Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2009, 14:40:58   #1
boby
Member
Top 100
 
Avatar de boby
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: VI Región
Edad: 46
Mensajes: 349
Contactar con boby a través de MSN
Predeterminado Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Tengo un Mitsubishi montero 2001 corto(modelo nuevo) 3.5 V6; se me activo una luz del panel donde indica la tracción, en este caso normalmente estan prendidas las dos de abajo es decir tracciòn normal trasera, pero ayer desde Los Ángeles a Concepción se apagaron estas y se prendio una parpadeando que segun el catalogo es "Conmutación del modo de conducción en curso" este es el piloto del bloqueo de diferencial.- Ademas el catalogo indica lo siguiente"si se detecta un problema en el sistema de la transferencia y opera el dispositivo de seguridad los pilotos de las ruedas delanteras y trasera se apagan(luces) el piloto del bloqueo de diferencias parpadea y no será posible realizar el cambio de la trasferencia. Luego dice que estaciones apagues y enciendas y si vuelve suceder que lo llever a la mitsu.-
Ojala me puedan ayudar o dar algun indicio del problema.-
Gracias.-
Marco
boby está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2009, 17:47:54   #2
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Cita:
Empezado por boby Ver Mensaje
Tengo un Mitsubishi montero 2001 corto(modelo nuevo) 3.5 V6; se me activo una luz del panel donde indica la tracción, en este caso normalmente estan prendidas las dos de abajo es decir tracciòn normal trasera, pero ayer desde Los Ángeles a Concepción se apagaron estas y se prendio una parpadeando que segun el catalogo es "Conmutación del modo de conducción en curso" este es el piloto del bloqueo de diferencial.- Ademas el catalogo indica lo siguiente"si se detecta un problema en el sistema de la transferencia y opera el dispositivo de seguridad los pilotos de las ruedas delanteras y trasera se apagan(luces) el piloto del bloqueo de diferencias parpadea y no será posible realizar el cambio de la trasferencia. Luego dice que estaciones apagues y enciendas y si vuelve suceder que lo llever a la mitsu.-
Ojala me puedan ayudar o dar algun indicio del problema.-
Gracias.-
Marco
Porque no desconectas la bateria unos 10 minutos y vuelves a conectarla, si no se soluciona anda a Angol 920 (korner) y pregunta por Jaime Lopez, el te soluciona el problema.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2009, 18:05:34   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Hay que escanearlo para saber la falla y de ahí se puede hacer un diagnóstico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2012, 07:49:22   #4
hercules2011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

yo estoy en la misma situacion, se apagan las luces verdes y se activa el bloqueo diferencial central, es muy grave el problema?? que solucion le diste a tu montero??
hercules2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2012, 11:33:49   #5
hercules2011
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Cita:
Empezado por boby Ver Mensaje
Tengo un Mitsubishi montero 2001 corto(modelo nuevo) 3.5 V6; se me activo una luz del panel donde indica la tracción, en este caso normalmente estan prendidas las dos de abajo es decir tracciòn normal trasera, pero ayer desde Los Ángeles a Concepción se apagaron estas y se prendio una parpadeando que segun el catalogo es "Conmutación del modo de conducción en curso" este es el piloto del bloqueo de diferencial.- Ademas el catalogo indica lo siguiente"si se detecta un problema en el sistema de la transferencia y opera el dispositivo de seguridad los pilotos de las ruedas delanteras y trasera se apagan(luces) el piloto del bloqueo de diferencias parpadea y no será posible realizar el cambio de la trasferencia. Luego dice que estaciones apagues y enciendas y si vuelve suceder que lo llever a la mitsu.-
Ojala me puedan ayudar o dar algun indicio del problema.-
Gracias.-
Marco
no creo que sea problema de la caja de cambio, tal vez sea algun sensor que activa el bloqueo diferencial y que esta arrojando ese error.???
hercules2011 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2012, 12:07:42   #6
Valfar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Valfar
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 38
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Hola, a varios usuarios de nuestro foro les a sucedido lo mismo, al parecer solo se trata de falta de limpieza de sensores.

Mas INFO en http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
Valfar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2012, 12:23:38   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Problema Montero Corto 3.5 V6 2001

Comezaria con limpieza sensores, revisar conectores y cables y niveles, borrando memoria (desconectando bateria) probando que tan efectivo es lo que indica (colocar 4x4 en camino suelto = ripio o tierra). Pasa que por falta de uso se pegan los sensores. Tambien podria ser una bateria en mal estado que no guarde suficiente energia (me paso algo similar Montero 3.0 1993) scaneando acusaba sensores, los revise, limpie y siguio igual hasta que poco despues murio a bateria, el cambio de esta fue magico, ahora la traccion funciona e indica impeque.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.