Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2013, 19:03:11   #1
Yonatan
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Linares
Mensajes: 2
Predeterminado Perdida Aceite Caja de Cambios Mecánica Nissan Terrano (d22)

Hola a todos, Mi nombre es Yonatan, soy de Linares y tengo una Nissan D-22 4x4 motor 2.4 (bencina) año 2006. Además de saludar les escribo porque tengo un pequeño problema que me tiene algo preocupado. Hace un par de semanas me di cuenta que la caja de cambios está perdiendo aceite por donde sale la palanca (varilla) de cambios. Me di cuenta pues comenzó a llegar el olor a la cabina y por debajo se ve que está manchada con aceite la caja. Me preocupé de lavar y limpiar la caja por abajo para ver si había alguna perdida más y por ahora no se visualiza nada más.
Me di cuenta que la pérdida es por ese lugar pues saqué la lona que cubre ambas palancas (de cambio y transferencia) y ahí estába mojado con aceite más limpio (sin barro), además las gomas que cubren del polvo estaban con aceite, por lo que supongo que toda la fuga está saliendo de ahí.

Supongo que la perdida es pequeña pues no se ha manchado el piso donde tengo estacionada la camioneta (ha pasado hasta 15 días sin moverse y no hay señales de goteo) Esto me lleva a pensar que la pérdida ocurre solo cuando el vehículo está en funcionamiento. Además al cambiar el aceite de la caja no había un nivel bajo.

La camioneta tiene 107.000 km y la uso solo para viajes familiares a la montaña y la costa. Le cambié todos los aceites hace como 2 semanas (el problema con la pérdida de aceite en la caja venía de antes del cambio de aceite)

Mis consultas son: ¿qué estará fallando para que se pierda el aceite por ese lugar? ¿qué tan peligroso puede ser? ¿A alguién le ha pasado o ha reparado algo así? ¿Será muy difícil y caro reparar la fuga?

PD: tengo fotos de la palanca de cambios y cómo se observa la fuga, pero no sé como subirlas.

Saludos y gracias por adelantado.
Yonatan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.