Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2012, 17:34:46   #541
Davinci
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 7
Contactar con Davinci a través de MSN Contactar a Davinci a través de Yahoo
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
jajaj que buena claro que me acuerdo ,cigueñal para estos bichos son facil de conseguir aca enviame un mail a ventasjmoya@gmail.com para coordinar el otro mail murio.
Gracias Jorge,

Te mando un email a esa nueva dirección.

Cita:
Una pregunta que se me quedo en el tapete, como es eso de que tu caja tiene directa de ST90?. Cual es la diferencia, es llegar y cambiar?.
Grax,

Cuando compré el LJ hace más de 8 años y al tiempo tuve que reparar la caja de velocidades me enteré que la 4ta era la del ST90 que se diferencia con la del LJ80 en que tiene unos dientes más -o menos no me acuerdo- en ese engranaje -"pinón" para Uds.- La otra diferencia notoria es que el cuádruple del LJ80/81 permite cambiar los engranajes -piñones- de la 3ra y 4ta mientras que el del ST90 solo el de 4ta. Es decir, mi LJ tiene el cuadruple de LJ pero la 4ta es del ST90 al igual que su engranaje que hermana por lo que es 80% LJ80 (1ra, 2da, 3ra y reversa) y 20% ST90 (4ta).

Saludos,
Davinci está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 18:59:39   #542
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por Davinci Ver Mensaje
Cuando compré el LJ hace más de 8 años y al tiempo tuve que reparar la caja de velocidades me enteré que la 4ta era la del ST90 que se diferencia con la del LJ80 en que tiene unos dientes más -o menos no me acuerdo- en ese engranaje -"pinón" para Uds.- La otra diferencia notoria es que el cuádruple del LJ80/81 permite cambiar los engranajes -piñones- de la 3ra y 4ta mientras que el del ST90 solo el de 4ta. Es decir, mi LJ tiene el cuadruple de LJ pero la 4ta es del ST90 al igual que su engranaje que hermana por lo que es 80% LJ80 (1ra, 2da, 3ra y reversa) y 20% ST90 (4ta).

Saludos,
Que buena info!, seria interesante saber cuanto sera la diferencia.

En el LJ que tuve un tiempo, en 4ta aun era muy reducido/lento, a 60-70 el motor estaba que explotaba.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 20:45:07   #543
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que buena info!, seria interesante saber cuanto sera la diferencia.

En el LJ que tuve un tiempo, en 4ta aun era muy reducido/lento, a 60-70 el motor estaba que explotaba.


Slds.
Seeee... el mio aun es lento y anda con 33....... interesante eso del intercambio de piñones entre LJ y ST90.... algo se me esta ocurriendo... jeje
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 09:42:59   #544
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Davinci Ver Mensaje
Cuando compré el LJ hace más de 8 años y al tiempo tuve que reparar la caja de velocidades me enteré que la 4ta era la del ST90 que se diferencia con la del LJ80 en que tiene unos dientes más -o menos no me acuerdo- en ese engranaje -"pinón" para Uds.- La otra diferencia notoria es que el cuádruple del LJ80/81 permite cambiar los engranajes -piñones- de la 3ra y 4ta mientras que el del ST90 solo el de 4ta. Es decir, mi LJ tiene el cuadruple de LJ pero la 4ta es del ST90 al igual que su engranaje que hermana por lo que es 80% LJ80 (1ra, 2da, 3ra y reversa) y 20% ST90 (4ta).
Que buena info!, seria interesante saber cuanto sera la diferencia.

En el LJ que tuve un tiempo, en 4ta aun era muy reducido/lento, a 60-70 el motor estaba que explotaba.


Slds.
Seeee... el mio aun es lento y anda con 33....... interesante eso del intercambio de piñones entre LJ y ST90.... algo se me esta ocurriendo... jeje
Salu2
Aquí me perdí, tanto en el ST90 como en el LJ la 4a es 1:1, así que no comprendo el beneficio del cambio de piñones. A menos que haya alguna otra reducción en otro lado que no conozco.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 10:45:42   #545
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Pon encendido electronico de Sj413 y te olvidas de bobina, platinos y condensador.. keda muy muy weno...
Me dijeron que para ponerle encendido electrico debo ponerle un computador es verdad?, si es asi cuanto sale, le sirve uno de samurai supongo... o no?
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 11:26:58   #546
Davinci
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 7
Contactar con Davinci a través de MSN Contactar a Davinci a través de Yahoo
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Aquí me perdí, tanto en el ST90 como en el LJ la 4a es 1:1, así que no comprendo el beneficio del cambio de piñones. A menos que haya alguna otra reducción en otro lado que no conozco.
En los vehículos antiguos que no tienen "sobremarcha" como la 5ta, la 4ta es la "directa" y la relación es 1:1. Al variar el número de dientes que tiene la 4ta en el cuádruple -obviamente hay que cambiar el engranaje respectivo que hermana en el "main shaft". Creo que la 4ta del ST90 tiene 2 dientes de diferencia que el LJ80 (33 en lugar de 31) y puede ir un poco más rápido. Éso sí, con viento en contra importante o una pendiente larga -en subida obviamente- la velocidad se cae como "media vieja" y tengo que poner 3ra. La aceleración en 4ta es larga -no tiene reacción- y se compara a acelerar con una sobremarcha. Corríjanme si me equivoco.

Este verano, compré en Australia el set de filtros originales (aire-aceite-nafta) y en ruta he viajado a 90 kmph, con menor presión de aceite y el motor mucho más relajado.

Saludos,
Davinci está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 11:45:55   #547
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por The Sandman Ver Mensaje
Me dijeron que para ponerle encendido electrico debo ponerle un computador es verdad?, si es asi cuanto sale, le sirve uno de samurai supongo... o no?
y con wifi
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 12:50:05   #548
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por siNeFX Ver Mensaje
y con wifi
Juajuajua.... nono... no necesitas computador, si solo pones distribuidor de sj413, ahh bobina y bujias para encendido electronico o con resistencia incluida.. nada mas..
El wifi... ni idea
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 14:57:51   #549
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Juajuajua.... nono... no necesitas computador, si solo pones distribuidor de sj413, ahh bobina y bujias para encendido electronico o con resistencia incluida.. nada mas..
El wifi... ni idea
Lol xD gracias cumpa
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 15:31:46   #550
The Sandman
Member
Top 100
 
Avatar de The Sandman
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiasco
Edad: 41
Mensajes: 244
Predeterminado Re: LJ owners n lovers

Ya que estamos en ello... alguien tiene un distribuidor de SJ413 ?????????
The Sandman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:03:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.