Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2012, 20:13:45   #251
Gonzalog
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Gonzalog
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Dakar 2012

acaban de decir en el fox que chaleco lopez abandona..

NOOOO

alguien sabe pq?
Gonzalog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2012, 22:26:29   #252
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Dakar 2012

Aparecieron las zonas de espectadores para Antofagasta, pero no aparecen las coordenadas del WP 8 de esa etapa… si alguien sabe se encarga ya que en ese punto debe ser bueno ir a verlos..

Ora cosa, en el FOX (penca) dieron que el equipo d e Gordon en sus hummer no tenían neumáticos y lo tenían pa´ calleuque que nadie se enterara, recién les llegó el camión que estaba atrapado en la aduana argentina… creo que los neumáticos andaban en las pura telas…

Los que estuvieron en Copiapó que suban viedeos porfavor…. dicen que ay unas tomas de los Hummer bajando por una duna gigante....
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2012, 22:34:27   #253
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 39
Mensajes: 1.306
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Aparecieron las zonas de espectadores para Antofagasta, pero no aparecen las coordenadas del WP 8 de esa etapa… si alguien sabe se encarga ya que en ese punto debe ser bueno ir a verlos..

Ora cosa, en el FOX (penca) dieron que el equipo d e Gordon en sus hummer no tenían neumáticos y lo tenían pa´ calleuque que nadie se enterara, recién les llegó el camión que estaba atrapado en la aduana argentina… creo que los neumáticos andaban en las pura telas…

Los que estuvieron en Copiapó que suban viedeos porfavor…. dicen que ay unas tomas de los Hummer bajando por una duna gigante....

chuuu... como sera ahora con neumaticos nuevos...
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2012, 23:08:40   #254
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Gonzalog Ver Mensaje
acaban de decir en el fox que chaleco lopez abandona..

NOOOO

alguien sabe pq?
Asi es, revisa en la pagina oficial de Chaleco se lesiono una rodilla en la caida :

http://www.chalecolopez.cl/noticias.php
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 15:26:27   #255
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Dakar 2012

Hola, alguien sabe cual será el lugar o sector mas serca de Calama por donde pase la especial del día martes, ya que me gustaría ir, si alguien mas va que pase el dato de coordenadas
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 16:44:17   #256
Arebolledo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Arebolledo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Aparecieron las zonas de espectadores para Antofagasta, pero no aparecen las coordenadas del WP 8 de esa etapa… si alguien sabe se encarga ya que en ese punto debe ser bueno ir a verlos..

Ora cosa, en el FOX (penca) dieron que el equipo d e Gordon en sus hummer no tenían neumáticos y lo tenían pa´ calleuque que nadie se enterara, recién les llegó el camión que estaba atrapado en la aduana argentina… creo que los neumáticos andaban en las pura telas…

Los que estuvieron en Copiapó que suban viedeos porfavor…. dicen que ay unas tomas de los Hummer bajando por una duna gigante....
Me refiero al wp8
Yo cacho mas menos las coordenadas, vamos manhana?? Me llamas al 84489244
Arebolledo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 19:09:53   #257
Arebolledo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Arebolledo
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 13
Talking Re: Dakar 2012

Yapues compares, quien va al WP8???, yo salgo mañana en la mañana, mi cel es el 84489244, preguntar por andrés, espero por contactos hasta hoy en la noche.
Arebolledo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 20:53:10   #258
Gonzalog
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Gonzalog
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 98
Predeterminado Re: Dakar 2012

una sobre otra a los equipos chilenos, ahora vidaurre se retiró

http://www.emol.com/noticias/deporte...akar-2012.html


Y la mejor de las noticias de hoy

TENEMOS DAKAR 2013!!!

Y TERMINA EN CHILE MIER...!!!

http://latercera.com/noticia/deporte...a-moneda.shtml
Gonzalog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2012, 20:57:05   #259
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Dakar 2012

Cita:
Empezado por Arebolledo Ver Mensaje
Me refiero al wp8
Yo cacho mas menos las coordenadas, vamos manhana?? Me llamas al 84489244
OK, yo saliendo como las 10:00
te parece?? 61920016
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2012, 08:47:41   #260
Loc. PEPE
Member
Top 100
 
Avatar de Loc. PEPE
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: RENCA, Santiago
Edad: 47
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Dakar 2012

Hola.

Para los que no le da lata leer, le cuento mi paso por el Dakar en Tramo 7 (Copiapó – Copiapó), los 12 Gb de fotos no sé como subirlos.

Después de haber viajado desde Santiago en bus y me reunirme con mi tío en Vallenar, emprendimos rumbo hasta el cruce de camino internacional con paso san francisco y coipa.
Allí pudimos ver a casi toda la caravana, ese punto fue estratégico, ya que no todos pasaron por Diego de Almagro, sino que otros viajaron directamente por san francisco hasta Paipote, mayormente fueron los vehículos de apoyo y los mochileros.
Hasta una polera me gane, la cual salto de una des la camionetas de la organización.
Cumplida esa jornada, y disfrutado el paso de los compatriotas. Nos preparamos para la etapa N° 7 que tendría 3 puntos de chequeo y una largada entre Vallenar y mina los colorados (sectores que conozco muy bien).
Como nosotros andábamos en Copiapó y regresar a Vallenar era más fome que comer pan pelao.
Con gps y trazados de ruta bajados desde internet más los datos de Radio Maray, decidimos que nuestro mejor punto de observación seria entre el pto 2 y el semi enlace, los otros puntos los descartamos ya que vi difícil subir las dunas del medanoso en un Chevrolet corsa con neumáticos de bajo perfil.
De noche (Tipin 22:45) nos dirigimos camino o a caleta barranquilla, pero antes de llegar vimos pasar un vitara con una camioneta de la organización que empezaron a avanzar hacia el sur a campo atraviesa, yo con mi corsa no lo pude hacer, pero encontré un camino de mierda que me llevaba en el mismo sentido de acuerdo a mi intuición. Mi tío iba raja, ya que hace poco doy vuelta la vianda echándome la culpa por las dos cajetillas que me fumo al día (en fin), avanzamos y avanzamos como 60 km de calamina, piedras, polvo y pequeña chusca y trataba de buscar un plano firme al costado del camino para armar la carpa y alejarnos del camino que me latía que era ruta de Dakar.
Arme carpa, dormimos, como 8:30 me despierta mi tío para avisarme que esta listo el desayuno…, estábamos en eso cuando aparecieron dos Nissan burdeos (con argentinos) que andaban buscando el punto de chequeo N°3 (Ósea mas perdidos que teniente bello) ya que eso quedaba en las dunas y nosotros estábamos en la depresión entre la costa y la carretera. (pa`lotro lao`)
Después de mi 3° cigarro pasó en sentido contrario una camioneta de la organización…!EUREKA LE HEMOS ACERTADO!.Habíamos armado Carpa en una de las tres rutas que estaban en paralelo.
Desarmamos nuestro campamento y el vuelo de un helicóptero nos hacia presagio de aventura. Comenzamos a avanzar en sentido contrario a la ruta de la carrera teniendo como referencia que la 1° moto saldría no antes de 9:30 y a esa hora íbamos hacia la nada, en un cruce nos encontramos con unos argentinos que también estaban ordenando su campamento pero en una casa rodante Iveco, no en una carpa con un corsa… nos saludamos y uno de los pibes me pregunta ¿“a donde vas”? pretendo llegar cerca de unas dunas cortas que se forman en el valle; respondí.
El pendejo me mitra y me dice; “vos en eso no llegas a ningún lado” no le respondí, porque su padre en otras palabras le recordó que no debía meterse en huevadas y si un par de locos creen que en un auto bajo pueden recorre el desierto es wea de nosotros. JEJEJEJE
Seguimos avanzando y empezamos a pasar por unos arenales, yo como buen yipero ya le había bajado las libras al Chevrolet, cuidando de no bajar mucho para no desmontar en llanta de bajo perfil. Seguimos hasta un cruce y allí decidimos retornar porque no sabíamos de donde podrían venir los coches si de la costa o del desierto, además que no me quería devolver por los arenales depuse de haber pasado las maquinas del Dakar ¿Cómo quedaría ese camino?
Buscamos un punto alto y atravesamos el auto color plata, para hacernos visibles, mas dos quitasoles que venden en el Sodimac que duraron menos que un cigarro.
Comenzamos con Ciryl Despress y terminamos con xxxx a chaleco lo vimos pasar N°12 se notaba un poco cansado, a León lo vimos N°xxx y de pasada le servimos de asistencia al francés que le dimos agua y lo mojamos, de pasada el wueón se limpio sus gafas con mi polera nueva del Dakar.
Así fue nuestra aventura hasta ese momento, caminé varios kilómetros al sur y norte del puno de donde estábamos, para tomar fotos y videos de diferentes ángulos y paisajes de fondo.
Para cuando empezaron a pasar rezagados como a las 18:30, siendo que el primero pasó como a las 10:30. Me doy cuenta que estábamos atrapados y el mismo camino que usamos para llegar hasta allí ahora literalmente estaba hecho mierda; lleno de hoyos, arena sopeada y marcas de las ruedas de los camión es que superaban el ½ metro y de los helicóptero que nos habían grabado y sobrevolado ni señas.
Tuve que tomar confianza en mi mismo y hacer las veces de que había cagado la transfer o muerto uno de los diferenciales de mi terrano y debía correr con tracción simple, esa fue mi filosofía.
Usar el mismo camino, imposible y descartado, yo sabia que mas adelante había un cruce de una huella que se dirigía a la costa así que solo debíamos llegar hasta el camino costero, mi tío estaba con ataque al chico y yo confiado en todas las cagadas que había vivido, eso me dio la fe para transitar a un costado del camino con tierra media suelta y otra un poco como la chusca, pero en 2° y las rpm adecuadas no hubo problemas, para llegar al cruce debía obligadamente pasar por la ruta del Dakar ya que el auto no sería capaz de trepar una pequeña dunas con cactus (de seguro que quedábamos pegado).
Llegamos muñequeando hasta el dicho cruce y enfilamos hacia la costa alejándonos de la ruta del Dakar, a primeras parecía un camino mal mantenido pero seguro, luego se trasformo en una huella entre arenales, piedras, badenes naturales por donde pasaron las últimas lluvia y para terminar una trepada que debíamos subir para acceder al nuevo camino costero, obviamente subimos después de un buen cigarro y un vaso de cola.
En vez de ir al parque de asistencia decidimos volver a Vallenar por el camino costero que se parecía a ratos a la ruta del Dakar y desde Huasco a la copec a recuperar las libras perdidas.
Lamento profundamente lo del negro y su hijo. Sé que Gasco y león perdieron un gran competidor y compañero. (Suenan bien distintos las maquinas a gas)
Por lo de Chaleco es una lata, pero estoy de acuerdo con su decisión hasta hace muy poco vio de frente a la muerte y clínicamente no está al 100%. (Sabio el hombre y hasta el 2013 será)
El resto de los chilenos pasarn en distintas posiciones pero dando la batalla sobre todo el burrito que se dio el gusto de pasar a uno frente a nosotros.
Ese fue nuestro Dakar y de vuelta en Santiago a ponerle el hombro.

Ojala les haya gusdo este relato y si les dio lata disculpen.

Gracias totales…. ¡Vamos Chilenos, que se puede llegar a Lima¡
Loc. PEPE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:33:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.