ,vas a ganador.
atte
dpa
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 11:40:21   #6
Topper1974
Newbie
Newbie
 
Avatar de Topper1974
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Temuco Chile
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Cita:
Empezado por Cnuñez Ver Mensaje
Hola mira hace años atras hice con mi fallecido padre el injerto a una hilux del 93. Del 4Y pasó a un 3CT y la verdad es que, para lo desconfiado que estabamos del resultado quedo mas que aceptable, buena velocidad final 130km/h reales pero para nada recomendables, lo ideal no mas de 110. El motor pesa casi lo mismo que el original por lo que no tienes q reforzar nada.
La camineta fue usada para petrolear en pre y cordillera asi es que con un tambor de 200 litros mas herramientas y un neumatico de camion nunca arrugó .
Solo en casos de una larga subida en la que la primera marcha resulta demaciado enrrollada y la segunda se queda corta a los pocos metros, pero tambien considerando que la tenía con neumaticos 265/75-16 tal vez un neuma un poc menor hubiese sido la solucion para eso

Mi conclucion es que si quieres un vehiculo para trabajar que convine economia y prestaciones de mediana dificultad el injerto es plenamente recomendable

saludos y suerte
La caja de cambios era la que tenía la camioneta cierto..? una G52.... xq, estoy buscanto un 3ct, pero tiene que ser para tracción trasera.... la carcaza del embrague que trae el 3ct, sirve para la caja....(anclajes y distancia)
Topper1974 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 16:02:55   #7
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

Hola efectivamente debes comprar el motor con "la concha", de ser asi es llegar y apernar a la caja TOY, yo tengo uno en mi hilux hace aprox 2 años y nada que decir , un lujo de motor.

slds
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2011, 12:08:34   #8
manolete
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: santiago 098266773
Edad: 47
Mensajes: 574
Contactar con manolete a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a manolete Contactar con manolete a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio Motor Toyota 4Y a 2CT ó 3CT

mi camioneta tiene es configuración, mi amigo tarrosaurio la ha utilizado y dice que anda muy bien. con neumatico 32 y llanta de 10

Cita:
Empezado por Topper1974 Ver Mensaje
Hola, Tengo una Toyota Hilux 4x4 Doble Cabina Motor 4Y.... Quiero Cambiar el Motor a Diesel.... Alguien ha hecho este cambio... 2CT ó 3CT?

Favor necesito decidirme en esto, tengo miedo de quedar corto con el 2CT
manolete está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:03:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.