Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2013, 07:29:44   #1311
marc78
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicidades por la preparación.

Una curiosidad, el Unimog del español que se comenta al inicio es el de Javier Herrero. Hace unos días que estoy hablando con el sobre algunas dudas en el papeleo del viaje por sudamérica que voy a iniciar.

Por si no ha salido os dejo la web. Después de la ruta por sudamérica lo mandó a sudáfrica dónde la recorrió de sur a norte.

http://www.expedicionesmastermog.com/viajes/viajes.htm

Un saludo y a seguir disfrutando.
marc78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 06:34:21   #1312
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por marc78 Ver Mensaje
Felicidades por la preparación.

Una curiosidad, el Unimog del español que se comenta al inicio es el de Javier Herrero. Hace unos días que estoy hablando con el sobre algunas dudas en el papeleo del viaje por sudamérica que voy a iniciar.

Por si no ha salido os dejo la web. Después de la ruta por sudamérica lo mandó a sudáfrica dónde la recorrió de sur a norte.

http://www.expedicionesmastermog.com/viajes/viajes.htm

Un saludo y a seguir disfrutando.
Si Javier , es una muy buena persona, tu cuando partes…?

en una de esas nos encontramos en la ruta.:?

Mañana subiremos el relato de la preparación de la partida, que no así menor y una locura…!! es como estar en un sueño y no deseas despertar…!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 12:00:39   #1313
marc78
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Pues seguro que si Curricon, de tus viajes con el camión he sacado buenas referencias.

El contenedor con la syncro debería llegar el 7 de Febrero a Sant Antonio si no hay contratiempos.

Ya imagino que muchos de por aquí estaréis de vacaciones, así que si os cuzáis con una VW T4 Syncro Rojo preparada para expedición con matrícula española no dudéis en saludar.
marc78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 13:50:06   #1314
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René.

Así me imagino que está tu mente en este momento.


:driv ing:

Un abrazo y un 2014 muy viajado y disfrutado.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 14:31:36   #1315
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Exito Rene!

Un abrazo para ti y la Karen, pasenlo bien y disfruten ese viaje.




Salludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2013, 16:47:39   #1316
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Nos vemos René.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2014, 16:58:07   #1317
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 37
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Exito Curricon.
No te olvides de nosotros y mantennos al tanto de donde andas con muchas fotos!
Acá estaremos atentos

Tu historia me recuerda algo que leí el otro día. Referente a que uno tiene que dejar de soñar su vida, y empezar a vivir sus sueños.

Felicitaciones por hacerlo!
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 16:55:04   #1318
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Querida Familia y Amigos todos

Introducción al inicio de la aventura

Con fecha 01 de Enero de 2014 comenzamos a escribir nuestra propia aventura, como verán un año mas tarde de lo proyectado, pero estamos convencidos que es muy cierto el dicho: “uno propone y Dios dispone”, porque los planes cambiaron pero sin duda que valió la pena. Pues bien ahora es el tiempo correcto para iniciar el viaje, para encender el motor de nuestro camión y comenzar a vivir nuestra tan anhelada aventura por Sudamérica.

Cada persona tiene sus sueños y anhelos, por ejemplo mi Padre tuvo un sueño que desde pequeño lo tenía presente en su mente y corazón, su sueño era colocar un hotel en Vicuña porque un familiar muy querido de él no lo pudo lograr, pues bien, el año pasado nosotros nos quedamos en Vicuña para ayudar a construir su sueño, eso nos llenó de orgullo, en ocasiones estuvimos con mucha presión pero el sentirnos partícipes de esa obra nos motivó para esperar el tiempo necesario hasta que ya estuviese casi listo. Ahora que ya su sueño se cumplió puedo emprender mi sueño. Tengo 12 años regalados de vida, 12 años en compañía de Higuito y ahora quiero disfrutar al máximo la vida.

Mi amado hijo me dio la autorización para iniciar el viaje, este último mes estuvimos juntos para hacer el traspaso de mando y sin duda fue una experiencia maravillosa, mi dicha por verlo convertido en todo un profesional era máxima, me llena de orgullo y felicidad el verlo que ya es todo un hombre íntegro y noble. Nos ha dado mucha nostalgia el no poder acompañarlo mas tiempo pero él me ha autorizado y lo disfrutaré por él y por todos quienes nos han dado su buena vibra, sus buenos deseos de que esto se hiciera realidad.

El 31 de diciembre de 2013 nos reunimos con mi gran amigo Edgar…. Él es mi amigo y hepatólogo, me revisó los exámenes y estoy en perfectas condiciones para iniciar este viaje. Junto con darme instrucciones me dio de regalo un libro que publicó la Clínica Alemana sobre los 20 años de trasplantes de Hígado. La dedicatoria que me hizo fue muy linda, sus frases reflejan lo que ha sido mi vida luego del trasplante, así que doblemente emocionados sabemos que debemos iniciar este viaje.

Los preparativos del viaje fueron muy breves, dado que seguíamos con cosas del Hotel, tuvimos muy poco tiempo para despedirnos de todos los amigos, de hacer todas las compras requeridas para el viaje, pero eso no sería impedimento para partir. Por ejemplo el 31 de Diciembre me compré un inversor Bictrom, que se que es muy bueno y que me permitirá tener una energía sinudual en el camión y con la cual podamos cargar los computadores, le compré su panel de control y con eso estoy mas tranquilo que tendré buena energía. No lo pude instalar antes del viaje, pero en una detención en la ruta lo dejaré instalado. Bajamos la canción “Enter Sadman” de Metallica porque con ella iniciaríamos el viaje.

El 31 de Diciembre lo esperamos con Karencita junto a mi familia en lo que era mi departamento (hoy arrendado) y decidimos vestirnos de overlanders como cábala para iniciar con todo este año 2014 con todo¡¡.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 16:55:57   #1319
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El 02 de enero terminó mi ronda de exámenes habituales, intentamos pasar a comprar un teléfono satelital pero no se pudo porque estaban de inventario y luego nos regresamos por la tarde con Karen y mi hijo para terminar de embalar, los padres de Karen nos ayudaron y como las 01:30 del día 03 terminamos. Ese día en el aeropuerto embarcamos 3 maletas en 1 de las cuales iba el Bictrom, cuando desembarcan las maletas sólo llegaron 2 y ¿adivinan cual faltaba?...... exactamente¡¡¡ la del bictrom con las chapas de seguridad…. Hubieran visto mi cara de enojo, rabia y desconcierto, eso hizo que no pudiéramos partir ese día, porque la maleta podía llegar en el primer vuelo de las 9:00.

El 03 nos instalaron la mesa de la casa, sin ella no podíamos partir, quedó muy buena¡¡¡¡ muy funcional, del color de los muebles de Terral y terminamos de guardar y ordenar tanto lo de la casa de Vicuña como lo del camión para poder partir a encontrarnos con nuestros amigos españoles.

Inicio del Viaje

Cuando son las 17:25 minutos encendimos el motor de Terral y comenzamos a escribir nuestra propia aventura¡¡¡¡…AL FIN¡¡¡¡, con Karencita lloramos mucho al despedirnos¡¡¡ estábamos muy pero muy felices que resultaba imposible transmitirlo, pero a la vez tristes por tener que dejar a la familia, nuestra querida familia¡¡¡, las fotos iniciales de rigor y booooommmmm rugió el motor de Terral dándonos la bienvenida. Nos despedimos de quienes mas pudimos por celular y con nuestra canción elegida de fondo nos fuimos tocando bocina iniciando el viaje¡¡¡ Muchas gracias Nigel y Verito por la Bocina¡¡¡ esta si que suena de verdad¡¡¡¡.

Salimos rumbo al paso de Aguas Negras, la idea era juntarnos con Carlos y Juanito allá, cuando pasamos el pueblo llamado Chapilca, mas o menos a los 37 kms. de recorrido, sentimos que el neumático se pincha¡¡….​NOOOOOOO¡¡¡¡, comienza a bajar muy fuertemente y el olor a goma y humo era impresionante, comenzamos a detenernos y nos bajamos a ver y el neumático quedó inservible. CASPITAS¡¡¡ RECORCHILIS…%/@#@..... Estaba muy enojado y preocupado porque perderíamos ruta con Carlos. Karencita se lo tomó muy ligth y me dijo: “mira mejor que nos pase acá que todavía nos podemos devolvernos en el peor de los casos y así vencemos nuestro principal mito de ser capaces de cambiar un neumático de este peso”.

Con la cabeza mas fría comenzamos bajando la moto, luego el neumático con la ayuda del winche, luego comencé a subir el camión con la gata pero era muy corta, el neumático no quedaba suspendido, las tablas que llevaba no le daban la suficiente altura así que al mas estilo Sobreviviente tomamos piedras con las cuales íbamos alternando para ir moviendo la gata. Conseguimos la altura necesaria, desmontamos el neumático malo que estaba rajado y hecho pebre, pero “SE NOS CAYO”….. eso si que era problema porque solo estábamos Karen y Yo, en ese momento sólo se me ocurrió hacer palanca con un fierro y con ello ir metiendo las tablas hasta poder tener una altura que con palanca nos permitiera dejarlo de pie…. “LO LOGRAMOS”….. esa fase estaba ok, luego teníamos que montar el neumático de repuesto, pero no nos quedaba a la altura para enganchar los pernos, cuando ya no se nos ocurría nada, hice palanca desde el centro y pude subirlo lo suficiente para engancharlo….. ¡¡BIEN¡¡… Karencita ayudó también a apretar los pernos, yo comencé a subir el neumático malo, a subir la moto para así aprovechar la luz día que ya quedaba poca y comencé a arreglar la válvula del sistema de inflado para poder darle el aire suficiente, mientras Karencita guardaba las herramientas yo comencé a inflar y de repente sentimos una pequeña explosión, la comenzamos a buscar y efectivamente en la misma rueda, la manguera de aire se reventó. Conclusión “lo barato cuesta caro”…. Yo compré una manguera mas barata pero que pensaba soportaría la presión y no fue así, se reventó y eso hizo que el neumático se desinflara muy rápido y se pinchara al nivel que llegó.

Luego de estar listos y muy cansados decidimos dormir en la aduana para ser los primeros en pasar por migraciones. A las 06:00 estábamos levantándonos para partir temprano con buen desayuno y avanzar lo mas que podíamos para alcanzar a nuestros amigos.

Lo maravilloso del viaje sin duda te deja sin palabras, hermosos colores, la gente muy amable nos saludaba y nosotros tocábamos nuestra nueva bocina potente. Luego de pasar el hermoso cerro La Gitana, comenzamos a subir mas y mas, la puna se sentía fuerte y agradecíamos que todo hubiese ocurrido en un lugar plano y sin altura jajajaja. Cerca de los 4.200 un tarado bus argentino venía en contra el tránsito por nuestra pista pero pasamos muy bien…. Así que no se preocupen que vamos de maravillas¡¡. Seguimos para poder llegar a la Aduana Argentina y lo logramos, hicimos el ingreso, nos revisaron y cuando estamos cerrando la casa vemos a un señor parado abajo esperándonos… era nuestro amigo “Carlos”….no lo podíamos creer¡¡¡¡, ellos sacaron la cuenta del tiempo y mas los inconvenientes que habían tenido decidieron ir a vernos a la Aduana para así evitar que nos fuéramos a San Juan.

En los 2 camiones salimos de la Aduana Argentina rumbo al pueblito mas cercano donde nos estaban esperando Juanito y Any. Allí nos contaron que ellos habían pasado el paso pero que en el camino se encontraron con piedras muy grandes que sólo pudieron mover con el winche, a Carlos se le ha quebrado una de sus ventanas de termopanel que tiene en el sector del baño por el tema de la altura y se les había tapado el baño, por lo cual eso jugó a nuestro favor porque les dio tiempo a esperarnos. “ESTAMOS CON MUCHA SUERTE”.

Fuimos a San José de Jachal para ir al supermercado, nos estacionamos en la plaza y sin ser soberbios debo decir que éramos un gran espectáculo. Seguimos para buscar un lugar donde descansar. Dormimos en una laguna cerca de Cuesta del Viento, un lugar llamado la Ciénaga, con vista a una laguna muy linda, gente del lugar se puso a tomarnos muchas fotos y luego nos pusimos a disfrutar de un picoteo y un brindis con un buen vino chileno que la mejor amiga de Karen me regaló.

A la mañana decidimos partir a rumbo Villa La Unión, el camino era realmente hermoso, mucha vegetación mezclada con murallones de piedras que forman un laberinto, la pista era estrecha y con acantilados en los bordes, en cada vuelta habían espejos que te permitían ver la pista en contra. Como tenemos bocina nueva, nosotros la íbamos tocando para dar aviso al que venía en contra. De pronto nos encontramos con un túnel muy estrecho que le agregaba adrenalina al viaje. Juanito me iba dirigiendo y así pasé yo y Carlos luego nosotros le indicamos.
La gente nos seguía sacando fotos y regalándonos su buena energía.

Llegamos a Guacanadol, a una estación de Servicio que nos dio agua para llenar… el calor era insoportable…. Desde las 10:00 AM habían unos 32º. Siguieron las fotos y hasta recibimos invitación de parte de gente de la zona para ir hasta su casa. Seguimos hasta el pueblo para buscar un lugar para almorzar y preguntar sobre los puntos de espectadores del Dakar en la Policía del lugar. Cosa curiosa fue que la policía no sabe mucho del Dakar y no hay puntos de espectadores definidos…. Plop¡¡. Nos dijeron que fuéramos al sector de las flechas donde deberían pasar, así que paramos a almorzar cerca del pueblo, con un calor que llegaba a los 42º y que hacía insoportable estar… ni la sombre te refrescaba porque el aire era tan tibio que parecía que estabas en el horno. Emprendimos ruta hacia las flechas, el camino era de tierra, con mucha calamina, mucha bajada de ríos y quebradas que hacer ver la fuerza de la naturaleza. El paisaje es una mezcla perfecta entre seco y frondozo, con curvas sinuosas, muy cerradas pero con bellos cortes por efecto de la erosión. Cruzamos un pequeño río buscando lugar, pero nos quedamos cerca de una casa de un lugareño que amablemente nos orientó por donde pasa el Dakar, además ya dejamos listo la zona donde iremos a mirarlo.

Queridos Amigos y Familia, queremos decirles que estamos muy bien, que ha sido una gran bendición el encontrarnos con Carlos y Juanito, que son personas con mucha experiencia en ruta, que nos han hecho partícipe de su caravana y que por radio nos mantienen informados de manera clara y segura. Sus señoras son muy simpáticas y el compartir se ha hecho muy agradable. Hemos tenido mucha suerte, el camión se ha portado excelente, lo estamos exigiendo bastante en altura, en los tipos de caminos y se ha comportado excelente. No me cabe duda que era el momento de que partiéramos al viaje. Cuanto dure lo disfrutaremos al máximo.

El compartir con nuestros amigos ha sido muy bueno y Karen es la mas feliz, porque tanto Carlos como Juanito le llevan desayuno a sus señoras y Karencita me ha hecho huelga de brazos caídos para lograr mejoras en las atenciones jajajajaja. Como anécdota les contaré que llevamos 2 días en Argentina y aún no comemos un asado¡¡¡¡¡…. Los supermercados son muy precarios, con el calor que hace la carne que vende huele muy mal así que preferimos no comprar y casi no hay fruta…. pero ya nos iremos acostrumbrando… mientras disfrutamos de lo que pudimos traer de Chilito.

Para finalizar ayer estábamos dándoles las gracias por dejarnos compartir con ellos este viaje y Juanito y Carlos nos dicen que para nada, que el Honor es de ellos y Juanito finaliza diciendo: “pero si que aceptan las gracias porque permitieron compartir la caravana con un Mercedes”… jajajajaja… casi todos los europeos son Man y nosotros vamos con nuestro Meche…..


Cariños y besos a todos, desde las flechas y con mucho calor se despide

Team Terral
Rene y Karen
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2014, 18:39:04   #1320
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Karen y René denle con todo no más!!!!!
disfruten cada día de su hermoso viaje!!!!!
es un sueño lo que están viviendo después de este largo peregrinar!!!!!!
un abrazo les mando y mis mejores vibras para uds y Terral!!!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.