Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2009, 22:53:31   #1
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado paneles solares

entiendo que los paneles solares son de 20, 30, 40, 50 o más watt.
para mantener cargadas 5 baterías de 100 amp cuanto tiempo se demora aprox.
vale la pena..??
donde venden..??
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2009, 23:46:54   #2
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: paneles solares

Jorge,

Te dejo un link:

http://articulo.deremate.cl/MLC-1671...2v-energia-_JM

En todo caso se había conversado este tema en TA en algún minuto. Usando el buscador probablemente encuentre el topic.

Slds
Diego
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 10:04:35   #3
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

500 amper??????? ¿supongo que es para una cabaña o no?

Me parece que estaría bien desproporcionado, 50w a 12volts (los paneles cargan a más en realidad) son solo 4 amper-hora.
Mira este link:
http://www.where-rv-now.com/Notes/Solar/index.php
Es para el hemisferio norte, con la latitud da lo mismo, pon la latitud sur de donde vives no más, si inviertes la fecha funciona bien y si no la inviertes igual te da una buena idea de cuanto entregaría el panel por día.
Yo recien puse 50watts en latitud 30 (coquimbo) en junio (que deberia ser el equivalente al verano para nosotros) y el panel entregaría en un dia de funcionamiento 25,6 amps.
Te recomiendo leer el artículo, es muy bueno, el tiene un consumo altisimo de energía (computadores, modem satelital...), tiene 240watts instalados en el techo del camper con un bateria de 105 amper y termina prendiendo el generador
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 09:52:02   #4
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
entiendo que los paneles solares son de 20, 30, 40, 50 o más watt.
para mantener cargadas 5 baterías de 100 amp cuanto tiempo se demora aprox.
vale la pena..??
donde venden..??
Jorge, pégale una mirada a esta página www.bki.cl y contáctate con él, a mi me hizo un presupuesto para agua caliente en la casa y calentar el agua de la piscina...para que se hagan una idea, para una de 8*4 me sale 1.500.000.
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 10:10:19   #5
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: paneles solares

http://www.andesgear.cl/

metase ahi
y de ahi pinchas donde dice campamento
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:32:39   #6
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
entiendo que los paneles solares son de 20, 30, 40, 50 o más watt.
para mantener cargadas 5 baterías de 100 amp cuanto tiempo se demora aprox.
vale la pena..??
donde venden..??
hay de mayor amperaje en placas solares, si las quieres para algún lugar móvil el problema es ubicarlas una vez que estes estacionado, si la idea es un lugar fijo se hace 1 sola vez, con una de esas placas te demoraras bastantes horas en cargarlas, para que te armes de idea, con la de 50 Watt entregando plena carga (cosa difícil) te demoras sobre 100 horas en cargar tus baterías, ademas del costo de estas que es mucho mas elevado que un generador eólico, este es mucho mas inestable ya que depende del lugar donde te encuentres, pero si el lugar donde te ubicas es en la costa o en algun punto alto es muchísimo mejor, hay equipos que trabajan en forma mixta, es decir eólico y fotovoltaico el eólico te entrega cuando hay viento (incluso durante la noche), y la fotovoltaica te entrega durante el día, costo versus beneficio, al menos yo, encuentro que es mejor instalar un eólico que las placas fotovoltaicas.
yo trabajo con estos equipos y en la planta tenemos instalado uno híbrido, que es una luminaria de vía publica con un eólico en la punta y una placa fotovoltaica mas bajo, la placa solar acá en el sur (puerto Montt) es casi como un interruptor ya que su carga es mínima(ojo que tiene 2 instaladas), lo que entrega mayor carga es el eólico, ademas habría que considerar el uso que se le quiera dar ya que si lo piensas para una casa con 500 amp en baterías no te durara mucho si es para el caso de una salida como camping o algo similar y conectaras solo un par de ampolletas con menos baterías tendrás para un buen par de horas, el equipo de la planta es con 2 baterías y una ampolleta de haluro de sodio a baja presión esta consume alrededor de 60W/hora, y sin viento ni sol esta puede permanecer prendida cerca de 40 horas esta trabaja sin inversor de voltaje que también consume corriente, la conexión es directa del partidor a las baterías, y si inviertes algo mas con ampolletas de led bien hechas tendrás aun bastante mas, pero como te digo depende del uso que le fueras a dar

saludos

Última edición por padillage fecha: 04-08-2009 a las 11:51:14
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:47:50   #7
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman Ver Mensaje
Jorge, pégale una mirada a esta página www.bki.cl y contáctate con él, a mi me hizo un presupuesto para agua caliente en la casa y calentar el agua de la piscina...para que se hagan una idea, para una de 8*4 me sale 1.500.000.
esos equipos son para consumo de agua, Ojo con el detalle de piscina ya que estos equipos ( que muestra en la pagina con estanque) no sirven para piscina, ya que esta contiene quimicos como el cloro y algunos acidos los que son altamente corrosivos para estos equipos que apesar de ser de acero inoxidable se los come igual en corto tiempo,para piscinas se usan otros equipo pero estos no elevan mas 5 a 8 ºC la temperatura del agua de la piscina, esos equipos son para agua de consumo es decir para duchas y baños
equipos para casa yo vendo también y cuestan desde 500.000 con Iva dependiendo de la cantidad de agua de consumo, también tenemos unos que son muchísimos mas caros, pero como te comento estos equipos no sirven para calentar piscinas, para piscinas es mejor una bomba de calor, que consumen harto menos que una caldera.
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 12:09:00   #8
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

[QUOTE=dcastaneda;739911]Jorge,

Te dejo un link:

http://articulo.deremate.cl/MLC-1671...2v-energia-_JM

En todo caso se había conversado este tema en TA en algún minuto. Usando el buscador probablemente encuentre el topic.

Slds
Diego[/QUOTECon esta placa para esos 500 W te deoras mas de 600 Horas ... y por el precio no vale la pena....
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 23:08:26   #9
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: paneles solares

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
esos equipos son para consumo de agua, Ojo con el detalle de piscina ya que estos equipos ( que muestra en la pagina con estanque) no sirven para piscina, ya que esta contiene quimicos como el cloro y algunos acidos los que son altamente corrosivos para estos equipos que apesar de ser de acero inoxidable se los come igual en corto tiempo,para piscinas se usan otros equipo pero estos no elevan mas 5 a 8 ºC la temperatura del agua de la piscina, esos equipos son para agua de consumo es decir para duchas y baños
equipos para casa yo vendo también y cuestan desde 500.000 con Iva dependiendo de la cantidad de agua de consumo, también tenemos unos que son muchísimos mas caros, pero como te comento estos equipos no sirven para calentar piscinas, para piscinas es mejor una bomba de calor, que consumen harto menos que una caldera.
Gonzalo, mil gracias por los comentarios, este personaje instala también los generadores, por eso lo coloqué, sobre el tema del agua domiciliaria, mándame un correo donde poder escribirte, lo de la piscina es otro equipo el que me ofrecen, no obstante estoy abierto a cualquier sugerencia.
gracias
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2009, 13:52:39   #10
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: paneles solares

yo tengo un Panel solar de 75 watts y esta perfecto para camping, pero para cabañas normales no aguanta, tendrias que hacer todas las luces en led y olvidarse de refris, teles etc.
il_niko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:37:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.