Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2007, 13:17:51   #11
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado

Cita:
Empezado por siddharta
Me he dado cuenta que los motores Toyota son bastante mas caros que los Nissan...

si el td27 es de 4 cilindros vrs 6 cilindros del rd28 , podria suponer que el RD28 tiene mejor sonido que el TD27 ? la idea es que el auto tampoco quede sonando como micro ni tractor ...

cuando el amigo ... dice que el RD28 me andara mas lento , que tan lento sera comparado con el actual bencinero de 140 hp ? el auto no es tan pesado (1400 kilos) cual seria la velocidad maxima que podria conseguir ( al ojo claro ) con el RD28 ? considerando que se haga el cambio de diferencial por el correspondiente ?
Perdona si te confundi con la palabra "lento" , me refiero a la reaccion del motor con turbo , una vez ke se activa se siente el cambio de velocidad , en el sin turbo la,aceleracion es mas lenta , no la velocidad final , como dato con el motor RD28 una C10 sobrepasa los 115 km/hr , con caja 4ta y neumas 31".

SL2
TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37"
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 19:22:35   #12
chaputrón
Member
Top 100
 
Avatar de chaputrón
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Llay-Llay
Edad: 51
Mensajes: 140
Contactar con chaputrón a través de MSN
Predeterminado Excelente idea.

Bueno hace unos cuantos días que no me conectaba, por lo que ahora puedo hacer mi aporte, tiempo atras coloque un diesel a un chevy nova del 70, que encontre botado por ahi, el motor que puse fue uno chiquito el SD-22, como quedo lento adapte un diferencial de camioneta nissan petrolera, en realidad no mejoro mucho pero mejoro, si me preguntas por motor a colocar el con turbo a ojos cerrados, ¿cual? uno que quepa dentro del cofre y con la caja del motor petrolero, menos dolores de cabeza, ademas quedan super económicos, saludables para el bolsillo. Saludos.
chaputrón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 22:08:41   #13
siddharta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

El resumen de los que tengo en la mira es :

Nissan TD27 (no turbo)
4 cilindros
2700cc
85HP

Nissan TD27T (turbo)
4 Cilindros
2700cc
100HP
Valor: $750.000 (me lo mandan de iquique por ese valor)

Nissan RD28 (no turbo)
6 cilindros
2900cc
94HP
Valor: $650.000 (me lo mandan de iquique por ese valor)


y ahi estoy por un lado me recomiendan el con turbo ... pero por otro lado la diferencia de HP es de solo 6 (94 vrs 100) y el RD se me hace que con sus 6 cilindros tiene un funcionamiento mas suave y sonido de bencinero , pero son solo especulaciones mias .... ademas el RD es 100 luquitas mas baratas , lucas que nunca estan de mas ...

averigue y el amigo que contaba su experiencia con el motor no turbo en el nova 70 ... era con un motor de 64 HP vrs los 94 que entrega el RD , no es una diferencia menor ...

que mas me pueden comentar sobre estos motores ....

a todo esto entre el TD turbo y el RD en pelotas cual me dara mejor rendimiento y cual podria ser app ese rendimiento ?
  Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2007, 22:28:30   #14
plaguies
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Concepción
Edad: 41
Mensajes: 17
Predeterminado

Hola, mira yo tengo un amigo ke instalo un rd28 en un dodge aspen 80´ (1600 Kg app) y el rendimiento es de 11 km/l en ciudad.... Eso si tb cambio la caja cambios por una de 5 vel.
plaguies está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 08:51:49   #15
siddharta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por plaguies
Hola, mira yo tengo un amigo ke instalo un rd28 en un dodge aspen 80´ (1600 Kg app) y el rendimiento es de 11 km/l en ciudad.... Eso si tb cambio la caja cambios por una de 5 vel.

Perfecto, claro... los motores que veo son todos con sus cajas originales ....
  Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 14:08:12   #16
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado

Lo que te conviene es un motor 6 cilindros con o sin turbo y con unos buenos soportes de goma para el motor y la caja, para que no te quede con vibraciones indeseables que te desarmen tu Chevrolet.

También puedes buscar algún motor diésel Perkins o Maxxion que ocuparon las Chevrolet D40/C10 brasileñas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 15:09:21   #17
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por a. molina .s
TD27 ES 4 CILINDROS , CONFIABLE Y CON REPUESTOS , ADEMAS ES TURBO , VALOR : $ 750.000.. APROX
RD28 ES DE 6 CILINDROS EN LINEA , UN POCO MAS LENTO ,PERO CON MAS TORKE , SIN TURBO , VALOR : $ 800.000.. APROX., TB HAY REPUESTOS .

SI KIERES ALGO NO TAN LENTO Y CON FUERZA , PODRIA SER UN NISSAN 3.3

SL2
TLC 3000 SE VIENE EL V6 4.2 TURBO DIESEL , TIRES 37"
Lento.. mi viejo el rd28... no...
El rd28 es muy revolucionado...es un motor muy suave y rapido.. si es de auto.

Yo pague como 370 mil por uno con caja mecanica.. debe andar por el orden de los 450-500 lukas.. ahora..

Repuestos.. encuentras de todo.. menos cigueñales. y pajas de esas..

pero no mueren nunca...

El td27 entrega mas hp..la version turbo...
Pero es menos revolucionado...

Averigua.. que relacion tienes en el vehiculo si tienes 4.11 de maravilla, 3,73 puede andar mejor.. en terminos de velocidad. y fuerza. tomando en cuenta.. tu peso.. por que lo tenia en mi c10 .. y la camioneta.. pesa mucho.. mas..

Última edición por pzapata fecha: 13-01-2007 a las 15:39:56
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 16:57:58   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por siddharta
Me he dado cuenta que los motores Toyota son bastante mas caros que los Nissan...

si el td27 es de 4 cilindros vrs 6 cilindros del rd28 , podria suponer que el RD28 tiene mejor sonido que el TD27 ? la idea es que el auto tampoco quede sonando como micro ni tractor ...

cuando el amigo ... dice que el RD28 me andara mas lento , que tan lento sera comparado con el actual bencinero de 140 hp ? el auto no es tan pesado (1400 kilos) cual seria la velocidad maxima que podria conseguir ( al ojo claro ) con el RD28 ? considerando que se haga el cambio de diferencial por el correspondiente ?
He instalado varios motores , el td27T (con turbo) tira mas que el rd28 , vibra un poco mas pero para nada acamionado, ahora en un Nova 78 instale un LD28 que es basicamente el mismo pero con cadena de distribucion , el Rd trae Correa es un poco mas silencioso pero menos confiable que el LD, tienes que usarlo con caja mecanica por que las automaticas no duran, y ojala le cambies piñon y corona al diferencial , ahi te quedara muy bueno y rapido , el nova anda sin problemas a 120 de crucero , pero igual le ayudaria reducirlo un poco por que picandolo las marchas son interminables y le cuesta agarrar vuelo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2007, 18:36:40   #19
siddharta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

entre esos dos parece que la cosa esta bien ajustada , algunos prefieren los 6 cilindros y otros el turbo ...
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:04:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.