Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2005, 18:44:54   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Volcan callaqui - VIII

Quien podria ayudarme con la ruta que permite dar la vuelta al volcan callaqui, la idea es llegar hasta la laguna barco y continuar el viaje al rededor del volcan. Yo conozco hasta antes de la laguna barco pero se que un grupo de Los Angeles hacia siempre esta ruta, la idea es hacerla en Noviembre algo mas como turismo aventura.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 20:28:13   #2
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

Hola Oscar
Comunicate con Matias Navarrete o Jorge Villaroel, son del club Callaky, al 43-311889 (horario oficina). Diles que llamas de parte mia, ellos te pueden ayudar

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 00:13:10   #3
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Quien podria ayudarme con la ruta que permite dar la vuelta al volcan callaqui, la idea es llegar hasta la laguna barco y continuar el viaje al rededor del volcan. Yo conozco hasta antes de la laguna barco pero se que un grupo de Los Angeles hacia siempre esta ruta, la idea es hacerla en Noviembre algo mas como turismo aventura.

Se podia hasta el año antepasado, lo ultimo ke supe fue q el rio se llevo el puente y parte del camino,, o sea un corte de mas o menos 30 metros.

La ruta es llegar a Ralco, tomar el camino hacia la central Pangue. Antes de cruzar el rio Pangue tomar un camino de ripio ke lo vordea. Llegas a las faldes del volcan callaki, pasas por la laguna de la mula.
tengo una foto de la ruta. la buscare y la publico.

Saludos

JUP...... PULGA ATX....... PRONTO.....
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 02:57:31   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Fui hace unos años, pero una pasada hacia la Laguna el barco estaba resguardada por personal de Ralco, aunque eran buena gente, con nieve esta muy bueno, sin ...se llega en auto, o al manos antes, ahora nose.
En todo caso el paisaje es muy lindo, hay buenas cabañas a medio camino, y lleven arto combustible, los con estanque chico quedan cortos a veces si no llenan.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 09:37:21   #5
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Ok. gracias a todos, efectivamente me referia al club callaky, ellos conocen muy bien la zona, JUP si tienes la foto te lo agradeceria mucho, por lo visto el camino hasta la laguna barco esta en buenas condiciones ya que existe un camping, se supone que los nuevo dueño del fundo es ENDESA, este camping funciona entre Diciembre y abril. Como al parecer hasta la laguna es facil llegar la idea es continuar rodeando el Volcan o buscar otro camino alternativo.

http://www.fundacionpehuen.cl/j_camping_laguna.html
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 10:25:29   #6
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Ok. gracias a todos, efectivamente me referia al club callaky, ellos conocen muy bien la zona, JUP si tienes la foto te lo agradeceria mucho, por lo visto el camino hasta la laguna barco esta en buenas condiciones ya que existe un camping, se supone que los nuevo dueño del fundo es ENDESA, este camping funciona entre Diciembre y abril. Como al parecer hasta la laguna es facil llegar la idea es continuar rodeando el Volcan o buscar otro camino alternativo.
http://www.fundacionpehuen.cl/j_camping_laguna.html
segun lo que dice la pagina que señalas Oscar....
[CODE]FUERA DEL FUNDO, PERO MUY CERCA DE ESTE

• Punta El Barco (lugar para escalar).
• Circuito Reserva Ralco – Laguna La Maula con extensión a circuito La Blanca – Volcán Callaqui y Volcán Quillaicahue (Reserva Nacional Ralco).
Volcán Lonquimay por el lado de la Laguna Blanca.[/CODE]

A eso me referia yo.....sera posible hacer una ruta que vuelva por Lonquimay -Curacautin-Victoria ?? algo no extremo , pero si entretenido para 4x4 o de buenos paisajes....aunque seria una big-welta

DTR
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 10:29:37   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

En el mapa al menos si sale una ruta, igual arto, yo creo k hay k ir preparado con de todo. Y esperar k vaye la nieve, hace como 1 mes fui por el lado de Lonquimay y habia un poco mas de 2 metros de nieve en el camino ...

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 13:16:05   #8
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

asta lo que yo se el puente fue reparado, asi que pienso que es probable dar la vuelta por detras del volcan.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 13:40:16   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

DTR, la ruta hasta el Lonquimay es muy factible ya que sale el camino en cualquier mapa, por lo tanto no deberia ser tan complicado, lo unico malo es que lo veo un poco dificil en terminos de Km, yo creo que se dispara el consumo de combustible la vuelta es muy larga, no dudo que debe ser espectacular en terminos de paisajes. Como primera idea creo que lograr dar la vuelta alrededor del Volcan es suficiente, ademas que no se ve ningun camino en los mapas.

http://www.turistel.cl/mapas_ruteros/rut_g_1.htm
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2005, 16:56:59   #10
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Fui hace unos años, pero una pasada hacia la Laguna el barco estaba resguardada por personal de Ralco, aunque eran buena gente, con nieve esta muy bueno, sin ...se llega en auto, o al manos antes, ahora nose.
En todo caso el paisaje es muy lindo, hay buenas cabañas a medio camino, y lleven arto combustible, los con estanque chico quedan cortos a veces si no llenan.

Slds.
La Laguna del barco se llega por el camino que va bordiando el rio Bio-Bio (o sea el camino de las centrales ralco y pangue. Ese camino es de ripio,, y esta completamente bueno hasta la laguna del barco.
El caino ke va por detras del volcan callaky es otro , al final igual se cruza con el de las centrales hidroelectricas.
Lo de bencina es correcto,, solo hay en santa barbara.. en Ralco tb pero es super cara (en bidones como luca el litro), la venden donde llegan los buses rurales. De ralco a la laguna del barco ahy 150 km mas o menos.

saludos

JUP

Última edición por JUP fecha: 23-09-2005 a las 01:51:30
JUP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Domingo 5 de noviembre " Ruta volcan Osorno " Rudy González Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 43 28-08-2009 15:38:33
La Supra en Ascención al Volcán Chillán Gato Richy Videos 19 08-12-2008 09:06:13
Base de Datos VIII Region Laloso4x4 General 4WD 1 11-03-2007 19:53:20
Paseo a las Dunas de Arauco (VIII) Fantasma-4x4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 20 14-02-2006 18:26:44
demanda de informacion fermin General 4WD 4 27-10-2005 12:09:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:54:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.