Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2011, 10:43:20   #1
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado 2F trabado?

eso, ayer venia por balmaceda con el pie al fondo, y al llegar al semaforo pongo neutro, quito la pata del acelerador y el motor se para, con la inercia me hago al costado para darle arranque y solo suena un tac tac del motor de partida, me meto debajo para ver que onda y le pido mi polola que le de arranque y el bendix sale normal pero la cercha no gira, trato de moverla a pulso y nada, por las dudas le pedi a unos compadres que me empujaran pa cachar si partia o algo, y se arrastro como medio metro y el motor ni se movio.
este motor siempre ha partido a la primera, lo cuido un monton ( porque soy estudiante nada mas, si no) y andaba parejito.
atento a sus consejos, experiencias semejantes y opiniones porque el mecanico llega del norte el sabado 8.
Saludos
Juan Carlos
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 10:53:08   #2
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: 2F trabado?

Chuuuuuuuuuuuuu................................
no es muy bueno al parecer el pronostico por los sintomas, si venias con la pata hasta el radiador recuerda que no son motores de mucha revolucion y si andabas con el nivel bajo en aceite recuerda que el motor es bastante alto y el aceite por muy liquido que se encuentre dentro del motor tarda en caer, sumado a que ese camino tiene curvas, pienso que podrias haber dejado en mas de una oportunidad el chupador de aceite de la bomba en seco, aunque llevan una concavidad y rompe olas dentro del carter para evitar esto.

Ojala no te lo ayas echado y no pase por mas que una valvula cortada que tambien suele pasar por mucha revoluciones.

Saludos y suerte.
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 11:35:30   #3
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 2F trabado?

Cita:
Empezado por Fusiliers-jk Ver Mensaje
eso, ayer venia por balmaceda con el pie al fondo, y al llegar al semaforo pongo neutro, quito la pata del acelerador y el motor se para, con la inercia me hago al costado para darle arranque y solo suena un tac tac del motor de partida, me meto debajo para ver que onda y le pido mi polola que le de arranque y el bendix sale normal pero la cercha no gira, trato de moverla a pulso y nada, por las dudas le pedi a unos compadres que me empujaran pa cachar si partia o algo, y se arrastro como medio metro y el motor ni se movio.
este motor siempre ha partido a la primera, lo cuido un monton ( porque soy estudiante nada mas, si no) y andaba parejito.
atento a sus consejos, experiencias semejantes y opiniones porque el mecanico llega del norte el sabado 8.
Saludos
Juan Carlos

A DESTAPAR MOTOR NO MAS.

Probablemente se le pasó el agua al aceite o se fundió por falta de aceite u otro.

Sacale la varilla del aceite para ver el estado de este.

Suerte.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 15:59:13   #4
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: 2F trabado?

Cita:
Empezado por Fusiliers-jk Ver Mensaje
eso, ayer venia por balmaceda con el pie al fondo, y al llegar al semaforo pongo neutro, quito la pata del acelerador y el motor se para, con la inercia me hago al costado para darle arranque y solo suena un tac tac del motor de partida, me meto debajo para ver que onda y le pido mi polola que le de arranque y el bendix sale normal pero la cercha no gira, trato de moverla a pulso y nada, por las dudas le pedi a unos compadres que me empujaran pa cachar si partia o algo, y se arrastro como medio metro y el motor ni se movio.
este motor siempre ha partido a la primera, lo cuido un monton ( porque soy estudiante nada mas, si no) y andaba parejito.
atento a sus consejos, experiencias semejantes y opiniones porque el mecanico llega del norte el sabado 8.
Saludos
Juan Carlos
Dificil moverla a pulso en realidad... parte por lo basico.. ve si tienes corriente.. es muy comun que el alternador deje de cargar y el fj se pare "deperrente" en cualquier parte, este ruido "tac tac tac" generalmente es por falta de corriente...
Cuentanos como te va
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 17:06:07   #5
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: 2F trabado?

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Dificil moverla a pulso en realidad... parte por lo basico.. ve si tienes corriente.. es muy comun que el alternador deje de cargar y el fj se pare "deperrente" en cualquier parte, este ruido "tac tac tac" generalmente es por falta de corriente...
Cuentanos como te va
x2... eso del tac tac hace que no sea tan grave al parecer me tinca que es alternador o algo relacionado con corriente.



suerte!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 17:33:45   #6
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: 2F trabado?

hola cumpa ..primero , cuando te empujaron , en que cambio lo enganchaste ??? , si te empujan debes colocarlo en 2da o 3ra y el piso debe estar seco , sino solo se arrastarara , si solo hace "tac , tac " lo mas probable es que sea tu arranque o la carga de la bateria es insuficiente para hacer girar el arranque , puedes hacer girar el motor , con una llave , desde el damper , o desde el haspa con las manos (ojo sin contacto), o sino , desde la cercha con un atornillador , asi podras salir de dudas si es que esta trabado , si esta trabado ..mmnnn pueden sen mas cosas , desde un metal girado , hasta una valvula torcida !! , has las pruebas para descartar que este trabado y nos cuentas !!sl2 .
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 19:39:39   #7
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: 2F trabado?

voy a ponerle una bateria nueva de mi viejo aver si parte, espero que sea problema electrico y que me este wbeando el alternador por que toy mas bahjoneao que la xuxa, si es mi joyita, ademas no me gusta andar a pata ahahaa
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 21:33:09   #8
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 2F trabado?

chucha que fome lo que te paso, no le sigas dando si el motor esta trancado ya que puedes agrabar el problema, mejor espera a que llegue el mecanico que te lo revisa.
saludos
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2011, 00:42:58   #9
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: 2F trabado?

juan carlos que tal, tanto tiempo, te veo un poco aproblemado...
mmmmm...por siacaso tengo a la venta un motor toyota b... no es broma, ahora me encuentro dando los ultimos ajustes para poner en marcha mi tlc...
juan carlos conversando con mi mecanico me dice que es probable que sea una falla en el motor en si,
ese tac tac en el arranque suena cuando te quedas sin bateria, pero ten en cuenta que tu motor se paro...complicado el asunto...te fijaste en el indicador de presion de aceite??? esta conectado???

pucha ojala que no sea nada mas que una falla en el alternador...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2011, 20:07:24   #10
Fusiliers-jk
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 125
Predeterminado Re: 2F trabado?

malas noticias, no es problema de bateria, anoche le puse una nueva y ocurrio lo mismo, solo se escucha ese golpe seco "tac" cuando sale el bendix y se mete en los dientes de la cercha, lo mas probable es que agarre una valvula , dependiendo del costo de la reparacion y de la magnitud del daño en enero le pondre un V8 inyectado ahahaha, no hay mal que por bien no venga, aunque espero que este bien el motorcito porque pucha que es leal,ademas para enero falta muuucho, tambien pal sabado 8 en que regresa el mecanico.
Tanto tiempo Sergio yo te imaginaba haciendo rutas por la sexta con tu TLC, vendes el b que sacaste? seguro lo venderas rapido, suerte con esa venta, a mi por ahora me toca andar en dodge patas noma.

saludos
JK
Fusiliers-jk está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:56:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.