Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-12-2009, 15:45:22   #1
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Como limpiar radiador sin sacar botes

Hola,
Alguien tiene algun dato de como limpiar un radiador de aluminio y botes plasticos sin sacar los botes?.
Algun producto quimico que sirva para diluir restos de oxido y mugre. El radiador no está montado.

Saludos y gracias
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 16:26:33   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

Cita:
Empezado por jimo Ver Mensaje
Hola,
Alguien tiene algun dato de como limpiar un radiador de aluminio y botes plasticos sin sacar los botes?.
Algun producto quimico que sirva para diluir restos de oxido y mugre. El radiador no está montado.

Saludos y gracias
Amigo si esta bien tapado encuentro dificil que quedo bueno sin abrirlo, de todas maneras te recomiendo que lo envarilles tu mismo, una tarde de sabado te puedes entretener, es bien facil.

Asumo que es de tu Prado, que es igual al de Hilux que yo he desarmado.

Con un destornillador y alicate vas levantando todas las patitas que afirman los botes, con cuidado salen los botes. Ten mucha precaucion con unas gomas que son las que sellan el bote.

Luego le vas pasando una varilla, yo te recomiendo que desarmes una plumilla del limpia parabrisas, ahi hay una barra acerada que es plana y sirve.

Despues haces el proceso inverso, si las gomas se te estiraron las puedes ir pegando con silicona por ejemplo para poner el bote.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2009, 16:55:32   #3
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

Hola Juan Pablo,
Efectivamente es el radiador del Prado, no está muy tapado pero tiene esos pedacitos de oxido que se forman en las mangueras. A otro radiador que tengo le hicieron ese tratamiento pero parece que al tipo se le pasó la mano con la varilla y quedó perdiendo por un par de columnas. Al menos el sellado con silicona aguantó.
Me voy a entretener el fin de semana con el radiador y a cruzar los dedos para que aguante en Copiapó, igual llevo el otro por si acaso.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 08:22:11   #4
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

oj, con forzar muchoa las patitas, ya que a veces cuando uno las arma y las vuelve a apretar se rompen


Saludos y suerte

PD; buena dato Juan Pablo es de desarmar una plumilla, super util

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 14:24:51   #5
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

Lo hice, para mi sorpresa estaban no menos del 50% de las columnas tapadas por arriba, con razon se calentó subiendo "Depetris" en las 48 Hrs. No era la columna completa, solo la parte superior donde tenía pequeños tapones de oxido.
Para destapar usé la parte final de una huincha de medir, es una cinta acerada muy dura y plana, los fierros de plumilla eran muy cortos (radiador de 25" de alto).
Ahora taparlo no se ve muy facil, el o´ring se estiró y para doblar las patitas hay que presionar el bote, algo tendré que inventar.
Como sea, siempre que me ha subido la temperatura en el Toyota ha sido por radiador tapado.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 14:40:53   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

Cita:
Empezado por jimo Ver Mensaje
Lo hice, para mi sorpresa estaban no menos del 50% de las columnas tapadas por arriba, con razon se calentó subiendo "Depetris" en las 48 Hrs. No era la columna completa, solo la parte superior donde tenía pequeños tapones de oxido.
Para destapar usé la parte final de una huincha de medir, es una cinta acerada muy dura y plana, los fierros de plumilla eran muy cortos (radiador de 25" de alto).
Ahora taparlo no se ve muy facil, el o´ring se estiró y para doblar las patitas hay que presionar el bote, algo tendré que inventar.
Como sea, siempre que me ha subido la temperatura en el Toyota ha sido por radiador tapado.
Y si presionas los botes con cuidado y afirmas con esas cintas naranjas de carga?

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 14:51:17   #7
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

También existe este producto, como para completar el trabajo y limpiar el resto de los ductos.


Saludos.
Imágenes Adjuntas
 
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2009, 14:51:34   #8
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Como limpiar radiador sin sacar botes

Esa idea tenía, pensaba usar unas cintas trinquete chicas para tener mas presion.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:41:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.