Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2004, 18:04:16   #11
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

ya que parece que estamos hablando entre Electronicos. :wink:

para poder hacerte un tacometro tipo display o con barra luminoza de colores debes sensar el voltage en la bobina ya que este cambia proporcionalmente a las revoluciones del motor

1º debes definir el V max y V min asi sabras el fondo y la base de la escala de colores (ej 600 rpm= 10v / 7000 rpm= 14v)

2º de acuerdo a los colores que dispones en led's en el mercado (verde - amarillo - naranjo - rojo) debes separar toda la gama de revoluciones en 4, lo que equivale a separar el rango de voltage que varia en la bobina en 4

3º mediante un circuito en base a amplificadores operacionales , formas una etapa de comparacion de voltage de bobina/ voltage seteado

son 4 etapas (una a cada color) tu seteas mediante un divisor de tension a la pata de (V in de el operacional) el voltage en que encendera cada rango de colores ya que cuando la tension en la bobina supere el voltage seteado (de cada color) este por comparacion los encenderá.

espero te sirva


ATX-4X4. . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 22:45:44   #12
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
ya que parece que estamos hablando entre Electronicos. :wink:

para poder hacerte un tacometro tipo display o con barra luminoza de colores debes sensar el voltage en la bobina ya que este cambia proporcionalmente a las revoluciones del motor

1º debes definir el V max y V min asi sabras el fondo y la base de la escala de colores (ej 600 rpm= 10v / 7000 rpm= 14v)

2º de acuerdo a los colores que dispones en led's en el mercado (verde - amarillo - naranjo - rojo) debes separar toda la gama de revoluciones en 4, lo que equivale a separar el rango de voltage que varia en la bobina en 4

3º mediante un circuito en base a amplificadores operacionales , formas una etapa de comparacion de voltage de bobina/ voltage seteado

son 4 etapas (una a cada color) tu seteas mediante un divisor de tension a la pata de (V in de el operacional) el voltage en que encendera cada rango de colores ya que cuando la tension en la bobina supere el voltage seteado (de cada color) este por comparacion los encenderá.

espero te sirva


ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Grande viejo que bueno hablar entre 'colegas' , la cosa es uqe no pretendo hacer eso , simplemente voy a hacer un adaptador a base de un divisor de frecuencia , eso deberia funcionar CREO , ya uqe quiero utilizar el mismo tacometro original (analogo) , ahora lo uqe no es es :

Los pulsos que envia la bobina o el distribuidor (en este caso el distribuidor ) a el tacometro, son de cuantos volts? , son pulsos de alguna duracion determinada? el senial cuadrada?

Mi idea es usar un 555 por ejemplo o un micro para ajusar la frecuencia y con eso pasar los 3 pulsos /rpm a 2 pulsos/rpm ...

Dime si estoy mal para cambiar el disenio por favor...

Saludos y gracias!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 23:12:15   #13
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
simplemente voy a hacer un adaptador a base de un divisor de frecuencia , eso deberia funcionar CREO
Cita:
Mi idea es usar un 555 por ejemplo o un micro para ajusar la frecuencia y con eso pasar los 3 pulsos /rpm a 2 pulsos/rpm ...
Claro la idea es dividir la frecuencia de pulsos que entran al mecanismo del tacometro..............8 - 4 cyl divides...........pero de 4 a 6 cyl no hay relacion directa de DIVICION.

por lo menos con un divisor de frecuencia con un LM-555 no se como se pueda hacer ya que ese integrado genera una frecuencia a partir de la cantidad de pulsos enteros de entrada ..........tampoco me se todas las aplicaciones de el 555 asi que tal ves se pueda haciendo algun arreglo.

Cita:
Los pulsos que envia la bobina o el distribuidor (en este caso el distribuidor ) a el tacometro, son de cuantos volts? , son pulsos de alguna duracion determinada? el senial cuadrada?
no lo se como sera para todos los vehiculos , pero idealmente don cuadrados producto de la conmutacion..........pero por factores de resistividad e inductancia y frecuancia a la que estan saliendo se deforman y se redondean....................si pudieras usar un osciloscopio para poder verlo podrias tener todos los valores de los parametros que necesitas y forma de onda...........un tester no te entregará el valos RMS "real" (claro salvo que sea un FLUKE True RMS) :wink:


Ingeneria Electronica 4x4.................vaaaa ...a mi me gustan los fierros y no los cables :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2004, 23:25:12   #14
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Claro la idea es dividir la frecuencia de pulsos que entran al mecanismo del tacometro..............8 - 4 cyl divides...........pero de 4 a 6 cyl no hay relacion directa de DIVICION.

por lo menos con un divisor de frecuencia con un LM-555 no se como se pueda hacer ya que ese integrado genera una frecuencia a partir de la cantidad de pulsos enteros de entrada ..........tampoco me se todas las aplicaciones de el 555 asi que tal ves se pueda haciendo algun arreglo.
Ehh no po socio , un 555 puede pasar de la frecuencia que quieras a la que quieras mientras esta sea mas baja , de hecho si usas un PWM podrias tener hasta una mas alta , pero es mas joda.... son 2 555.

De lo unico que haces es generar a la salida un pulso lo suficientemente largo para uqe alcance el ancho de 2 pulsos de la entrada , con eso al 3ro de la entrada , se manda otro pulso en la salida y tienes la divicion , en la aplicacion mas sencilla que se me ocurre..

OJO , esto es teoricamente que deberia resultar , mas bakan si como dices deben ser cuadrados los pulsos , pero lo uqe no me dijiste era de cuantos volts tira el pulso , ya que dependiendo de eso es si devo poner unos cuantos zeners , un fusible y un divisor de voltaje y weas asi...

De hecho tengo a mano un Fluke TRUE Rms , tengo medidor de frecuencia , en el mismo tester , lamentablemente no tengo osciloscopio , pero me podria conseguir :D~~ ,seria re buena ... de ahy te cuento...

Cita:
Ingeneria Electronica 4x4.................vaaaa ...a mi me gustan los fierros y no los cables :? :? :?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
Bah socio , QUE controla que se muevan los fierros? , los fierros son basicos , pero los amperes son los uqe mandan... la llevan hasta mas que los bytes...

Gracias viejo,
Saludos

[/quote]
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 02:15:25   #15
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
en la primera revista Off Road 4x4 sale toda la explicacion que tu buscas, jejejeje :D :D :D :wink:
hehehe , pero esta unavailable esa revista en los quioscos , si tu tienes numeros pasados (cosa que debe ser asi) , prestamela! hehehehe

dime cuando ,cuanto y voy por ella.. y SEGURO que sirve?

Saludos
si me quedan, jejeje, en mi oficina las tengo, llamame al 7528650 o mandame un mail a director@revistaoffroad.com y coordinamos la entrega (por ultimo me depositas y te la envio por correo certificado)
ah, el valor, el mismo $2.500
aunque no es tan tecnico como se puso este post, ya que no profundiza tanto en la electronica, jejeje, pero si da todas las pautas generales que te serviran igual
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 07:01:11   #16
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Plafo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
en la primera revista Off Road 4x4 sale toda la explicacion que tu buscas, jejejeje :D :D :D :wink:
hehehe , pero esta unavailable esa revista en los quioscos , si tu tienes numeros pasados (cosa que debe ser asi) , prestamela! hehehehe

dime cuando ,cuanto y voy por ella.. y SEGURO que sirve?

Saludos
si me quedan, jejeje, en mi oficina las tengo, llamame al 7528650 o mandame un mail a director@revistaoffroad.com y coordinamos la entrega (por ultimo me depositas y te la envio por correo certificado)
ah, el valor, el mismo $2.500
aunque no es tan tecnico como se puso este post, ya que no profundiza tanto en la electronica, jejeje, pero si da todas las pautas generales que te serviran igual
hehehe , demas , mira tu no vives en macul? , yo vivo en San Luis de macul , asi que mandame en un pm tu direccion y hora donde puedo ir abuscarla mejor....

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
tacometro en diesel makicho General 4WD 7 03-02-2010 23:24:37
cambiar tablero con tacometro en samuka the.cheix General 4WD 4 24-04-2007 18:20:33
Tacometro mjjm General 4WD 2 11-01-2006 08:44:12
Modulo Para Adaptar Tacometro De 4 A 8 Cilindros MLOZANO Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 20-11-2005 09:46:25
Como cuanto sale un tacometro Rufo Novatos 11 12-07-2005 11:42:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.