Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2008, 22:28:06   #1
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Montero Sport

A los entendidos... mi Sra. anda en busca de un vehiculo familiar...y le hecho el ojo a un Montero Sport Turbo Diesel año 2004.... ¿que tal es este vehìculo?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2008, 22:50:44   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
A los entendidos... mi Sra. anda en busca de un vehiculo familiar...y le hecho el ojo a un Montero Sport Turbo Diesel año 2004.... ¿que tal es este vehìculo?
Rico, pero es chasis de L200 con carroceria. Motor chanchito, pero bueno. Del resto, nada que decir.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 00:02:46   #3
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Es muy rico ese vicho, comodo, espacioso, no es gastador y tiene buena altura, si buen el chasis es el de la L200 es mucho mas suave.

El que te puede dar mejores referencias es Pilupelao pq tuvo uno y me parece que del mismo año.
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 00:13:54   #4
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Es muy rico ese vicho, comodo, espacioso, no es gastador y tiene buena altura, si buen el chasis es el de la L200 es mucho mas suave.

El que te puede dar mejores referencias es Pilupelao pq tuvo uno y me parece que del mismo año.
Ok...Gracias...
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 00:45:41   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Sport

Hola,
efectivamente yo tuve una Montero Sport 2003 pero Limited o sea 3,5l bencinero 200HP full.
La maquina es espaciosa, comoda, aperrada, solo el switch del 4x4 se queda pegado si no lo usas de vez en cuando. Es capaz de tapar en arena una Cayenne en las dunas de Atacama (lo hize el 2005)
En cuanto a la TD es 2,5l, le falta algo de fuerza, pero existe un modulo que mejora eso (automotriz Noack - Mitsubishi)
No Tiene chassis, tiene semichassis, lo cual la hace diferente de la L200 compartiendo si mucha mecanica.
Se puede levantar 1,5" por las barras de torsion, suguiero cambiar los amortiguadores traseros que golpetean en baches (es un golpe seco) y lo unico malo que le encontre fue el radio de giro que deja que desear.
Dependiendo para que la quieras y necesites es un buen vehiculo, buena reventa, poco aftermarket, reaperrada y familiarmente comoda. Standart un poco shanshelli en la version TD.
Salu2
Cualquier otra consulta mandame un PM
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2008, 22:34:36   #6
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Hola,
efectivamente yo tuve una Montero Sport 2003 pero Limited o sea 3,5l bencinero 200HP full.
La maquina es espaciosa, comoda, aperrada, solo el switch del 4x4 se queda pegado si no lo usas de vez en cuando. Es capaz de tapar en arena una Cayenne en las dunas de Atacama (lo hize el 2005)
En cuanto a la TD es 2,5l, le falta algo de fuerza, pero existe un modulo que mejora eso (automotriz Noack - Mitsubishi)
No Tiene chassis, tiene semichassis, lo cual la hace diferente de la L200 compartiendo si mucha mecanica.
Se puede levantar 1,5" por las barras de torsion, suguiero cambiar los amortiguadores traseros que golpetean en baches (es un golpe seco) y lo unico malo que le encontre fue el radio de giro que deja que desear.
Dependiendo para que la quieras y necesites es un buen vehiculo, buena reventa, poco aftermarket, reaperrada y familiarmente comoda. Standart un poco shanshelli en la version TD.
Salu2
Cualquier otra consulta mandame un PM
OK.. me queda claro... no la quiero para ninguna cosa extrema...salvo de vez en cuando ir a la nieve... y el resto para uso dd.. y para hacer viajes largos con toda la familia y lleno de cachureos.... el temor era el motor 2.5 td... si era tan penca como el de los galloper....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 01:09:57   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Sport

El del Hyunday es una especie de copia licenciada, pero na' ke ver en calidad. El montero es muchisimo mejor, solo ten cuidado con la temperatura, hay algunas que se han fisurado las culatas por sobrecalentamiento. Cuida el sistema de enfriamiento, ponle el modulo de potencia y gozalo.
Salu2

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
OK.. me queda claro... no la quiero para ninguna cosa extrema...salvo de vez en cuando ir a la nieve... y el resto para uso dd.. y para hacer viajes largos con toda la familia y lleno de cachureos.... el temor era el motor 2.5 td... si era tan penca como el de los galloper....
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 10:20:51   #8
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
El del Hyunday es una especie de copia licenciada, pero na' ke ver en calidad. El montero es muchisimo mejor, solo ten cuidado con la temperatura, hay algunas que se han fisurado las culatas por sobrecalentamiento. Cuida el sistema de enfriamiento, ponle el modulo de potencia y gozalo.
Salu2
Sin ánimo de polemizar, ya que no es la idea, pero los motores de los Mitsubishi, Hyunday y otras marcas entre japonesas y coreanas que comparten tecnología y patentes despues de ciertos períodos de tiempo.... son los mismos motores, ya que las fabricas mensionadas subcontratan la fabricación del motor a un tercero. Por ende los motores son los mismos. Hay cambios menores, pero en general, hasta puedes intercarmbiar repuestos entre ellos.

Ahora, como dece PiliPelao, hay un tema de calidad en la postventa y lejos los japoneses son mucho mas confiables.

Como comentarios, el Galloper que tengo tiene un motor V6 3.000cc y en la parte de arriba se le ve el logo mitsu.... lo tengo desde el año 98 y con casi 190.000 km recorridos, ninguna pana importante, salvo cosas como cambio de correas, bujías, filtros, mangueras de agua, batería, arreglo radiador, etc.... que son cosas 100% normales dentro de la vida de un auto, SUV, 4x4, etc.

Ahora, de los motores petroleros, lo importante a mi juicio es saber quien era el dueño anterior y que trato le dió, ya que conducir mal un motor diesel (sobre revolucionarlo, calentones, cambios inapropiados de aceite y filtros en general) le quitas mucha vida util..... y al final te puedes llegar a comprar un cacho de esos grandes.

My 5cents
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 10:53:47   #9
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Weno,

Por mi parte yo tengo el pajero largo 2.5 Turbo diesel (motor 4D56), efectivamente comparte el mismo motor que los Hyundai Galloper y H100, de hecho mi mecanico me comentaba que para hacer un ajuste de motor puedo hacerlo con repuestos Hyundai y el presupuesto baja considerablemente (como 250 lucas de diferencia respecto del valor con repuestos Mitsu).
Respecto de las prestaciones del motor es efectivamente un poco chancho en la salida pero yo lo he llevado a 150 manteniendolo un buen rato y ningun problema, de hecho me extraña lo que dice Pilupelao de la t° ya que nunca he tenido ningun problema de ese tipo, eso si debo reconocer que soy medio maniatico y todos los FDS le reviso todos los niveles .

Pa las salidas offroad se porta super bien pero se chupa cuando lo bajas de 2000 rpm, por lo que tienes que mantenerlas en ese nivel minimo , de hecho en el Raid Turistico y Fotografico entre Volcanes 2008 en Curacautin se portó ATR y no tuvo ningun problema en ninguna subida, pasada por barro o grietas.

Es relativamente economico 8 a 10 en ciudad y en caretera a 120 me da 12, llegando a los 15 o 16 km/lt a 100.

Espero te sirva.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2008, 12:21:41   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Sport

Si entrar en polemicas ...la duda era el motor...ya que yo tengo un galloper corto super excede año 2003.... y he tenido algunos dramas con el motor.... por eso era alduda del montero.... pero veo que es otro motor aparentemente.... asi que me voy a poner a buscar uno...o algo similar....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:20:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.