Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-05-2011, 21:06:13   #1
chiloteopo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 36
Mensajes: 19
Predeterminado Cuanto vale $$

hola a todos los foreros....tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar....
Tampoco quiero que se mal interprete mi pregunta...
bueno para los que han hecho una restauracion......
cuanto mas o menos han gastado, porque hace un par de años que me viene rondando restaurar una chevrolet c 10 o una ford f 100 mas o menos del 75 al 86 o algo asi tambien podria ser un tlc, dejarlo lo mas original posible....

Para los que han hecho estas "obras de arte" de ingenieria me gustaria que compartan sus experiencias....
mi duda nace porque he visto muy buenos trabajos a un precio no tan elevado...
en chileautos encuentro algunas c 10 buenas.....por 2.5 a 3 palos...
entonces...cuanto mas o menos gastare pintando...y retocando interior en un vehiculo de esas caracteristicas????
muchas gracias a los que se den el tiempo de responder......un saludo
chiloteopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2011, 14:24:41   #2
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

UFFFFFF solo eso te puedo decir, yo restauré una chevy k5 1975 (eso mismo en el buscar y aparece), y el camino es largo y difícil, cuánto.... dependerá de lo que quieras para la camionetao el TLC, la mía la restauré con el solo objetivo de tener un cacharro para raids y barro, por lo que el interior solo fué piso nuevo por el óxido y pintura, unas butacas y sería todo, restauré pintura por evitar el sobrecrecimiento del óxido, sistema eléctrico nuevo, y mantención a toda la mecánica, puse ejes reforzados en el yugo delantero y.... me aburrí y la vendí, pues es un gran cacho.
como recomendación general te diría.
- Elige un land cruiser, son en general de mucha mejor calidad que los americanos y la disponibilidad de repuestos es bastante mejor, como para todo en la red hay de todo, pero para los japos casi todo lo encontrarás en las casas de repuestos nacionales, los americanos son más escasos de repuestos en nuestro medio, y las casas de repuestos originales de las marcas gringas no son para nada lo que uno espera.
- Antes de empezar con cualquier cosa INFORMATE MUY BIEN sobre el taller donde realizarás el trabajo, en general las reparaciones mecánicas nmo son un gran problema, pero los desabolladores son habitualmente mucho más lentos de lo que uno cree.
- Es mucho mejor negocio pagar caro por un vehículo impecable que pagar barato por algo para reparar.
- Revisa muy bien lo que uqieras comprar para ver ANTES lo que vas a necesitar y si está disponible.
- Revisa tambien la restauración de richard newcomb, esa si es una GRAN restauración pero el presupuesto (mira su firma) es también GRAN...
- Cualquier cosa aquí estamos
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2011, 23:12:41   #3
chiloteopo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 36
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

Gracias Enzo.
Tengo conciencia de que sera una larga y dura tarea. Pero me encantan esos fierros. Espero algun dia poder hacerlo
Pense que iba a recibir mas "ayuda" por parte del resto de foreros.
para tener mas claras las cosas.

respecto a tu respuesta tambien pense que era mejor buscar una camioneta en buen estado, por lo menos en latas....mi idea es dejarla original y no quiero meterla al barro pero tampoco la quiero tener de adorno, la idea es usarla, que haga su pega siempre cuidandola.

ojala algun dia llegue a hacer algo asi porque siempre me ha llamado la atencion, incluso mas que los vehiculos actuales...

Última edición por chiloteopo fecha: 18-05-2011 a las 23:18:14
chiloteopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2011, 23:49:35   #4
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

aer...discrepo en algunas cosas de mi amigo enzito, que como dice un amigo yungayino, ahora que se cree japones, vive como japones, come como japones, trabaja como japo y le pagan como japo....jajaja, ha perdido un poco la objetividad...jajaja (ya se que se va a picar..jaja)
busca algo lo mejor posible en latas, te ahorarras muchas pajas.
americano o japones, da lo mismo, de hecho la mayoria de las cosas si quieres restaurar de verdad, te las vas a traer de USA, o sea de autos americanos o japoneses hechos para el mercado americano.....y alla si que encuentras de todo, claro que debes estas dispuesto a pagar el precio. Olvidate de sacar cuentas de cuanto vas a gastar o si vas a recuperar las lukas....te la hago corta...vas a gastar mucho (ni se te ocurra sacar las cuentas cuanto) y no, no vas a recuperar la plata.
Si quieres restaurar, busca un bicho que realmente te guste, un sueño humedo, y le metes tiempo, lukas, cariño y lo dejas como realmente te guste, sin importar cuanto te demores, total si es un sueño, no lo venderas mas....

Land cruiser, sin comentarios....esta todo dicho....pero dime que no seria lindo restaurar un early bronco, un cj2a, una f100, o un muscle car americano como un camaro 68, un GTO, un fastback, etc.....todos fierros americanos...

Otra cosa es una psudorestauracion, para poder darle.....en ese sentido no hay duda que los land cruiser son mucho mas confiables que un fierro americano.
Yo tengo en carpeta varias pseudorestauraciones, entre japos, americanos y alemanes ( y me esta faltando un ingles por ahi..jajaja) y es un saco sin fondo.
Just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 00:11:50   #5
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

Cita:
Empezado por chiloteopo Ver Mensaje
hola a todos los foreros....tengo una duda y espero que ustedes me puedan ayudar....
Tampoco quiero que se mal interprete mi pregunta...
bueno para los que han hecho una restauracion......
cuanto mas o menos han gastado, porque hace un par de años que me viene rondando restaurar una chevrolet c 10 o una ford f 100 mas o menos del 75 al 86 o algo asi tambien podria ser un tlc, dejarlo lo mas original posible....

Para los que han hecho estas "obras de arte" de ingenieria me gustaria que compartan sus experiencias....
mi duda nace porque he visto muy buenos trabajos a un precio no tan elevado...
en chileautos encuentro algunas c 10 buenas.....por 2.5 a 3 palos...



entonces...cuanto mas o menos gastare pintando...y retocando interior en un vehiculo de esas caracteristicas????
muchas gracias a los que se den el tiempo de responder......un saludo
Si vas a restaurar algo encachado..

C10 pero que sea silverado, mas menos pagar unas 700 lucas. es prudente.. que tenga sus gomas de puertas.. manillas y todo, el resto son detalles..

Con 3 palos la dejas salida de fabrica.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 02:15:04   #6
chiloteopo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 36
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

buens gracias por responder....obviamente es un sueño, y me gustaria dejarla lo mejor posible, aunque tenga que traer piezas de donde sea xD.....pero obviamente no queria comprar una e ir viendo depues que seria demaciado caro.
restaurar un vehiculo asi yo creo que no tiene precio.....en mi caro ver una f 100 o una c 10 custom o silverado funcionando impeque.....sin cambios de motor y esas cosas....osea original.....no tiene precio.....pero tambien hay que ser realista y objetivo.....
me gusta la idea de en un par de años....ojala pocos.... pueda salir en mi c10 a dar una vuelta y que las personas que la vean digan wauuuu!!!!! es como volver a los 75 80 85 o el año que sea jajajajjajajjaa
gracias por sus respuestas y espero sigan participando
chiloteopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 02:16:20   #7
chiloteopo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 36
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

aparte la silverado es la version de lujo....y es a la que me gustaria optar. gracias pzapata un saludo
chiloteopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 02:46:11   #8
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

Cita:
Empezado por chiloteopo Ver Mensaje
aparte la silverado es la version de lujo....y es a la que me gustaria optar. gracias pzapata un saludo

en gustos no hay nada escrito.... pero las unicas c10 bonitas son las del 67/72 a mi gusto....

anda por una de esas.... hay unas bastante "piolas" en menos de 800....
y bien mantenidas de 1.5M+

son 4x2 si...
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 09:30:49   #9
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

de lo que he recogido de TA, los precios de repuestos nuevos TLC son lejos los mejores en relacion precio-objeto.

Aparte que un FJ40 es bien bien sencillo mecanicamente (nada electronico)

como ves, jamas vas a recuperar lo que invertiste al venderlo (salvo que le pegues un palo al gato)
asi que hazlo por tus gustos.

y ojo que los proyectos bien terminados avivan el fuego de seguir con el siguiente
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2011, 12:42:05   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cuanto vale $$

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
aer...discrepo en algunas cosas de mi amigo enzito, que como dice un amigo yungayino, ahora que se cree japones, vive como japones, come como japones, trabaja como japo y le pagan como japo....jajaja, ha perdido un poco la objetividad...jajaja (ya se que se va a picar..jaja)
busca algo lo mejor posible en latas, te ahorarras muchas pajas.
americano o japones, da lo mismo, de hecho la mayoria de las cosas si quieres restaurar de verdad, te las vas a traer de USA, o sea de autos americanos o japoneses hechos para el mercado americano.....y alla si que encuentras de todo, claro que debes estas dispuesto a pagar el precio. Olvidate de sacar cuentas de cuanto vas a gastar o si vas a recuperar las lukas....te la hago corta...vas a gastar mucho (ni se te ocurra sacar las cuentas cuanto) y no, no vas a recuperar la plata.
Si quieres restaurar, busca un bicho que realmente te guste, un sueño humedo, y le metes tiempo, lukas, cariño y lo dejas como realmente te guste, sin importar cuanto te demores, total si es un sueño, no lo venderas mas....

Land cruiser, sin comentarios....esta todo dicho....pero dime que no seria lindo restaurar un early bronco, un cj2a, una f100, o un muscle car americano como un camaro 68, un GTO, un fastback, etc.....todos fierros americanos...

Otra cosa es una psudorestauracion, para poder darle.....en ese sentido no hay duda que los land cruiser son mucho mas confiables que un fierro americano.
Yo tengo en carpeta varias pseudorestauraciones, entre japos, americanos y alemanes ( y me esta faltando un ingles por ahi..jajaja) y es un saco sin fondo.
Just my 2 cents

salu2

Nando
miraaaa matasanos, ya me piqué jajajaja, yo trabajo como gringo, o sea lo menos que puedo, cuando me quise dar de Jay leno (o como se escriba) me metì a trabajar en cuanta cosa pude para poder mantener un cherokke (que falla mucho como todos los chrysler y los repuestos son absurdemente caros) y terminar mi soñanda (desde la infancia) chevy k5, no tan cacho como un cherokee pero BIEN cerca, además de tener un DD normal como todos los mortales (corolla); así las cosas para cumplir con los deberes del sagrado matrimonio y la familia empecé a aceptar cuanta pega se me cruzaba (te suena???) y todo lo que llegaba se iba... el cromo no se que, el terminal de no se donde, el mopar fuckin, el p en el ojo de vigfor, el P en otro lado de panza y así seguimos por la vida, luego..... me tenté con un fj60 en venta aquí en el foro, pero no pude comprarlo, finalmente me puse a reflexionar sobre esactamente lo que YO quería y llegué a la conclusión de que debía ser...
- Grande.
- Cómodo.
- 4x4 (básico).
- Sacar una sonrisa de mi cara cada vez que el motor partiera (no una plegaria como cada vez que metía la llave en los ketchoup cars)
- y definitivamente NO DEBIA SER UN MACETERO o sea partir funcionar y servir siempre que fuese necesario..... finalmente llegué a un land cruiser... y es esáctamente eso, lo uso prácticamente todos los días, nunca me ha dejado botado ( a mi mecánico si una vez) es cómodo, cabemos toda la familia y mi sra no pone cara extraña cuando digo "hoy nos vamos en el land cruiser"; y hasta me dice que por que no lo uso todos los días, estoy autorizado a ir de vacaciones en el y todo, de hecho 2 vacaciones fueron en él, eso de tener "el proyecto" de "cuando lo termine" de "va a quedar rico" uffff puras pajas...
Conozco...
- un land cruiser con "drive train" (antes conocido como "mecánica") chevy.... que desde que dejo de tener "drive train toyota" quedó de macetero.
- un bronco "early" que .... llegó andando... y está de macetero....
- Una chevy que se compró impecable...... y está de macetero.....
- un gypsi que su principal función es sujetar cervezas para tiro al blanco (peor que macetero)...
- UN cherokee vendido al kilo ....
- un land cruiser fj55.... que siempre parte, pero lo dejaron botado.... para justificar tenerlo de macetero y no usarlo...

Curiosamente todos tienen el mismo dueño, que si bien podrá alún día restaurarlos, tiene que trabajar tanto pa pagar el agua de tanto macetero que no puede ni mirarlos, y el único que funciona.... lo tiene botado.... a... se me olvidaba se tuvo que comprar un PATROL pa poder tener un juguete que funcione jajaaja pues sus "clasicos"..... solo se les renueva la tierra jajajajaj

ya manito, a ver con que me sales ahora..... jajaja un gran abrazo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:34:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.