Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro???

Para desatar una polemica en el buen sentido de la palabra eso si, y aprovechando estos ratos libres que solo nos da la cesantia, saque unos calculos.

CONVIENE CAMBIAR EL MOTOR BENCINERO A UNO PETROLERO PARA AHORRAR DINERO?

Veamos primero cuanto sale cambiar el motor, entre motor petrolero mas o menos bueno, mas mecanico, injertos, gastos varios, repuestos, tramites, papeleos, total, como $1.000.000.-
Ahorro por litro entre la bencina y el petroleo: $150.-
Cantidad de litros de petroleo a consumir para recien EMPEZAR a ahorrar: 1000000/150=6667 litros
Considerando que el cambio se hace en un vehiculo que se usa mas o menos a diario y su rendimiento en ciudad se podria redondear en 10 km/l en ciudad, se deberia andar aproximandamente 66670 km para recien pagar el cambio y empezar a "ahorrar".
Considerando que como promedio se circulan 50 km diarios mas un par de salidas mensuales que podrian totalizar unos 1000 km mas, en total al mes circularemos 2500 km mensuales.
Es decir, con ese kilometraje mensual, habria que esperar recien 26 meses, o sea, mas de 2 años para empezar recien a ahorrar dinero.
Considerando que los tiempos entre revision tecnica se acortan (en 2 años llevarias ya 4 revisiones tecnicas) mas todos los dolores de cabeza que un injerto significa, sera todavia negocio cambiar a motor petrolero para ahorrar dinero????
Dejo abierta la inquietud para que opinemos de este tema que al parecer nadie habia analizado en esta profundidad antes.
saludos a todos
RoNdrigo Pasten

PD: los valores estan bastante redondeados, es solo para sacar la idea.
PD2: si, tienen razon, estar cesante hace pegarse pajas como esta :)
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Creo el tema pasa por algo mas que la plata, ya que son tan distintos los motores, que pocos por aqui lo ven por ese lado.

Creo que muchos esperand e un motor "que tire" no que gaste poco.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

un par de detalles más:

a favor del cambio:

un diesel necesita menos combustible que un bencinero comparable (por ser ma´s eficiente de diseño) ... yo tenía un Audi 80 TDI con 90hp y me daba 20 por litro ... y era una limosina ....

entonces deberías incorporar un factor de corrección (yo asumaría que un bencinero que te da 10 x litro .... el equivalente en diesel sera por lo menos 13 x litro)


en contra:

no hay algún palo de 200 luca anual. que te pegan cuando compras el permiso de conducir (hay que incorporar eso en el calculo)

la joder del papeleo/tramite/revi. tecnica/inscripción/revisión gases, etc....

olvidate del sello verde



más alla de eso, en TERMINOS GENERALES el motor (turbo)diesel es superior a un bencinero (cc. por cc.; hp por hp), especialmente para un vehiculo 4x4 ... el desarrollo del torque, su resistencia, su vida útil, bajo mantenimiento, etc... por algo en europa ya 1 de 2 autos nuevos tienen motor TD ... y en mi familia (solo autos no jeeps :) nadie tiene un bencinero, ni piensa jamás comprarse uno ...

eso dicho, es realmente un agrado andar en un TD moderno ... tira como un buye y andan muy deportivos

de hecho la última generación del Golf GTI salió con un TD, igual que los veh. más deportivos de Alfa Romeo y BMW ...

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

...has visto el precio de la bencina en Europa?

Bueno, en el terreno que nos importa los diesel valen hongo, no hay nada como un bencinero en respuesta y elasticidad, por esa razon no hay motores Diesel en Motorsports.

Te imaginas un F1 Diesel?

Estoy claro que la tecnologia diesel moderna es pespectacular, pero para el auto familiar, no para el jugete.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado

A FAVOR:

Primero, Con un snorker bien hecho, nada detiene a un diesel.
Segundo, En cilindradas similares siempre va a ser mas economico que un bencinero.
Tercero, La curva de torque es mejor en cualquier velocidad del motor.


EN CONTRA:

Primero, Vibración, hay gente que no la soporta.
Segundo; Ruidoso, ni hablar.
Tercero, Duros para partir.

ACLARACION:

Como cualquier motor si este no esta con mantención adecuada, va a humear, tendra mala partida, andara disparejo, etc.
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
...has visto el precio de la bencina en Europa?

Bueno, en el terreno que nos importa los diesel valen hongo, no hay nada como un bencinero en respuesta y elasticidad, por esa razon no hay motores Diesel en Motorsports.

Te imaginas un F1 Diesel?

Estoy claro que la tecnologia diesel moderna es pespectacular, pero para el auto familiar, no para el jugete.

discrepo un poco acá ... creo que el único terreno donde un bencinero tiene ventaja (siempre comparando misma cilindrada) es arena ...

en todos los demases (rocas, grietas, subidas empinadas, bajadas, jeepeo en grandes alturas etc...) prefería ojos cerrados un TDiesel ... (barro no lo sé - creo que depende el tipo de barro donde bencinero/diesel tendrán ventajas)


y a mi entender las palabras respuesta y elasticidad son muy vinculado con torque ... y ahi tb el TD gana ojos cerrados ... (compara la respuesta y elasticidad de un bencinero a 1000rpm y un TD .... son mundos de diferencia)

por donde si un bencinero tiene ventaja es en el espctrum mas amplio de operación (1000-6500rpm) vs. td (800-4000) ... que lo hace el bencinero menos vulnerable para un tema de caja de cambio que un TD


eso
slds alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado

A otro nivel pero entiendo que los motores diesel que usa el buggy de servia es mas raoido que las cuatro mil vueltas.

Ahora la respuesta esta en determinar cual es la relacion ideal para un jeep ( potencia vs masa ). :P


Para mi la clave esta en una buena planta de fuerza, y las coronas correctas,que me permitan cambiar los diametros de los neumaticos, detendiendo de la superficie a circular barro, autopista o arena.

Un fj-40 usa de fabrica 3.7 con neumaticos 29''y si nosotros le ponemos neumaticos de 33'' y andan bien en barro y nieve. este vehiculo pesa 1.800 kilos y tiene un motor 2 F , 135 Hp a 3600 Rpm con un torque de 210 Lbf a 1800 Rpm. y con 4230 cc.

Si al mismo equipo le ponemos un motor 2 H, 103 Hp a 3500 con un torque de 177 Lbf a 2000 Rpm y con 4.000 cc. De fabrica usa neumaticos de 31'' y lleva coronas 4.11

Que conclusion sacamos;

Bencinero = 3.7 * 33= 122.1
Diesel = 4.11* 33 = 135.63

Bencinero = 1800 / 135 = 13.33
Diesel = 1800 / 103 = 17.48

Bencinero = 1800 / 210 = 8.57
Diesel = 1800 / 177 = 10 17



Saludos Félix M.
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Pillé un link interesante para hacer el cálculo si vale la pena o no comprar un vehículo diesel o bencinero.

http://www.km77.com/calculadora/dies...l_gasolina.asp

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2005, 14:53:39   #9
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Félix
A FAVOR:

Primero, Con un snorker bien hecho, nada detiene a un diesel.
Segundo, En cilindradas similares siempre va a ser mas economico que un bencinero.
Tercero, La curva de torque es mejor en cualquier velocidad del motor.


EN CONTRA:

Primero, Vibración, hay gente que no la soporta.
Segundo; Ruidoso, ni hablar.
Tercero, Duros para partir. <---- Correccion los que tienen inyeccion directa.. parten mostrandoles la llave.

ACLARACION:

Como cualquier motor si este no esta con mantención adecuada, va a humear, tendra mala partida, andara disparejo, etc.



Y los dolores de cabeza que te ahorras.. el Diesel es lejos mucho mas confiable, casi no hay mantenimientos heavy.l
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2005, 15:55:14   #10
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Por lo menos, en lo que a mi respecta no deja de llamarme la atencion cuando en la carretera voy detras de un Galloper o una L-200, digamos año 98' - 2000 y al acelerar tiran un humo negro como si se tratara de tarro destartalado, esto por decirlo menos me choca. Ahora alguien dira que el petroleo nacional es de mala calidad..... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
No sera mucho para un Suzuki? Gonzalo Bravo General 41 09-12-2003 17:10:19
motor petrolero para cherokee'90 Victor Ramirez General 4WD 4 29-10-2003 20:34:22
Motor petrolero para hilux Felo4x4 General 4WD 13 28-10-2003 21:48:32
Petrolero para LA COSA La Cosa General 4WD 16 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:13:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.