Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-08-2008, 17:19:26   #1
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado dejemos de botar basura en la ruta (ex denuncias "4x4")

Saludos, he estado leyendo los raids, ya que no he podido ir a ninguno jeje, y me ha sorprendido, para bien y mal, que hoy exista el espiritu de dejar claro y denunciar publicamente con nombre y apellido a los lindos que rompen la naturaleza mas de lo necesario para conocerla y disfrutarla, y los pelotas que dejan basura en la ruta.
En la U y en la Pega me he podido dar cuenta de que no tenemos la mejor de las famas entre la gente, entre que metemos mucho ruido en la ciudad, algunos nos califican casi como micreros por una supuesta (y a veces cierta) conducción imprudente, además de tener vehiculos con motores mas grandes, que consumen mas y por lo tanto contaminan mas.
Es por estoy que me declaro muy feliz que se este denunciando a los idiotas que tiran basura en la ruta, asi como a quienes hagan pedazos la naturaleza solo por el placer de destruirla, yo entiendo que el paso de nuestros vehiculos no es un acto inocuo para el medio ambiente, pero tirar el envase de las papas fritas o la lata de la chela en medio del bosque me parece un acto estupido.
asique mis felicitaciones a quienes denuncien estas actitudes y tambien a quienes tengan el espiritu de engrandecer a los que nos gusta salir de la ciudad y disfrutar de ese color verde o cafe (dunas) que Dios quien quiera que ustedes quieran, nos regalo-
saludos.
Enzo Canese.

Última edición por enzo canese fecha: 27-08-2008 a las 01:19:19 Razón: propuesta de cambio de titulo de mas usuarios
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 17:49:52   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Saludos, he estado leyendo los raids, ya que no he podido ir a ninguno jeje, y me ha sorprendido, para bien y mal, que hoy exista el espiritu de dejar claro y denunciar publicamente con nombre y apellido a los lindos que rompen la naturaleza mas de lo necesario para conocerla y disfrutarla, y los pelotas que dejan basura en la ruta.
En la U y en la Pega me he podido dar cuenta de que no tenemos la mejor de las famas entre la gente, entre que metemos mucho ruido en la ciudad, algunos nos califican casi como micreros por una supuesta (y a veces cierta) conducción imprudente, además de tener vehiculos con motores mas grandes, que consumen mas y por lo tanto contaminan mas.
Es por estoy que me declaro muy feliz que se este denunciando a los idiotas que tiran basura en la ruta, asi como a quienes hagan pedazos la naturaleza solo por el placer de destruirla, yo entiendo que el paso de nuestros vehiculos no es un acto inocuo para el medio ambiente, pero tirar el envase de las papas fritas o la lata de la chela en medio del bosque me parece un acto estupido.
asique mis felicitaciones a quienes denuncien estas actitudes y tambien a quienes tengan el espiritu de engrandecer a los que nos gusta salir de la ciudad y disfrutar de ese color verde o cafe (dunas) que Dios quien quiera que ustedes quieran, nos regalo-
saludos.
Enzo Canese.
X2
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 17:58:47   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Hay algunos que nos preocupamos de mantener los lugares que visitamos en el mejor estado posible, incluso a veces mejorandolo llevandonos la basura que algun pastel tiró anteriormente. La cosa es que en TODOS los eventos que he ido, termina el sector con basura. No he ido a ninguno, sea pagado, por amor al jeepeo, por el paseo o como sea, siempre hay un gil (el o ella) que deja su recuerdo ya sea entre las rocas, tirado en las dunas, entre matorrales, etc.
Sería la raja que TODOS los jeeperos hicieran lo que algunos hacemos de volver a casa con su basura y depositarla donde y como corresponde.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 18:30:46   #4
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Es super simple.
En el interior del vehículo usar la bolsa del supermercado o en los prontos pedir una 'bolsita' y, además, en la caja de herramientas incluir un paquete de bolsas de 50x70, son como $500.
En nuestras salidas de jeepeo, camping o lo que sea, tratamos de dejar más limpio de como encontramos el lugar.

Eso.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 19:41:00   #5
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Es como obvio que acá solo van a postear los que no ensucian y recogen lo que otros botan, no se me ocurre que alguien postee "sha, a mi me da lata botar las wás en una borsa, pa ké? abro la ventana y shao!".
Hay que encarar a los cochinos en el acto, no a través de un foro
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 19:59:55   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Igual es bueno hacer la denuncia para que todos esten atentos.. porque hay gente que es re pajarona y tira hasta la colilla por la ventana. En gral en paises mas desarrollados han cerrado muchos lugares naturales al jeepeo por la destruccion , ojala no lleguemos a eso aca, y tener que pagar por meternos en un parque 4x4 para jugar por 30 min. A veces estamos obligados a romper algo por aqui y por alla, nadie es Santo, pero tratar de que el impacto sea el menor posible. Eso de botar basura es algo de educacion , que viene de la casa, y que lamentablemente no se compra.

La idea de la bolsa de basura es clave (casi una regla obligatoria para los rganizadores de paseos ... winche, cinta, pala, gata , 2 bolsas de basura, sino chao) , hay que andar con una o dos bolsas de basura por paseo, ademas la autoregulacion y la denuncia entre nosotros es necesaria , sino nos van con el tiempo a cerrar los espacios y van a venir las regulaciones por ley, que los escapes, que el humo que los tamaños de neumaticos,que el transitar fuera de carretera, etc. seria para llorar ... cuidemos la natura para cuidar a nuestro hobby.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 20:30:44   #7
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

buena la idea del post, solo que le cambiaria el titulo.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 20:53:30   #8
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Es como obvio que acá solo van a postear los que no ensucian y recogen lo que otros botan, no se me ocurre que alguien postee "sha, a mi me da lata botar las wás en una borsa, pa ké? abro la ventana y shao!".
Hay que encarar a los cochinos en el acto, no a través de un foro

jajjaja, pero te falto poner la "actitud" del socito....


minimo llevar una bolsita para la basura aunque creo que en todos lados pasa lo mismo

y lo de romper la naturaleza tengo que reconocer que sin quererlo he quebrado algunas ramitas con el jeep, pero en situaciones muy dificiles, creo que a mas de alguno le ha pasado, pero eso de llegar y meterse a una plantacion no me parece....

por otro lado hay que tratar de no meter escandalo cuando pasamos por algun pueblo si no queremos que nos odien y andar relajaos si al final nosotros mismos corremos peligro sobre todo si el jeep esta muy modificado....

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 21:09:54   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Lo de la basura es como el cuento de los baños públicos, es como si a la gente le gustara llamar la atención, pero con cosas absurdas. Típico que cuando vas a algun lugar bonito hay grafitis del estilo ' Jonatan estuvo aquí '.

Me pregunto si esta gente tendrá esos mismo ábitos en su casa, aquí el tema es el que siempre se plantea la idiosincracia del 'roto chileno'.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 21:14:10   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: denuncias "4x4"

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Es como obvio que acá solo van a postear los que no ensucian y recogen lo que otros botan, no se me ocurre que alguien postee "sha, a mi me da lata botar las wás en una borsa, pa ké? abro la ventana y shao!".
Hay que encarar a los cochinos en el acto, no a través de un foro
tienes toda la razon, hay que encararlos en el acto, y tenemos que hacerlo TODOS, de lo contrario estamos puro web... y bueno como no he podido ir a ningun raid no me queda otra que encararlos por el foro puh jajajajaja
saludos a todos los que saben pa que sirve un basurero y lo usan.
Propongo a los organizadores de los raids entregar una bolsa de basura a cada inscrito.... y cobrarsela en la inscripción por supuesto.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.