Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2009, 18:31:30   #11
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

a la fecha y buscando más info



Bueno, despues de analizar y mirar con detalle los mapas, la cosa se va conformando como sigue:

1- Vuelta por el norte (Flechas Fuccia) , Pucon – Curarrehue – Regoli – Norte del Colico - -Villarrica, solo por el dia, llegando de noche a Villarrica

2- Vuelta por el Sur (Flecha Azul) Pucon – Termas – Coañaripe – Puerto Fuy (Enco – Riñihue) (Choshuenco - Panguipulli) aquí tengo una duda.... desde Enco-Riñihue Turistel dice que hay ruta (si alguien la confirma expectacular !!!) si no tomo la más al norte Choshuenco- Panguipulli.(flecha amarilla)
Ruta para 2 dias ( yo me pasaria más tiempo) con camping en Puerto Fuy u otro sitio.



Eso a la fecha y buscando más entretenciones.. Saludos a todos los que estamos contando los dias para fugarnos.
Mientras, preparando todas las Challas (VHF , CB, GPS, Canon...)

Última edición por Calvin fecha: 25-01-2009 a las 14:10:34 Razón: link de mapa
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2009, 10:44:06   #12
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

pucon - termas de palguin - parque nacional - coñaripe.


bonita ruta, sin ser fácil no es extrema, no debiera haber problema en hacerla en un solo vehículo sin winche... en verano eso sip.


lo otro es hacer la "ruta interlagos", bonitos paisajes sin nada tan extremo. sería pucon, camino internacional, curarrehue, reigolil, playa norte del caburga (playa negra), lago colico, puerto puma y retorno por pedregoso a villarrica. Es Laaaarga eso si. Todo ripiado y señalizdo. Recomndable pasar a conocer el colico que tiene un playa muy buena.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 10:08:49   #13
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
pucon - termas de palguin - parque nacional - coñaripe.


bonita ruta, sin ser fácil no es extrema, no debiera haber problema en hacerla en un solo vehículo sin winche... en verano eso sip.


lo otro es hacer la "ruta interlagos", bonitos paisajes sin nada tan extremo. sería pucon, camino internacional, curarrehue, reigolil, playa norte del caburga (playa negra), lago colico, puerto puma y retorno por pedregoso a villarrica. Es Laaaarga eso si. Todo ripiado y señalizdo. Recomndable pasar a conocer el colico que tiene un playa muy buena.
Como dice Vitorio... no te arrepentiras de la alternativa dos.... yo el año antepasado subi por Temuco, cunco, ruta interlago, colico, caburca, curarregue, pangipulli, licanray etc Sali casi en valdivia... camino en buen estado.... un par de kilometros mas arriba del Caburga estan las termas de San Sebastian ahi estube unos dias antes de patiperriar al sur...

Vitorio tambien estubo ahi... yo me vine y y el llego.....

Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 11:27:29   #14
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Como es el camino entre Colico y Caburga, es la misma ruta que se usa para Laguna Congelada-Colico-Caburga o es otro camino alternativo?

Voy a hacer Lonquimay-Icalma-Melipeuco-Cunco-Colico-....-Curarrehue-Coñaripe-Licanray, tengo la duda porque me gustaría llegar a Caburga directo desde Colico antes de subir a Reigolil-Curarregue.

Saludos

_________
Krlanga®
Trooper LS'88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 14:32:51   #15
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Como es el camino entre Colico y Caburga, es la misma ruta que se usa para Laguna Congelada-Colico-Caburga o es otro camino alternativo?

Voy a hacer Lonquimay-Icalma-Melipeuco-Cunco-Colico-....-Curarrehue-Coñaripe-Licanray, tengo la duda porque me gustaría llegar a Caburga directo desde Colico antes de subir a Reigolil-Curarregue.

Saludos

_________
Krlanga®
Trooper LS'88


ahaha... esas son palabras mayores... no para un jeep solo y sin winche. Son dos rutas distintas. Yo solo conozco colico-caburga. MUY dificil.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 15:08:47   #16
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
ahaha... esas son palabras mayores... no para un jeep solo y sin winche. Son dos rutas distintas. Yo solo conozco colico-caburga. MUY dificil.

Ya que por el entusiasmo y no conocer el sector nos podríamos meter en las patas de los caballos, y transformar unas agradable vacaciones en un gritadero de brujas .... jejejeje

¿ tendrían la amabilidad de indicarnos cuales rutas NO meterse solo o sin winche..? en el sector de este post me refiero.

Muchas gracias.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 15:26:19   #17
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Gastón, es el tramo que comentaba yo, el paso directo entre Colico y Caburga, requiere winche y mas despeje que el que tienen nuestros Trooper.

Pensé que podría haber existido una alternativa pero ya que no existe, me daré la vuelta Colico-Reigolil-Curarrehue.

Saludos

____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 18:51:16   #18
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Ya que por el entusiasmo y no conocer el sector nos podríamos meter en las patas de los caballos, y transformar unas agradable vacaciones en un gritadero de brujas .... jejejeje

¿ tendrían la amabilidad de indicarnos cuales rutas NO meterse solo o sin winche..? en el sector de este post me refiero.

Muchas gracias.
justamente para eso es este post...... jajajajjajajjajaja
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2009, 23:51:40   #19
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Hola Calvin, te comento que el verano pasado antes del 15 de enero intenté hacer ese camino desde Coñaripe a Pucón, lamentablemente no pude terminarlo ya que estaban los de Conaf despejando el camino ya que estaba un trecho del camino, que se encuentra dentro del parque, completamente cerrado por arboles que cruzaban el camino.

El sector que transité estaba muy bueno hasta para auto, pero, el camino que estaba tapado es para andar por lo menos de a 2, tengo entendido que hay unos barrancos bien grandes.


El tramo en rojo es el trayecto complicado:


Aqui fotos del ingreso al parque por el lado de Coñaripe:


Este era el "camino" despues de hacer ingreso al parque, en esa oportunidad no pudimos avanzar más de 350 mts despues del comienzo del parque:


Y esta es una muestra de lo que encontraras por el sector:


Bueno que te vaya muy bien y lleva buena maquina que el lugar es precioso...

Sl2

Cristián

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 26-01-2009 a las 23:57:25
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 10:17:51   #20
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Excelentes alternativas de ruta , interesantes ,en ese tramo de termas palguin y geometricas se encontrara en condiciones, para cruzarlo?
Salu2

Última edición por Majitu Lindu fecha: 28-01-2009 a las 12:52:14
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:57:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.