Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2014, 11:57:51   #261
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Jaime, en una parte del post hablaste del porteo de culatas del V8, Bueno te quería pedir datos o info sobre eso, ya que en mi Land Cruiser tengo un Chevy 388 con un Blower Weiand arriba e inyección programable, con culatas edelbrock de aluminio (que no son lo mejor, pero es lo que tengo) , y estoy con ganas de portear las culatas, tengo la teoría pero nunca lo he realizado, de hecho me compre un par de libros en USA para guiarme en el porteo, ademas de unos vídeos bien detallados que e encontrado.

Saludos

Mauricio
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2014, 12:55:51   #262
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias Alex la idea es esa aprovechar ahora que estoy armando para darle cariño a cada pieza del Fj como si fuera lo mas importante, ja, ja, por mi parte además felicitarte por tu gran trabajo realizado con el Patrol va muy bien encaminado y se ve que lo disfrutas espero conocer pronto la brutal maquina.

Amigo CL4nsman, el tema de las culatas es un tema muy entretenido y complejo y ciertamente el punto que genera la mayor atención por parte de los preparadores pues por sus puertos de entrada y salida ingresa la tan necesitada mezcla aire combustible y conforme a la forma y restricción, como así también a la forma de la cámara de combustión y cubicaje es que logra generar aumentos de potencia cercanos a los 50 a 70 hps con un buen y profesional trabajo de esta, ja, ja y es por esto que siempre digo "La potencia y respuesta del motor esta directamente relacionada con LA CULATA Y EL EJE DE LEVAS", los demás componentes son ACCESORIOS para desarrollar el objetivo.
Conclusión la leva tiene que ir hermanada con la culata o sea tu motor 388 es de carrera mas bien larga pues debe tener ciguenal 400 con bloque 350, por lo que debería tener un eje de levas de 6000 a 6500rpms, la que debe caminar bien con una culata de cámara de 64 a 70cc y puertos de admisión de 165 a 185cc. Y si fuera a modo de ejemplo una leva superior a 7000rpms ideal trabajar la culata para lograr puertos de admisión de 185cc hasta 210cc, para mejorar el desempeño en altas rpms y una gran respiración del motor. Las culatas de fierro de fabrica de los 60s 70s traen admisiones de 145cc a 165cc como máximo en culatas Z, lo que es bastante pequeño para los requerimientos de las levas modernas, por lo que esw necesario y bienvenido un porteo que beneficie el llenado y por supuesto darle velocidad, volteo y aceleración a la mezcla la que llenara con muchísimos mas cc de mezcla el cilindro en el mismo tiempo de apertura valvular lo que se traducirá en una gran cantidad de hps y todo esto multiplicado por los gigantes 8 cilindros del irrespetuoso V8, ja, ja. El escape por su parte es mas dramático el trabajo pues sus puertos son muy pequeños e impiden el barrido y vaciado veloz de los cilindros impidiendo una gran succión de la mezcla aire combustible.....etc, etc, etc, podríamos estar horas hablando de los beneficios del trabajo de culata, pero lo medular es que debe ser realizado por alguien que tiene miles de horas trabajadas en estas para lograr una ganancia hermanada en todos sus cilindros, saludos y cualquier duda estaré atento para atender tus consultas, saludos Jaimev8 cel.64228547.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2014, 19:36:02   #263
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos ya empecé a trabajar finalmente la tina ja, ja, por fin, así que le daré el máximo de atención a los detalles para un buen realizado trabajo. Además dar las gracias a Fantasma 4x4, quien importó para mi desde USA desde "Crisercorp" las gomas de las puertas delanteras y de ambulancia traseras, que era lo único que faltaba para completar como corresponde las puertas.
Van fotitos saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2014, 19:37:58   #264
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos van fotos del trabajo de carroceria y gomas de las puertas.













Última edición por jaimev8 fecha: 02-08-2014 a las 19:50:15
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2014, 10:08:45   #265
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Gracias Alex la idea es esa aprovechar ahora que estoy armando para darle cariño a cada pieza del Fj como si fuera lo mas importante, ja, ja, por mi parte además felicitarte por tu gran trabajo realizado con el Patrol va muy bien encaminado y se ve que lo disfrutas espero conocer pronto la brutal maquina.

Amigo CL4nsman, el tema de las culatas es un tema muy entretenido y complejo y ciertamente el punto que genera la mayor atención por parte de los preparadores pues por sus puertos de entrada y salida ingresa la tan necesitada mezcla aire combustible y conforme a la forma y restricción, como así también a la forma de la cámara de combustión y cubicaje es que logra generar aumentos de potencia cercanos a los 50 a 70 hps con un buen y profesional trabajo de esta, ja, ja y es por esto que siempre digo "La potencia y respuesta del motor esta directamente relacionada con LA CULATA Y EL EJE DE LEVAS", los demás componentes son ACCESORIOS para desarrollar el objetivo.
Conclusión la leva tiene que ir hermanada con la culata o sea tu motor 388 es de carrera mas bien larga pues debe tener ciguenal 400 con bloque 350, por lo que debería tener un eje de levas de 6000 a 6500rpms, la que debe caminar bien con una culata de cámara de 64 a 70cc y puertos de admisión de 165 a 185cc. Y si fuera a modo de ejemplo una leva superior a 7000rpms ideal trabajar la culata para lograr puertos de admisión de 185cc hasta 210cc, para mejorar el desempeño en altas rpms y una gran respiración del motor. Las culatas de fierro de fabrica de los 60s 70s traen admisiones de 145cc a 165cc como máximo en culatas Z, lo que es bastante pequeño para los requerimientos de las levas modernas, por lo que esw necesario y bienvenido un porteo que beneficie el llenado y por supuesto darle velocidad, volteo y aceleración a la mezcla la que llenara con muchísimos mas cc de mezcla el cilindro en el mismo tiempo de apertura valvular lo que se traducirá en una gran cantidad de hps y todo esto multiplicado por los gigantes 8 cilindros del irrespetuoso V8, ja, ja. El escape por su parte es mas dramático el trabajo pues sus puertos son muy pequeños e impiden el barrido y vaciado veloz de los cilindros impidiendo una gran succión de la mezcla aire combustible.....etc, etc, etc, podríamos estar horas hablando de los beneficios del trabajo de culata, pero lo medular es que debe ser realizado por alguien que tiene miles de horas trabajadas en estas para lograr una ganancia hermanada en todos sus cilindros, saludos y cualquier duda estaré atento para atender tus consultas, saludos Jaimev8 cel.64228547.
excelente Jaime!!! como te comente hace mucho, que agrado leer un postde alguien que sabe de mecánico y entiende de preparación, no solo hacer ensambles bolt on.

Saludos y exito compadre
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2014, 12:20:08   #266
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo Banana por tu comentario, la verdad es que siempre tuve la necesidad de desarmar lo que llegaba a mis manos para entender su forma de trabajo y en ese juego me dí cuenta de que eran posible realizar modificaciones a estas, con lo que conseguiría susceptibles mejoras en su desempeño y durabilidad y esto hace que tenga que modificar hasta lo que ya parece inmejorable, ja, ja, estoy medio loco.

Ahora bien me hicieron el otro día la consulta de una foto en que aparecen unas letras "A" y "B", en la lata del LandCru las que marque en círculos con plumón permanente y que representan Altos "A" y Bajos "B", en la lata en donde la reglilla se levanta o muestra luz (también se puede sentir al tacto con la mano al recorrer en cruz la lata si son entendidos) y que son los lugares que se deben intervenir con el martillo de peña y cuña para luego poner la menor capa de relleno para las ralladuras y así dejar la lata como mesa de "Pool", ja, ja, es decir, para una buena y profesional terminación, bueno eso por si alguien esta pintando su maquinita y sirve el consejo para no dejar pasar ningún detalle, saludos y mil gracias por tus palabras, Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2014, 23:22:40   #267
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

tengo uno logos por hay de ese modelo que te los regalare si los quieres, cuando valla a stgo te los paso, lo mas provable a fin de mes voy a la florida a competir en bici al final de rojas magallanes hay coordinamos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2014, 02:29:01   #268
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Lo que pasa es que en el "rendimiento" nada supera el trabajo realizado y afinado por la mano humana, ya que las maquinas no pueden ingresar en los recodos internos y de las curvas cerradas como por ejemplo en la foto en donde muestro una culata que trajo un amigo desde USA de una reconocida marca de preparación, en donde la maquina CNC sólo toca la entrada de la admisión para hermanar con el puerto de la admisión quedando a la vista el pésimo puerto mas al interior, lo que fue superado y con un gran resultado por el buen porteo que se realizó en todo el ducto. Mañana subiré algunas fotos de preparación de algunas culatas, para conversar de las diferencias y finalmente amigo Baiker espero tu visita y con unas chelitas heladas para refrescarse despues de la bicicletada, ja, ja, saludos Jaime.

jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2014, 09:32:55   #269
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cada vez que leo los avances quedo con depresión y me da pena el mal estado del mío, nuevamente felicitaciones x el trabajo y dedicación que le pones a este fJ, un sana envidia.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2014, 11:47:59   #270
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigo Pule, ja, ja, no te deprimas ya que tienes una hermosa y codiciada maquina , la que sin duda agradecerá la motivación de tu parte si le das cariño nuevamente, retribuyendote momentos de felicidad y orgullo al ver las mirada de los admiradores de tan hermoso TLC V8, saludos Jaime y decir que encuentro a toda raja tu FJ.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:03:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.