Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2010, 10:08:40   #131
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Acabo de enterearme de esta iniciativa y como pueda ayudar, cuenten conmigo, si hay que sumar firmas, ahi estaré.
Lástima que nuetsros recursos naturales importen tan poco, pues lo mismo pasó hace algunos años con las míticas dunas de Concon (o Bosques de Montemar para los mas nuevos) en Viña, donde solían hacerse las mejores competencias de Jeep Funrace a orillaas del camino, donde se organizaban competencias de motos, recitales, etc....hoy todo es un murallón de edificios, cuyos permisos fueron otorgados por la nueva municipalidad de Concon, ¿será para generar mas recursos?, a costa de unas de las dunas mas bonitas de la qunta región, con hermosas vistas y al alcance de toda la comunidad. Hoy, la vista está reservada solo para quienes viven en esas moles de chorrocientos pisos....
Si en algo puedo ayudar, ahí estaremos.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2010, 14:04:41   #132
emilio_copiapino
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Copiapo
Edad: 46
Mensajes: 13
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Y en que va esto... alguien sabe algo???, por que hasta donde tengo entendido se han dado algunas autorizaciones mas...
emilio_copiapino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2010, 19:47:25   #133
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por emilio_copiapino Ver Mensaje
Y en que va esto... alguien sabe algo???, por que hasta donde tengo entendido se han dado algunas autorizaciones mas...
x2............
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 17:39:52   #134
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Estimados amigos, tengo novedades !!!!

finalmente la empresa se retiro !! dejo de realizar faenas y se retiro.

Por suerte el negocio no era tan bueno y dejaron de trabajar.

de todas formas creemos que no será la ultima, es por eso que debemos estar atentos a estas empresas que dañan nuestro patrimonio.

muchas gracias a todos por el apoyo y el interés de defender las dunas de todos los CHILENOS !!!

saludos
-
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 18:01:30   #135
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Excelente noticia!!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 19:09:30   #136
El Rey de la Pampa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 37
Mensajes: 12
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Que buenaa, no tenia idea de esta situacion, me parece abominable, pude darme cuenta la semana pasada al ir a las dunas de copiapo y me encontre con un camino hecho por un bulldozer cortando la duna!!!!!!!! casi me dio espasmos cuando vi semejante aberracion!!!!
Buena noticia saber que pararon ya que han destrozado y provocado un impacto ambiental y visual!!.

cualquier cosa cuenten con mi apoyo.

Saludos!.
El Rey de la Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2011, 15:08:31   #137
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Buenisima! ojala se repita con las otras que hay por ahi...


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2013, 15:39:11   #138
profeblanca
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 66
Mensajes: 1
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Hoy en el sector de Longotoma, hubo una marcha de protesta por la eventual instalación de una planta de concentración magnética en La Dunas. Estamos en alerta y recibiendo todas las ayudas que nos puedan llegar para impedir que se instalen y nos destruyan este maravilloso lugar.
Acá hay vestigios de culturas ancestrales y sirven de albergue a numerosas especiesvegetales y animales
profeblanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 15:30:26   #139
MAURICIO 4.0
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MAURICIO 4.0
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 52
Mensajes: 2.760
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por profeblanca Ver Mensaje
Hoy en el sector de Longotoma, hubo una marcha de protesta por la eventual instalación de una planta de concentración magnética en La Dunas. Estamos en alerta y recibiendo todas las ayudas que nos puedan llegar para impedir que se instalen y nos destruyan este maravilloso lugar.
Acá hay vestigios de culturas ancestrales y sirven de albergue a numerosas especiesvegetales y animales

cual es la ubicación mas detallada? a quien pertenece el proyecto? los suelos son de bienes nacionales? existen especies en estado de protección? ya paso por conama? tiene estudio de impacto ambiental?
MAURICIO 4.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 17:17:11   #140
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por MAURICIO 4.0 Ver Mensaje
cual es la ubicación mas detallada? a quien pertenece el proyecto? los suelos son de bienes nacionales? existen especies en estado de protección? ya paso por conama? tiene estudio de impacto ambiental?
x2, paso por consulta ciudadana del SEA?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:02:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.