Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2010, 17:27:51   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado portamoto en vehiculo menos.

amigos, se que es una sección 4x4 pero no encontre mas donde publicarlas y se que con toda su experciencia me podran ayudar.
quiero mandar a hacer a la maestranza un porta moto, esos tipicos que van cruzados atraz del auto.
tengo un fiat punto el cual pesa 900 kilos y quiero subir sobre el portamotos mi honda cr 125 la cual pesa alrededor de 95 kilos.
si mando ha hacer el porta motos, aguantara el (semi) chasis que lleva el auto?, aguantara el peso encima?.
actualmente tengo un carro de de arrastre el cual el auto lo tira sin nungun poblema, pero ahora quiero un porta carro.

llevar la moto sobre el portacarro, debe ser como llevar a una persona sentada atras en el auto, eso es todo, ya que la motocross pesa menos de 100 kilos.
foto de lo que quiero


http://images.google.cl/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1


gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 18:42:12   #2
Pato Molina
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 897
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Compadre, yo quise hacer lo mismo, pero en un Swift. Lo estube viendo por mucho tiempo, finalmente lo hizo un amigo en un Palio, resultado, reventaba amortiguadores como loco, el cabeceo era demasiado. Yo también pensaba que era como sentar a una persona de 100 kilos atrás, pero no es lo mismo que vaya sentado en el asiento de atrás, a que vaya parado arriba del parachoques trasero (no sé si me explico bien). No te lo aconsejo, terminó reventando amortiguadores como loco y el andar no era para nada cómodo, cabeceaba mucho.

Esa es la mínima experiencia que tengo.
Suerte con la idea.

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
amigos, se que es una sección 4x4 pero no encontre mas donde publicarlas y se que con toda su experciencia me podran ayudar.
quiero mandar a hacer a la maestranza un porta moto, esos tipicos que van cruzados atraz del auto.
tengo un fiat punto el cual pesa 900 kilos y quiero subir sobre el portamotos mi honda cr 125 la cual pesa alrededor de 95 kilos.
si mando ha hacer el porta motos, aguantara el (semi) chasis que lleva el auto?, aguantara el peso encima?.
actualmente tengo un carro de de arrastre el cual el auto lo tira sin nungun poblema, pero ahora quiero un porta carro.

llevar la moto sobre el portacarro, debe ser como llevar a una persona sentada atras en el auto, eso es todo, ya que la motocross pesa menos de 100 kilos.
foto de lo que quiero


http://images.google.cl/imgres?imgur...26tbs%3Disch:1


gracias.
Pato Molina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 19:00:03   #3
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Cita:
Empezado por Pato Molina Ver Mensaje
Compadre, yo quise hacer lo mismo, pero en un Swift. Lo estube viendo por mucho tiempo, finalmente lo hizo un amigo en un Palio, resultado, reventaba amortiguadores como loco, el cabeceo era demasiado. Yo también pensaba que era como sentar a una persona de 100 kilos atrás, pero no es lo mismo que vaya sentado en el asiento de atrás, a que vaya parado arriba del parachoques trasero (no sé si me explico bien). No te lo aconsejo, terminó reventando amortiguadores como loco y el andar no era para nada cómodo, cabeceaba mucho.

Esa es la mínima experiencia que tengo.
Suerte con la idea.
bueno,,,creo que para que quede bien,,ponle una moto adelante igual..jajajajaj...bueno despues del chiste..creo que hasta en un blazer como el de la foto que mostraste queda un poco echada y cabeseando ..he visto ese kit pero en camieonetas mas grandes...eso seria ..no creo que quede bien a no ser que modifiques tu suspension o la utilices para piques muy cortos..
endurista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 21:02:32   #4
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

no es lo mismo puesto que la carga la pones despues del eje... no entre los ejes. por lo tanto salta mas.

ademas el auto es muy chico y liviano por lo que podrias tener problemas de maniobravilidad al cargarlo tanto atras..

lo mas seguro en tu caso es usar un carro

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 19:50:51   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
llevar la moto sobre el portacarro, debe ser como llevar a una persona sentada atras en el auto, eso es todo, ya que la motocross pesa menos de 100 kilos.

gracias.
Asi llevo unas bicicletas en una camioneta ( soporte al enganche apernado al chasis) y se siente un ligero bamboleo, asi que imaginate como se moveria tu auto y lo cargado de atras que quedaria, ademas del peso de la moto tienes que sumarle el del soporte y tendrias que ver como y donde fijar el soporte. Necesitas un carro.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:23:04   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Tambine hay un efecto dinamico importante, el bamboleo vertical de una moto en un coco para un auto chico como un Palio es casi peligroso, te creo 2 bicicletas. Yo en la patrol he llevado atras un porta bicicleta con 4 mtb y algo se sienten, pero es un bicho que pesa 2.8 Ton y esta hecha para remolcar.

Ej. la carga vertical sobre la mano de un coco de arrastre aconsejan para un vehiculo normal 50 Kg, los americanos grandes sin kit de towing (Silverado, Tahoe) algo como 80 o 90 Kg verticales, imagina como seria un Palio con ese peso de 90 Kg + combustible + peso propio de la base y del enganche ... seria peligroso y para un auto de traccion delantera aun peor.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:36:51   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Atrás tiene el mismo efecto que una palanca. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 21:37:25   #8
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: portamoto en vehiculo menos.

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Asi llevo unas bicicletas en una camioneta ( soporte al enganche apernado al chasis) y se siente un ligero bamboleo, asi que imaginate como se moveria tu auto y lo cargado de atras que quedaria, ademas del peso de la moto tienes que sumarle el del soporte y tendrias que ver como y donde fijar el soporte. Necesitas un carro.
Ami me pasa lo mismo con las bicis... con 2 ya se siente que viene con carga atras, y eso que es un samuka.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.