Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2008, 15:25:30   #61
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Re: Motorhome

Hola .... enviame fotos a alarri-57@hotmail.com
Gracias ...
AA


Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo aqui, y me inscribi porque durante muchas de mis busquedas en internet me redirigia a una de estas paginas,. Justamente hoy andaba navegando en la web buscando un patrol pick up (yo personalmente tuve una), para cambiar o modificar mi camper. Tengo una Ford Ranger 4x4 D/C 2.8 TD, a la cual le monte un camper. Esta conectado hacia la cabina, con una solucion muchisimo mas simple de lo que yo habia pensado! ademas que puedes ocupar la calefaccion y el A/C de la camioneta. Los chicos se pasan por la ventana trasera (que fue removida para conectar el camper) cuando hace frio, impecable. Estuve como 36 meses en el diseno de uno, y finalmente lo compre, porque si seguia disenando, me lo iba a pasar toda la vida, y luego la reencarnacion en la fabricacion. Pero bueno, la Ranger anda muy bien, de acuerdo a mis necesidades familiares actuales, playa, cerros, caminos malos, etc... Pero no le llega ni a los tobillos al Patrol Pick up, ese es un tanque, y sigo con la idea de fabricar el camper. Como ya he viajado bastante en el actual, ya no solo tengo la idea, sino la experiencia, lo cual me hace ver el tema de manera mas acertada, es por eso que "necesito de vuelta mi Patrol"!!! Despues de que la vendi, estuve en Australia, alla vi esos "camper"... y no saben lo que se siente, una gran perdida....
A los que les interese les puedo enviar fotos exteriores e interiores.
Saludos
Luis

Última edición por AlfaAlfa fecha: 28-01-2008 a las 15:26:23 Razón: .
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 18:42:09   #62
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo aqui, y me inscribi porque durante muchas de mis busquedas en internet me redirigia a una de estas paginas,. Justamente hoy andaba navegando en la web buscando un patrol pick up (yo personalmente tuve una), para cambiar o modificar mi camper. Tengo una Ford Ranger 4x4 D/C 2.8 TD, a la cual le monte un camper. Esta conectado hacia la cabina, con una solucion muchisimo mas simple de lo que yo habia pensado! ademas que puedes ocupar la calefaccion y el A/C de la camioneta. Los chicos se pasan por la ventana trasera (que fue removida para conectar el camper) cuando hace frio, impecable. Estuve como 36 meses en el diseno de uno, y finalmente lo compre, porque si seguia disenando, me lo iba a pasar toda la vida, y luego la reencarnacion en la fabricacion. Pero bueno, la Ranger anda muy bien, de acuerdo a mis necesidades familiares actuales, playa, cerros, caminos malos, etc... Pero no le llega ni a los tobillos al Patrol Pick up, ese es un tanque, y sigo con la idea de fabricar el camper. Como ya he viajado bastante en el actual, ya no solo tengo la idea, sino la experiencia, lo cual me hace ver el tema de manera mas acertada, es por eso que "necesito de vuelta mi Patrol"!!! Despues de que la vendi, estuve en Australia, alla vi esos "camper"... y no saben lo que se siente, una gran perdida....
A los que les interese les puedo enviar fotos exteriores e interiores.
Saludos
Luis
Distinguido

Unas fotos serian estupendo, subelas a traves de imageshack, quien te fabrico tu actual camper, cuanto salio, que fortalezas y debilidades le ves, que cambiarias, que mejorarias

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:11:10   #63
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Thumbs up Re: Motorhome

Fotos del Camper de Luis "Jeeper" ... esta ATR ... !!!
Gracias Cumpa con su correo tengo casi convencida a la 'Bruja", pal mio ...
Salu2
AA

Cita:




AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:12:36   #64
jeeper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motorhome

Ok, aqui van algunas fotos, veamos si resulta:

http://img509.imageshack.us/img509/8548/dsc05718ll0.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/7549/dsc06162jt1.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/5511/dsc06405yg9.jpg
http://img150.imageshack.us/img150/5624/dsc06371wj8.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/5024/dsc06244an6.jpg

Lo compre de segunda mano, 5.000.000 pesos.
Bien mantenido, sus caracteristicas:

-100 lts agua con bomba electrica y partida automatica, llenado desde el exterior.
-para tres adultos comodamente (0 dos adultos y dos ninos en mi caso).
-Bano quimico
-Ducha (en bano cerrado con puerta, al interior del camper!) La ducha se puede sacar por la ventana y colocar afuera y no se moja nada adentro.
-Lavamanos con mueble inferior para shampoo jabon y cachureos varios.
-Sistema iluminacion por 12 volts, independiente del vehiculo con aislador de bateria.
-2 luces de cortesia en cama matrimonial.
-Luz sobre cocina y lavaplatos
-Luz central de dos intensidades.
-Ducha, lavamanos y lavaplatos con agua caliente (calefont a gas)
-cama de dos plazas en el techo
-cama de una plaza que se transforma en mesa. El cuarto (este tiene que ser chico) duerme abajo de esta cama.
-Comunicacion directa con la cabina, se saca la luneta trasera y se conecta el camper.
-cocina a gas 1 quemador
-calefont a gas
-calefaccion de tiro balanceado a gas (toma y bota el aire para la calefaccion desde el y hacia el exterior).
-2do neumatico de repuesto en el techo.
-2 bidones (o jerry cans) de 12 lts afuera.
-refrigerador de 12-220 volts (quiero uno trivalente, aunque nunca he tenido problemas).
-Toma corriente de 220. Alimentado desde afuera.
-lavaplatos con muebles en parte inferior
-Muebles de cocina superiores.
-Compartimientos bajo la cama de 1 plaza para guardar ropa
-compartimientos pequenos al lado de la cama de dos plazas para dejar pequenos objetos, algo como "velador".
-aislacion de poliuretano en las paredes (super eficiente).
-Ducha solar.
-Peso total, vacio, 420 kgs.
-Hecho en fibra de vidrio.

Eso solamente.
Se ve mucho, pero es super sencillo.

Ahora, los pro y los contra, van a ir directamente relacionado con el uso que le quieras dar. Yo lo compre pensando en viajes largos, para andar en arena, llegar a la playa, por caminos malos, y no uso extremo, (pero a veces se me olvida, jajaja, por eso ahora quiero el patrol) dormir donde fuera, con solo apagar el motor y estar listo, no tener que armar campamento, y que donde dejaste la... pero si yo la heche ahi... parece que se quedo... blablabla... En un viaje largo, para tomar te o comer en "cualquier lugar" no tener que manejar hasta la siguiente posada o que se yo, aqui en antofagasta los viajes "son largos", las cuidades mas cercanas estan todas minimo a 200 km.
Ahora bien, el viajar o ir de paseo en estos asuntos implica un cambio en la convivencia diaria. Como es poco el espacio, el que esta sentado se queda sentado y el que esta de pie pasa las cosas, especialmente cuando se esta cocinando. Por lo menos son las reglas que hemos practicado en mi caso y funciona, cuesta adaptarse pero teniendolo claro, funciona.
La ropa sucia es mejor que no se junte, mantener limpio lo que mas se pueda. La basura se bota en el basurero mas cercano siempre. Se cocina lo justo, no hay espacio para guardar restos. Al terminar de comer, tratar de pasarle el pan al plato, o una toalla nova, para no dejar residuos que hagan gastar mas agua en el lavado. Todos se duchan en una sola ronda, el ultimo que se ducha seca todo, y asi....

Pero bueno, los PRO,
-No se arma campamento, esta todo listo.
-Te da hambre, paras y comes comodamente.
-Estas cansado, te das una duchita con agua caliente en la mitad de la nada, y te acuestas en "una cama", impagable.
-Quieres ir al bano (esto es lo mejor para las mujeres) y vas.
-No programas llegadas ni salidas.
-Te permite remolcar bote o carro de arrastre (dependiendo del vehiculo). Ese fue uno de los argumentos de peso por los cuales cambie de casa rodante a camper. No podia andar con un tren a cuestas.
-Paras y descansas donde se te da la gana.
-Comes lo que comes en tu casa, a tu gusto y cuando quieres, ahi esta la cocina. No tienes que gastar plata en restaurant (ahora si tu quieres...) pero si quieres te das el gusto.
-El hotel se elimina por completo.
-Si se hace tarde, no te preocupas, te duermes.
-Si vas a visitar a un familiar, literalmente "llegas a tu propia casa", jajaja.
-Esta conectado al vehiculo, y aprovechas la calefaccion o el aire acondicionado, por lo que la temperatura siempre va a ser de tu agrado.
-Si no quieres cocinar, compras algo y te vas al lugar que tenga mejor visual.
-La ropa lavada la cuelgas en el bano con la ventana abierta sobre la marcha y se seca rapidamente.
-y una larga lista mas que si se animan al camper podran ir sumando...


Los "contra" (inevitables):
-Reduce la capacidad "todo terreno" (en cierta medida dependiendo del chofer y el corazon).
-Los pasajeros no pueden ir en el camper mientras se viaja (cuestion a criterio de cada uno, pero en mi caso no lo hago, si te das vuelta, el camper se desintegra)
-Si te descuidas sobrecargas el vehiculo con cachureos innecesarios.
-Aumenta el consumo del vehiculo (pero ahorras hotel, restaurant...)
-Se pierde aerodinamica.
-Es mas celoso en las curvas (cosa de costumbre) por el centro de gravedad mas alto.
-Cuando cocinas, tienes que guardar todo para que no quede olor a comida. Pero si abres las ventanas, ningun problema.
-Por la altura no puedes entrar a ningun estacionamiento, y hay que tener cuidado con los arboles (por suerte aqui no hay muchos, jajaja). Yo queria uno con techo plegable, pero a mi Sra. no le gustaban, y para suerte de ella es lo que encontramos.
-No tiene deposito de aguas grises, tengo un bidon que pongo por debajo dependiendo en donde este estacionado. (y que mas quiero!).
-Es altamente adictivo y contagioso.

Que le cambiaria...
-Me gustaria que tuviera estructura antivuelco, pero aumenta el peso.
-Le reduciria un poco el bano (pero no lo eliminaria) y agrandaria la cama de 1 plaza y por ende la mesa.
-Le pondria techo plegable, para reducir la altura, centro de gravedad y peso.
-Refrigerador por uno trivalente.

Que le mejoraria...
-La ventilacion cuando cocinas o te duchas (un extractor de aire, pero basta con abrir las ventanas). tenemos prohibido ducharse mientras alguien duerme, con el monoxido puede seguir durmiendo para siempre.
-Le podria un soporte para llevar la Hi-lift, y un punto de anclaje para poder levantar, pero no esta pensado en todo terreno duro.

Que le voy a hacer...
-Colocar sensores de gas, monoxido e incendio, cada uno como 10-15.000.
-Agregar una radio cd independiente "en el camper".
-En cuanto pueda, un sistema de carga solar, para no tener que cargar la bateria del camper con la camioneta y que sea totalmente independiente.
-Colocar una ventana en el techo para sacar el aire caliente.
-Comprar cocinilla doite para "freir pescado afuera".
-Colocar unas mesitas plegables del tamano de la cocinilla por fuera.
-Toldo exterior, ando a la busqueda de uno retractil.
-Fijar las lamparas recargables de 220 y el inversor en algun lugar.

Mejor no escribo mas o se pueden aburrir....jajaja

Ojala que de algo les sirva para sus proyectos, por si se les ha escapado algo...

Saludos
Luis
  Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:18:49   #65
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

podrias poner de la solucion q hiciste para comunicar la cabina con el camper??
slds!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:22:32   #66
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome





Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:23:08   #67
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

editado por q Pato lo hizo antes
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:31:18   #68
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motorhome

Distinguido Jeeper

BUENO BUENO TU COMENTARIO

No sabes del dueño anterior donde lo fabricaron


Art Serey

Para tener comunicado la cabina del vehiculo con el camper se saca la luneta trasera del vehiculo y se pone una goma de doble labio.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:45:29   #69
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Distinguido Jeeper

BUENO BUENO TU COMENTARIO

No sabes del dueño anterior donde lo fabricaron


Art Serey

Para tener comunicado la cabina del vehiculo con el camper se saca la luneta trasera del vehiculo y se pone una goma de doble labio.

Saludos
SAGGCL,
Y donde se compra esa Goma doble labio ... ???
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2008, 21:48:40   #70
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
SAGGCL,
Y donde se compra esa Goma doble labio ... ???
Salu2
AA
Gomilandia, Gomas Cruceiro, en cualquier casa de gomas grande

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.