Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2006, 18:59:25   #1
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado full hydro steering

a ver.. para mi proyecto medio tirado de las mechas quiero hacer full hydro steering. ahora estoy en la parte de recoleccion de piezas...
ya tengo ejes de mog, beadlocks, neumaticos, algunos tubos, dobladora.. y un par de motores vistos. lo que me tiene medio complicado es el steering ram. En particular la eleccion del cilindro. a quienes tienen sistemas similares, que prefieren, tener barra de direccion y que el cilindro la mueva, algo asi:


o no tener barra de direccion y tener un cilindro de doble accion que mueva pequeños brazos que van conectados alos ackerman? asi:




que opinan? a mi me parece mejor la segunda opcion, pero siempre es mejor consultar con los expertos..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2006, 19:48:16   #2
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AndR3Z
a ver.. para mi proyecto medio tirado de las mechas quiero hacer full hydro steering. ahora estoy en la parte de recoleccion de piezas...
ya tengo ejes de mog, beadlocks, neumaticos, algunos tubos, dobladora.. y un par de motores vistos. lo que me tiene medio complicado es el steering ram. En particular la eleccion del cilindro. a quienes tienen sistemas similares, que prefieren, tener barra de direccion y que el cilindro la mueva, algo asi:


o no tener barra de direccion y tener un cilindro de doble accion que mueva pequeños brazos que van conectados alos ackerman? asi:






que opinan? a mi me parece mejor la segunda opcion, pero siempre es mejor consultar con los expertos..


Puedes dar Costos.. quiero hacer lo mismo pero para un tractor agricola.. tengo un amigo que fabrica cilindros.. podrias .. darme tus datos.. te contacto...

Tienes esquema de todo lo que necesito a parte de los cilindros.

Saludos

Pedro Zapata
pzapata@sucarga.cl
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2006, 22:03:05   #3
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

yo creo que el cilindro de asitencia, o sea mantener la barra y adosar un cilindro tiene la ventaja de que no te vas a quedar sin direccion con el motor apagado, o sea en algun lugar poco apropiado (trepada por ejemplo)....eso si, por experiancia personal, para mover mi tlc con el motor apagado y los 38......es casi como si no tuviera direccion........
Por otro lado el sistema full hydro, es mas resistente, tienes menos barras que pudieras doblar, pero tambien te quita la "sensacion" del volante, en general los movimientos son algo mas bruscos, por lo que seria para un trail rig only.
Ahora si vas a colocar un cilindro de asistencia, te recomiendo de 1,75", o maximo 2", pero este ultimo enlentece bastante la direccion.
Lo otro seria poner ram assit adelante y full hydro atras....(rear steering....jejeje)
solo probando el termostato...jejeje

salu2 y suerte con tu proyecto, se ve rebueno

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 07:24:31   #4
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
yo creo que el cilindro de asitencia, o sea mantener la barra y adosar un cilindro tiene la ventaja de que no te vas a quedar sin direccion con el motor apagado, o sea en algun lugar poco apropiado (trepada por ejemplo)....eso si, por experiancia personal, para mover mi tlc con el motor apagado y los 38......es casi como si no tuviera direccion........
Por otro lado el sistema full hydro, es mas resistente, tienes menos barras que pudieras doblar, pero tambien te quita la "sensacion" del volante, en general los movimientos son algo mas bruscos, por lo que seria para un trail rig only.
Ahora si vas a colocar un cilindro de asistencia, te recomiendo de 1,75", o maximo 2", pero este ultimo enlentece bastante la direccion.
Lo otro seria poner ram assit adelante y full hydro atras....(rear steering....jejeje)
solo probando el termostato...jejeje

salu2 y suerte con tu proyecto, se ve rebueno

Nando
por lo que he estado leyendo no es asi y todo el mundo tiene ese error sobre los sistemas full hydro, con una valvula (volante) buena se puede mover los neumaticos incluso con el motor apagado y efectivamente tienen feedkback de las ruedas al volante.
no quiero ram assist ya que quiero evitar esfuerZos sobre el chassis al doblar quiero que toda la carga sea al eje no mas, nada sobre el chassis.
de hecho el termostato esta q explota con este proyecto, pero por ahora el rear steering es para la proxima etapa pq ya tengo los ejes de unimog, pero necesitaria un eje delantero adicional para poner atras.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 07:27:23   #5
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

Cita:
Empezado por pzapata
Puedes dar Costos.. quiero hacer lo mismo pero para un tractor agricola.. tengo un amigo que fabrica cilindros.. podrias .. darme tus datos.. te contacto...

Tienes esquema de todo lo que necesito a parte de los cilindros.

Saludos

Pedro Zapata
pzapata@sucarga.cl
Pedro, el esquema es re simple:


Escencialmente es una bomba saginaw, el cilindro y el steering control unit, osea la valvula que lleva el volante (eso es lo q hay q traer de USA) .
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 07:30:27   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado

estas valen entre 300 y 400 dolares, puedes verlas en:
http://www.polyperformance.com/shop/home.php?cat=387
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 07:49:15   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

no soy experto, pero mi idea para eso es usar un cilindro hidraulico de una accion instalado al diferencial, directo a una rueda, sin brazos entremedio y de esa rueda una barra directa al otro neumatico.... osea, la misma configuracion actual de cualquier jeep, pero reemplazas la barra que sube a la caja de dirección por el cilindro hidraulico. cual? consiguete en las tiendas de agricultura, toda la maquinaria industrial funciona en base a cilindros hidraulicos, asi que las variaciones de tamaño del cilindro hay para todos los gustos.
saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 08:39:08   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
no soy experto, pero mi idea para eso es usar un cilindro hidraulico de una accion instalado al diferencial, directo a una rueda, sin brazos entremedio y de esa rueda una barra directa al otro neumatico.... osea, la misma configuracion actual de cualquier jeep, pero reemplazas la barra que sube a la caja de dirección por el cilindro hidraulico. cual? consiguete en las tiendas de agricultura, toda la maquinaria industrial funciona en base a cilindros hidraulicos, asi que las variaciones de tamaño del cilindro hay para todos los gustos.
saludos
arriero
Tiene que ser un cilindro de doble efecto, y TODOS los componentes los puedes encontrar aca en chile, desde la bomba , el orbitrol (hay varios tipos y tamaños) y por supuesto el cilindro , incluso se puede fabricar a medida. En Pirate hay un muy buen articulo al respecto.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 08:44:30   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Arriero
no soy experto, pero mi idea para eso es usar un cilindro hidraulico de una accion instalado al diferencial, directo a una rueda, sin brazos entremedio y de esa rueda una barra directa al otro neumatico.... osea, la misma configuracion actual de cualquier jeep, pero reemplazas la barra que sube a la caja de dirección por el cilindro hidraulico. cual? consiguete en las tiendas de agricultura, toda la maquinaria industrial funciona en base a cilindros hidraulicos, asi que las variaciones de tamaño del cilindro hay para todos los gustos.
saludos
arriero
no se si te entiendo bien, pero si te refieres al sistema R-Ram unidireccional, accionado con caja de direccion hidraulica, la respuesta es ....

NOP, la caja de direccion al no tener el brazo (barra) conectado al porta muñon no tiene resistencia al giro de salida por lo que no trabaja, o sea, no distribulle presion internamente ....y el flujo vuelve a la bba.

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2006, 13:26:37   #10
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Amigos, si el sistema es sólo hidráulico, existe el inconveniente de cómo virar sin potencia hidráulica, por ejemplo se para el motor en una trepada y de bajada… en ese caso la dirección no te responderá….
Sin embargo si algunas orbitroles (HMU) pueden generar flujo de aceite con sólo girar el volente de dirección y con motor parado, es por esto que yo recomiendo sólo este tipo de orbitroles…..
el tipo de cilindros no es tan relevante como la válvula de dirección y su bomba, los cilindros los fabrican en muchas partes en Chile....y son muy buenos...


Saludos
Boris
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.