Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2011, 21:39:13   #171
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Eso es lo raro, segun lo investigado la 2WD tiene el patron de apernadura tasero cuadrado de 4 pernos y la 4WD es trapezoidal, segun a foto se ve cuadrada.

Cuando llegue veremos .....
Ya ....!!!! sin tener la caja aun en mi poder y solo "cachureando virtualmente" he llegado a la sgte conclusion :

Tenemos varias versiones de la NP435, resumiendo podemos decir que tenemos la version 2WD y la 4WD, se pueden identificar por el patron de salida cuadrado o trapecio.





Para acoplar una NP435 a una Dana 20 Bronco debemos tener la version 2WD (cuadrado) que tiene el eje de salida corto de 28 estrias al igual que el eje adaptador de la Dana 20 Bronco. La version 4WD no sirve ya que tiene un eje de salida largo de 31 estrias para acoplar a una NP205 ...., y significaria cambiar el eje secundario de la caja por uno corto de 28 estrias.

El primer eje es custom de algun Kit, el segundo es 2WD y el tercero la 4WD



La caja que viene en camino es 4WD .....

PERO .....!!!!!

Buscando, investigando y cachureando virtualmente me estoy dando cuenta que a pesar de ser una NP435 4WD, esta caja en realidad es una 2WD modificada con un adaptador para dejarla 4WD acoplada a una Dana 21.

Por lo tanto como se ve en las imagenes y fotografias, sacando el adaptador quedamos con una NP435 patron de salida cuadrado, eje de salida corto y 28 estrias ..... esto sumado a un adaptador Dana20 de un Early Bronco 6L solo seria necesario algo asi :



http://www.bcbroncos.com/store/produ...roducts_id=176

Todo quedaria por confirmar una vez que tenga la caja ...... jejeje

Saludos

Última edición por OAM fecha: 13-07-2011 a las 21:53:35
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 01:18:26   #172
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Talking Re: Custom Early Bronco

Espero que sirva la w...ta casi me ca..e la espalda para cargarla en la camioneta y llevarla a turbus...aproveche de enviar las cosas de luis, como estoy con vacaciones, por fin tuve tiempo de hacerlo. (mucha gente no entiende que uno no vive de los fierros) Bueno, solo espero que sea bien utilizada, que le saques el maximo provecho, y que alguna vez, cuando viaje al norte o vengas a la patagonia chilena me dejes manejar el bronquito

PD: encontré un EB, me lo venden en 350.000 mi sra me ve con intencion de comprarlo me corta una bo...jajjaaj

SalU2 y animo...queremos mas fotitos....
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 09:35:27   #173
EARLY BRONCO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Hola Oscar Felicitaciones por el nuevo proyecto,
no alcancé a terminar el mio, voy a revisar que cosas te puedan servir, se que tengo una caja de 4 cambios top loader acoplada a una dana 20 original de bronco llegar y apernar, la idea era acoplarla a un 302 efi volante mecánico que también tengo guardado, si te sirve algo o necesitas algo específico me avisas.

saludos y suerte

Oliver Lillo F.
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 11:00:15   #174
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje

PD: encontré un EB, me lo venden en 350.000 mi sra me ve con intencion de comprarlo me corta una bo...jajjaaj

SalU2 y animo...queremos mas fotitos....
juegue !!!!!

pero que no se entere la señora ...
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 11:19:10   #175
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por EARLY BRONCO Ver Mensaje
Hola Oscar Felicitaciones por el nuevo proyecto,
no alcancé a terminar el mio, voy a revisar que cosas te puedan servir, se que tengo una caja de 4 cambios top loader acoplada a una dana 20 original de bronco llegar y apernar, la idea era acoplarla a un 302 efi volante mecánico que también tengo guardado, si te sirve algo o necesitas algo específico me avisas.

saludos y suerte

Oliver Lillo F.
Nos estamos comunicando ....

Aca un diagrama donde se ve el adptador que deja una PN435 2WD en una NP435 4WD-Dana 21, tengo que sacar todo eso y re-emplazarlo por el adaptador de Dana 20 de Early Bronco 6L que es 1" mas corto que el V8, lo justo y preciso para meter una placa adaptadora de 1" de espesor, esa es la magia ......., evitando comprar un Advance Adapter de $ 400 lkas ....

saludos
Imágenes Adjuntas
  
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 11:57:56   #176
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

La duda mia ahora, es si la campana de la Ran3 es la misma q pa la NP435...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 12:01:58   #177
RC5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes
Edad: 47
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Nos estamos comunicando ....

Aca un diagrama donde se ve el adptador que deja una PN435 2WD en una NP435 4WD-Dana 21, tengo que sacar todo eso y re-emplazarlo por el adaptador de Dana 20 de Early Bronco 6L que es 1" mas corto que el V8, lo justo y preciso para meter una placa adaptadora de 1" de espesor, esa es la magia ......., evitando comprar un Advance Adapter de $ 400 lkas ....

saludos
notable !!! esto quedara como trabajo de joyero .
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 13:10:58   #178
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Buen pega!!! Seguimos atentos, va a quedar realmente bueno
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 13:39:49   #179
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Que frenos tiene el EB? tiene frenos de tambor en las 4 ruedas? leyendo por ahi encontré una info para hacerle sistema de frenos de disco en el ford 9". No se ve nada complejo...http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=70252

Cuenta detalles
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2011, 18:18:30   #180
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por xBaDx Ver Mensaje
Que frenos tiene el EB? tiene frenos de tambor en las 4 ruedas? leyendo por ahi encontré una info para hacerle sistema de frenos de disco en el ford 9". No se ve nada complejo...http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=70252

Cuenta detalles
Por lo que entiendo, ya que aun no me meto a revisar esa parte, el Bronco esta adelante con frenos de discos de Suzuki y bomba con servo de Toyota, atraz esta con los tambores originales.

Lo unico malo del link es que usaron caliper sin freno de mano, pero la idea esta buena .....
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:27:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.